BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Pepephone me envía un router gratis por la migración

BocaDePez
0

Pues eso, que me he encontrado esto en la bandeja de entrada. Decir que hace unos días me llamaron para saber que router estaba utilizando.

Agradecido de la buena atención que tienen.

Esta es la carta:

" Estimado cliente,

Nos ponemos en contacto contigo en relación al proceso de migración de tu servicio de ADSL.

En los próximos días vamos a enviarte un router ZTE ZXHN H267N, configurado con los nuevos parámetros de Pepephone, sin coste para ti, con el fin de facilitarte el cambio a la nueva red de MásMóvil.

Os pedimos disculpas porque nos equivocamos al creer que todos los routers eran compatibles en la nueva red; sin embargo, no es así y los equipos que sí lo son, han de configurarse siguiendo unos pasos concretos que dependen de cada modelo y fabricante y son decenas los existentes en el mercado.

Estamos trabajando para ofrecer tutoriales de configuración de distintos equipos, pero nos está llevando más tiempo del que creíamos y la migración del servicio de ADSL no la podemos detener. De manera que al enviarte nuestro equipo ya configurado, confiamos en incordiarte un poco menos y ayudarte así en el proceso de cambio de red. No obstante, si prefieres seguir navegando con tu propio router, recuerda que puedes consultar en todo momento los parámetros de la nueva red en nuestro blog.

El nuevo equipo te lo enviaremos a la dirección en la que se encuentra activo tu servicio de ADSL. En cuanto el pedido salga de nuestro almacén te enviaremos un SMS para avisarte. Y será en las 24h o 48h siguientes cuando lo recibas.

Una vez te lo entreguemos, no lo conectes. Espera a que tu línea haya migrado.

Cuando concluya la migración de tu línea de ADSL, te enviaremos un email informando del cambio de red y será entonces cuando podrás conectar tu nuevo router que está ya configurado con los parámetros de red de MásMóvil para que sólo tengas que conectar la fuente de alimentación, el cable telefónico y revisar la configuración wifi de tus dispositivos para seguir navegando como hasta ahora.

Si tienes cualquier duda, puedes ponerte en contacto con nosotros escribiéndonos un email a migracion.adsl@pepephone.com.

Muchas gracias por seguir con nosotros.

El equipo de Pepephone."

BocaDePez

Pues cuando me llamen a mí, habrá que decirles que tengo un no compatible...

A MM ni agua.

🗨️ 7
Bramante

A MM ni agua.

Ni agua, pero, ¿tienes servicios contratados con ellos?

No parece muy consecuente.

🗨️ 6
BocaDePez

Hombre, pues no me sale del pepino de pagar 50€ por un ADSL, así es que no hay otra.

🗨️ 5
Bramante

Pero, si no quieres darles "ni agua", por qué contratas con ellos?

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
Bramante
Bramante
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Pues no me parece justo. Tendría que haber sido así desde el principio y para todos.

BocaDePez

Me acaba de llegar este mensaje y ni siquiera me han llamado.

img-0708.png
🗨️ 2
BocaDePez

¿Puedes poner el enlace del SMS para leer las condiciones?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

yo les mande un mail solicitando informacion sobre si mi router era compatible o en caso negativo que precio y modelo de router vendian ellos y he recibido un sms con la misma informacion, bien por Pepephone.....

🗨️ 1
BocaDePez

!!!???? Yo tambien les consulte, varias veces, con los mismo, y lo que me ofrecieron fue 'comprar' el suyo, nada de enviarmelo .... ahora si que incendio, voy a contactar con ellos ahora mismo

BocaDePez

Pues a mí todo lo contrario, mi router no es compatible y no me han ofrecido otro, he tenido que comprar uno nuevo ... menudo mosqueo me esta entrando

vukits

ahora mismo hay más de 20 modelos confirmados compatibles con Pepephone,

la mayoría se pueden comprar de segunda mano, por menos de 20€

🗨️ 1
BocaDePez

Hola. Ayer puede conectar un Módem Router ASUS DSL-AC52U. No sin algunos inconvenientes o problemas.

BocaDePez
1

Claro y para los demás que hemos "sufrido" la maldita migración nada de nada. Si regalan los routers, pues que hagan un descuento para los que no nos lo han regalado. Si hubieran pensado sólo un poquito, se habrían dado cuenta que no compensa tener a los clientes cabreados y llamando todo el día por su mal planificada migración y su mierda de cg-nat. Lo que se van a gastar en teleoperadores les habría salido más barato haber regalado su router (que tampoco es una maravilla) y un descuento al que ya lo tenía.

Ahora reculando, regalando routers y comprando rangos de ip.

🗨️ 1
BocaDePez

Totalmente de acuerdo.

BocaDePez

Pues ya ha llegado. Ni lo he conectado ni creo que lo vaya a conectar porque ya tengo un HG556, ojalá se le pudiera poner OpenWrt, pero no :P

La verdad es que no tiene mala pinta, más allá de que evidentemente les ha debido costar 5€ cada uno.

🗨️ 14
BocaDePez

Unas cuantas observaciones...

Firmware: ZXHN H267N V1.0 V1.0.0T4_MASMOVIL.

Viene configurado con el usuario de PPP h267n@masmovil y una clave que no logro ver. Además con un MTU de 1492 (tanto que insistían en el 1488...)

Tiene un TR-069 preconfigurado: acs.masmovil.com:10302

Soporte de IPv6 completo, aunque supongo que no me darán IP si lo enchufo.

También tiene VoIP y dos puertos para teléfonos.

Hasta 4 SSIDs.

Un puerto USB donde conectar algo para el servidor SMB, o (en teoría) uno de estos pendrives de 3G.

Uno de los cuatro puertos ethernet es gigabit.

Si alguien tiene una pregunta...

🗨️ 7
BocaDePez

Al final cambié el HG556 por este, aun siguiendo en la red de Vodafone. Me ha bajado el ping un poquito, ahora tengo 18 ms a Google, cuando habitualmente tenía unos 22 con el Huawei. El wifi va bastante mejor, y la interfaz web es potente y rápida, creo que basada en LuCI.

BocaDePez

Bueno, ya he llegado el dichoso router ZXHN H267N V1.0

Cosas curiosas:

Puerto abiertos desde LAN 53 (DNS) 80 (HTTP) 443 (HTTPS)

Idiomas disponibles Chino e Ingles

Para entrar admin/admin

Software Version V1.0.0T4_MASMOVIL

Nombre conexión DSL: WANConnection con los datos de Masmovil, etc....

En Internet / Security / Local Service Control / Service Control IPv4 hay dos reglas

Rule1 - Permite el acceso al router desde WANConnection y desde un determinado rango de Ip's a TELNET, HTTP y HTTPS. Se supone que el rango pertenece a las IP's de Soporte de Masmóvil.

Rule2 - Bloquea el acceso a TELNET desde red local (LAN)

En Internet / SNTP / Primary NTP Server: Una IP dentro del rango anterior y como Secondary NTP hora.rediris.es

En Management & Diagnosis / TR-069 habilitado

Mirror configuration a off y segun el manual:

"If the mirror configuration is performed, the packets at the WAN side will be copied to the specified LAN interface, and it can be used for the network analysis and troubleshooting."

Esto activado y Wireshark pueden tener su utilidad... ahí lo dejo ?

Una vez habilitado el acceso por TELNET con credenciales root/public, para el modo enable la password es zte

Username:root
Password: (public)
CLI>?
Exec commands:
  enable  Turn on privileged commands.
  exit    Quit from telnet.
  ping    Ping the destination.
CLI>enable
Password:(zte)
CLI#?
Exec commands:
  configure       Enter configuration mode.
  disable         Exit from privilege mode.
  exit            Quit from telnet.
  ping            Ping the destination.
  reboot          Reboot device.
  restoredefault  Reset to factory configuration.
  save            Save function.
  shell           Switch to shell.
CLI#configure ?
  terminal  Enter configuration mode.
CLI#configure terminal
Enter configuration commands, one per line.  End with 'Exit'.
CLI(config)#?
Configure commands:
  exit  Exit from configure mode.
  set   Set configuration.
  show  Show configuration.
  wlan  Wlan configuration.
CLI(config)#show ?
  arp       Show arp information.
  cpu       Show CPU usage rates.
  ifconfig  Show ifconfig information.
  iptables  Show iptables information.
  memory    Show memory information.
  nattable  nat
  route     Show route information.
  sysinfo   Show system information.
  tr069     Show tr069 configuration.
  wan       Show WAN information.
  wi-fi     Show wi-fi information.
CLI(config)#show tr069 ?
  basic  Show tr069 configuration.
CLI(config)#show tr069 configuration
                       ^
% Invalid input detected at '^' marker.

Que raro....

CLI(config)#set ?
  igmp   Set IGMP configuration.
  log    Set log redirect configuration
  route  Set route configuration.
  tr069  Set tr-069 configuration.
  wan    Set wan connection
  wi-fi  Set wi-fi configuration.
CLI(config)#set tr069 ?
  basic  Set tr-069 configuration.
CLI(config)#set tr069 configuration
                      ^
% Invalid input detected at '^' marker.

Hummm... raro, raro, raro, me parece que algo huele a podrido por aquí.

Seguimos para Shell,

CLI#shellH267NV1.0
Login: root
User name is incorrect
Login: admin
User name is incorrect
Login: zte
User name is incorrect

Y al tercer intento erroneo en shell nos saca fuera y ahí estamos...

Saludos

🗨️ 5
Corocotta

El usuario y pass para entrar en shell son:

username: FNNSD3zxhnh267nv10

password: Zxhnh267nv10

Están sacados de un foro polaco, a mi me funcionan perfectamente, ahora solo falta saber que podemos hacer desde shell aparte de mirar toda la info (incluida la info de VOIP, aunque en nuestro caso con pepephone eso no nos vale de nada).

Saludos

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
Corocotta
Corocotta
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Muy buenas chabales, me ha llegado este router pero no hay manera de conectarlo y he puesto todos los parametros bien, por favor alguien seria tan amable de ayudarle ? Mil gracias !

🗨️ 5
BocaDePez

Pero qué parámetros, si ya vienen puestos de fábrica? XDDD

🗨️ 4
BocaDePez

Si, eso hice. Lo conecte directamente viendo que no me funcionaba me meti en el router desde el pc y cambie algunos parametros que venian distintos a los que decia pepephone que pusieramos como el MTU, que viene con 1492 y pepephone dice que tiene que ser 1488, y el usuario y contraseña por estos : usuario = adsl@masmovil y contraseña = masmovil. Y nada sigue sin funcionar. Ya lo he reseteado varias veces pero no hay manera, hoy llamare al servicio tecnico. Si alguien lo ha echo funcionar que escriba algo por aqui y un enorme saludo gente.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
mmx39a

Pues en el caso de mi hermana, que sigue con ADSL de Pepephone, también le han regalado el router. El caso es que aquí, en León, la migración se la han realizado el día 27. Y lo curioso es que le funcionaba el router antiguo, un Nucom GAN5 (es cierto que yo le había actualizado el firmware), pero me llamó mucho la atención las pruebas de velocidad que hice con ese router y con el nuevo, una vez migrada a la red de masmovil.

El GAN5 rondaba entre los 4 y 6 Mb/s, con unos ping entre 70 y 100 ms, en las diversas pruebas que le hice. Y de ahí no pasaba... Pero el router que le han enviado gratis, el ZTE, subía considerablemente la tasa, y rondaba los 16 Mb/s, pero sin bajar de los 14 Mb/s, con unos ping de entre 45 y 65 ms. Realmente me ha llamado mucho la atención la diferencia de rendimiento. Entre las muchas pruebas que le hice, también probé con Netflix. Con el GAN5, como era de esperar, el router no podía con la risa, y había constantes paradas. Pero con el ZTE, la estabilidad era muy buena.

Un saludo,

🗨️ 2
pepejil

El GAN5 rondaba entre los 4 y 6 Mb/s, con unos ping entre 70 y 100 ms, en las diversas pruebas que le hice. Y de ahí no pasaba... Pero el router que le han enviado gratis, el ZTE, subía considerablemente la tasa, y rondaba los 16 Mb/s

Eso me suena a que ambos routers no están modulando en la misma tecnología.

¿Seguro que el GAN5 está en ADSL2+?

🗨️ 1
mmx39a

Pues me temo que sí. El router estaba funcionando perfectamente bajo la red Vodafone hasta que se hizo la migración a la red Masmovil. Es ahí cuando llega el bajonazo de rendimiento. De hecho con la red Vodafone, Netflix (en Ultra HD), iba a la perfección. Pero al migrar de red ha variado mucho el rendimiento. El caso es que con el ZTE ha quedado resuelto.

Saludos,

BocaDePez

A mi también me lo han enviado sin pedirlo y ayer me hicieron la migración. Sin problemas y además subiendo el rendimiento de los 16 megas antiguos a los 20 con masmovil.

🗨️ 1
BocaDePez

Hola,

Pues yo, después de la cantidad de emails (al menos 5) informando del cambio, avisando de que si mi router actual no es compatible me quedaría sin ADSL y ofreciendo comprarles el Asus por casi 40 euros (que me parece que está bastante bien ese router), me llamaron hace unas semanas preguntándome el modelo que tengo de router (supongo que conforme iban migrando se encontraron "problemas" con los clientes). Les dije el que tenía y que era consciente de que no me iba a funcionar pero que ya lo cambiaría por otro. Y eso hice, buscar y comprar uno de segunda mano por mi cuenta, que no he podido probar todavía en la red MásMóvil (con el dichoso VlanID, que no todos los routers lo soportan) porque no me han hecho la migración pero con Pepephone ya me funciona. Y hace unos días [por eso he llegado aquí] recibo un SMS para confirmar mi dirección de envío del router ZTE. ?

Supongo que habrá mucha gente en esta situación... o en la otra: que hayan comprado el router Asus y ahora vean que regalan un ZTE a otros clientes, que puede que sea peor pero a mucha gente ya les hubiera apañado.

Así las cosas, lo que en mi caso iba a ser un cambio en abril estamos a julio y todavía no se ha realizado (tampoco tengo prisa). La idea original parecía buena: si le habías comprado el router a ellos anteriormente, lo actualizas y listo; si no, pues como ya te has tenido que configurar otro por tu cuenta, pues ahora lo reconfiguras y... ¡el VlanID no aparece por ningún lado! ? Y ahí aparecieron los problemas. ¡¿Que ahora me tengo que gastar 40 euros por un router porque vosotros cambiáis no sé qué?! = ¡Cagüendiós! = MásMóvil, tenemos un problema. = Enviar routers ZTE a destajo. = ¡¿Y yo que ya me lo he comprado qué?! = ... (en proceso ?