BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra
💡

Pepephone en realidad NO ha subido la velocidad de la fibra

nitu
4
ONT Pepephone

Hoy veo una noticia enlazando al blog de Pepephone en la que explican que suben la velocidad de los packs combinados de fibra y movil de 800 Mbps a 1 Gbps y de 500 Mbps a 600 Mbps , respectivamente.

Todos los que somos clientes de Pepephone (yo llevo más de una década con ellos) sabemos que las velocidades anunciadas en la web para fibra SIEMPRE han estado por debajo de la velocidad real que te llega. Ha sido una seña de Pepephone desde siempre y un no-secreto a voces.

Entiendo que con la competencia que hay alguien que no conoce Pepephone vea la web y opte por opciones con más velocidad, cuando en realidad son la misma, así que me parece adecuado que hayan ACTUALIZADO la web.

Pero de ahí a venderlo como una mejora para clientes existentes. Me ha dado la risa pero también me ha decepcionado un poco. Es la primera vez en años que veo una patinada de este calibre. No me lo esperaba la verdad.

¿A vosotros os pasa lo mismo?

lordman
6

Ofrecer 500 y dar 600 puede ser que sea un secreto a voces, pero a voces de los que están al loro de estos temas, para el resto si ven 500 y en otra operadora dan 600, pues igual se van a la otra. Es lo mismo que O2 cuando ofrecía 500. Lo más correcto es dejar las cosas claras desde el principio, si ofreces 500 o giga, das 500 o giga.

vukits
9

yo con 100Mbps me apaño.

Ganterjunior

Yo tengo lo más barato de todo (antes tenía lo más caro) que es 300mb y móviles con 49gb y siempre me suele dar entre 600mb o más de fibra

EDITO: acabo de meterme a la aplicación y ahora pone que son 600 mb de fibra, llevaban años entonces dando 600mb en la tarifa de 300mb xD

Salinger66
1

Como ya han dicho por aquí, hay mucha gente que mira poco y solo sabe lo que le dijeron, por lo que son capaces de cambiarse por que les ofrecen lo que ya tenían (sin saberlo) aunque les funcione de lujo.

Jejej, me ha quedado de lo más lioso, pero yo no veo “patinada de calibre” por ningún lado. Si eso es la mayor “patinada” de una operadora seguiré con ella, que nunca, nunca me ha dado ningún problema.

Ahora a esperar sentados los que dicen “me han prometido 1 Gb y me llegan 997, me están engañando !!!”. Igual por eso anunciaban un poco menos que lo que daban….

Francisco Fernández
1

Supongo que MásOrange habrá presionado y lo querrán usar como alma promocional. Al final los medios están publicando cosas del tipo "Pepephone mejora sus tarifas" y eso vende más que "Pepephone adapta sus tarifas a lo que lleva años ofreciendo en realidad". Supongo que habría sido más ético un post como el que publicó O2 en su blog al principio de los tiempos, cuando daba 300 Mb de fibra a los clientes de 100 Mb: o2online.es/blog/siemprehansido300. Pero bueno, es lo que hay, y mejor esta "sinceridad" en sus tarifas teniendo en cuenta que usuarios que no conocen este dato pueden pensar algo como "pues en X operador tengo 600 Mb en vez de 500 Mb por el mismo precio"…

Lorpain

Cierto. Pepephone no ha subido la velocidad realmente.

Manolu

Trilerada de Pepephone, al menos el giga ya lo estaban dando con la tarifa de 800 y lo sabían…se les acabó jugar con las velocidades y las tarifas (salvo que las proveedoras aumenten del giga cosa que es probable porque ese chicle sin pasar de 1GB ya no da más de si)

asolidd
2

Me siguen pareciendo tarifas muy caras al lado de O2, cuando O2 tiene mejor cobertura móvil de aquí a lima… servicio igual de bueno o mejor…más gigas y velocidad por menos precio…

🗨️ 1
Manolu

Con un poco de suerte O2 mueve alguna ficha para "parar" este tocomocho de Pepe, a ver si meten algún giga más al móvil aunque yo con 350 voy sobradisimo, mejor cobertura y mejor oferta de TV

pepejil
2

A estas alturas, ¿Cuál es el factor diferenciador de Pepephone? Porque no tiene absolutamente nada de lo que fue en su momento.

🗨️ 8
vukits
1

A estas alturas, ¿Cuál es el factor diferenciador de Pepephone?

• Da ONT por separado.
  • si se necesita, se puede contratar Fijo: va por tarjeta SIM .
🗨️ 7
pepejil
2

Si va por tarjeta SIM, no es fijo… Y para tener fijo ya hay alternativas (y más baratas además).

Y sobre la ONT por separado, no lo compensa con sus altos precios.

🗨️ 6
vukits
1

y más baratas

altos precios.

Mucho daño ha hecho Digi con eso del LowCost. Ahora siempre vamos a lo más barato.

En mi opinión, lo importante de una conexión es que sea fiable y que no te dé sorpresas en la factura. (principal cualidad de O2, p.e.)

Si va por tarjeta SIM, no es fijo…

claro, y si no va por par de cobre, tampoco es fijo, es Voz IP :)

🗨️ 5
pepejil
pepejil
🗨️ 4
Alexvr
Alexvr
🗨️ 2
Alexvr
Alexvr
Santty20

En si es puro marketing para intentar coger clientes y a los que tienen y no entienden, dicen anda!! Que majos estos de Pepephone. En fin trilerias como hacen todas las compañías…

psppablo
1

Ofrecia 600mb por el precio de 500mb por asegurarse que siempre tuvieras 500mb.

Y no lo veo una tonteria, porque en todas las comparativas, incluidas esta web, siempre ponian a Pepephone como que tenia "500mb", ahí nadie decia que en verdad son 600mb… con lo cual se han cansado de hacer el tonto y poner en su web la velocidad que ofrecen.

La critica o el comentario deberia de ir en el camino de saber porque las operadoras solo pueden ofrecer subidas de velocidad cuando ya no es necesario tener mas velocidad en vez de bajar precios, regalar los SMS, no cobrar por el duplicado para el reloj por ejemplo u otros servicios.