BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Pepephone empieza a ofrecer la fibra indirecta de Movistar

superefren
4

Pues eso chicos, hoy he realizado una comprobación de cobertura con Pepephone, y resulta que me aparece como que tengo (donde antes no) pero con NEBA Movistar.

foto.jpgLa diferencia de precio de la cobertura directa respecto a la indirecta son 9€, SIEMPRE QUE SE CONTRATE SÓLO FIBRA. Si se contrata combinada junto con móvil, el precio es el mismo.

foto2.jpgA la hora de dar de baja el servicio de fibra, también te cobran unos 20€ aproximadamente, que es lo que le cobran desde Movistar (si es cobertura propia, no cobran nada), y la cuota de alta es de 90€ sin permanencia y con cesión de su router, o 0€ con permanencia de 12meses y una penalización máxima de 150€.

El servicio de fibra es SIN LÍNEA FIJA de telefonía.

Fuente: (link roto)

Seguramente mucha gente puede estar interesada, ya que por 48,90€ teneis fibra 200Mb simétricos + 23Gb de datos + ilimitadas desde el móvil.

Un saludo!

BocaDePez

02 tiempla, primero reacciono Lowi, luego Digi (pronto tendran fibra/adsl para todos) y ahora Pepe 😉

BocaDePez

¿Sabéis cuanto les cuesta,mas o menos, utilizar la red de Movistar? @rbetancor

🗨️ 1
rbetancor

Puedes tirar de los precios mayoristas regulados como referencia ... que son 18€/mes de base ... pero la mayoría de los operadores cierran acuerdos más ventajosos y con otras condiciones, así que suele ser 'secreto de estado'.

Bilbokoa
2

Aquí nadie despliega... todos a usar la red del otro. Somos el país líder en fibra INDIRECTA.

🗨️ 10
BocaDePez

digo yo, y tiene sentido que todos despliegen por el mismo sitio?

No tenia que ser un unico cableado para cada vivienda como pasa con las instalaciones electricas? Una red comun de todos que es mantenida por todos?

De que me sirve a mi, tener cableado 4 opciones si en la acera de enfrente no les llega ninguna y siguen con el adsl? O simplemente muchos pueblos, zonas aisladas... que no les interesa cablear?

No tengo ni idea de telecomunicaciones, pero la CNMC no podria proponer esto? Una red comun para todas?

Repito que no se como va el tema, pero cada dia lo veo con menos logica.

🗨️ 7
isidro1915

Porque el mercado de distribución eléctrica funciona en régimen de monopolio y el de teleco no. En electricidad España está dividida en cuadrantes donde una empresa tiene el monopolio de las redes de baja y media tensión: nadie salvo ella puede desplegar red. Y las interconexiones en alta tensión están en manos de una empresa de mayoria de capital público. Por ello, en electricidad sólo llega un cable y a través de ese cable puedes contratar con la distribuidora que quieras.

Flylo
1

Tecnológicamente la red de eléctrica, tanto a en distribución como en transmisión, es diferente a una red de telecomunicaciones. En la red eléctrica no aporta que compitan dos redes distintas, la tecnología y el servicio van a ser muy similares. En teleco no, cada operador puede ofrecer una tecnología diferente y dar mejor servicio.

Imagina que en tu zona solo Ono hubiese desplegado HFC y como ya hay una red no se despliegan más. O que Movistar despliega FTTH y por falta de mantenimiento o inversión su red empieza a ir mal, como no hay otra red de la competencia, no puedes hacer nada.

🗨️ 3
BocaDePez

Los fotones de Movistar son mucho mejores que los del resto sí.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
Flylo
Flylo
BocaDePez
1

En Italia lo estan haciendo asi, se comprueba el 100% de las viviendas y una unica CTO, al cual puede dar servicio cualquier operador. OpenFiber (link roto)

🗨️ 1
Flylo

Muy interesante, para España ya no le veo sentido pero quizás en otros lugares pueda funcionar.

Fassou

Viendo lo que le pasa a Vodafone, que hay cierto consenso en que tiene la mejor fibra, pero somos muchos los que huimos de sus servicios.

Mejor ganar menos que invertir y palmar pasta en cada ejercicio.

BocaDePez

Marca Españistán (nada productivo e enriquecedor, solo reventa y servicios de bajo valor bajo tendencias mafiosas y oligopolios).

Pan para ayer hoy, hambre para hoy mañana.

BocaDePez

No está implementado en todos los sitios. En donde vivo me ofrece R a traves de telefónica pero no pepephone. Los he llamado y me han comentado que no está en todas partes. Mi provincia es Coruña.

BocaDePez

También hay cuota de baja, como en el ADSL:

Cuota de baja 23'32€ (IVA inc.). Sólo se aplicará si pides desactivar la línea. Es un importe que nos cobra Movistar (no ganamos nada refacturándotelo).

BocaDePez

Acabo de comprobar que no solo pepephone da fibra indirecta, lo he comprobado con yoigo y tambien me da cobertura de fibra indirecta, ademas lo dicen asi de claro "COBERTURA DE FIBRA INDIRECTA", y de momento la oferta esta limitada a 300 megas, es decir, son las mismas tarifas, al mismo precio, pero limitado unicamente a los 300 megas y sin ningun descuento de "X" meses de fibra 300 megas a precio de 50

🗨️ 5
superefren

Sí, parece ser que es ya todo el Grupo MásMóvil. Aquí una captura con las tarifas de MM:

captura.jpgEn mi caso, resulta curioso que con Yoigo no me aparece con cobertura indirecta (ni con directa, sólo ADSL).

Saludos!

🗨️ 4
obmultimedia1

en mi caso no, solo Pepephone y Yoigo me da NEBA, Masmovil que es la "principal" nada de nada.

obmultimedia1

vayacon la pilleria de masmovil de poner los precios sin el mantenimiento de linea incluido para parecer que son ofertazas

🗨️ 2
mceds
1

Es que para eso es precisamente la "cuota de línea", para poder poner "ofertazas" en letra gorda.

"Tu Opel Corsa por sólo 7000 euros. Motor y rodadura no incluido en el precio".

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

¿Alguien tiene un pack de estos de fibra con 2 o 3 móviles? Que tal le va y que precio u oferta ha podido conseguir. ¿Son gratis e ilimitadas las llamadas entre las lineas fijas y móviles si se contrata todo?

🗨️ 1
heffeque

Son 10 € por cada línea extra de 23 GB + llamadas ilimitadas (lo cual me parece un precio cojonudo).

Una pena que no ofrezcan velocidades mayores a 200 Mbps.

obmultimedia1

Pues en contra de todo pronostico negativo del que tenia siempre con masmovil aun teniendo supuestamente cobertura en mi pueblo, tanto Pepephone y Yoigo si me dan servicio de fibra NEBA ( eso si, mas caro de lo que ya estoy pagando con o2, asi que no me sale rentable)

🗨️ 5
elcompartidor

que tienes y cuango pagas en o2?

🗨️ 4
obmultimedia1

tengo 100 simetricos ( que son 300) con llamadas en el fijo ilimitadas (pepephone no da fijo ) y 20GB de datos por 58€ ( estoy en zona regulada)

🗨️ 3
elcompartidor

en que mundo cabe que eso sea más barato que lo que ofrece pepe que es Una pareja Inimitable: Fibra 200Mb + 23GB y llamadas ilimitadas
48
'90
€/me

🗨️ 2
obmultimedia1
obmultimedia1
🗨️ 1
BocaDePez

Hola.

Es recomendable el ADSL indirecto de Pepephone para mejorar:

Movistar AdSL máxima velocidad sin tv?

Router marcando capado de velocidad a 10 Mb y 798 Kb cuando llegarían 15 reales.

Ping sobre 42ms. Movispeed test

Sería la intención cambiar a ADSL indirecto y pidiendo salir del CGNAT.

No puedo elegir de momento por estar en pueblo del Monopolio Telefónica.

Nuestra oferta de ADSL

23'60€/mes

20€/mes si tienes una línea móvil con cuota mensual

Velocidad ADSL: Hasta 20Mbps de bajada y 1Mbps de subida.

Cuota de baja: 21,96€ (IVA inc.). Sólo se aplicará si pides desactivar la línea. Es un importe que nos cobra Telefónica (no ganamos nada refacturándotelo)

Router: Puedes utilizar uno tuyo, o seleccionar router más abajo, por 39€ (IVA y gastos de envío incluidos).

Sin teléfono fijo: Sólo ADSL, sin cuotas de línea aparte.

Libre: Sin compromisos ni permanencia.

Utilizamos CG-NAT, lo que nos permite ofrecerte un servicio más económico dado el creciente precio de las direcciones IPV4. Esta tecnología solo te impacta si necesitas redirigir puertos desde tu router. Si en algún momento lo necesitas, sólo tienes que pedirnos una IP Pública y te la asignaremos sin coste.

Servicio justo. Cuando detectamos un fallo, te compensamos sin que tengas que pedirlo.

Siempre con conexión. Si por un problema nuestro te quedas sin conexión, tendrás 1GB gratis al día en tu móvil Pepephone para que puedas navegar mientras dure la incidencia. El único requisito es que tengas una tarifa de voz y datos.

Selecciona una de las siguientes opciones:

Sin permanencia. Cuota de instalación 50€

Libre, sin compromisos.

Con permanencia 12 meses. Cuota de instalación GRATIS

Pago máximo de 50€ y cuota de baja en caso de baja anticipada.

Necesito un router 39€ (Envío gratuito)

🗨️ 4
BocaDePez

a mi me lo instalaron hace unas semanas, y sincroniza justo a los 20 megas de bajada, dandome una real de entre 15 a 17 megas. te puedo decir que a mi no me han cobrado nada por la instalacion y tampoco me han puesto permanencia. te digo mas lo contrato un sabado y el lunes estaba el tecnico revisando que todo estuviera correcto, asi mismo fue y empeze a disfrutar del servicio. al ser cliente y tener varias lineas con ellos me hicieron un precio especial. adsl+ 2 inimitables por 48,90. te digo que una vez tienes todo activo dentro del panel de usuario de pepephone ves todos los datos para configurar tu router facilmente. tanto el servicio de adsl como el de movil me va d elujo y te lo recomiendo. LO MEJOR DE TODO , siempre me atienden españoles y que te tratancon amabilidad y sabiendo resolver las dudas. asi que no lo dudes. Y PARA ACLARAR EL TEMA DE FIBRA; segun me han dicho desde el SAT, me informan de que no es en todas las zonas donde ofrecen el servicio, solo en zonas muy rentables. yo vivo en una ciudad de 150.000 habitantes y nada, sigo con adsl, pero me va de sobra. SUERTE a los demas que como sabeis siempre hay muchos factores que influyen. distancias de central , cableado, etc.

🗨️ 2
BocaDePez

Ahh, y el ping de entre 37-43 ms segun los test , realizados.

BocaDePez

Es ADSL indirecto? Es decir, la línea es de Movistar o de otro operador, Vodafone-ono, Masmóvil?

Orange, por ejemplo, capa las velocidades a 6 Mb de bajada en Indirecto sobre la línea de Movistar.

BocaDePez

Cuota de Baja 23'32€

Venga, con un par.

Jajaja.

🗨️ 1
BocaDePez

Y al no tener línea fija no hay portabilidad posible, luego siempre tendrás que dar de baja la línea cuando quieras cambiarte y pagar la cuota de baja...

BocaDePez

Me parece una buena apuesta de Pepephone por mejorar su servicio

🗨️ 1
BocaDePez

Yo tengo contratado los 23gb de pepephone y de diez. Me pensaré lo de la fibra :D

BocaDePez

Que mas da que pepe utilice fibra indirecta, lo importante al fin y al cabo es que la compañía te ofrezca un buen servicio

🗨️ 1
Luis Monte

Yo los contraté porque calidad precio me salia mejor que otras compañias aunque me he quedado porque cuando me han atendido han sido eficientes

BocaDePez

Creo que es solo en las zonas donde Movistar está obligado a compartir neba. Yo estoy en zona donde no está obligada a compartir fibra y no me aparece cobertura de Pepephone.

🗨️ 1
BocaDePez

Idem

BocaDePez

Me gustaría que Pepephone copiara a Digi y ofreciera la posibilidad de tener número fijo por 1 euro más al mes, aunque no tenga las llamadas incluidas.

🗨️ 2
BocaDePez

Puedes tener una línea fija en cualquier momento por 2€ al mes en netelip.com

Luego necesitas un adaptador Cisco SPA112 para tener una salida de telefono

🗨️ 1
BocaDePez

Netelip no ofrece servicio a particulares, solo empresas y autónomos.

BocaDePez

A mi también me sale que tengo cobertura con NEBA, POR FIN!!! porque llevo detrás de la tarifa inimitable mucho tiempo

BocaDePez

Lo contrate hace unas semanas, me va como el cul0 y no me quieren devolver la instalación.... menuda gentuza. A consumo que los denunciaré.....

🗨️ 1
BocaDePez

Que te pasa? Yo tengo algun problemilla también

BocaDePez

Yo me he pasado a Pepephone y por fin tengo buena cobertura. Estoy encantada y además me ahorro bastante respecto a mi compañía anterior

Kipu

Me he pasado de Movistar a Pepephone, los móviles ya se han portado, falta la fibra que vendrá esta semana el técnico de Movistar.

Que router ponen? Ont+router o por separado?

Saludos. ;)

🗨️ 4
Kipu

me respondo yo. Pensaba que pondrian el ZTE pero por lo que me ha dicho el tecnico es solo para red propia. Para red sobre movistar me han puesto el huawei hg659 y la ont aparte.

Saludos. ;)

🗨️ 3
jmpr

Eso mismo me acaban de poner a mi.

Roccko

y que tal ese frente al comtrend obsoleto que ponía movistar?, va bien de cobertura wifi?

🗨️ 1
jmpr

Funciona bien, pero tiene fallos garrafales con el tema de los puertos. Cuando un dispositivo para el que has abierto puertos lo apagas (la ps4 por ejemplo), el router cierra el puerto (en los foros la gente no entiende este comportamiento). Sólo se vuelve a abrir si reinicias el router y cuando arranque la ps4 está encendida. Además sólo soporta 6 dispositivos con ip fijada por dhcp. Yo he pedido que me lo cambien por eso (mi red es un poco compleja por trabajo), y me han puesto un zte h367a que parecía que todo iba perfecto hasta que he visto que NO tiene wifi de invitados. Puedes tener hasta 8 ssid, pero ninguna de ellas aislable. Por lo demás, va muy bien en todo.

De todas formas, lo he guardado también y he vuelto a mi Asus N55U-D1 (como el famoso N55U, pero para éste aún salen actualizaciones, la última de diciembre). Es sólo wifi N, pero me da igual porque ningún aparato en casa tiene wifi ac, salvo la ps4, y de momento va bien con N.

sev44lora

Es bueno que haya una fibra general para todos y después que cada uno pinche donde quiera. Es un gran engorro en fachsdsd, tener chorrocientos cables de fibra