BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Pepephone me deja sin datos durante cuatro días en Polonia

BocaDePez
BocaDePez
1

Acabo de salir de un problema con Pepephone. Tenía mi tarifa de 20gb con llamadas ilimitadas. En España me funcionaba con normalidad pero al viajar a Polonia contacté con la empresa para confirmar que todo estaba en orden. Así me lo confirmaron por dos veces.

Una vez en Polonia los datos no me funcionaron durante los cuatro días que estuve allí. Tras infinitas llamadas al servicio de Pepephone la situación no se arregló y estuve sin datos que estaba pagando durante esos días, además de los inconvenientes y el cabreo correspondiente. Puse una reclamación, porque además me cobraron diez euros extras por una llamada que hice para buscar otro teléfono de atención al cliente, pues en los que me habían dado no me lo cogian.

Me dijeron que todo había funcionado correctamente y que no había lugar a compensación alguna. Piénsenselo dos veces antes de contratar servicios con esta compañía. Cobran como todas y no solucionan los problemas que puedes tener no por asomo. VERGONZOSO no, lo siguiente.apIENSATELO muy bien antes de contratar servicios con ellos .

BocaDePez
BocaDePez

La excepción no confirma la regla. En todos los sitios pasan cosas. Esta bien informarlo a los demas pero no "abia" necesidad de tanta alarma.

🗨️ 1
vukits

en Paris me pasó una cosa igual.,

en dos años consecutivos que fui.

BocaDePez
BocaDePez

¿Probaste elegir las redes de todos los operadores en Polonia a mano? Por desgracia cada vez más operadores tiene configurado el roaming de la mandera que en las redes de algunos operadores sólo funcionan los datos, en otras sólo las llamadas y en algunas tanto los datos como las llamadas.

🗨️ 2
Jomainbe

Estamos en las mismas. Si el problema fue ese, ¿Pepephone no debería haber avisado de ello?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

De los que tienen publicada una lista con estos detalles de roaming sólo me suena tuenti. Aún así en la práctica estas constelaciones no le sirven al usuario. ¿Quién quiere estar indisponible por teléfono cuando está utilizando la conexión de datos (la navegación,...) o lo contrario. Un usuario normal no estará cambiando las redes a mano todo el tiempo.

Por eso los operadores que tienen roaming así de limitado no son una buena opción para los usuarios habituales. Me imagino que por eso esconden la información.

BocaDePez
BocaDePez

si 30 dias son 20euros. 4 dias son 2,6€. ya ves lo que estabas pagando...mogollon. seguro que no te lo gastaste en birras

elcompartidor

pregunta tonta, el movil tenia activado la itinerancia de datos? xD

BocaDePez
BocaDePez

Sin quitarte un ápice de razón, te comento que mi criterio en un país extranjero es comprar una SIM prepago local en el aeropuerto, gasolinera o comercio. Precisamente Polonia es uno de los países con internet más baratos que conozco: 25GB por 50 zlotys (12€) en estos momentos. Adjunto captura de pantalla y enlace.

play.pl/oferta/play-internet/internet-na-karte/

Ídem en Alemania con el operador étnico turco Al Yidiz y en UK con Three.

181115-25gb-50zl-unos-10-oferta-karta.png
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Dentro de la UE ya tiene muy poco sentido comprar una SIM local si el operador español ofrece un roaming razonable. Hay que buscar una tarifa. Después a una tienda y allí con los pocos conocimientos de idioma comprar, registrar y activar la SIM. Las llamadas a España y todos los demás países de la UE sólo son gratuitas con la SIM española. Con la SIM local normalmente son muy caras. Lo mismo vale si te llama alguién. Desde España a un número de Polonia sale carísimo. Tienes que tener un operador bastante malo español o necesitar muchos GB de datos para que merezca gastar el tiempo y dinero para una SIM local dentro de la UE.

Fuera de la UE la historia es completamente distinta. Allí ya para una llamada o unos pocos MB la solución con la SIM local es más económica.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

La razón mía de comprar fue una estancia de 3 meses que se prolongó a 8.

El número polaco fue muy útil porque el resto de compañeros desplazados también compraron una SIM del país y entre nosotros realizábamos las llamadas con número polaco.

mceds

¿Operador étnico? ¿Si te llega la SIM y comentas "¡joder, qué negra es!", te denuncia al Ministerio de Igualdad de turno?

Gensanta.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Llámalo como quieras, esto de lo "políticamente correcto" es inmanejable para mí. No hay forma de decir algo sin que otro se ofenda.

Orientados a la población turca, si lo prefieres.

ayyildiz.de/tarife/prepaid

BocaDePez
BocaDePez

La tarifa inimitable ahora es de 23 gigas, no de 20...¿ seguro que estás con Pepephone ?...😉

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

eso le iba a decir yo.. no será un heiter? o como se diga....