Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
3.257 lecturas y 40 respuestas
  • Boca de Pez Boca de Pez
    2

    Pepephone me envía un router gratis por la migración

    Pues eso, que me he encontrado esto en la bandeja de entrada. Decir que hace unos días me llamaron para saber que router estaba utilizando.

    Agradecido de la buena atención que tienen.

    Esta es la carta:

    " Estimado cliente,

    Nos ponemos en contacto contigo en relación al proceso de migración de tu servicio de ADSL.

    En los próximos días vamos a enviarte un router ZTE ZXHN H267N, configurado con los nuevos parámetros de Pepephone, sin coste para ti, con el fin de facilitarte el cambio a la nueva red de MásMóvil.

    Os pedimos disculpas porque nos equivocamos al creer que todos los routers eran compatibles en la nueva red; sin embargo, no es así y los equipos que sí lo son, han de configurarse siguiendo unos pasos concretos que dependen de cada modelo y fabricante y son decenas los existentes en el mercado.

    Estamos trabajando para ofrecer tutoriales de configuración de distintos equipos, pero nos está llevando más tiempo del que creíamos y la migración del servicio de ADSL no la podemos detener. De manera que al enviarte nuestro equipo ya configurado, confiamos en incordiarte un poco menos y ayudarte así en el proceso de cambio de red. No obstante, si prefieres seguir navegando con tu propio router, recuerda que puedes consultar en todo momento los parámetros de la nueva red en nuestro blog.

    El nuevo equipo te lo enviaremos a la dirección en la que se encuentra activo tu servicio de ADSL. En cuanto el pedido salga de nuestro almacén te enviaremos un SMS para avisarte. Y será en las 24h o 48h siguientes cuando lo recibas.

    Una vez te lo entreguemos, no lo conectes. Espera a que tu línea haya migrado.

    Cuando concluya la migración de tu línea de ADSL, te enviaremos un email informando del cambio de red y será entonces cuando podrás conectar tu nuevo router que está ya configurado con los parámetros de red de MásMóvil para que sólo tengas que conectar la fuente de alimentación, el cable telefónico y revisar la configuración wifi de tus dispositivos para seguir navegando como hasta ahora.

    Si tienes cualquier duda, puedes ponerte en contacto con nosotros escribiéndonos un email a migracion.adsl@pepephone.com.

    Muchas gracias por seguir con nosotros.

    El equipo de Pepephone."

    • Boca de Pez Boca de Pez
      6

      Pues no me parece justo. Tendría que haber sido así desde el…

      Pues no me parece justo. Tendría que haber sido así desde el principio y para todos.

    • Boca de Pez Boca de Pez
      6

      yo les mande un mail solicitando informacion sobre si mi…

      yo les mande un mail solicitando informacion sobre si mi router era compatible o en caso negativo que precio y modelo de router vendian ellos y he recibido un sms con la misma informacion, bien por Pepephone.....

      • Boca de Pez Boca de Pez
        6

        !!!???? Yo tambien les consulte, varias veces, con los mismo,…

        !!!???? Yo tambien les consulte, varias veces, con los mismo, y lo que me ofrecieron fue 'comprar' el suyo, nada de enviarmelo .... ahora si que incendio, voy a contactar con ellos ahora mismo

    • Boca de Pez Boca de Pez
      6

      Pues a mí todo lo contrario, mi router no es compatible y no…

      Pues a mí todo lo contrario, mi router no es compatible y no me han ofrecido otro, he tenido que comprar uno nuevo ... menudo mosqueo me esta entrando

      • Boca de Pez Boca de Pez
        6

        Hola. Ayer puede conectar un Módem Router ASUS DSL-AC52U. No…

        Hola. Ayer puede conectar un Módem Router ASUS DSL-AC52U. No sin algunos inconvenientes o problemas.

    • Boca de Pez Boca de Pez
      16

      Claro y para los demás que hemos "sufrido" la maldita…

      Claro y para los demás que hemos "sufrido" la maldita migración nada de nada. Si regalan los routers, pues que hagan un descuento para los que no nos lo han regalado. Si hubieran pensado sólo un poquito, se habrían dado cuenta que no compensa tener a los clientes cabreados y llamando todo el día por su mal planificada migración y su mierda de cg-nat. Lo que se van a gastar en teleoperadores les habría salido más barato haber regalado su router (que tampoco es una maravilla) y un descuento al que ya lo tenía.

      Ahora reculando, regalando routers y comprando rangos de ip.

    • Boca de Pez Boca de Pez
      6

      Pues ya ha llegado. Ni lo he conectado ni creo que lo vaya a…

      Pues ya ha llegado. Ni lo he conectado ni creo que lo vaya a conectar porque ya tengo un HG556, ojalá se le pudiera poner OpenWrt, pero no :P

      La verdad es que no tiene mala pinta, más allá de que evidentemente les ha debido costar 5€ cada uno.

    • 24

      Pues en el caso de mi hermana, que sigue con ADSL de…

      Pues en el caso de mi hermana, que sigue con ADSL de Pepephone, también le han regalado el router. El caso es que aquí, en León, la migración se la han realizado el día 27. Y lo curioso es que le funcionaba el router antiguo, un Nucom GAN5 (es cierto que yo le había actualizado el firmware), pero me llamó mucho la atención las pruebas de velocidad que hice con ese router y con el nuevo, una vez migrada a la red de masmovil.

      El GAN5 rondaba entre los 4 y 6 Mb/s, con unos ping entre 70 y 100 ms, en las diversas pruebas que le hice. Y de ahí no pasaba... Pero el router que le han enviado gratis, el ZTE, subía considerablemente la tasa, y rondaba los 16 Mb/s, pero sin bajar de los 14 Mb/s, con unos ping de entre 45 y 65 ms. Realmente me ha llamado mucho la atención la diferencia de rendimiento. Entre las muchas pruebas que le hice, también probé con Netflix. Con el GAN5, como era de esperar, el router no podía con la risa, y había constantes paradas. Pero con el ZTE, la estabilidad era muy buena.

      Un saludo,

      • El GAN5 rondaba entre los 4 y 6 Mb/s, con unos ping entre 70…

        El GAN5 rondaba entre los 4 y 6 Mb/s, con unos ping entre 70 y 100 ms, en las diversas pruebas que le hice. Y de ahí no pasaba... Pero el router que le han enviado gratis, el ZTE, subía considerablemente la tasa, y rondaba los 16 Mb/s

        Eso me suena a que ambos routers no están modulando en la misma tecnología.

        ¿Seguro que el GAN5 está en ADSL2+?

    • Boca de Pez Boca de Pez
      6

      A mi también me lo han enviado sin pedirlo y ayer me hicieron…

      A mi también me lo han enviado sin pedirlo y ayer me hicieron la migración. Sin problemas y además subiendo el rendimiento de los 16 megas antiguos a los 20 con masmovil.

    • Boca de Pez Boca de Pez
      6

      Hola, Pues yo, después de la cantidad de emails (al menos 5)…

      Hola,

      Pues yo, después de la cantidad de emails (al menos 5) informando del cambio, avisando de que si mi router actual no es compatible me quedaría sin ADSL y ofreciendo comprarles el Asus por casi 40 euros (que me parece que está bastante bien ese router), me llamaron hace unas semanas preguntándome el modelo que tengo de router (supongo que conforme iban migrando se encontraron "problemas" con los clientes). Les dije el que tenía y que era consciente de que no me iba a funcionar pero que ya lo cambiaría por otro. Y eso hice, buscar y comprar uno de segunda mano por mi cuenta, que no he podido probar todavía en la red MásMóvil (con el dichoso VlanID, que no todos los routers lo soportan) porque no me han hecho la migración pero con Pepephone ya me funciona. Y hace unos días [por eso he llegado aquí] recibo un SMS para confirmar mi dirección de envío del router ZTE. 😐

      Supongo que habrá mucha gente en esta situación... o en la otra: que hayan comprado el router Asus y ahora vean que regalan un ZTE a otros clientes, que puede que sea peor pero a mucha gente ya les hubiera apañado.

      Así las cosas, lo que en mi caso iba a ser un cambio en abril estamos a julio y todavía no se ha realizado (tampoco tengo prisa). La idea original parecía buena: si le habías comprado el router a ellos anteriormente, lo actualizas y listo; si no, pues como ya te has tenido que configurar otro por tu cuenta, pues ahora lo reconfiguras y... ¡el VlanID no aparece por ningún lado! 😱 Y ahí aparecieron los problemas. ¡¿Que ahora me tengo que gastar 40 euros por un router porque vosotros cambiáis no sé qué?! = ¡Cagüendiós! = MásMóvil, tenemos un problema. = Enviar routers ZTE a destajo. = ¡¿Y yo que ya me lo he comprado qué?! = ... (en proceso 😄