Me ha llegado la factura del mes pasado y me encuentro con un cargo de 10 euros por el uso de 0,03 MB en Marruecos. Mi teléfono tenía desactivado el Roaming de datos, lo he comprobado. ¿Cómo puede ser que entonces me tarifiquen 10 euros? Me parece una auténtica tomadura de pelo y un abuso. ¿A alguien le ha pasado lo mismo?¿Suelen devolverlo? Me estoy pensando seriamente el irme a otra compañía-
- 💬 Foros
- Operadoras
- MásMóvil
- Pepephone
Pepephone me cobra 10 euros por roaming en Marruecos
Marruecos es de los países más caros de África para roaming. 0,03Mb ... eso son 30kb, puede haber sido una notificación push del móvil.
No creo que te lo devuelvan, salvo que puedas demostrar que realmente no lo tenías activado.
Pobre del que mande una foto si es así!!! Un motivo mas para no ir a Marruecos, si ya eran pocos... XDDD
Paises altamente peligrosos para irte con el móvil mal configurado:
- Congo, Costa de Marfil, Cuba, ...
Pa' resumir, cualquier país de la costa oeste de África, Caribe y algún reino asiatico perdido en el mapa.
Pero se puede configurar para que te cobren menos?
En tal caso tambien podras cambiar la SIM por una de prepago de por alli.
Vamos, que la proxima vez, quita tu sim, antes de salir -que no llegar-, no vaya a ser que al aterrizar use 1kb, para conectarse a la antena
Y sin ir tan lejos en Andorra de dejan seco con pocos KB.
Efectivamente, me han dicho que no me lo devuelven. Aprovecharé alguna oferta de la competencia.
Estás en tu derecho, faltaría menos ... pero siendo justos, ha sido tu fallo, no el de ellos. Así como cuando Pepe se ha equivocado alguna vez, o han tenido algún problema, han sido los primeros en entonar el 'Mea Culpa', esta vez deberías ser tú.
Pero si no están contento con ellos ... eres libre de cambiar, faltaría plus ... :)
Si solo has consumido 30 kb y tenias la red de datos desactivada, la única forma de que tu dispositivo se conectara a una red móvil aún estando desactivada es teniéndolo con el modo de ubicación en "alta precisión". Justamente en ese modo, quizás como ayuda para la geolocalización, se conecta a la red móvil y consume unos pocos kilobytes, tengas la red de datos desactivada o con una wifi conectada.
Para la próxima vez, usa el modo "solo dispositivo" o "ahorro de batería" o directamente desactiva la ubicación. Con Pepephone he ido al exterior con la red de datos desactivada y la ubicación en "ahorro de batería" y no se ha generado ni un byte de tráfico en roaming, con lo que dudo muchísimo que Pepephone te lo haya cobrado de mala fé.
Efectivamente, tengo activado "alta precisión", será eso.
He hablado con ellos y quedaron en enviarme el detalle de la conexión, pero no me van a devolver nada, menudo peligro para quien viva en Tarifa o cerca......
En fin, tocará cambiar de compañía porque me parece un abuso.
Te has conectado a una red marroquí y te han cobrado lo que has consumido. Esa red marroquí pasará la factura a Pepephone y Pepephone tendrá que pagarla, no pretenderás que regalen los 10€.
Seguro que la próxima vez tendrás más cuidado y configurarás el móvil correctamente.
Cabe a destacar que es bastante vergonzoso que en Android tengas desactivado la conexion de datos y por tener la localizacion activada en un modo te gaste datos sin avisar.
Yo, con IOS no he tenido nunca ningun problema y la localizacion la dejaba activada.
Pepephone ya no es Pepephone
No, Pepephone en zona 3 siempre ha cobrado un riñón por mega. Eso dependerá de los acuerdos que tenga cada operador. En Lowi (Vodafone), por ejemplo, se cobra a 6,05 euros el mega (la mitad).
Aún así, no me queda claro. Según el tarifario, un mega en Marruecos en Pepephone son 12,10 euros. No me sale las cuentas, puesto que ha hecho un consumo de 0,03 megas. Desconozco cada cuantos bloques se cobra pero me extraña que te cobre más de 256 kb, con lo que esos 10 euros deberían ser algunos menos.
Se ha generado ese consumo de 30 kb, aunque fuera de forma involuntaria, pero se ha generado en los sistemas. No puede reclamar nada porque tampoco tiene forma de demostrarlo (no ha sido un problema de facturación de datos). Aún así, 30 kb (0,03 megas) 10 euros, algo debe haber mal porque 1 mega son 12,10.
Me llega 16.500euros en dos dias que estoy en maruecos una estafa o como se llama esto
16.500€ ?? ... se supone que el roaming tiene un límite (salvo que tú lo anules) de 50€ máximo por periodo de facturación.
De todas formas, mejor te hubieras informado antes de irte y lo hubieras desconectado mientras estabas ahí.
Pepephone cobra 10,89€ por cada MB en Marruecos, así es que 16500/10,89=~1,5 GB, nada descabellado.
Es posible que el usuario tuviera el roaming activado por haber salido fuera de España antes.
A veces se tiene mala suerte y ya está.
Para usar la cobertura Yoigo hay que activar la itinerancia de datos en el teléfono, da igual que se esté siempre en territorio nacional, la itinerancia de datos se tiene que activar para usar esa cobertura (se puede consultar en las guias de ayuda de la página de Yoigo y de Pepephone).
Si se tiene esa cobertura y un día se sale de viaje esa opción está activada y luego vienen las sorpresas.
El caso que está contando no me suena bien porque hay un límite en la facturación, hay una facturación máxima, son unos 50 € ó 60 € (se puede consultar en páginas como la de Facua). Si se recibe una factura por encima de ese tope máximo se puede anular esa factura.
Estafa ninguna. Se llama mas bien, hola, soy gilipollas, sableadme fuertemente.
¿Pero te has leido las condiciones?
¿Marruecos está en la unión europea? ¿Entra en el acuerdo de roaming?
Y no es pepephone, casi cualquier operador te va a cobrar algo así por MB.
Es tan sencillo como informarse antes de ir.
A pagar.
Ese dinero Pepephone no lo va a ver. Lo sabes tú y lo sabe Pepephone.
Pero ya se lo harán cobrar al cliente de una forma u otra.
Aún con los datos desactivados, hay móviles que intentan conectarse al sistema IMS (VoLTE). Hacen unas preguntas DNS etc.
Esto puede gastar unos KB. Muchos operadores por eso no cobran los primeros pocos KB en el roaming porque el cliente no puede evitar que se gasten.