BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Bajada de la velocidad de la conexión todas las noches en Pepephone fibra

BocaDePez

Por las mañanas la velocidad de la conexión es la normal, 100 Mb que son los contratados.

En cambio todas las tardes/noches empieza a bajar notablemente, hay días que se queda en apenas 3 o 4 Mb tras comprobarlo con test de velocidad hechos conectado por cable ethernet, y un ping altisimo.

Tengo contratado varios servicios de streaming de televisión y el único rato que tengo de disfrutarlo que es por las noches, estos sinverguenzas de Pepephone capan la conexión hasta velocidades que hacen imposible ver nada con calidad.

Estoy recopilando pruebas y test de velocidad que demuestran el capado que hacen, guardo la captura todos los días. Desde su servicio técnico solo saben pedirte que reinicies el router (lo típico, nos toman por tontos…) Ya te puedes cansar de reiniciarlo 20 veces que seguirás con la mierda de velocidad de siempre al llegar la noche, y hasta por la mañana no volverá a ir a su velocidad normal.

Tengo permanencia con esta mierda de compañia y si no me equivoco esas bajadas de velocidad diarias se podrían considerar un incumplimiento de contrato por parte de ellos ¿cierto? Porque pienso darme de baja y espero que no se les ocurra penalizarme porque no pienso pagarles ni un puto duro más por su conexión de fibra.

BocaDePez
2

No hacen capado, es que está saturado el servicio.

Itukietzo

Uff de 100 megas contratadas a 3megas es mucho el colapso en hora punta, yo de ti acumularía pruebas y las llevaría a consumo por si quieres cambiar a otro operador aunque me temo que eso va ir a para largo...

BocaDePez

Pregunta algo curiosa, teniendo en cuenta q no lo comentaste en tu mensaje...

¿Probaste a comunicarlo a Pepephone? q lo mismo si comprueban q es cierto, puedan hacer algo.

Lo pregunto como no comentaste nada al respecto... Y una bajada de 100 a 3... es demasiado, independientemente de la saturación de la zona, pues si tu tienes esa velocidad y latencia, los demás q estén conectados a ese nodo, sufrirán lo mismo.

Y otra cosa a mirar es q no tengas a nadie colado en tu wifi, q subida de latencias y bajada de velocidad, suena a alguien usando el Torrent o similar en tu red,

🗨️ 2
BocaDePez

Obviamente, antes de escribir el post inicial , hice todas las comprobaciones posibles.

Y son ellos los que bajan la velocidad , el problema es de ellos.

Son unos putos sinverguenzas y no tengo tanta paciencia como para ir a consumo y demas historias. dare la orden de no pago al banco y cambiare de compañia y que les den por el culo. Bastantes cabreos me han hecho pasar ya , que se metan su mierda de fibra por el culo.

🗨️ 1
pepejil

No creo que sea Pepephone/MásMóvil la que te esté bajando la velocidad porque ellos quieran. Más bien un cuello de botella del copón, localizado o en el ramal donde cuelgas o en el punto de intercambio de tráfico.

No creo que eso te lo resuelvan tan rápidamente. Así que te toca o tragar, o cambiar de operadora o ponerte de acuerdo con tus vecinos del ramal para decirles que un poquito de por favor.

BocaDePez

Yo también soy cliente de Pepephone fibra y aunque no tengo esa bajada tan brutal de velocidad, si es cierto que ha determinadas horas la velocidad baja, casualmente las horas de un mayor uso.

Yo he informado a Pepephone y la callada por respuesta, les he enviado capturas de pantalla con test de velocidad, de cuando tengo casi a diario cortes temporales del servicio de 3-4 minutos, mi zona está muy saturada de usuarios del grupo MasMovil, me han cambiado el router en 2 ocasiones... según ellos está todo bien, yo pago fibra 100/100 y en los mejores días tengo 100/10.

Estoy esperando a ver que saca Movistar con lo que tiene entre manos con Pedro Serrahima y ya decido a donde me cambio, no tengo muchas alternativas o Movistar o Tuenti, el resto (Yoigo, Jazztel, Orange, MM ) va por la linea de fibra que ya uso y no me va a ir mejor de lo que ya tengo.

🗨️ 6
BocaDePez

que compañia me recomendarias que mantenga la velocidad contratada las 24h del dia ? porque pepephone es la mayor mierda que he probado nunca... o deberia decir masmovil en lugar de pepephone?

🗨️ 5
mceds
1

En contratos domésticos, ninguna te lo garantiza.

Ahora bien, compañías que, de momento, tengan recursos para dar razonablemente los megas contratados, prácticamente todas las de FTTH. Aquí en el foro sólo hemos tenido conocimiento de problemas con NEBA de Vodafone y con el grupo MM (que me corrija alguien si me olvido de alguna).

🗨️ 4
BocaDePez

Pues me quedo igual que antes de preguntar....

Entonces ya que todas son una mierda, cual pensáis que es menos mierda? Lo digo para no seguir tirando el dinero de Netflix y HBO porque Pepephone tiene saturación por las noches....

A qué compañia me cambio?

🗨️ 3
mceds
mceds
Solospam

Son 60.000 altas/portabilidades nuevas en lo q va de año... y seguramente los mismos recursos, todo es cuestión de hablar con los ingenieros MM que aqui pululan ya verás que pronto se te pasa el problema, si es que os sale a cuenta quejaros 😊

🗨️ 2
BocaDePez

si pues a ver si nos leen o mejor, que nos presenten a sus jefes y nos digan donde viven que encantado les haría una visita... a si van a conocer en persona la bajada de velocidad de mis puños

🗨️ 1
Solospam

Misteriosamente una gran parte de los hilos de quejas se resuelven porque todos los que hemos pasado del GRAN PEPEPHONE a lo que quiera q sea ahora, con resolución de "estampida" hacia otras compañías, no podamos hablar mal de la entidad financiera Mas Movil

BocaDePez

Hola compañero

Yo llevo varias semanas con el mismo problema. ..La Velocidad de bajada es irrisoria , máximo 10 o 15 MB cuando de subida da 110 MB.

Los test los he hecho desde 2 PC diferentes por cable y con 2 smartphones y a cualquier hora obtengo resultados parecidos. He revisado que no haya nadie enganchado, etc etc..

¿Donde vives?. Yo en Barcelona ciudad , zona sagrada familia.

Saludos

BocaDePez

Hola, tengo lo mismo, bajada 10-15 mg y subida 100.. cada tarde igual, lad mañanas va 100/100 pero al llegar a casa por la tarde siempre va a 10-15 de bajada.. Pepehone..

🗨️ 1
BocaDePez

Hoy a venido un técnico y nos ha dicho que el servicio en Bcn esta saturado y que estan trabajando para solucionarlo.. no me ha podido decir cuando se soluciona..yo les doy una semana mas y si no esta solucionado cambiare a Jazztel de nuevo..

BocaDePez

A mi me está pasando lo mismo y soy de Valencia capital, así que la cosa es grave si afecta a tantas zonas, y efectivamente solo es por las noches, aunque a estas horas ya solo me da 50 Mb de bajada, y conforme va pasando el tiempo cada vez da menos hasta ya por la tarde-noche que es practicamente imposible hasta navegar. He de decir que me pasa desde este martes pasado, antes no había tenido problemas

Ismaelnianie

Hola a todos,

Veo que el post tiene un tiempo, pero lo retomo porque estoy realmente hasta los coj… de Pepephone con su pésimo servicio técnico de fibra… con lo contento que estoy con el móvil y lo lamentable que está siendo con la fibra.

Tengo el mismo problema a fecha de hoy en Valencia capital y durante mas de un mes que el descrito en el primer post.

Llevo un mes con caídas lamentables por las tardes-noches en la descarga y llevo un mes con ellos para escribir un libro.

Hoy es la sexta vez que me abren incidencia explicando todas y cada una de las veces que las caídas son por las tardes noches… y llegan los listos, hacen las pruebas por la mañana y ven que los valores van bien… y email al canto de que está solucionada la avería.

Y así en bucle seis veces en un mes.

El sábado, parecía que veía la luz, cuando vino un técnico que le habían enviado a hacer unas fotos solo para poder pasarlo a “redes” según” un técnico, a un nivel superior para que vean la caja externa al edificio.

Me asegura que esa incidencia se va a quedar abierta… y bien… hoy lunes, tacháaaaaaan, email (familiar ya para mi) hemos comprobado que los valores son correctos y hemos solucionado la incidencia.

Estoy muy cabreado. Tengo claro que no me voy a ir a ninguna compañía que sea ni Vodafone, ni Ono ni Orange…

que me queda?

§ Más móvil (son los mismos que Pepephone)

§ Yoigo (son los mismos que Pepephone)

§ Jazztel, Pepephone y MásMóvil usan la red Jazztel en mi edificio…

Probabilidad de cambiar de compañía y me siga ocurriendo lo mismo? Creo que alta…

Pff estoy ya arto. Alguien con este problema en su día se lo han solucionado? Y podría saber cómo?

Adjunto capturas de los valores que me da por las noches…

Gracias a todos de antemano.

img-1202.pngimg-1203.pngimg-1204.pngimg-1205.pngimg-1206.pngimg-1207.pngimg-1208.pngimg-1209.pngimg-1210.pngimg-1211.png

🗨️ 5
Theredlostboy

¿Has probado a hacer los test por cable en vez de con el móvil?

Porque para nada es normal los bajones que tienes... lo mismo a la noche está más saturado el canal que usas... y se suma al bajón de la línea.

🗨️ 2
BocaDePez

Si, les he enviado mil pruebas a Pepephone ya por cable y por wifi, y los resultados son igual de lamentables... Podría entender un bajón de 20-30 megas, pero de 200 (contratados) o 300 que me llegan por el día a unos 10-20 por las noches... es inaceptable. Ya no se que hacer...

🗨️ 1
BocaDePez

Disculpa. Desconozco si esto sigue activo o si la gente le esto ¿Que hiciste para solucionarlo?

Vivo al ladito de valencai y me pasa lo mismo. He hablado con pepephone, les he enviado capturas y no me han llamado ni contestado nada. El tipo que lleva el facebook es un poco borde y estoy pagando una fibra que, ahora mismo, esde 20 megas y gracias.

Estoy enfadado.

BocaDePez

Ni de coña llego yo a esas velocidades teniendo contratado 300 Mg tanto de subida como de bajada con Masmovil. El único operador que en su día respetaba la velocidades contratadas era Ono. Si avisabas al ST tenías al técnico con otro router a las tres horas y volvías a tener la velocidad contratada.

Esto ya se ha convertido en un cuello de botella, demasiados servicios y usuarios saturan los nodos y la velocidad es una auténtica mierda. De nada sirve irte a otro, todos son el mismo perro con distintos collares.

🗨️ 1
ToooWuu

pues... deberías reclamar si no te llega lo contratado.
Yo he tenido averías en "internet", que hacía que fuera mal, fatal, y me he cagado veinte veces en pepephone, pero en el día a día va bien, 300 contraté y 300 llegan.
Y cuando ha fallado... a reclarmar !

mmx39a

Bueno, pues yo soy de León, y solo añadir que me ocurre lo mismo que a todos los que han escrito en este post. Por las tardes-noches, los teóricos 300 Mb simétricos que tenemos se quedan en unos 60 Mb - 100 Mb en bajada y entre 10 Mb y 50 Mb en subida. La caida de la calidad del servicio está siendo considerable. Saludos,

🗨️ 1
BocaDePez

Puedo decir lo mismo con Yoigo desde Madrid. Tengo contratado 300 simétricos , por el día se mantiene entre 250/300 de bajada. Pero por las noches el bajón de velocidad es considerable, llegando muchas veces a no sobrepasar 80/100.Esta situación me cabrea terriblemente, sobre todo por la pasividad que muestran.

BocaDePez

En Madrid y con Masmovil pasa exactamente igual, en mi caso el tramo de bajada es entre las 10 y las 12 de la noche, tenemos 50 mb contratados y se quedan en menos de 10. una vergüenza.

danimelonsky

Yo soy del sur de Madrid y tengo el mismo problema, sobre todo de 10 a 12 de la noche y los domingos toda la tarde la velocidad está entre 5 y 15 Mb/s, abro incidencias pero las cierran indicando que todo funciona correctamente. Y no podemos hacer nada, estamos completamente con el culo al aire.

🗨️ 4
BocaDePez

Hombre, algo si puedes hacer, cambiarte de compañía cuando se te acabe la permanencia.

🗨️ 3
danimelonsky

Eso por descontado, no puedo hacer nada para recibir el servicio que he pagado, eso se lo llevan muerto los sinvergüenzas del grupo MasMovil.

🗨️ 2
BocaDePez

si no te importa estar bajo cgnat , pasate a digi, tu salud lo agradecera. no es sano estar cagandose en su puta madre todos los dias....

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

soy el autor del hilo inicial, despues de 50 dias me solucionaron el problema. Ademas subieron la velocidad a 300megas, pero al cabo de dos meses vuelve a pasar lo mismo. Estos hijos de puta siguen metiendo mas gente de la que soporta el nodo, y se pasan por el forro mis reclamaciones. como ellos hacen las comprobaciones por la mañana , dicen que mi linea no tiene ningun problema.

Asi que me voy de pepemierder, mas bien me echan ellos. Sinceramente prefiero pagar mas pero no estar todas las noches cabreado acordandome de todos los muertos de cada uno de los responsables de esa mierda de compañia.

Porsupuesto no pienso pagar la penalizacion por permanencia, se trata de un claro incumplimiento de contrato por su parte, lo que me deja exento de pagar.

Kipu

Yo llevo muy poco con ellos y ayer tarde noche jugando online vi que tenía un Ping de casi 200; y viendo streaming se me veía fatal y con cortes. Me dio por hacer tests e iba fatal. Hoy ya va bien.

Primera vez que me va tan mal y por lo que os leo es habitual. Maldita sea, con Movistar era caro pero siempre me ha ido bien.

Saludos. ;)

BocaDePez

A mi me pasa igual. Tengo 200mb pero aún así me coge unos 300mb... el problema es que en hora punta va a 20 megas... y super inestable, por supuesto va fatal para jugar online. Me recuerda a la epoca mala de Madritel/Auna cuando no se podía jugar online con esta conexión.

Voy a reclamar pero me temo que no harán nada y solo me quedará cambiarme de com

Mk47c

Hola,

Recupero este tema porque después de estar 1 año con Movistar me acabo de pasar a Pepephone con NEBA de Movistar y estoy en la misma situación. A las tardes-noches me baja la velocidad (del 200/200 contratado) una barbaridad. Ayer estaba entre 25Mbps y 35 Mbps dependiendo de cuando hiciera la comprobación.

Voy a reclamarles, pero por lo que leo en los comentarios al ser un tema de saturación de su Red veo complicado que lo solucionen.

Como ahora no ponen permanencia, me da que me voy a pirar en breve. Lo que no se es si volver a Movistar, a estarme otro añito hasta que se acabe el precio rebajado, u optar por alguna otra compañía.

Con Movistar se que los 100/10 que me ofertan son reales. No se si con el resto de operadores Orange, Jazztel, Lowi, puedo tener algún problema similar al que he tenido con Pepephone y claro al tener permanencia estaría jodido.

🗨️ 1
BocaDePez

Tardando estas en mandarlos a la porra...

De todas maneras es de agradecer estos post,para así disuadir a otros usuarios que se lo estén planteando,el spam de las telecos por los foros en vomitivos.

+1😉

BocaDePez

Habrá que ver que compañía de fibra, se está usando, la de masmovil, movistar, o orange. Yo lo tengo a través de orange y perfecto A lo mejor esta el problema, con la fibra de movistsr y sea movistar la culpable.

🗨️ 3
BocaDePez

El culpable en todo caso sería masmovil.

Masmovil "alquila" la fibra a orange o movistar allí donde no llega su fibra propia. Puede que no haya "alquilado" el suficiente ancho de banda. Durante el día no hay problema puesto que no estarán todos conectados (trabajo, estudios, etc), pero si a una hora, por las tardes noches, que todo dios está en su casa, todos los clientes se conectan en una misma zona, puede pasar que se sature.

En todo caso, es masmovil quien tiene que solucionarlo.

🗨️ 2
BocaDePez

Si, la culpable el Masmovil, son ellos los que aparecen en los SpeedTest, y la fibra que están usando es la Movistar. En cualquier caso, los que me venden el engaño de 200/200 son los de Pepephone.

Por lo que leo parece que cualquier contratación de fibra indirecta da problemas, lo que es una piiiii mierda, xq al final estas abocado a tener una mierda de conexión o a casarte con el operador que te da la fibra directamente.

He estado mirando en los foros a ver si tengo alternativa a Movistar y habia estado pensando en Lowi, que creo que tb tengo cobertura Vodafone de fibra (tengo que preguntarlo), ya que de lo malo malo solo tienen tres meses de permanencia. Pero no lo tengo claro. ¿Que opináis?

🗨️ 1
mceds

Si de verdad tienes cobertura FTTH directa de Vodafone/Lowi (ya sea del despliegue propio o del compartido con Orange), es de lo mejorcito que tiene esa compañía.

sev44lora

Cómo yo mo soy de descargar cosas o jugar online, no lo noto. Si quereis una conexión perfecta, iros al operador, que pagas más cada mes.