BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Pepephone comenzará la migración de sus líneas ADSL a Masmóvil en abril, con posibilidad de cambio a FTTH

BocaDePez
BocaDePez
1

Desde febrero, las altas de ADSL se realizarán directamente a través de MásMóvil. En abril arrancará la migración de las 41.000 líneas ADSL que tiene Pepephone en la actualidad, todavía están definiendo si será una migración "progresiva" o masiva.

Por otro lado, estudian la posibilidad de realizar migración a fibra a los clientes que tengan cobertura, calculan que serían unos 1.600 en total.

Por el momento descartan ofrecer servicio de telefonía fija o TV premium.

Fuente: movilonia.com/noticias/adsl-pepephone-masmovil/

superllo

¿Eso puede querer decir que en algún momento harán uso de la fibra de Masmóvil?, porque si migran las ADSLs seguramente les podría dar lo mismo empezar a dar servicio por fibra, teóricamente el gasto es igual.

🗨️ 16
BocaDePez
BocaDePez

Si. Lo que se va a producir realmente es un cambio técnico en la central. Se irán migrando las posiciones de los clientes de los DSLAM de Vodafone, que es el proveedor actual del ADSL a los DSLAM de Jazztel (En mi opinión son mucho mejores por varias razones...). Este proceso supone un coste para PepePhone, por lo que si, antes de hacerlo se comprueba que un cliente tiene acceso a su fibra propia se le migrará y se le dará de baja de ADSL, así ahorran el alquiler también y ya van sobre red propia =)

🗨️ 15
rbetancor

En cualquiera de los dos casos que nombras, se irán a 'red propia' ... porque los DSLAM de Jazztel ¿no los había comprado también MasMovil como resultado de la compra de Jazztell por Orange?

🗨️ 12
BocaDePez
BocaDePez

Si. Pero en el caso de la Fibra no tiene que pagar nada a Movistar porque es suya, y en el caso del ADSL, 10,21€ al mes son para Telefónica por el alquiler del bucle. Es mucho mas rentable tenerlos bajo Fibra propia

🗨️ 3
rbetancor
🗨️ 2
KaSaBre
🗨️ 1
rbetancor
1
KaSaBre

Solo compró el excedente de fibra de la fusión Orange-Jazztel. En adsl Orange fue obligada a alquilare una de sus 2 redes adsl (en este caso la de jazztel) a precios mayoristas ventajosos para Másmóvil, durante 5 años.

Además, ahora Orange y Másmóvil desplegarán fibra conjuntamente y Orange le alquila la red de fibra propia, las antenas para poner cobertura Yoigo en coubicación y el 4G de Orange en las bandas bajas de frecuencia.

En fin, no se hasta que punto Másmóvil es independiente y no una filial del grupo Orange encubierto.

🗨️ 7
rbetancor
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 5
superllo
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
superllo
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
superllo

¿Y si hay algún sitio donde no haya cobertura directa de Jazztel y sí de Vodafone? Supongo que lo tendrán previsto.

superllo
1

Y otra cosa, si pasan ADSLs a fibra ¿qué dirán con los routers? ¿tendrán que comprarlos los clientes? porque el FTTH no es tan... "compatible" como el ADSL.

BocaDePez
BocaDePez
-1

¿ORANGE? ???????????????????????????????

🗨️ 19
BocaDePez
BocaDePez

Y yo rezando para que fuera aún el día de los inocentes. Me cago en la puta!!! Al menos nos han dado la garantía de que el servicio de ADSL seguirá existiendo...

🗨️ 15
zoltan

Ni Pepephone ni MasMovil ni Orange te pueden garantizar que siga existiendo el servicio ADSL.

El que manda es Telefónica que puede cortar ADSL en la zona 5 años despues de la llegada de su fibra en la zona cubierta por la central ULL.

🗨️ 14
rbetancor

No hay que olvidarse que los alternativos pueden comprar los 'mazos' cuando una central ULL se cierre ... ahora, que no veo yo a ninguno haciendo cola por esa posibilidad ... XDD

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
rbetancor
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
2
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Bueno, aquí no ha llegado aún la fibra, y si la cuenta atrás empieza cuando la pongan, espero pues que no la pongan nunca... ?

BocaDePez
BocaDePez

Siempre y cuando se supere el 25% de usuarios pasados a la fibra,Zoltan.

🗨️ 5
zoltan
🗨️ 4
rbetancor
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
pepejil
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Yo estoy con ADSL de Orange desde hace 5 años y cero problemas . 800 kbps de subida , 12 Megas de bajada cuando en su época Movistar daba solo 10 Megas capando velocidad y 640 kbps de subida , y Vodafone solo 6 Megas . Orange en ADSL siempre ha dado lo máximo que la línea podía , así que no veo yo el problema.

Vodafone en red fija es mucho más cara en costes , su red buena es de cable y no tiene simetria , mejor cambiar a Orange que les ofrece lo máximo en velocidad y posibilidad de fibra simétrica .

No sé de qué te ries

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Me río? Estaba llorando. Orange tiene un peering muy inferior al de Vodafone y en mi barrio va como el culo (la central está saturada)

BocaDePez
BocaDePez

Orange no, MásMóvil que opera bajo la red ADSL de Jazztel

WiLZy

Gracias por el aviso, añado un par de cosas y publico en portada.

BocaDePez
BocaDePez
-1

Difff careeeño!?

🗨️ 1
mceds
0
$ diff careeeño!

diff: missing operand after 'careeeño!'

diff: Try 'diff --help' for more information.
vukits

Veo que Pepephone mantendrá lo que dijo Pedro Serrahima: se dará continuidad del servicio de una manera u otra.

Me parece bien, muy bien... ?

BocaDePez
BocaDePez

Pepephone podría intentar llegar a un acuerdo para revender la fibra de Movistar, que es la única que está en todo el territorio nacional. De hecho ya es posible revenderla, aunque con un tope de 30 Mb. ¿Por qué pepephone no la revende? ¿Piensan que pocos clientes estarían interesados por la limitación de velocidad?

Sería interesante saber cuál es el precio mayorista al que Movistar comercializa su fibra actualmente, aunque viendo que sólo Ocean's ha optado a su reventa... poco interesante debe de ser.

Quizá a principios de 2018, cuando Movistar empiece a revender por obligación la fibra a 300 Mb, pepephone pueda revenderla, a raíz de la buena sintonía que tienen ahora.

Esperemos que la CNMC esté vigilante para el caso que Movistar pretendiera revender la fibra a precio de oro. A falta de una infraestructura pública de fibra óptica en España, Movistar debería estar obligada a dar precios mayoristas acordes con el buen desarrollo del país y con los favores que recibió en el pasado en forma de infraestructura de cobre que casi se le regaló.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
1

Estos temas ya se han hablando unas tropecientas veces en este foro.

WiLZy
1

Como ya se ha dicho en muchos temas y resumiendo, NEBA no es rentable, los costes impuestos por la CNMC son desorbitados, los operadores alternativos lo ofrecen como ultimísima opción (...).

Serrahima (joer que son parecidos...) Cantó ya ha dicho que estudiarán ofrecer FTTH MásMóvil o Orange, ni se plantearán lo de NEBA teniendo esa opción encima de la mesa.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Entonces gran parte del país seguirá en una situació de monopolio de Movistar.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
1

Ve y llora a las demás operadoras y pregúntales por qué no han tirado fibra.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

A ver como lo hacen, por que yo no tengo cobertura de mas movil en adsl

BocaDePez
BocaDePez

Se puede saber si hay fibra en Jaca (Huesca)

🗨️ 1
superllo

¿De Pepephone?: no.

BocaDePez
BocaDePez

Buenas,a mi me dan de baja directamente del ADSL porque dicen que no hay cobertura.Mas móvil utiliza la red de jazztel y mis vecinos tienen jazztel como se come eso?

🗨️ 1
superllo

Pero Pepephone, aun siendo de MasMóvil, solo usa la cobertura directa de MasMóvil. Además, MasMóvil no usa toda la cobertura de Jazztel/Orange, solo en la que tengan acuerdos.