Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
5.141 lecturas y 51 respuestas
  • Portada el [Editado WiLZy 31/12/16 12:04]

BocaDePez BocaDePez
    14

Pepephone comenzará la migración de sus líneas ADSL a Masmóvil en abril, con posibilidad de cambio a FTTH

Desde febrero, las altas de ADSL se realizarán directamente a través de MásMóvil. En abril arrancará la migración de las 41.000 líneas ADSL que tiene Pepephone en la actualidad, todavía están definiendo si será una migración "progresiva" o masiva.

Por otro lado, estudian la posibilidad de realizar migración a fibra a los clientes que tengan cobertura, calculan que serían unos 1.600 en total.

Por el momento descartan ofrecer servicio de telefonía fija o TV premium.

Fuente: www.movilonia.com/noticias/adsl-pepephone-masmovil/

1
    • BocaDePez BocaDePez
      6

A ver como lo hacen, por que yo no tengo cobertura de mas…

A ver como lo hacen, por que yo no tengo cobertura de mas movil en adsl

• BocaDePez BocaDePez
      6

Pepephone podría intentar llegar a un acuerdo para revender…

Pepephone podría intentar llegar a un acuerdo para revender la fibra de Movistar, que es la única que está en todo el territorio nacional. De hecho ya es posible revenderla, aunque con un tope de 30 Mb. ¿Por qué pepephone no la revende? ¿Piensan que pocos clientes estarían interesados por la limitación de velocidad?

Sería interesante saber cuál es el precio mayorista al que Movistar comercializa su fibra actualmente, aunque viendo que sólo Ocean's ha optado a su reventa... poco interesante debe de ser.

Quizá a principios de 2018, cuando Movistar empiece a revender por obligación la fibra a 300 Mb, pepephone pueda revenderla, a raíz de la buena sintonía que tienen ahora.

Esperemos que la CNMC esté vigilante para el caso que Movistar pretendiera revender la fibra a precio de oro. A falta de una infraestructura pública de fibra óptica en España, Movistar debería estar obligada a dar precios mayoristas acordes con el buen desarrollo del país y con los favores que recibió en el pasado en forma de infraestructura de cobre que casi se le regaló.

• 23

Como ya se ha dicho en muchos temas y resumiendo, NEBA no es…

Como ya se ha dicho en muchos temas y resumiendo, NEBA no es rentable, los costes impuestos por la CNMC son desorbitados, los operadores alternativos lo ofrecen como ultimísima opción (...).

Serrahima (joer que son parecidos...) Cantó ya ha dicho que estudiarán ofrecer FTTH MásMóvil o Orange, ni se plantearán lo de NEBA teniendo esa opción encima de la mesa.

• BocaDePez BocaDePez
              6
              Cierto es, pero tampoco veo muy normal que se tenga que tirar…

Cierto es, pero tampoco veo muy normal que se tenga que tirar una infraestructura para cada compañía, igual como no sería normal ver los postes eléctricos duplicados o triplicados. Lo veo más un problema de planificación pública.

Lo que está claro es que el aprecio que muchos le tienen a Movistar es por algo. El comportamiento de juzgado de guardia que han tenido las compañías extranjeras, tiene mucho que ver con eso.

• BocaDePez BocaDePez
        12

Estos temas ya se han hablando unas tropecientas veces en…

Estos temas ya se han hablando unas tropecientas veces en este foro.

• Veo que Pepephone mantendrá lo que dijo Pedro Serrahima: se…

Veo que Pepephone mantendrá lo que dijo Pedro Serrahima: se dará continuidad del servicio de una manera u otra.

Me parece bien, muy bien... 😊

• $ diff careeeño! diff: missing operand after 'careeeño!'…

$ diff careeeño!

diff: missing operand after 'careeeño!'
        diff: Try 'diff --help' for more information.
    • 18

Gracias por el aviso, añado un par de cosas y publico en…

Gracias por el aviso, añado un par de cosas y publico en portada.

Movistar FTTH @ 50/5 Mb // Tele2 ADSL @ 6 Mb

Test de Velocidad Movistar FTTH 50/5 Mb

• BocaDePez BocaDePez
      0

¿ORANGE? 😭😭😭😭😭😭😭😭😭😭😭😭😭😭😭😭😭😭😭😭😭😭😭😭😭😭😭😭😭😭😭

¿ORANGE? 😭😭😭😭😭😭😭😭😭😭😭😭😭😭😭😭😭😭😭😭😭😭😭😭😭😭😭😭😭😭😭

• BocaDePez BocaDePez
        6

Yo estoy con ADSL de Orange desde hace 5 años y cero…

Yo estoy con ADSL de Orange desde hace 5 años y cero problemas . 800 kbps de subida , 12 Megas de bajada cuando en su época Movistar daba solo 10 Megas capando velocidad y 640 kbps de subida , y Vodafone solo 6 Megas . Orange en ADSL siempre ha dado lo máximo que la línea podía , así que no veo yo el problema.

Vodafone en red fija es mucho más cara en costes , su red buena es de cable y no tiene simetria , mejor cambiar a Orange que les ofrece lo máximo en velocidad y posibilidad de fibra simétrica .

No sé de qué te ries

• BocaDePez BocaDePez
          6

Me río? Estaba llorando. Orange tiene un peering muy inferior…

Me río? Estaba llorando. Orange tiene un peering muy inferior al de Vodafone y en mi barrio va como el culo (la central está saturada)

• BocaDePez BocaDePez
        6

Y yo rezando para que fuera aún el día de los inocentes. Me…

Y yo rezando para que fuera aún el día de los inocentes. Me cago en la puta!!! Al menos nos han dado la garantía de que el servicio de ADSL seguirá existiendo...

• Ni Pepephone ni MasMovil ni Orange te pueden garantizar que…

Ni Pepephone ni MasMovil ni Orange te pueden garantizar que siga existiendo el servicio ADSL.

El que manda es Telefónica que puede cortar ADSL en la zona 5 años despues de la llegada de su fibra en la zona cubierta por la central ULL.

• Cosa fácil de cumplir en un año usando estrategias de…

Cosa fácil de cumplir en un año usando estrategias de Marketing.

No es solo Movistar, sino también Orange, Vodafone,etc.. con Neba.

Y el plazo puede acortarse si se vacía el ULL por el paso a fibra por parte de terceros.

• NEBA al final, le va a salir muy rentable a Movistar: - Le…

NEBA al final, le va a salir muy rentable a Movistar:

- Le permite acortar los tiempos de cierre ULL

- Le da unos réditos muy superiores a los de ULL (los alternativos pierden dinero con NEBA)

¡Vamos!, ¡que se lo han puesto a huevo!

• Depende del grado de inversión. A Telefónica le sale más…

Depende del grado de inversión. A Telefónica le sale más barato tirar fibra teniendo canalizaciones propias. Cosa que no tiene los alternativos si no pasan por la caja de TESA.

• No digas lo de 'canalizaciones propias', ¡por favor! ... que…

No digas lo de 'canalizaciones propias', ¡por favor! ... que me trinan los oídos ... las empresas urbanizadoras SIEMPRE le han 'regalado' las canalizaciones de las urbanizaciones ... he leído demasiados 'convenios de colaboración' ... y en cuanto se les 'cuestiona' la titularidad ... enseguida saltan con lo de 'zona consolidada' o con lo de 'es imposible localizar la documentación de obra' ... ¡con dos huevos! ... y la de resoluciones de la CNMC mirando para otro lado con la manida ... 'aquí no estamos para dirimir la titularidad de las canalizaciones, sino para establecer una normativa de uso compartido de las mismas' ... grfff ... se me hierve la bilis.

• BocaDePez BocaDePez
            6
            Bueno, aquí no ha llegado aún la fibra, y si la cuenta atrás…

Bueno, aquí no ha llegado aún la fibra, y si la cuenta atrás empieza cuando la pongan, espero pues que no la pongan nunca... 😂

• BocaDePez BocaDePez
                  18
                  Estoy de acuerdo en que la gente corre detrás de la…

Estoy de acuerdo en que la gente corre detrás de la zanahoria, cualquier día si no tienes una 500/500 no eres nadie...pero el adsl, salvo en sitios muy muy concretos, se cae a cachos. No es factible, ni a corto plazo, andar por ahi con conexiones 6/1 10/1 y similares.

Además sólo el coste de mantenimiento y de electricidad de las centrales analógicas y del adsl ya justifican su cierre.

Y dudo mucho que más allá del 2025 quede una sóla adsl en España.

• BocaDePez BocaDePez
                    6
                    Yo tengo 12/1 y no quiero más. Y mucho menos a los precios de…

Yo tengo 12/1 y no quiero más. Y mucho menos a los precios de la fibra actual. Y punto.

Si dieran la opción de 10/1 de fibra al mismo precio de Pepephone, lo cogía sin dudarlo. Pero jamás va a ocurrir, sólo lo pueden ofrecer por ADSL, pues con el ADSL me quedo.

• BocaDePez BocaDePez
                        6
                        Una piruleta para tí. te la mandamos por ASM,por lo que,lo…

Una piruleta para tí.

te la mandamos por ASM,por lo que,lo más problable,te llegue en 2018

Disfrutala!!!😎

• ¿Eso puede querer decir que en algún momento harán uso de la…

¿Eso puede querer decir que en algún momento harán uso de la fibra de Masmóvil?, porque si migran las ADSLs seguramente les podría dar lo mismo empezar a dar servicio por fibra, teóricamente el gasto es igual.

• BocaDePez BocaDePez
        6

Si. Lo que se va a producir realmente es un cambio técnico en…

Si. Lo que se va a producir realmente es un cambio técnico en la central. Se irán migrando las posiciones de los clientes de los DSLAM de Vodafone, que es el proveedor actual del ADSL a los DSLAM de Jazztel (En mi opinión son mucho mejores por varias razones...). Este proceso supone un coste para PepePhone, por lo que si, antes de hacerlo se comprueba que un cliente tiene acceso a su fibra propia se le migrará y se le dará de baja de ADSL, así ahorran el alquiler también y ya van sobre red propia =)

• Y otra cosa, si pasan ADSLs a fibra ¿qué dirán con los…

Y otra cosa, si pasan ADSLs a fibra ¿qué dirán con los routers? ¿tendrán que comprarlos los clientes? porque el FTTH no es tan... "compatible" como el ADSL.

• ¿Y si hay algún sitio donde no haya cobertura directa de…

¿Y si hay algún sitio donde no haya cobertura directa de Jazztel y sí de Vodafone? Supongo que lo tendrán previsto.

• Solo compró el excedente de fibra de la fusión…

Solo compró el excedente de fibra de la fusión Orange-Jazztel. En adsl Orange fue obligada a alquilare una de sus 2 redes adsl (en este caso la de jazztel) a precios mayoristas ventajosos para Másmóvil, durante 5 años.

Además, ahora Orange y Másmóvil desplegarán fibra conjuntamente y Orange le alquila la red de fibra propia, las antenas para poner cobertura Yoigo en coubicación y el 4G de Orange en las bandas bajas de frecuencia.

En fin, no se hasta que punto Másmóvil es independiente y no una filial del grupo Orange encubierto.

• BocaDePez BocaDePez
              12
              Masmovil ¿Filial? Veamos,depende para todo de Orange,y no te…

Masmovil ¿Filial?

Veamos,depende para todo de Orange,y no te extrañe que parte del dinero de los fondos de capital riesgo con los que Masmovil ha adquirido Pepe y Yoigo no vengan de la propia Orange.

Jugada maestra por parte de los franceses,de un plumazo pone contra las cuerdas al hiperendeudado operador dominante,(Movistar),y por el otro se carga a toda la competencia low-cost que puede presionarle a la baja los precios,agrupando todos los low-cost en un mismo grupo controlado por ellos indirectamente.

Y Bruselas contenta.

Habrá que ver como funciona Pepe bajo los DSLAM de Jazztel,pero si rinde igual que el ADSL de Masmovil,me dá que de los 41000 clientes que tienen ahora serán muchos menos después de Abril.Otra cosa será la fibra,y todavía no está claro si la ván a ofrecer,el coste de la instalación no son los setenta y pico que cuesta el cobre.

• BocaDePez BocaDePez
                  6
                  Hombre,si en un DSLAM de Vodafone que están poco saturados te…

Hombre,si en un DSLAM de Vodafone que están poco saturados te llegan mas de 10 Megas,te pasan a uno que haya descartado Orange,saturado,y te llegan menos de 10,no es que le pidas mucho a la conexión,pero la cara de tonto no te la quita nadie.

Orange al comprar Jazztel,se há quedado,y es legitimo,con los DSLAM's de Jazztel mas modernos y le há cedido a Masmovil los mas anticuados y mas deteriorados,para cumplir con bruselas.

Que casos de clientes que se hán pasado de Jazztel a Masmovil y se hán pegado un buén hostión,haberlos haylos,y,en teoria,el DSLAM era el mismo.

Ya veremos en verano de 2017.

• BocaDePez BocaDePez
                      6
                      No necesariamente,Bruselas obliga a Orange a revenderle su…

No necesariamente,Bruselas obliga a Orange a revenderle su Adsl a precios mayoristas ventajosos para Masmovil durante 5 años +3 si no recuerdo mal.

En ningún caso obliga a liberar los DSLAM's para uso exclusivo de Masmovil.

Así,que facilmente,Orange puede usar los mejores DSLAM's para los clientes que mas gasten,Orange,Jazztel que contraten convergente + TV.

Y dejar los peores para los clientes "básicos",Masmovil,Pepephone,Amena,Jazztel solo internet sin Tv.

Pero no se porqué,que me dá la sensación,de que vamos a escuchar mucho el proximo año,aquellos de...con Pepe en Voda me iba a X y ahora con MM me va con el culo.

Ya veremos...

• BocaDePez BocaDePez
                  6
                  Yo personalmente lo único que le pido es el precio. De hecho…

Yo personalmente lo único que le pido es el precio. De hecho aquí el ADSL de Vodafone se cae durante horas al menos una vez al mes y me aguanto con tal de no pagar el doble.

• BocaDePez BocaDePez
            6
            Si. Pero en el caso de la Fibra no tiene que pagar nada a…

Si. Pero en el caso de la Fibra no tiene que pagar nada a Movistar porque es suya, y en el caso del ADSL, 10,21€ al mes son para Telefónica por el alquiler del bucle. Es mucho mas rentable tenerlos bajo Fibra propia

• Yo creo que si que se bajó ese precio. Igualmente MásMóvil no…

Yo creo que si que se bajó ese precio. Igualmente MásMóvil no le paga directamente a Movistar en ningún caso. En Pepephone paga una cuota a Vodafone (que no serán 7'9€ si no algo más) y en el resto del grupo le paga a Orange por el acceso adsl que imagino será más barato de lo que paga ahora a Vodafone si van a hacer esta migración.

• Supongo que será así ... los famosos 'spagetti' de 'yo te…

Supongo que será así ... los famosos 'spagetti' de 'yo te debo, tu me debes, compensamos y al final lo comido por lo servido y poco más'