BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

El ADSL de Pepephone y MásMóvil deja de soportar routers Comtrend

vukits

Desde aproximadamente el 21 de abril ha aparecido un bug en los sistemas de MásMóvil que causa cortes de sesión PPP y pérdida de IP cada dos minutos. Trás más de 10 días, Pepephone no ha sabido solucionar la incidencia. El problema afecta sobre todo a routers de la marca Comtrend, como el AR-5315u, que forman la inmensa mayoría del parqué de routers ADSL en España.

En el foro varios usuarios aseguran que la operadora ha reconocido el problema y que como solución ofrece el envío sin coste de un nuevo router. A otros se les ha ofrecido la baja o un nuevo router por 41 €.

BocaDePez
BocaDePez
1

Llamadme exagerado, pero cuando hoy en día veo la palabra ADSL mi mente la cataloga igual de obsoleta y antigua que por ejemplo "telegrama". Supongo que gran culpa de esto lo tiene que nigún familiar o amistad (ni yo mismo) tiene ADSL desde hace años, todos estamos con FTTH ó HFC desde hace relativamente mucho tiempo.

🗨️ 18
mceds
5

Ha quedado claro que no tienes ningún tío-abuelo de pueblo, de ésos que cuando los visitas te regalan unos embutidos, unas verduras y unos huevos que ningún urbanita-Hacendado ha probado en la vida.

Por otra parte y volviendo a la noticia, sería gracioso averiguar los motivos técnicos. Porque no creo que los chips de Comtrend sean exclusivos de la marca.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Lo más probable es que sea el software cliente PPP del firmware, una versión generalizada y obsoleta.

Salvo por el binario para DSL (SoC Broadcom, como es habitual en la marca), damos por hecho que se actualiza a OpenWrt, y el detalle se soluciona.

BocaDePez
BocaDePez

urbanita-Hacendado

Los compro a los campesinos locales, no necesito viajar 1000 kilómetros para eso.

BocaDePez
BocaDePez

Exagerado la mayoría del país solo tiene adsl/wimax porque, aunque en casi todas las ciudades hay ftth, esta no llega a todos los barrios y en las zonas rurales ni esta ni se le espera en mucho tiempo.

🗨️ 2
jesjimher
3

En superficie a lo mejor, pero teniendo en cuenta que el 80% de la población vive en ciudades, se puede decir con bastante buen criterio que la mayoría de la población tiene acceso a fibra.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Yo en mi vivienda puedo elegir entre varios operadores de fibra con líneas distintas pero no tengo acceso a línea de cobre ni ADSL.

BocaDePez
BocaDePez
2

Tengo un ADSL de Pepephone desde hace muchos años que es más estable que el HFC ONO desde el que te escribo estas líneas. De hecho, sin contar la avería nacional de hace unas semanas, jamás había tenido un corte con él. Tengo microcortes con ONO cada dos por tres.

La velocidad es baja (14/1) pero no necesito más. Además, es muy barato. Creo que pago 23€. Cuando llegue Movistar y me obliguen a pasarme a fibra, seguro que tengo que acabo pagando bastante más.

Larga vida al ADSL...

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez
1

Disfrutas de un par de cobre en buen estado.

Caso muy poco usual en España.

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

No estoy de acuerdo. En la mayoría de barrios residenciales de menos de 30 años y que están dentro del núcleo urbano el cobre está estupendo.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 3
Solospam
1
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 1
mceds
BocaDePez
BocaDePez

Y porque aquí no se invierte mas en ADSL pero ya hay protocolos en Alemania que llegan hasta los 300 mb en adsl...

BocaDePez
BocaDePez

No hace falta ser de pueblo para no tener, existen un montón de urbanizaciones en zonas costeras bastante pobladas, sin fibra ni HFC...

BocaDePez
BocaDePez

Creo que sois demasiado optimistas, no hace falta ir a visitar al tio abuelo, ni a zonas rura les para ver ADSL y equipos obsoletos. En el centro de Madrid (entre Plaza España y Sol, para quien lo conozca), y teniendo la central de Telefónica enfrente de mi ventana, en pleno 2018 lo mejor que puedo tener es VDSL con jazztel y con un router Comtrend VR3032U. Supuestamente 30Mbps de pico de velocidad inestable y con un lag de más de 300ms la mayoría del tiempo y con cortes... Para colmo ni siquiera el 4G de los dispositivos móviles traspasa bien los muros de estos edificios ni soporta la afluencia de gente que hay aquí.

Llevo años intentando que alguna compañía se digne a realizar el cableado de fibra, se lo pago yo a movistar que con menos de 10 metros de cable llego a la central. Hace 15 años tenía mejor conexión en las afueras, a 17 KM disfrutaba de mi HFC de la desaparecida Madritel.

BocaDePez
BocaDePez
0

ha aparecido un bug en los sistemas de MásMóvil que causa cortes de sesión PPP y pérdida de IP cada dos minutos. Trás más de 10 días, Pepephone no han sabido solucionar la incidencia. la operadora ha reconocido el problema y que como solución ofrece el envío sin coste de un nuevo router. A otros se les ha ofrecido la baja o un nuevo router por 41 €.

Gitanada y mediocridad épica. Y todo por no tener debidamente formados a sus empleados.

🗨️ 5
Solospam
2

No tiene empleados... solo la subcontrata de la subcontrata De la subcontrataque había subcontratado al principio...

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

En ese caso sería importante conocer quién les gestiona los BRAS a MÁSMÓVIL y cuáles son las condiciones de servicio.

En cualquier caso, muy dependientes y faltos de formación.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
1

Ya te lo digo yo, ZTE

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
vukits

Yo hablé con soporte técnico de adsl, y la chiquilla que me atendió, pilotaba.

Notaba por telefono como se le caía la cara por vergüenza ajena.

En fin,,,

BocaDePez
BocaDePez
0

Ojo, que sólo fallan los Comtrend personalizados para Jazztel. Los normales van bien.

🗨️ 10
vukits

¿En qué te basas para decir esto?

BocaDePez
BocaDePez
1

Pues mira que yo tengo un comtrend"normal" y desde hace una semana que se corta cada dos minutos por el problema en los servers de masmóvil y esta gente sin darme soluciones y ya los llamé cuatro veces mientras ellos me dan largas. Además, ¿qué "personalización" tienen los comtrend de jazztel aparte del logo y nada mas?.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

¿Qué router tienes?

Quaven

En teoría es con el router Comtrend AR-5315U, es ese tu modelo?

BocaDePez
BocaDePez

Estoy interesado en esto ya que es mi caso...

Donde está la diferencia entre uno y otro? algún parámetro de configuración? Sería interesante tener esta información ya que podría solucionar el problema.

🗨️ 4
vukits

nosotros no podemos solucionar nada..

es un bug por una mala configuración el DSLAM de Másmovil..

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

una mala configuración el DSLAM

Un tanto cuestionable. Más bien puede ser el contenido en el firmware del DSLAM, implementaciones nuevas, un bug o cualquier otra anomalía, o directamente (como he comentado más arriba, Lo más probable es que sea el software cliente PPP del… ) el vetusto software PPP que llevan los firmware de numerosos routers.

¿DSLAM ZTE?

🗨️ 2
vukits
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

¿Tienes pruebas?

Si es así, pásanos el modelo de Comtrend que tienes, configuración del board y demás en CFE y versión de firmware instalado.

Quaven

También estoy interesado, llevo desde el lunes con los cortes, cada dos min " syslog: Clear IP addresses. PPP connection DOWN.".

He abierto una incidencia por teléfono, en la cual me intentaron engañar diciendome que "el router se ha actualizado" y que por eso ha dejado de funcionar, le dije que no, que eso no funciona así, le dije que el fallo es el que he puesto del Log y me dijo que iban a investigarlo y que me llamarían. El caso es que no lo han hecho, he mandado un DM por twitter también pero pasan de mi.

La verdad es que es imposible hacer nada en internet. He probado configuraciones de routers de másmovil de amigos que tienen su linea con ellos pero no se soluciona, siguen con el mismo corte. T.T

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

Lláma a a Pepephone y te envían nuevo router sin coste.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

sin costes?? yo tengo ese problema del comtred y me han dicho que me envian el router previo pago de 39 euros que si no que me de de baja...chapuceros pepephone

🗨️ 5
Solospam

Te compras uno en mercados secundarios por la mitad... suerte!

Pagar por no tener el control del bien no vale la pena

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Al final a mí me han dicho que me mandan un router nuevo sin coste. Solo lo hacen por lo que parece a los clientes antiguos, y yo llevo desde el principio con ellos. Ahora a ver cuando me llega. La solución me parece buena a falta de solucionar el problema en sus servidores.

🗨️ 2
Solospam
1
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
4

He conseguido solucionar el problema con un nuevo firmware. He desmontado el firmware del comtrend he buscado otro router adsl compatible y sustituido el binaro de pppd.

En mi caso tengo un comtrend ar-5387un y he utilizado el pppd de un D-LINK DSL-2740B F1.

(link roto)
support.dlink.com.au/download/download.a…ype=firmware

🗨️ 22
BocaDePez
BocaDePez

Nos podrías pasar una solución para las personas que no controlamos tanto? Te lo agradecería infinitamente.

🗨️ 19
vukits

la solución fácil es comprar el router de Pepephone...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Me han dicho que me lo van a enviar, eso me dijeron el miércoles pero aún nada, todo el fin de semana así es una tortura la verdad.

BocaDePez
BocaDePez

files.fm/u/47c5a4t5

Pruébalo a ver si te funciona. Importante: es para comtrend ar-5387un.

🗨️ 16
BocaDePez
BocaDePez

No me sale ningún archivo en el enlace.

🗨️ 13
BocaDePez
BocaDePez
3
🗨️ 12
BocaDePez
BocaDePez
1
BocaDePez
BocaDePez
1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
vukits
Bordinas
BocaDePez
BocaDePez

funciona , gracias.

BocaDePez
BocaDePez

Qué grande eres... No tenía ni idea de firmware... pero con tu archivo y las pistas de una página muy interesante https://www.adslzone.net/tutorial-44.17.html he logrado resolver un problema que me tenía agobiado desde hace 3 semanas... Con 4 ó 5 llamadas a Pepephone... y la promesa de que me enviarán un router de ellos gratuitamente... (Cuando me llegue se lo devolveré por el mismo camino)...

Muchas gracias

BocaDePez
BocaDePez

Muchas gracias!! Ha funcionado, al menos se ha solucionado el tema de los cortes cada 2 minutos.

No se si será casualidad o solo me ocurrirá a mi, pero lo que si me ha pasado en los 2 días que lleva funcionando es que entorno a las 7 de la tarde se ha reiniciado solo. Lo seguiré observado, pero si solo es eso tampoco me preocupa demasiado, porque las semanas que he estado utilizando un tp-link o el zte de pepephone han sido un infierno. Justamente las 2 cosas que más utilizo, WOL de mi PC y DLNA con la TV, no hay manera de que funcionen.

Saludos

🗨️ 1
Bordinas

Hola,

He intentado bajar el firmware que colgasteis para el router Comtrend 5387 para evitar los cortes de ADSL, pero ya no está colgado en el enlace files.fm/u/m27nduex, por lo que si pudierais colgarlo otra vez.

Muchas gracias

BocaDePez
BocaDePez
2

En este repositorio de github han puesto un firmware de Comtrend que sí funciona en Pepephone (además parece que lleva ya la configuración por defecto para Pepephone). Eso sí, solo está para el Comtrend VR-3032u (VDSL de Jazztel).

Enlace directo: raw.githubusercontent.com/PepeTrend/pepe…3_R01p01.bin.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Para el Comtrend 5387 existiría algún firmware que funcionara para Pepephone actuamente?

Muchas gracias

🗨️ 1
fullbat
1

Yo ando buscando uno para el AR-5315... a ver si tengo suerte y finalmente lo sacan.

🗨️ 3
fullbat
1

Gracias por el aviso, en cuanto pueda lo pruebo.

fullbat

Aparentemente funciona bien (para el AR-5315u). Ya no se cae la conexión cada dos minutos. Por lo demás parece idéntico al original que traía de Jazztel.

Eso sí, es verdad que si resetas a valores de fábrica ya viene con la WAN, VLAN, DNS, de Pepephone y levanta sin tener que configura nada.

Saludos.

BocaDePez
BocaDePez

Habéis hecho mucho bien. El firmware funciona para un 5387un mas. :D

BocaDePez
BocaDePez

Habéis vuelto a sufrir cortes? Instalé el firmware que apareció en mayo y me ha funcionado relativamente bien, pero desde hace unas semanas los cortes son cada vez más continuos. No son 2 minutos como al principio, pero 3 cortes en una hora en ocasiones...

Voy a probar el firmware para el 5387un que apareción en agosto.

Gracias

🗨️ 2
fullbat

Si te estaba funcionando desde mayo, no parece que los nuevos cortes estén relacionados con el firmware, aunque nunca se sabe... lo mismo pasó cuando dejaron de funcionar con el firmware original de Comtrend.

En cualquier caso, si con el otro firmware ves que hay menos cortes, pues eso que te ganas. :)

BocaDePez
BocaDePez

Confirmar que con el firmware de Agosto me han desaparecido los cortes que se me producían con el de Mayo.

Gracias