BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

¿Se puede configurar una VoIP de Telsome en el ZTE F-680 de Pepephone fibra como en el ADSL?

tutatis

Lo pongo aqui porque no hay foro de Pepephone fibra. Estoy interesado en contratar solo fibra y meterle después una linea de Telsome para recibir llamadas por 4 euros al mes.

En el adsl se que se podia, pero en fibra no se si el ZTE F-680 lo permite. Envié un correo a Telsome pero no hay respuesta ¿alguien que lo haya probado?

sierpinski
-1

¿La pregunta es «¿Se puede configurar una cuenta voip en el router F680 y enchufarle un teléfono?»?

🗨️ 8
tutatis
-1

La pregunta la hago como me de la gana, pesao cansino. Ni que hubiese que pedirte permiso para abrir temas o contestar.

Luego te quejas de trolls etc etc.

🗨️ 5
sierpinski
-1

Tómate el café, que vaya mala baba tienes por la mañana.

🗨️ 4
tutatis

Mala baba la que tú me pones, que siempre estas igual. Vaya mania persecutoria que te has cogido conmigo.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
tutatis
tutatis
BocaDePez
BocaDePez
-2
🗨️ 1
tutatis
tutatis
rbetancor
1

Se puede, como en cualquier CPE con capacidad VoIP. No hacen un 'enrutado' especial para la VOIP, simplemente tienes que poner los parámetros del proveedor.

4€/mes por 1 DID y 100mins de fijos ... lo veo un poco caro. Es solo un comentario.

🗨️ 4
BocaDePez

¿Qué recomiendas?

🗨️ 1
rbetancor

Si te refieres a una recomendación sobre proveedor VoIP, no las hago, no soy imparcial en ese tema.

tutatis

Gracias tio. He mirado solo Telsome que es la que me han recomendado. Si alguien sabe de algún otro operador que haga el favor de comentarlo.

🗨️ 1
vukits
1

netelip , g.net (para pymes)

superllo

Según he leído en el foro los de Pepephone deshabilitan las opciones de VoIP en el F680 por lo que no podrías pero te escribo de memoria de lo que he leído.

🗨️ 4
tutatis

Pues parece ser que si, mi hermano que tiene la fibra con Pepephone me lo acaba de confirmar y además no le dan las claves para entrar en el router porque según Pepephone "solo ellos pueden tocar la configuración del router" o lo que es lo mismo "no te damos las claves porque no nos da la gana". En fin, como es para recibir llamadas en su casa, cogeremos un móvil y asunto arreglado. Gracias.

🗨️ 3
BocaDePez

Pepephone se refiere a que "solo ellos pueden tocar la configuración WAN/Voz del router". El resto de configuración de la LAN/WiFi sí que es para el cliente.

Dicho de otra manera, la password de admin no te la dan, pero te dan el usuario 1234/1234 (o avanzado/avanzado, según router).

Se supone que si el cliente pudiera tocar la WAN/Voz, podría tocar cosas que afectan al servicio. Lo hacen prácticamente todos los operadores (empezando por Jazztel, que ni entrando como admin al router puedes tocar los ajustes de voz).

Nos fastidia a los usuarios avanzados, pero se ahorran incidencias por usuarios que no saben lo que hacen aunque crean que sí.

Un saludo.

🗨️ 2
superllo

Pues precisamente de Pepephone, que te animaba a usar tu propio router de ADSL, no es lo que se espera.

tutatis

Ok, entonces que me pongan una grabación por voz de las que tanto les gustan. " le damos los datos que solicita, pero si usted modifica algun dato y le va mal el servicio, que sepa que la visita de un técnico para arreglarlo le costará 50 euros más iva". O quizá seria bueno que en las preguntas chorras que hacen dijesen algo como " es usted una puta maquina en pcs y redes o es un usuario que pasa de todo en relación a su conexión de internet?"

tutatis

Aunque ya hemos decidido coger una línea de móvil, quizá el fin de semana probemos lo que comentas, gracias.

🗨️ 1
vukits
1

muy importante, bloquear las actualizaciones remotas y acceso al router, para que no te machaquen la configuración

BocaDePez

Se puede sacar todo, hay tutoriales x ahí.

Si no pillate masmovil por poco más

🗨️ 1
tutatis

El tema esta en que ya tenemos conexión de internet con Pepephone, paso de complicarme, cojo una línea de móvil y asunto arreglado.