BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Pepephone está mejorando su cobertura a juzgar por la velocidad móvil

Ganterjunior

¿Pepephone, MásMóvil y Yoigo están mejorando sus antenas o algo?

En mi vida pensaba que con Yoigo iba a sacar esta velocidad y menos con un Samsung S6 Edge Plus, jajaja.

Velocidad móvil de Pepephone
bunibuni

Flipo.

el-xalso
1

Estás conectado a una antena propia de Yoigo? O a través de la cobertura paraguas de Orange?

Quizá han mejorado su acuerdo con Orange… recuerdo cuando estaba con Pepephone era raro pasar de los 20mbps sobre todo conectado a antenas de Orane… y no era por saturación, era símplemente como un límite absurdo.

🗨️ 3
Ganterjunior

Como miro eso??

Estoy en el salón de mi casa cuando hace una o dos semanas con suerte llegaba a 20mb de bajada y 7-10mb de subida…

Supongo que estaré conectado en la misma antena ya que es el mismo sitio no??

🗨️ 2
el-xalso
captura-pantalla-2020-09-04-21-48-26.webp

Pon ese código en el teléfono (suele funcionar en la mayoría de Androids). Y en la primera opción, info del teléfono suele salir si estás conectado a Orange, Movistar o Pepephone (Yoigo).

Por saber si es que han mejorado quizá las antenas de Yoigo de tu zona, o si estás conectado a Orange y quizá han mejorado el acuerdo que puedan tener y ya no esté tan limitado.

@Josh he tenido que poner el código con foto, no me salían los asteríscos :(

EDIT: Y si no, con alguna app tipo Network Cell Info, y tendrás mucha información sobre a qué antena estás conectado, donde está, banda con la que te conectas, etc…

🗨️ 1
Ganterjunior

Como se ve en esa aplicación??

Cuando la abro sale arriba en el medio LTE Pepephone

El número no me funciona

j2014

Ese test de velocidad está hecho bajo la red Movistar 4G, verdad? Esa es la velocidad típica que suele alcanzar el 4G Movistar. Si hubieses estado conectado a la red de Orange o Yoigo, dudo que alcances esa velocidad…

🗨️ 5
bunibuni

Esas latencias y esa velocidad es muy propia de 4G de Movistar…

🗨️ 3
j2014

Y además con 4G+ que con la red propia de Yoigo es prácticamente inexistente. La red Yoigo queda descartada. Por descarte, el test ha sido hecho con la red Movistar (muy probable) o posiblemente con la red de Orange…

🗨️ 1
el-xalso

Yoigo tiene 4G+ sin problema en pocos sitios pero hay, y con la red de Orange también.

Así que yo me decanto a que es con la red de Orange.

Movistar no puede ser, ya que por defecto viene capado a sólo 3G. No tienes acceso a la red 4G (hay algún usuario que sí, y si lo pides… te la pueden activar). Pero sólo 4G. Con Movistar, en caso de que tengas activada la red 4G, sólo 4G. Nada de 4G+.

pepejil

Salgas desde un enlace de Movistar, Orange o la china Telecom, en todos los casos sales bajo una IP de Xtra.

No tiene nada que ver las latencias en algo que no influye, porque hablamos de otra capa OSI.

Ganterjunior

Con Pepephone solo tengo cobertura 3G con Movistar…

Comprobado ahora mismo forzando la red de Movistar

j2014

Pues entonces si solo tienes 3G Movistar, con total seguridad, el test de velocidad se ha hecho bajo la red 4G+ de Orange. Te ha tocado una antena Orange sin saturación. Un saludo

Ganterjunior

Primera captura forzando red Orange y segunda captura forzando red Movistar …

Ya no hago más pruebas que me fundo los datos jajaja

screenshot-20200904-221410.webpscreenshot-20200904-221156.webp

j2014

Si haces otra con la red propia de Yoigo, dudo que superes los 40 mb. Esos 112 mb de descarga que has obtenido antes, habrá sido algo muy puntual bajo la red de Orange. Yoigo no te da esas velocidades en 4G ni de broma…

🗨️ 1
Xred

A mi con cobertura Yoigo en el metro de barcelona (L9 sur) me da unos 80mb, en Orange lo maximo que he consegido son 150mb en el prat (bcn) o en la playa de burriana (Cs) y com Movistar en 4G (yo si lo tengo activado) lo maximo ha sido unos 100mb en el prat

BocaDePez
BocaDePez

A mi me pilla buenas velocidades tanto en Yoigo como en Orange y ademas me activaron Movistar 4G, Provincia de Pontevedra.

img-20200905-090951.webpimg-20200905-091049.webp

🗨️ 2
j2014

La primera vez que veo 54 mb de descarga en 4G propio de Yoigo. Todo parece indicar que el grupo MM ha hecho alguna mejora en la red movil.

🗨️ 1
el-xalso

Puede ser.

Seguramente habrán mejorado el acuerdo interno con Orange. Ahora que a partir de septiembre van a tener acceso al 5G, quizá hayan mejorado también el límite que solían tener bajo esa red en 4G.

enne
1

Están tocando algo en la banda 1 y la banda 3. A mi personalmente hasta ahora en mi ubicación normal, la bajada no superaba los 10 Mbps y ahora esta por encima de los 40 Mbps, la subida ha mejorado algo pero sigue siendo ridícula.Os pongo captura.

screenshot-2020-09-05-12-43-32-928-org.webp
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

¿Tendra algo que ver con la llegada del 5G? Dice Yoigo que va a lanzarlo este mes…

BocaDePez
BocaDePez
2

Igual se han cepillado el 3G y ya dedican todo el ancho del que disponen al 4G. Porque el espectro asignado no ha variado, y dudo que hayan invertido en aumentar los uplinks de las BTS (estos no invierten en su red móvil ni por casualidad).

BocaDePez
BocaDePez

¡Wow! A mi con red de Yoigo me da 63 mg de bajada, seguro que han tenido que mejorar algo para esta velocidad!!

BocaDePez
BocaDePez

Por mi parte he notado un montón la mejora de cobertura. Y lo de tener más de 60 de bajada me parece un milagro jajaj