BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Qué tal funciona Pepephone internacional en roaming

Ziural

Hola a todos!

Soy nuevo en este foro. Muchas gracias por recopilar toda esta información útil sobre tarifas y compañías. Mi duda es acerca de Pepephone a nivel internacional. Tengo número de Vodafone pero en un par de semanas emigraré, como tantos, a Inglaterra. Quiero mantener mi número, así que a nivel internacional la mejor y creo que única opción es PepePhone. Sin embargo, me gustaría saber cómo funciona en otros países. Tengo amigos que me confirman que en Inglaterra funciona sin problemas, pero por razones de trabajo voy a estar volando de un lado para otro y me gustaría saber qué redes pilla, calidad de la red, cobertura, etc. No me gustaría pasarme a PepePhone si el servicio que me va a dar es pésimo.

Muchas gracias. (Si el tema está repetido un redirect ayudaría!)

Bramante

Desconozco cómo va Pepephone en UK.

Te puedo hablar de Tuenti que fue con la SIM que yo me fui.

Para mí ha sido la elección perfecta porque puedes usar las redes de O2, Three y EE (la única a la que no he podido registrarme es Vodafone), con lo que, prácticamente siempre, tendrás cobertura.

Como apenas la uso, (tengo un número fijo de mi ciudad vía VoIP para que me llamen gratis la familia y amigos), cada cuatro o cinco meses le meto cinco euros a la SIM y mantengo mi número.

🗨️ 5
Ziural

Lo usas para llamadas o también para Internet?

🗨️ 4
Bramante

Solo para llamadas y únicamente por mantener mi número (apenas uso esa línea).

Si vas a residir en Reino Unido, para un uso diario tendrás que mirarte alguna operadora inglesa que te interese, por ejemplo Giffgaff, con unos precios muy interesantes. No te saldrá a cuenta estar tirando de llamadas y datos en roaming.

-----------------

Edito porque se me ha olvidado comentarte que otra cosa buena de Tuenti es que con su aplicación, puedes recibir y hacer llamadas desde su aplicación, aunque no tengas cobertura, estando conectado a WiFi.

🗨️ 3
Ziural

Muchas gracias por la info. Ahora mismo me pongo a mirarlo.

Aprovecho para otra preguntita: ¿Me aconsejas liberar el movil si me paso a Tuenti? Es un iPhone 4S

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Vodafone creo que tiene una tarifa por la que, por un euro más, tienes minutos y megas en países europeos. Problemas con el roaming puedes tener en cualquier compañía, Pepephone no es especialmente buena en ese aspecto.

BocaDePez

Yo lo he robado en Italia y funcionó perfectamente, nada mas conectar el teléfono llegaron los mensajes con la starifas y demás. Cero problemas.

BocaDePez

Pepephone = Movistar. Allá a donde vayas has de mirar qué acuerdos de roaming tiene Movistar.

BocaDePez

¿No se había quitado el roaming en Europa? ¿estaba en proceso o falta aprobarlo?

🗨️ 4
BocaDePez

Que no se vaya a cobrar por las llamadas en roaming (no recuerdo la fecha en la que entra en vigor) no hace que el roaming como tal desaparezca, tu operador va a tener que seguir teniendo acuerdos con operadores del país al que viajes.

🗨️ 3
BocaDePez

Buen apunte. Gracias por la corrección.

Sería interesante saber si ya se aplica la nueva norma o por el contrario, cuándo entra en vigor.

🗨️ 2
Bramante

En junio de 2017 se tienen que acabar los recargos por roaming.

Hasta entonces, se irán eliminando progresivamente.

Esa es la teoría dictada por la Unión Europea, no obstante, hay cosas que no me cuadran, por ejemplo: ¿quiere eso decir que por poco más de 24 euros que cuesta la tarifa de Giffgaff tendré Internet ilimitado y minutos ilimitados? En su momento, saldrá Giffgagg y dirá que ese uso queda limitado a Reino Unido.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
vukits
1

A mí, me acaban de activar el Roaming (llamé al 1212 para otra cosa, pero buen :P ) .

Pepephone debería funcionar en todos los paises donde funciona Movistar.

Aqui tienes un mapa con las tarifas (consulta los paises en los que vayas a viajar).

y unas instrucciones para configurar el móvil (acuerdate de activar el roaming de datos... y prepara la cartera.. que fuera de la UE, sale muy muy caro)

Estimado cliente:

Nos ponemos en contacto con usted en relación a la solicitud que nos ha realizado a través de nuestra cuenta de correo electrónico.

Le informamos de que ya tiene activado el servicio Roaming.

A continuación le vamos a detallar algunos aspectos importantes sobre este servicio que debe tener en cuenta. Le recomendamos que preste atención:

Si usted ha cambiado a la nueva red de Movistar, asegúrese que el APN (o punto de acceso) que tiene registrado en su terminal es: (link roto)

Si visita zonas fronterizas es posible que su móvil se conecte a redes extranjeras sin que usted sea consciente. Para asegurarse que en dichas zonas, cuando no podamos darle cobertura, no se conecte a una red extranjera, seleccione "Búsqueda manual de red".

Si viaja usted a un país de la Unión Europea dispone de un límite financiero por defecto de 50€ en Internet en Roaming. Este límite salvo que usted solicite que lo eliminemos, bloqueará su línea para navegar una vez que el tráfico de su línea alcance dicho valor.

Si viaja a un país de fuera de la UE, no dispone de este límite por defecto. Tenemos que advertirle que en países de fuera de la Unión Europea a veces no disponemos de la información sobre el tráfico de su línea en tiempo real, y esto podría hacer que alcance valores elevados.

Al llegar al país de destino, asegúrese de que su terminal tiene activada la opción "Búsqueda de red automática". El propio móvil se conectará por sí solo a una de las redes disponibles de entre aquellos operadores con los que tenemos acuerdo.

Para realizar llamadas a España desde el extranjero debe marcar en su móvil +34 ó 0034 antes del número de destino.

Por último recordarle que estando en roaming su tarifa cambia. Puede consultarlas en www.pepephone.com/tarifas pulsando la pestaña "EN EL EXTRANJERO".

Descripción: Descripción: cid:image002.gif@01CE039F.E929FED0 (Imagen original en https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=e7e1183b59&view=fimg&th=152ead256f85ecce&attid=0.2&disp=emb&attbid=ANGjdJ9CrL8aDWPPzBrIRXhglk52v8iJ8vaVFMEHPu5oYfhlR2-YgEphqUWKjBluQO3VwqECOuEpK6jRCsRdRNhzv_LfMa1c7_cVQfB1rZCsRHd7_0BC0Xq3a_r3tvA&sz=w412-h66&ats=1455884297600&rm=152ead256f85ecce&zw&atsh=1)

PEPEPHONE.COM

Dpto.Atención al Cliente

email: pepephone@pepephone.com

web: pepephone.com

Telf: 902 33 73 73 o llamando gratuitamente al 1212 desde su Pepephone.
🗨️ 1
Ziural

Muchas gracias por la respuesta!!!

campi
1

El roaming de pepephone será el que te pueda da Movistar, ni más ni menos.

Respecto a las tarifas, creo que el roaming de las OMV no suele ser de lo mejorcito... Si eres una persona que viaja mucho tal vez te interese más una linea de Vodafone con roaming incluido (no en todo el mundo) como: vodafone.es/particulares/es/descubre-vod…-el-roaming/

Ari
1

Yo tengo Pepephone y lo he usado en Irlanda pero solo para llamadas y sin problemas. El operador con el que tiene acuerdo de roaming es (o es el que a mi me aparece) 3com que, supongo, será el mismo que con Movistar.

Pero, al igual que otros usuarios te han recomendado, yo me pillaría algún operador local. No se en UK pero al menos en Irlanda hay incluso paquetes con minutos de llamadas gratis a países europeos ;)

Saludos

🗨️ 1
vukits

wow, Ari.

qué IP más larga que tienes :) ..

qué envidia ... :P

BocaDePez

Orange en países europeos en los que tiene red con una tarifa específica te dejaba navegar y hablar como si estuvieses en España, pero ojo, solo en los países en los que Orange opera. Inglaterra es uno de ellos pero creo que no se llama Orange, EE creo que es.

BocaDePez

Estoy en Martinica (Francia) y no me ha funcionado Pepephone en los 21 días que llevo ni en llamadas ni en datos. Mi familia tiene Movistar y estamos aqui juntos y todos ellos tiene todo funcionando sin problema. De que llegue a España me cambio.

🗨️ 2
pepejil

Pepephone tiene el roaming activado por defecto y he ido por Francia y Portugal sin mayores problemas con su red. Mira a ver si sabes configurar bien tu dispositivo antes de nada.

calanor

Me he tirado casi un mes por Francia y ningún problema de roaming de datos con pepephone. Funcionando igual de bien que aquí en España.

BocaDePez

Yo vivo en Hungría por unos meses, las dos pri.eras semanas estuve sin datos ni cobertura (Mayo). Tras mucho reñir y no recibir ayudas un día comenzó a funcionar...he estado ahora dos días en Eslovaquia y no ha habido manera de tener internet y ahora me encuentro en República Checa y lo mismo...horrible...y si, he mirado el apn, itinerancia, bla bla bla...si vas a viajar no lo recomiendo para nada.

Suerte

🗨️ 7
BocaDePez
1

Hola!

Confirmo lo comentado en este hilo.

Tras 7 años como cliente he sobrevivido a los 3 cambios de red. Este último de Abril 2018 desde la red de Movistar me ha dejado sin datos.

En el servicio técnico tras reconfigurar el APN y probar todo sigue sin funcionar.

Puedo confirmar desde la portabilidad a nueva red que funcionan datos en roaming en Chipre y Austria.

NO FUNCIONA EN ESLOVENIA NI ESLOVAQUIA.

He probado todas las reconfiguraciones posibles y en diversos dispositivos. El unico operador de estos países que te deja conectarte a su red (pertenecen a UE)discrimina a Pepephone y se pueden recibir llamadas SMS pero no funcionan los datos móviles en roaming.

Llevo 3 años saltando de país en centro de EU y no había tenido problemas ni Alemania, ni Austria ni Eslovenia.img-20180524-222251.jpg

En junio 2018 cuando vuelvo a España migró a otra red que no sea OMV.

ESPERO LES SIRVA MI MALA EXPERIENCIA.

Saludos

🗨️ 6
BocaDePez

Jajaja, cómo quieras que funcione en Eslovenia si según la publicidad de Yoigo todos los clientes con los gigas infinitos están viendo las películas eslovenas. Las líneas no aguantan tanto 😝 La publicidad la tienes en Youtube (Spot Yoigo 2018 - Sinfín GB).

Austria tiene que funcionar ya que el jefe de MásMovil es de allí.

🗨️ 1
BocaDePez

Hola,

Escribí respuesta al artículo el 24 de mayo, hoy 5 de Junio sigo con problemas de navegación en roaming en ESLOVENIA.

Gracias por la info, es gracioso el vídeo publicitario.

Acabo de poner en copia al CEO de más móvil con la respuesta de su SAT sobre esta incidencia, al menos sabiendo que él es natural de GRAZ (AUSTRIA) y vivo a apenas 60 km de allí, espero se sienta identificado con los problemas en su antiguo país vecino (ESLOVENIA)

Saludos

carrio

yo el año pasado no tuve problema en Eslovenia... datos y llamadas bien, pero era con la cobertura anterior

🗨️ 1
BocaDePez
1

Yo acabo de venir de viena y no he tenido problema con pepephone para Internet, sin embargo en Francia (concretamente en la zona de Biarritz) este mismo mes fatal, me quedaba todo el rato sin conexión.

BocaDePez

Yo estoy en Costa de Marfil y desde el último cambio de red no puedo hacer nada... ni recibir sms ni llamadas ni internet... nada de nada. Desde el SAT me dieron varias pautas a seguir pero nada... y lo peor es que si no puedo recibir sms no puedo usar mi cuenta bancaria para hacer transacciones pq el banco envia un sms con código de confirmación. Así que he tenido que inventar las mil y una para poder tener dinero aqui. En cuanto llegue a España tendré que buscar otra compañía. Hasta el último cambio de red jamás había tenido un sólo problema. Pero desgraciadamente tocará cambiar.

🗨️ 1
BocaDePez

Yo estoy igual q tu , también estoy en cote d ivoire , y tengo pepe , pero no se que compañía podrá dar buen servicio aquí, tu tienes idea ? Gracias un saludo