BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

PEPEPHONE COBRA LLAMADAS AL 1644

txeison
2

Hola, solo quería informar al foro que pepephone me está facturando las llamadas que realizo al 1644 de simyo, número gratuíto, clasificándolo como fijo. Y como todos los números de atención al cliente, hay que llamar muchas veces para que te hagan caso, y estarte mucho rato en cada llamada. Ya tengo casi 6 euros de facturación indebida. Espero que me devuelvan el dinero. Si no, pondré el caso en manos de consumo.

POC
1

Pues gracias por compartirlo!

AlvaroMLG
1

Pues que no se os olvide reclamar en dinero que os han facturado de mal porque sino se acostumbran a robar y les va a acabar pasando como a las tres grandes.

🗨️ 5
txeison

Ya he puesto la reclamación. Les he llamado y me han dicho que lo escriba por mail. Caso omiso. Segundo e-mail: caso omiso. Llamada: quiero poner una reclamación. Dicen que la llamada al 1644 es gratis solo desde móviles simyo. Mentira. Es gratis desde cualquier teléfono. En el fijo no me cobran. En el 1644 y en simyo.es te lo dicen así de claro: llamada gratuíta. Pepephone insiste que no, y el teleoperador me cuenta que Ono le cobra las llamadas al número gratuíto 1004 de Timofónica. Le digo que no me importa ni lo más mínimo, y que debería reclamar a Ono. Cuando ya quiere finalizar la llamada y me pregunta si quiero algo más, le digo que sí, que me notifique el número de la reclamación, a lo que me contesta que ahora mismo me lo iba a dar, que no me impaciente, y me tiene dos o tres minutos con el mute (estaría recordando a mi madre), la tramita realmente y entonces sí que me da el número de reclamación. La verdad, pepephone es igual de vergonzosa que cualquier otra telefónica: son todas iguales.

txeison

Bueno, ya que creé el hilo, a pesar del escaso éxito, voy a exponer el desenlace. Hoy me han llamado (casi un mes, varios mails y llamadas a desatención al cliente) por fin, para comunicarme que el 1644 es un número gratuíto. ¡Coño!
En la factura de junio me abonarán las llamadas indebidamente. Confío en su palabra, a pesar de que ya he solicitado la portabilidad. Ahí no me quedo que se hunde!!

🗨️ 3
rondador32

Ohhh, pues me alegro de llegar de nuevas y leerte porque acabo de solicitar una SIM nueva a Pepephone y me has dado un pequeño susto. Por lo que veo se solucionó al final no? Sólo por curiosidad, cuando me llegue el teléfono pruebo a llamar a los del planeta a ver si me cobran a mí o no...

Ah! Y salvo lo que comentas, qué tal la experiencia con Pepe Phone?

🗨️ 2
txeison

Bueno, al final después de decenas de llamadas, me dijeron que me lo arreglaban. Todavía no me han devuelto el dinero, aunque me lo han prometido. Se ve que tienen una lista de números gratuítos, y no tenían este añadido. Al reclamar me decían: un momento que lo compruebo. Y al cabo de 5 minutos de espera me decían que solo era gratuíta si llamabas desde un móvil simyo. Les contestaba que no era correcto, y me dijeron que escribiera un mail. Ése sí lo contestaron, para decir lo mismo que por teléfono. La comprobación es bien sencilla: se llama al 1644 y se pregunta si la llamada es gratuíta y te dicen que sí, desde cualquier operador móvil o fijo. Excepto Pepe. Un teleoperador argentino fue capaz de decirme, cuando le dije que desde mi fijo de Tele2 no me cobraban, ni desde mi móvil Orange, que a él desde su fijo de Ono le cobraban las llamadas al 1004 gratuíto de Timofónica. A lo cual yo le respondí que debía llamar al CAC de Ono para poner la correspondiente reclamación, pero que el motivo de la llamada era mi reclamación, no la que tenga él con su compañía.

Al cabo de un mes conseguí hablar con el departamento de tarificación, que reconoce el error, y reconoce que Pepephone ha estado cobrando a todos sus clientes (si lees en este y otros foros verás que no soy el único) indebidamente esas llamadas. Dijeron que me lo devolverían en la factura de junio. Me he cambiado de operador, y mucho me temo que no voy a ver un duro.

Respecto a mi experiencia con Pepephone:

  1. tarifas: 9 céntimos, sin consumo mínimo ni permanencia. Cojonudo. Pero mejor simyo, que puedes llamar a la novia a 0 céntimos, y es precisamente lo que le falta a pepe desde que cambiaron las tarifas: una tarifa barata para llamar a los tuyos.
  2. cobertura: vodafone. Para mí es la mejor cobertura que hay en el país. Mejor que Vomistar, de verdad. La de Orange no es mala tampoco. La de Yoigo, no sé, como van dependiendo de terceros no me acaba de dar confianza.
  3. atención al cliente: pésima, idéntica a la competencia. No se puede hacer peor que las otras, porque todas las compañías fallan en lo mismo. Pedí un cambio de titular. Me dijeron que lo pidiera por mail. Nadie contesta: escribo otro mail. Nadie contesta: vuelvo a llamar. Me dicen que como tengo abierta la incedencia de facturación no se puede hacer un cambio de titular ¿?
  4. recepción de la SIM: sin cumplir con las normas, a través de seur, la peor compañía de mensajería. La tenían que entregar por la tarde, y la trajeron por la mañana, a pesar de que lo indicaba bien grande. Es obligatorio que pidan el DNI al receptor: es una SIM. Dejaron el sobre en el buzón. Lamentable: cualquiera se podía haber hecho con mi SIM.
  5. Tema regalo de vuelos: una estafa en toda regla. Busca "timo pepephone" en el google y verás todo lo que sale. Vamos por partes:
  • el vuelo es en Air Europa, lógicamente, por eso han montado esta compañía. No es que sea de las más baratas, la verdad. Como hay que hacer un viaje de ida y uno de vuelta, y solo pagas uno de ellos, es como pagar medio billete. Pero las tasas y el carburante, que es lo más caro, no tiene descuento. O sea, que el descuento sobre su PVP en un viaje de ida y vuelta (no vale solo ida) viene a ser como un 25% del total. Yo a eso no le llamo volar gratis.
  • pero, lo mas escamoso del tema no es eso. Hay una condición ambigua en el contrato, que ellos la interpretan de forma perniciosa para el usuario. Me explico: el contrato dice que el vuelo puede salir entre los dos días siguientes y los 60 días al canje del billete (no recuerdo si eran exactamente etas palabras o algo muy parecido). La sorpresa es que el vuelo de ida debe ser en un máximo de 48 horas a partir del canje de puntos. Todos sabemos que comprar un billete de avión con antelación sal mucho más barato (hasta un 50%) comprando con una buena antelación, cosa que aquí te vetan. Déjame que lo ilustre con un ejemplo:
    • billete ida y vuelta con dos meses de antelación en Air Europa: 100€ (por ejemplo)
    • ese mismo billete en compañía low cost: (50€ por ejemplo)
    • coste con el descuento del vuela gratis del Pepephone con antelación de dos meses: 100-25%= 75€ (te descuentan solo el billete de la vuelta, y pagas tasas y carburante). No existe tal posibilidad.
    • el mismo billete de Air Europa, comprado con dos días de antelación, en lugar de dos meses: 200€
    • Una vez aplicado el descuento con dos días de antelación: 200-25%=150€
  • En resumen. Un billete te costaría según el ejemplo 100€ euros, pero con el "vuela gratis" lo pagarás a 150€, y con la competencia a 50€

Prefiero simyo, que el móvil es para ahorrar en llamadas, no para que me tomen el pelo.

🗨️ 1