BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Pepephone da por finalizada la migración a Movistar

BocaDePez
BocaDePez
0

Según el correo que está enviando sus clientes el proceso de migración a Movistar, que comenzó en Febrero, ya ha finalizado.

Estimado cliente,

Hace dos días ha llegado el fin de la migración que iniciamos en febrero desde la red de Vodafone a la red de Movistar, llevados por nuestra obsesión por mantener un modelo en el que sólo hacemos lo que podemos explicar y podemos explicar todo lo que hacemos, aunque nos peguemos un tiro en el pie.

Hemos tenido que molestaros a cientos de miles de clientes y, peor aún, hemos tenido que perder a varios miles por el camino para los que la nueva cobertura en su localidades no era buena (el caso contrario en el que no tenían cobertura antes y ahora sí obviamente no existe porque no podrían haber sido clientes, así que obligatoriamente teníamos que salir perdiendo) .

Durante estos meses, con la misma pequeña estructura de 20 personas hemos mantenido operaciones en paralelo con dos operadores y dos sistemas, y hemos tenido que coordinar el contacto uno a uno de cada uno de vosotros para entregaros una nueva tarjeta SIM y cambiar el servicio. También, por el camino hemos lanzado, las mismas personas, nuestro proyecto de electricidad Pepeenergy.

Ya está todo hecho y todo acabado. Hemos estado desbordados, pero ya ha acabado todo. A partir de ahora empezamos de cero y ya tenemos el camino libre para remontar y dedicarnos 100% al nuevo Pepephone (con un pequeño ojo en nuestro proyecto-denuncia-experimento Pepeenergy).

Hoy somos el operador independiente más grande del mercado y nos va a tocar competir solos con un montón de otros operadores y sus correspondientes 'papás', pero ya tenemos las manos libres y muchas ganas.

Te pedimos perdón por todas las molestias de estos meses. A partir de ahora ya no te molestaremos más y trataremos de volver a desaparecer de tu vida diaria y dejarte en paz, que es lo que todas las empresas deberían hacer con sus clientes, salvo cuando nos llames tú porque necesites algo de nosotros.

Muchas gracias por seguir con nosotros.

El equipo de Pepephone.

BocaDePez
BocaDePez

Y van y lo mandan a la una del mediodía, hora a la cual yo estaba aún durmiendo. Las compañías telefónicas, siempre molestando.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

jajaja, son unos sinvergüenzas también los de Pepephone!

Bromas aparte, me acabo de acordar que este pasado sábado recibí a las 7 de la mañana un puto SMS-spam teniendo como origen "YAAP" para que me me diera de alta en esa aplicación. Lo recibí porque mi número debe estar en la agenda de un usuario de esa aplicación. Pues bien, no me sonaba YAAP de nada y googleando descubrí que es una aplicación by Telefónica, Banco Santander y no me acuerdo quién más. Repito: sábado a las 7 de la mañana. HDP.

P.D. No me afectó porque siempre pongo el móvil en silencio por las noches, pero ese trato es de ser HDP a más no poder y lógicamente no pienso darme de alta en YAAP en mi vida.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Nada comparado con los de jazztel. Ni aún supuestamente borrandote por twitter te dejan de molestar al móvil mientras trabajas.

mceds
1

"Ya ha acabado todo"

Al menos, hasta que Telefónica os putee como hizo Vodafone. En cualquier caso, buena suerte.

fprietog
-1

Para celebrarlo han empezado a cobrar los SMS de aviso al llegar a los límites establecidos para la tarifa móvil...

🗨️ 26
BocaDePez
BocaDePez

Más detalles de esto? Es que me interesaba portarme a Pepephone, pero entre los de cobrarte por el exceso de datos y cobrarte los SMSs de aviso ya me lo pienso.

🗨️ 9
fprietog

He puesto más detalles en el post de arriba. No obstante comentó algo más: yo tenía un aviso al 80% de datos consumidos, otro al 90% y otro al 100% con bloqueo. Este pasado mes que me han cobrado el aviso me lo cambiaron unilateralmente a solamente uno al 95% (un detalle teniendo en cuenta que luego lo han cobrado) y el del 100% que no he llegado.

Ah, y otra cosa nueva, el aviso, aparte de por SMS, también me llegó por email, cosa que nunca me había pasado.

🗨️ 1
pepejil

Las alertas se cobran a 9 céntimos por SMS recibido y así te lo hacen saber cuando generas la petición de alerta.

Las alertas via email siempre han existido y eso siempre ha sido gratuito.

BocaDePez
BocaDePez

No te cambies, no tiene tarifas nada competitivas y encima cobran por el exceso, es una basura y no todo es la atención al cliente que porque vayan de pobrecitos no quiere decir que igual el día que tengas un fallo no sepan responderte

🗨️ 6
pepejil

Si, vete a Vodafone y que te abran el culo con sus continuos errores de facturación.

Los SMS de control de consumo cuestan 9 céntimos y eso siempre ha sido así, de hecho cuando aplicas la alerta en el panel de clientes, te sale un popup avisandote. Obviamente puedes hacer que la alerta te la envien por email en vez por SMS que eso obviamente es gratis y si tienes Gmail u Outlook con alertas en tiempo real, te va a ser lo mismo.

Los SMS de cambio de tarifa por irte a una zona de roaming internacional son GRATUITOS.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
pepejil
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Hombre, no es que necesite mucho más de lo que tengo ahora. Estoy en Yoigo con una tarifa de 11 €/mes por 1 GB de tráfico y llamadas gratis (con establecimiento). Si me voy a PPP pagaría 5.9 € y tendría lo mismo, dado que 1 GB normalmente me sobra y no llamo casi nunca.

DonD

Yo me acabo de cambiar a Vodafone por una oferta de FTTH pero creo que esos SMS siempre han sido de pago.

BocaDePez
BocaDePez
1

Por los sms predefinidos no cobran y nunca han cobrado, por los que pongas tú cobran y siempre han cobrado.

🗨️ 10
fprietog
-1

De ahí que haya puesto que han empezado a cobrarlos "ahora", de repente y sin avisar. Bueno, han cambiado el aviso en la web de manera que, ahora, cuando seleccionas un aviso pone:

"El valor del aviso es aproximado. Pueden pasar varios minutos desde que se supere el consumo indicado hasta que se lance el aviso. La medición y tarificación de cada llamada se realiza cuando ésta haya finalizado (aunque su coste supere el aviso durante la llamada). El aviso se realizará vía SMS. El coste de cada SMS es de 9 cent+IVA. Este servicio se presta con la única finalidad de ayudar al cliente a controlar su consumo. Pepephone no se responsabiliza de ningún fallo que pueda producirse."

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Desde que yo estoy han cobrado los sms que yo he puesto.

BocaDePez
BocaDePez

Perdona, qué es eso de "predefinidos"? Estoy algo espeso...

🗨️ 7
fprietog

Son los SMS que te envían cuando se cumple una cierta condición; por ejemplo, cuando llevas consumido un X% de la tarifa de datos o cuando llevas gastados X€ en llamadas.

Las condiciones las eliges tu, pero ahora los SMS que envían ya no son gratuitos.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
pepejil
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
pepejil
BocaDePez
BocaDePez

Hay unos límites que ya vienen predefinidos cuando contratas (los puedes borrar pero no es aconsejable), creo recordar que uno es cuando llevas el 90%. Por esos no cobran, si pones tú otros si.

BocaDePez
BocaDePez
1
  1. usa las alertas por email, son gratuitas
  2. usa la app de pepephone para ver el consumo, es gratuita
  3. si tienes android, puedes configurar alertas en el propio teléfono

tienes mil formas de evitar esos SMS, gratuitas y más cómodas.

BocaDePez
BocaDePez

Prefiero estar con movistar por el servicio que tiene y los pack que te ofrecen. Movistar plus la verdad que es una pasada, tienen mucho contenido en series y películas que es lo que más utilizo.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

¿En qué se parece Movistar y Pepephone? Son 2 compañias que aputan a diferntes targets de clientes.

superllo

Y a mi me gusta más Toyota que las marcas esas chinas de las que no te puedes fiar.

BocaDePez
BocaDePez

Yo creo que la migración ha sido un error, yo no habría cambiado la cobertura de Vodafone por tener 4G. Lo habría luchado más. Vodafone a penas tenía OMVs dependientes de su red y el acceso a la misma sin pasar por Vodafone te llevaba a Pepephone. ¿Cómo va a competir con Tuenti y sus llamadas voz IP incluidas?

Tener 4G me parece bastante inútil, en un mundo donde la cantidad de datos a descargar está limitada a una cantidad al mes, tras lo cual o pagas o te "cortan" el servicio. Al menos las tarifas hace años te dejaban 128KB/s o 256KB/s funcionales. Ahora te dicen 64KB/s o menos con el único objetivo de que no te funcione si no pagas.

Puesto Pepephone a cobrarte por todo, con un marketing de empresa "cool" con contradicciones como justificar el no tener bonos de minutos por "no querer cobrarte lo que no consumes" cuando te está clavando un "Coste de Establecimiento" ¿Por qué me cobra un coste de establecimiento en sus tarifas si dice no querer cobrarme de más, sólo lo que consumo? (El coste de establecimiento es un invento para sacar los cuartos, ya que Pepephone no le tiene que pagar un Coste de establecimiento a nadie por usar su red)

¿Podría alguien de la "cool" empresa contestar esa pregunta?