BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Pepephone firma los contratos en tu nombre sin tu saberlo

BocaDePez
BocaDePez

La verdad que me he quedado anonadado ,cuando me han llegado un correo anunciándome que acababa de firmar un contrato con logalty, cosa que yo no he realizado nunca. ¿A alguien más le ha pasado?

Adjunto te enviamos el contrato que acabas de firmar digitalmente con Pepephone y el certificado de firma expedido por Logalty que acredita su firma y su depósito ante notario.
Si lo deseas, también puedes encontrar copia electrónica de estos documentos en el área de clientes de Pepephone, apartado MIS DATOS/CONTRATOS
BocaDePez
BocaDePez

Ahi lo tiene Pepephone.

No haber firmado digitalmente.

Que te jodan

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Segun indicas tu no has firmado, pero ha podido hacerlo alguna persona que conocia tu NIF y ha firmado digitalmente el contrato como se hace cuando se contrata con Pepephone.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

No soy el que firmo, pero la proxima vez que la persona afectada que haga el contrato firmado de puño y letra

superllo

Si han puesto tu correo puede ser un error. Intenta entrar en la página de Pepephone con tu correo (dile que no te acuerdas de la contraseña) y mira quien ha sido. Igual el contrato no está a tu nombre y solamente se han equivocado con el correo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

El contrato esta a mi nombre ,soy el titular tanto del telefono como del correo, no hay error posible. Como he puesto mas abajo el correo trae adjunto un pdf con mis datos, inclusive trae un codigo de envio.

Un saludo

WiLZy
1

Ahí no te dice que hayas firmado nada con Logalty si no que el certificado de firma está expedido por Logalty.

logalty.com/sobre-logalty/

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Perdonad ,soy yo el del post. He puesto solo una parte del correo porque el resto tiene mi nombre y apellidos, tanto en el cuerpo del mensaje como en el PDF. Hace mas de 1 mes que soy cliente de Pepephone, y nunca he firmado nada. Para firmar te mandan un enlace dentro de tu cuenta de pepephone donde hay que introducir usuario y contraseña, pero nunca lo he tramitado.

Un saludo

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

El hecho de aceptar la SIM, ponerla en tu teléfono y usarla implica a todos los efectos que aceptas el contrato de servicio. Es posible que la cosa vaya por ahí y Logalty se haya limitado a certificar que puesto que has aceptado y usado el servicio el contrato se da por firmado.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Si es así, logalty ha metido la pata, sólo puede certificar de lo que es testigo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Te transcribo parte del correo fisico que me enviaron con la sim, hace mes y medio:

Si no has firmado tu contrato ,te recordamos que dispones de 5 dias desde la solicitud de alta para hacerlo. Esta firma te llevara menos e un minuto y la puedes hacer 100% online en el area de clientes www...... Una vez firmado recibiras por correo electronico una copia del mismo.

El resto del correo es bienvenidas y numeros de atencion al cliente

Que cada uno saque sus propias conclusiones.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
campi

Tan solo están usando un servicio de firma online... En algún momento debe haber un check que marques el cual valida como si fuera tu firma.

Si bien no me parece lo más ético... Es una manera de ahorrar costes. En cualquier caso puedes hablar con ellos a través de su teléfono o cuenta de twitter si tienes dudas.

🗨️ 4
campi

Ahora que lo pienso pensaba que la verdadera firma digital sólo se podía hacer con el DNIe

🗨️ 3
HANNIBALSMITH

Hay muchas maneras de firmar electrónicamente, cualquier entidad que certifique que esa persona eres tu vale, como por ejemplo el certificado de la fabrica nacional de moneda y timbre.

🗨️ 2
campi

Reflotando un tema de hace año y medio... Ta muy bien eso :p

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Si tienen la misma gracia al firmar que al ponerle nombre a su compañía...

BocaDePez
BocaDePez

entonces me estas diciendo que una persona acerto todo tu nomber, tu numero de dni, tu numero de telefono y sim(si es traspaso) , tu numero de cartilla del banco .... pues cojer la ostia

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

No has leido el hilo ¿verdad? No hace falta meter tus datos para firmar el contrato, solo usuario y contraseña dentro de tu pepephone y ya está, haces click en un enlace le pones estoy de acuerdo y listo y sino esta de acuerdo lo mismo. Supongo que Pepephone al ver que un usuario no da firmado el contrato ,para cubrirse las espaldas lo hacen ellos por ti, visto lo visto entiendo eso.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Yo hace poco me he dado de alta con ADSL y al firmar voluntariamente, parecía que con darle a un botón ya estaba, pero no. Me llegó un correo y entonces entré en la web, puse mi teléfono, me llamó un robot al teléfono dándome un código, escribí ese código en la web y sólo entonces me llegó el contrato firmado. Si no has hecho todo lo del robot y la llamada con el código, yo creo que no has firmado.

Saludos.

BocaDePez
BocaDePez

alguien me puede ayudar como acceder a los parametros de un router yacom, quiero aprovecharlo es un astoria ARV4518PW-A-LF-LT me he dado de alta en pepefone y no se como acceder a la configuracion, lo he conectado al ordenador por wlan.....o es otra manera , gracias y saludos.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

En este apartado se esta hablando de otro tema, asi que mejor cuelga tu solicitud en el foro de ADSL.

BocaDePez
BocaDePez

No es que no hayas firmado, es que lo has hecho digitalmente. Antes que nada: No tengo nada que ver no con Pepephone ni con Logalty, pero conozco el tema. Cuando te envían un contrato lo hacen por medio de un correo electrónico certificado que es parecido a un burofax. Además, hay una entidad llamada Tercero de Confianza que hace de Notario tanto del contenido del contrato como de que te lo han enviado, que tú lo has recibido, que lo has abierto, y que le habrás dado al botón de aceptar. Queda absolutamente registrado incluido el sistema operativo que usas, la MAC de tu ordenador, Etc. Es como si dices que al firmar en el cajero del Hipermercado en una pantalla, dices que tú no has firmado la compra. Si lo has hecho, pero digitalmente. No sé si te ha ayudado o no. Saludos,

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

¿La MAC?. Lo unico que se propaga a un servidor remoto y que te identifica es la IP y el user-agent del navegador (Que si el navegador quiere, puede identificar hasta que sistema operativo usas), la MAC cambia por cada salto de router.

BocaDePez
BocaDePez

He hecho una portabilidad a pepephone y cual es mi sorpresa que cuando entro el la web me dice lo de logalty (condición de tercero de confianza) ya esto me mosquea y No firmo, he mandado un correo a pepephone de que no voy a firmar y que me manden el contrato por correo ordinario que no tengo prisa o bien se cancela la portabilidad.

Lo que me mosquea de esto de logalty es lo que dice:

- Almacena el documento durante 5 años ¿Quién paga ese almacenamiento? no tengo permanencia pero si me voy antes ¿lo pago yo?

- El acceso a la pagina web es gratis pero no lo son los costes de conexión y navegación ¿umm? no entiendo

- El servicio prestado por logalty es sufragrado íntegramente por el emisor o sea yo pues anteriormente llama emisor al cliente ¿umm?

- Ya lo he dejado y no me ha interesado seguir leyendo, hay tanto abusos por estas empresas que lo miro todo con lupa pues ya me paso con RETEVISION ahora ORANGE.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

No pagas nada, el emisor del contrato es el operador. Hace años que usan ese sistema.

HANNIBALSMITH

Leete el contrato con letra pequeña y todo, también el de logalty y en esos documentos verás explicado todo.