BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Pepephone compensa a sus usuarios por los problemas de red con Movistar

superllo
1

Como de costumbre, Pepephone compensa un problema incluso si no lo has notado. Este correo me acaban de enviar:

Estimado cliente,

Es probable, y así lo deseamos, que no hayas sido consciente de esto, pero desde que iniciamos nuestra migración a la red de Movistar, y gracias a los comentarios de algunos de vosotros, detectamos que la navegación no alcanzaba las velocidades máximas que debería alcanzar en comparación con el servicio normal que la red de Movistar es capaz de prestar, especialmente en velocidades 4G.

Una vez detectado esto, nos pusimos en contacto con nuestro operador de red para que identificara y resolviera el problema. Estas dos acciones han llevado su tiempo porque era un problema complejo, pero el problema ha sido encontrado y finalmente solucionado a principios de mayo. Nosotros hemos estado haciendo pruebas en diferentes ciudades desde entonces y hemos podido certificar que es así.

Una vez resuelto y verificado, es nuestra obligación indemnizarte de forma automática como hacemos siempre, tanto si lo has notado como si no. Para ello hemos decidido devolverte el 25% de todo el gasto que hayas realizado en Pepephone desde el día en que migraste de red, sean los meses que sean, y hasta el 31 de mayo, aunque el problema se resolvió a principios de mes. Esta compensación se aplicará a todo el consumo que hayas realizado, tanto llamadas nacionales, internacionales y roaming, como navegación en Internet, excesos, cuotas y cualquier otro concepto.

Es la mayor indemnización que vamos a hacer en nuestra historia (y seguramente de las mayores que una empresa haya hecho voluntariamente y sin reclamaciones) y es un esfuerzo demasiado grande para nosotros, además de complejo de aplicar y calcular puesto que sois casi 250.000 clientes los que estáis en esta situación. Por ello, te pedimos disculpas de antemano por tomarnos la libertad de aplicártelo en dos partes de la siguiente forma:

1. En tu próxima factura de junio te devolveremos el 25% de todo el importe que hayas consumido desde el día que migraste y hasta el 31 de mayo correspondiente a todas tus llamadas nacionales, internacionales, premium, roaming, etc.

2. En la siguiente factura de julio te devolveremos el 25% de todo lo que hubieras abonado por cuotas de Internet, excesos de navegación o conexiones a Internet en roaming.

Si tu factura de uno de estos dos meses es inferior al descuento, la cantidad sobrante se te acumulará para el mes siguiente hasta que lo recibas íntegro.

Como siempre te decimos, no tienes que hacer nada para que se te aplique el descuento y te lo vamos a aplicar aunque nunca llegues a leer este mail.

Lamentamos las molestias que esto te haya podido causar, si es que las notaste, y te agradecemos que sigas confiando en nosotros.

El equipo de Pepephone.

La verdad es que deberían dejar que elijamos si queremos ser compensados por ese problema, ya que a mi no me importa (mi móvil no tiene 4G y en muchos sitios ni siquiera 3G) pero por lo menos sabemos que los de Movistar han terminado su boicot y deberían volver las portabilidades.

BocaDePez
BocaDePez

Grande , Pepephone.... me llaman de Jazztel (negocio) y de Ono(casa) para juntar el movil con internet y les digo que NO. Siempre pepephone :)

BocaDePez
BocaDePez

Pues si dan por solucionado el problema me temo que voy a tener que pensar en una portabilidad porque en mi casa no se ha solucionado, el móvil encima de una mesa y sin tocarlo pasa cuando le da la gana de cobertura máxima a prácticamente nada. Una pena.

🗨️ 5
diegolas

+1, y no es cosa de la red porque cuando estuve en tuenti (misma red, recordemos) me iba mejor en este aspecto. Como dices, si dan por solucionado el tema, no tendré más remedio que portar el número de nuevo.

BocaDePez
BocaDePez

Eso es porque te baila de 900 a 2100 o de 900 a 1800...

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Probablemente pero es algo que jamás me ha pasado antes con ningún operador, incluido Movistar.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Con Orange eso pasa muchísimo.

BocaDePez
BocaDePez

A mí también me baila entre frecuencias. Me pasa con todas excepto con Vodafone y sus OMVs.

En general me resulta indiferente, aunque hay momentos en que toca las narices, más que nada cuando baila a 2G y necesito hacer una consulta rápida en Internet.

No creo que sea por cobertura, creo que es más bien configuración de red, el cómo conmuta entre frecuencias y modos.

Pope1

Yo sigo con la cobertura de vodafone, y en mi zona de pena la verdad.

BocaDePez
BocaDePez
2

Yo nunca he tenido problemas con la velocidad. A mí no me hace falta que me indemnicen.

Sobre la cobertura de Movistar, tengo otra sim de Movistar de empresa, y su cobertura es así. De tener 5 rayas de cobertura, de repente pasas a tener 1 o 2 sin mover el movil de sitio. En interiores es pésima. Y la conexión de datos varia constantemente de 3G, HSPA y 4G. Siempre he preferido la cobertura de Vodafone, es mejor que la de Movistar, sobre todo en interiores. Pero me da pena irme de Pepehone, ya que es la única compañía que trata bien a sus clientes, y tiene un buen sat.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1

+1000

Me pasa lo mismo y opino igual que tu. "Pero me da pena irme de Pepehone, ya que es la única compañía que trata bien a sus clientes, y tiene un buen sat."

BocaDePez
BocaDePez
-1

Pues yo la verdad es que, en ocasiones anteriores que Pepephone ha ofrecido compensar a los usuarios y ha permitido renunciar a esa compensación, he dicho que no la quería. Pero en esta ocasión, aunque me ofreciesen renunciar, no renunciaría. El culebrón que ha montado Pepephone con el tema del 4G primero con la salida de Vodafone, pasando por el amago de Yoigo y ahora la película de Movistar no me parece ni medio normal. Y para más inri dicen en el email que se dieron cuenta del problema por las quejas de los clientes. Entiendo perfectamente que estas compañías trabajan con muy poco personal para mantener los gastos al mínimo, ya que sus márgenes de beneficio soy muy escasos, pero me parece fatal que tengan tan poco controlado la calidad del servicio que dan, que ni siquiera se percataron de que Movistar les estaba timando hasta que fueron avisados por los clientes. O, si somos mal pensados, es que estaban en el ajo.

Tanto en un cosa como en otro, muy mal por Pepephone y espero que aprendan la lección.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

¿Qué podrían sacar ellos estando "en el ajo"?

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Nada supongo, contra mas rápido navegues mas MB usas y mas te cobra

BocaDePez
BocaDePez
-2

Hombre, no creo que sea lo más probable que Pepephone estuviese al tanto, pero lo que sacarían estando al tanto de lo sucedido es haber negociado un precio más barato para acceder a la red de Movistar.

Era simplemente por especular con una opción diferente a la que ellos ha confesado, es decir, que Movistar les engañase, y esa demuestra negligencia por parte de Pepephone. Puede que negligencia sea mejor que inmoralidad, pero no deja de ser algo negativo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
2

¿Percatarse del problema en un mes escaso, confirmarlo con un estudio independiente y exigir y conseguir una solución lo consideras negligencia? Curioso

BocaDePez
BocaDePez

Cuando la gente es seria se le perdonan mas cosas que al que a la primera de cambio te la está metiendo.

Yo solo me ire de Pepephone si en un momento dado ninguno de sus servicios me interesa. Actualmente no son los más baratos pero por poca diferencia te dan un servicio razonable, no te marean con ofertas que supuestamente mejoran lo que tienes y no estas esperando que sorpresa te llegará en la factura.

Ya que no se gastan apenas en publicidad me parece un buen plan de fidelización lo que hacen, porque a todos nos gusta que nos traten bien.

Y quien tenga otras necesidades tendrá que recurrir a otras empresas de comunicaciones. Pero para mucha gente que solo necesita servicio telefono e internet es una buena opción.

BocaDePez
BocaDePez

Qué poco serio que termines el artículo hablando de una falsedad, que "los de Movistar han terminado su boicot". No ha habido tal, lee bien el comunicado y entérate de que a veces efectivamente aparecen problemas técnicos con los que no se contaban (te recuerdo que Pepephone es el primer OMV con servicio 4G y a veces ser pionero tiene estos "riesgos" técnicos)

🗨️ 4
EmuAGR

El primer OMV que ofreció 4G a sus clientes fue Jazztel, red Orange. Creo que no fueron los primeros en anunciarlo, pero sí en ofrecerlo.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Jazztel sólo se lo ofreció a ciertos clientes, el primer omv en dar 4G a todos sus clientes sin excepción fue Pepephone

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Mentira.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
2

Mientras una compañía pequeña como Pepephone actúa de manera ejemplar ante un problema que ni siquiera es suyo directamente, otras compañías como Movistar, expertas, grandes y con dilatada experiencia cometen errores graves y no los compensan.

Yo tengo muy claro qué tipo de empresa prefiero, y no encuentro mejor forma de valorarlo que siendo cliente.

Espero eso sí que Pepephone tome medidas contra Movistar, los errores entre empresas tienen un coste, por mucho que sean involuntarios (si es que lo son, que conociendo las prácticas en ocasiones ilegales de Movistar/Telefónica ya es mucho suponer).

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
1

Precisamente compañías como Movistar son grandes porque no compensan nada.

BocaDePez
BocaDePez

Dicen que Movistar va a pagar íntegramente lo que Pepephone indemnice, y supongo que también una cantidad a Pepephone por las molestias.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1

Si pagan algo será porque les obliga el contrato que tienen con Pepephone.

BocaDePez
BocaDePez
1

Personalmente he estado como usuario en todos los operadores, (Movistar, Orange, Vodafone, Telecable, etc), ninguno de ellos me ha enviado jamás un email ni me han enviado carta alguna disculpandose de nada y eso que han tenido ocasion de hacerlo.

En cambio pepephone si lo ha hecho en mas de una ocasión.

Sin que mi opinión genere ninguna suspicacia al respecto de que tengo algo a favor de pepephone ni de ningun otro operador solo puedo decir "Chapó por pepephone"

Me pregunto porqué algunos aún están descontentos.

Que queremos ?

Queremos que nos mareen con ofertas que en la mayoria de los casos solo pretenden hacernos pagar mas ?

Queremos que nos aten con permanencias u otras historias ?

Señores un poquito de por favor

Saludos

🗨️ 4
WiLZy

Cada usuario tiene sus prioridades y las valora de distinta manera, hay quien prefiere packs todo en uno (Fusión y derivados), móviles gratis, etc, sin importar el trato, atención al cliente, facturación o ética profesional de las compañías, que suele dejar mucho que desear.

Si algún día Pepephone se apunta al FTTH (NEBA) volveré como cliente, ya que mi compañía actual solo tiene oferta combinada para FTTH+Móvil.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Hola, yo estoy muy contenta con pepephone pero... tengo la sim desde hace dos meses pero como lei que por mi zona la cobertura de movistar iba bastante mal, decidi no portarme y ahora no se si ya lo puedo hacer con la misma sim que me mandaron o tengo que pedir otra, y sobre todo, hasta que fecha tengo para poder hacer la migracion a la red de movistar.

Gracias

🗨️ 2
superllo

Sí que puedes, han vuelto a abrir las portabilidades a la nueva red.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez