el problema de la nuclear me recuerda al de la gente que en plena burbuja inmobiliaria amplio la hipoteca de su casa para comprar un coche
me acuerdo que les decia a unos amigos que se lo pensaran que aguantaran con el coche y ahorraran un poco pero nada
les decia que cuando el coche nuevo estuviera en el desguace y el siguiente coche tambien estuviera en el desguace y fueran por el tercer coche todavia estaria pagando el primero que si les parecia bien estar pagando durante 20 años un coche
me decian que al hacerlo asi solo pagaban 100 euros mas al mes y yo les eche las cuentas y les decia que el coche les saldria por 20x12x100=24000 euros es decir el doble del precio inicial y encima habia que sumar gastos de escrituras en fin que al final la cagaron
pues con la nuclear pasa lo mismo que la energia sale barata mes a mes pero tienes que contar los costes iniciales de montar la centra y que cuando esta se cierre y deje de producir energia (unos 25 años) luego la tendras mas de 100 años cerrada y desmantelada pero sin poder usar los terrenos por no hablar de los varios miles de años que tendras los residuos almacenados en un cementerio nuclerar que tambien costara lo suyo montar y mantener
ademas la gente no piensa que gastar plutonio (que es limitado) para encender la tele es una barbaridad y que cuando queramos tirar de ese material para cosas realmente necesarias comp afrontar la erupcion de un volcan importante que deje varios años el cielo oscuro o la colonizacion de la luna o marte ya no quedara y en esos caso ni paneles solares ni molinillos ni emblases nos serviran y nuestros descendientes se acordaran de nosotros
a mi me parece una frivolidad absoluta usar el plutonio para esas cosas es como quemar los muebles de casa por no ir a cortar leña