BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Pepephone, operadora más económica

BocaDePez
BocaDePez
2

Noticia leída en (link roto)

Todos los años suelen comenzar con subidas en los servicios de suministro. En 2009 suben la electricidad, el agua, el transporte público... Sin embargo, Pepephone ha decidido bajar su precio nominal por minuto hasta 6 céntimos (más impuestos indirectos).

La filial del grupo Globalia aplica esta tarifa a todos los clientes que porten su línea desde otra compañía durante el mes de enero. Sin embargo, el nuevo precio se aplica para siempre. Además, continúa aplicando la ventaja de descontar el consumo en billetes de avión (Air Europa) o alquiler de vehículos (Pepecar).

De este modo Pepephone recupera el título de operadora más económica, ya que en diciembre Hits Mobile rebajó su tarifa hasta 7 céntimos (más IVA) y regaló las llamadas entre sus clientes.

No es la primera vez que esta OMV oferta este plan de precios, que también aplica a los titulares de la tarjeta de fidelización Flying Blue que soliciten una portabilidad. Por otra parte, el pasado mes de agosto también decidió reducir su tarifa básica hasta este nivel, aunque a diferencia de ahora, en esa ocasión se trataba de una promoción que duraba un año.

tumerudi

Lo de más económico es algo difícil de saber. Para eso hay que analizar los usos en particular de cada cliente.

Si por ejemplo casi todas las llamadas son a tu pareja (llamadas largas) y tiene un número de Movistar, no te sale rentable tener Pepephone a 0,06 €/min sino Movistar y activar lo de Mi Favorito (1,2 céntimos por minuto). Y como éste hay muchos ejemplos...

Como dijo plokiko alguna vez, hay que analizar los usos particulares de los clientes, a mí me compensa Pepephone porque lo combino con un Dual SIM y realizo las llamadas que no tengo con "Amigos a 0" de Orange.

Para ver cuál es la más económica para particulares, tendría que sumarse los minutos hablados por particulares en cada compañía y hacer el promedio de gasto para ver el precio por minuto real. Ahí sí que se tendrían en cuentan más factores que el simple precio por minuto, factor importante, pero no el único ni mucho menos...

skizoy
1

aggg solo para contratos, que pesaditos...