BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Pepephone cambia SIM y red a Yoigo, Orange o Movistar

BocaDePez
BocaDePez
2

Al final, como estaba previsto que sucedería antes o después, se ha producido, en mi caso, la desgracia. Pepephone cambia de red. Dice que pasará a la red Yoigo, y donde no haya cobertura a la de Orange, y donde no llegue esta a la de Movistar. Viendo el mapa de cobertura creo que aquí hay algo que no es cierto, y que sólo usarán la de Movistar en algunos puntos y no en todos aquellos donde no haya cobertura, pues veo muchísimas zonas en blanco en el mapa cuando elijo la opción "Para hablar", mientras que si miro el mapa de Movistar esas zonas están totalmente cubiertas.

Una pena, lo que siempre me gustó de Pepephone fue su cobertura primero de Vodafone y luego la de Movistar.

Estimado cliente,

Nos ponemos en contacto contigo para informarte de que en los próximos meses vamos a migrar todas las líneas de Pepephone a nuestra propia red móvil. El cambio que vamos a realizar nos permitirá ofrecerte una serie de ventajas como la mejora de tarifas que realizamos recientemente y otras mejoras que vendrán.

Como probablemente ya sabes, formamos parte de un gran grupo de telecomunicaciones que cuenta con su propia infraestructura de telefonía móvil gracias al despliegue de red de Yoigo del que te beneficiarás.

Yoigo tiene una red propia 4G que es una de las mejor valoradas por sus clientes y allí donde no alcance podrás contar con Orangecomo segunda red móvil por preferencia y adicionalmente con Movistar como tercera red móvil. Es decir, pagarás por una red y recibirás tres para que puedas disfrutar de una cobertura del 99% del territorio nacional y prácticamente en todos los países del mundo.

Si tienes cualquier duda, puedes encontrar ya en nuestra página web dedicada a la migración preguntas frecuentes, así como consultar la nueva cobertura.

Por el momento solo te pedimos paciencia, te informaremos con tiempo del proceso completo que llevaremos a cabo poco a poco.

Preferimos hacerlo así para no marearte ni bombardearte con toda la información. El próximo email que te enviemos será en el que te pidamos que nos confirmes la dirección de envío de la SIM.

Te pedimos disculpas de antemano por si algo no sale exactamente como tenemos previsto, si no conseguimos darte toda la información de forma correcta o si te generamos más dudas o molestias de las necesarias.

Muchas gracias de nuevo por tu confianza en nosotros.

Atentamente,

El equipo de Pepephone.

carrio

me acaba de llegar al correo... a mi tampoco me va bien el mapa de cobertura

goirigolzorra

Era de esperar. Es lo más rentable para la matriz (masmóvil). Lo raro es que ellos no hagan lo mismo

BocaDePez
BocaDePez

Una desgracia para mí también. Del móvil depende mi trabajo, habrá que buscar alternativa cuando me cambien porque por las zonas que estoy me pasa igual.

mceds

Me fui de Yoigo por lo mal que funcionaba la cobertura en ruta. Ahora con Pepephone va razonablemente bien; pero, como vuelva a las andadas con el Waze desconectándose mientras conduzco y quedándose "buscando redes" para siempre, lo siento mucho por ellos pero uno que se va.

🗨️ 25
pepejil

Pues tendrías en teoría el mismo servicio que tendrías con Yoigo, así que empieza a temer 😂

De hecho, la APN es la misma de Yoigo.

🗨️ 1
mceds

No tenía queja de las redes de Yoigo y de su paraguas Movistar, sino del pésimo sistema de cambio entre una y otra. O a lo mejor era cosa de mi móvil; pero me cuesta menos cambiar de proveedor que de móvil.

Si el "sistema de cambio" (lo siento, desconozco el término técnico) sigue siendo el mismo, malos tiempos para la lírica...

BocaDePez
BocaDePez

Si, el problema es a donde...

🗨️ 3
mceds

Por mi parte, probaré (probaría) Lowi.

🗨️ 2
sierpinski

Tuenti te llama.

🗨️ 1
mceds
BocaDePez
BocaDePez

Pues pon red en modo manual. No es complicado. Algunos os quejais de vicio

🗨️ 18
pepejil

Yoigo ya no permite selección manual.

Nos quejamos de vicio los informados.

🗨️ 12
rbetancor

Le tienen que haber salido canas o directamente se ha quedado calvo al que le ha tocado la 'palmada' de tener que preparar ese setup en las BTS, para que no permita selección manual, a pesar de haber contrato paraguas ... :-P

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
rbetancor
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Mi hermano tiene Yoigo y estuvo dos dias en el pueblo de mi madre llamando y navegando y viendo videos online y lo único que tuvo que hacer fue elegir de operador a Movistar manualmente. Y se mantuvo en Movistar todo el tiempo.

🗨️ 4
pepejil
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
pepejil
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
mceds

¿Has probado a hacerlo alguna vez en Yoigo? Me podía tirar media vida para "coger" antena de Movistar y las razones supongo que obedecen a lo que ha apuntado @pepejil . La teoría es muy bonita, pero luego hay que contrastarlo en la práctica.

🗨️ 3
pepejil

Antes se podía forzar. Yo tuve Yoigo forzado a Movistar y ahí se quedaba. Ahora con el nuevo contrato ya no es así y en los foros casi todos los usuarios así lo dicen.

Ahora que como lo hacen, ni idea, pero tiene sentido de que seguramente no se pueda registrar en Orange o Movistar en algunas (muchas, casi todas donde haya cobertura propia) zonas.

🗨️ 2
mceds
sierpinski
BocaDePez
BocaDePez

Aunque pongas el modo manual no puedes poner Movistar 4G lo tienen capado, solo te dejan 3G pero eso no lo cuentan

pepejil

Decisión lógica. Las OMV que dependen de MasMóvil tendrán el mismo destino.

La prórroga con Movistar solo fue un balón de oxígeno para planificarse con más tiempo.

Me hace gracia que pongan eso que de que la red de Yoigo es una de las mejores valoradas por SUS clientes 😂

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
1

De hecho está entre las 4 mejores redes móviles de España. A ver quien rebate esto xD

🗨️ 3
vukits

eso es como ganar medalla de bronce en una carrera de tres competidores

BocaDePez
BocaDePez

Como cuando salen las cadenas de tv como la sexta diciendo que son la cadena de tv más vista... de las privadas y empezando por atrás... ohhhh... gran éxito!! 😅 si el que no se consuela es porque no quiere...

BocaDePez
BocaDePez

Pues es fácil de rebatir, la Red de yoigo que es la que tiene por defecto es la peor de las cuatro grandes porque tiene muchas menos antenas que el resto, y si hablamos de frecuencias que es lo que hace que tengan más alcance y/o penetracion dentro de interiores ni te cuento. Lo de que sino tienes Orange y sino tienes Movistar que te expliquen que para pasarse de u a a otra tendrías que tener menos de una raya de cobertura por ejemplo en Orange para que te dejara pasarte a Movistar y en caso de que todo esto suceda, que no tengas yoigo y te pase a Orange y que no tengas Orange y te pase a Movistar seguiría perdiendo porque primero para pasar de una red a otra el móvil se le va y se viene la cobertura para enganchar de u a red a otra y encina si te quedas finalmente en Movistar te quedas en 3G, porque el 4G de Movistar está capado (pero eso no te lo dicen). Y ahora pregúntales a los de yoigo xk te compraste un móvil 4G y solo puedes coger 3G...... si quiere alguien decir lo contrario que conteste.

Nas2meetu

una pena, hemos ido de mal a peor, desde la mejor cobertura de 3G que daba Vodafone pasamos a la pésima y sobre todo muy escasa de Movistar, ahora el futuro cambio a Yoigo no me acaba de convencer, en mi zona tiene peor cobertura incluso que Movistar.

BocaDePez
BocaDePez

esto va a peor. supongo que mejoraran las tarifas

jolgorio

Encima en la página dice que la red de Yoigo es una de las mejor valoradas 😂😂

Me da pena por pepephone la verdad.

sierpinski
-1

515...

🗨️ 1
mceds

Qué mareo de GIF, por $Deity. Me recuerda al de David Hasselhoff con unos gallumbos de David Hasselhoff en un zoom infinito.

BocaDePez
BocaDePez

El mapa de cobertura que han puesto no es un desastre, es una mierda enorme. He probado con Málaga capital y según el mapa no hay cobertura ni de 2G/3G/4G en toda la ciudad.

🗨️ 1
mceds

La hay; pero su servidor está colapsado y tarda eones en aparecer la capa superpuesta a Google Maps.

Quizá "eones" no: lo que he tardado en escribir este mensaje.

Aitama

Menuda pedazo de MIERDA pinchada en un palo 😡 en mi caso, Yoigo no tiene 4G en mi localidad (dudo que tenga nada y utilice la red de Movistar k sí tiene 4G o en su defecto Orange que también tiene 4G) a mi de momento no me ha llegado ningún correo, no obstante, probaré que tal va con todo esto de “tres operadores” y si no me convence, miraré alternativas....

Para algo decente que había encontrado por menos de 20€ (19Gb y 5001min.) va y se jode con la maravillosa cobertura que brinda Yoigo... 😔

🗨️ 48
BocaDePez
BocaDePez

Algunos os quejais por quejaros, yoigo ya tiene todas sus antenas actualizadas a 4g, si donde vives yoigo tiene red usaras su 4g (que no es tan malo como lo pintan), si yoigo no tiene red en tu pueblo usaran la de orange (que segun tu tambien tiene 4g), y si no hay ni yoigo ni orange usaras movistar que segun tu tambien tiene 4g, entonces ¿de que te quejas?

🗨️ 47
sierpinski

Hombre, pues la queja es que se pasa de una de las mejores redes de España a la peor.

Porque eso de cambiar de red automáticamente suena muy bien en papel, pero luego, a la hora de la verdad...

🗨️ 3
Aitama

Ahí le as dado, me pasé a Pepephone, xk tenía cobertura Movistar y xk tiene la tarifa 19 gigas y 5001 minutos a precio cojonudo, vamos, cobertura Movistar y con ese precio y características....

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Eso no funciona así por las comprobaciones de cobertura que he hecho en el mapa y que hablé en el mensaje inicial. No tienes la red de Orange al completo o la red de Movistar al completo, sino sólo las antenas que Yoigo haya decidido. Por ejemplo si miro el mapa de cobertura de Lanzarote en la página de Movistar la isla está totalmente cubierta y podría hacer llamadas desde cualquier punto (2G), pero si miro el mapa de cobertura de Yoigo/Pepephone (botón "Para hablar") aparecen un montón de manchas sin cobertura donde no podría hacer llamadas.

🗨️ 13
Aitama

Efectivamente, si compruebo, solamente para hablar, mi localidad parece un queso Gruyere, voy a tener que aprenderme rutas por donde ir cuando esté realizando llamadas para que no se me corten... 😂😂😂

BocaDePez
BocaDePez

Un alquiler de red movil incluye TODAS las antenas de españa, no se puede decir "esta si" "esta no" "esta tampoco"... porque eso es dificilisimo de gestionar y es una tonteria, de los mapas de cobertura no os fieis, hay veces que mienten para no pillarse las manos por si alguien se queja de la cobertura, si en un pueblo la cobertura es normalita, ponen que tienen mala y asi si alguien se queja pueden decir que en su mapa aparece mala cobertura y no pueden hacer nada, pero eso no quiere decir que no tengan cobertura, lo digo por experiencia

🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
mceds
🗨️ 3
sierpinski
🗨️ 2
mceds
🗨️ 1
pepejil
BocaDePez
BocaDePez
pepejil
Aitama

Pues me quejo por que contraté con ellos por el precio - características del servicio y por tener cobertura Movistar y me quejo por que no me gusta el cambio que va hacer. Que te parezca que me quejo por quejar, me la trae al pairo, se xk me estoy quejando, tanto yo como la mayoría que dice que la cobertura de Yoigo es una BASURA. Si tiene todas sus antenas en 4G, me puedes explicar por que la de mi localidad no? Será que no tiene antena? Será que voy a estar cambiando de cobertura cada dos por tres y perder conexión en el GPS del móvil? Las llamadas a través del WhatsApp por el manos libres? Por el Telegram?

🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez

Yo solo digo que si tienes cobertura de yoigo o orange te vas a conectar a estas, y la verdad, teniendo cobertura a mi me da igual que se llame yoigo, orange movistar o mandaria azul, teniendo 2 rayas de cobertura te da un rendimiento bastante aceptable TODAS las compañias, y en caso de no exisitir tendras la red de movistar, otro tema es el baile de cobertura, pero al parecer lo han mejorado, yo hace 7 meses que no soy de yoigo por lo tanto no te puedo decir como va ahora, y lo que algunos estais diciendo de que solo se usan algunas antenas es una tonteria como una casa, en un alquiler de red movil se alquila la red al completo en toda españa, no solo 20 o 30 en una comunidad, porque eso aparte de ser complicado de gestionar, es absurdo, si lo decis por el mapa de cobertura, dejar de fiaros de eso, los operadores mienten mas de lo que pueden, si hay manchas sin cobertura es para cubrirse ante un hipotético caso de que alguien llame quejandose, asi de claro, yo mire el mapa de yoigo cuando estaba con ellos y segun su mapa no tenia que tener cobertura en mi pueblo, sin embargo si tenia, por lo general 2 rayitas, por lo tanto ponian eso por si en alguna casa escondida no habia cobertura y llamaban para quejarse, poder lavarse las manos y decir: "en nuestro mapa aparece que no hay cobertura" asi de claro.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
pepejil

Yoigo solo tiene cobertura propia en grandes núcleos. A mi lo que me asombra es que desde su nacimiento aún no ha alcanzado al menos el 90% de la población, aunque visto las bandas que dispone y que TeliaSonera ni se dignó en entrar en la puja de la banda 800 MHz pues al final la Yoigo de ahora es un historial de cagadas tras cagadas.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
satitsu
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Te contradices tu solo, primero dices: "... Yoigo no tiene 4G en mi localidad (dudo que tenga nada..." y luego dices: "...Si tiene todas sus antenas en 4G, me puedes explicar por que la de mi localidad no?..." ¿no decias que yoigo no tenia nada en tu localidad? ¿en 2 horas ha puesto cobertura?

🗨️ 2
Aitama
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
pepejil

Además disponer de 3 redes solapadas es contraproducente puesto que el móvil se volverá loco mirando a ver a cada momento que cobertura tiene y cambiar de una antena a otra. Vamos, que traducido significa que tienes más gasto de batería así a lo tonto.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Lo que me intriga es: si voy con el coche y establezco una llamada bajo cobertura Yoigo, y al cabo de unos minutos pierdo la cobertura Yoigo ¿se puede conectar a cobertura Orange y Movistar sin que se corte la llamada?

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
mceds
pepejil
🗨️ 1
rbetancor
BocaDePez
BocaDePez

Sí, la cobertura estará muy bien para los que no se están moviendo.

Pero a los que utilizan el móvil en el coche/tren etc. no les irá tan bien 😪

🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez

Yo hasta ahora estaba muy contento con Pepephone con su cobertura de Movistar, incluso tenía 4G+.Hoy me ha llegado el mensaje y empiezo a notar los síntomas, me han rebajado a 4G, (creo que lo hacen para que solicites la tarjeta).Yo lo siento pero no quiero ir a menos ya que Yoigo aún no ofrece el 4G+ y con la cobertura Orange es pésima.

🗨️ 9
pepejil
🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 7
rbetancor
🗨️ 6
pepejil
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
pepejil
🗨️ 3
rbetancor
🗨️ 1
pepejil
BocaDePez
BocaDePez
superllo

Estaré atento para ver cómo va la nueva cobertura pero si va bien seguramente vuelva a casa (después de navidad).

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Tuve yoigo y es la peor basura q existe.Q lastima.Con lo contento q estaba en pepephone

BocaDePez
BocaDePez

A ver, yo lo que tengo claro como cliente de Pepephone durante muchos años es que siempre han hecho las cosas bien, al menos mucho mejor que el resto de operadoras, yo personalmente creo que volverán hacer las cosas bien y si no es así, pues se cambia y ya está, pero por lo menos dejemos el beneficio de la duda a Pepephone coñe!!!!!

🗨️ 1
pepejil

¿Te refieres al Pepephone del grupo Globalia o al Pepephone actual del grupo MásMóvil?

chatarrita

Cuando estaba con Yoigo tenía cobertura Movistar donde vivo y de vez en cuando me cortaban los datos en mitad de una descarga o me bajaban la velocidad de tal manera que cargar una página se hacía interminable. Con Pepephone nada de esto me ha ocurrido hasta ahora ( también tienen sus cosas malas pero no hay capado ), lo que me hace creer que defiende mejor los intereses de sus clientes frente a Movistar. Falta ver que ocurrirá cuando pase a cobertura de Orange.

🗨️ 6
pepejil

Pero si Yoigo y Pepephone SON DEL MISMO GRUPO. Que intereses dices que defiende dos marcas de una misma matriz?

🗨️ 2
chatarrita

Es cierto que ambas pertenecen a Mas Móvil, pero de momento tienen políticas comerciales diferentes. De no ser así las tarifas y productos que ofrecen serían iguales y la Inimitable ofrecería los mismos gigas al mismo precio que la Sinfín de Yoigo, por poner un ejemplo. Si no recuerdo mal, cuando Pepephone paso de tener cobertura Vodaphone a tener cobertura Movistar muchos clientes se quejaron de tener problemas con el servicio del nuevo proveedor de datos y Pepephone paró la migración hasta aclarar las cosas con Movistar. A Mas Móvil le conviene que Pepephone conserve su propia identidad o de lo contrario sus clientes se largarán a la competencia.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Pepephone ha dejado de ser identidad propia desde que ha empezado a migrar a redes inferiores... como ex cliente pepephone ADSL desde verano 2017 (un mes despues de la migración), puedo garantizar que he pasado de tener una ADSL digna a una cagarruta descomunal... la contrapartida es que ahora tengo fibra con unas velocidades desaprovechadas simplemente porque no necesito una tasa superior a 15 mb

BocaDePez
BocaDePez

No vas a pasar a cobertura de Orange, vas a pasar a cobertura de Yoigo, la cual usa de forma auxiliar las redes de Orange y Movistar donde la de ellos no llega.

🗨️ 1
chatarrita

Por eso lo digo. Aqui Yoigo no tiene cobertura propia y siempre estuve bajo el paraguas de Movistar. Me fui antes de pasar al de Orange.

BocaDePez
BocaDePez

Pepephone no defiende nada. Simplemente se aprovecha del hecho de haber heredado las SIM que hacen sus clientes ser casi iguales a los clientes de Movistar. Pero eso con el cambio obligatorio de las SIM a las de Yoigo (por fuera todavía tendran impreso Pepephone) se terminará pronto 😕

sierpinski

Justo acabo de pasar la única línea que tenía de Pepephone a Tuenti. Problema resuelto 😂

🗨️ 18
BocaDePez
BocaDePez

Es lo que está haciendo Ia mayoría, peto los que están en Pepephone y Yoigo como yo que tenemos permanencia y que nos cambiamos por la cobertura de yoigo a sufrir este desastre de cobertura

🗨️ 14
mceds

¿Ya tenéis las nuevas SIM? Porque yo tengo dos líneas (la mía y la de madre), nos han enviado los E-mails de aviso pero ninguna citación/confirmación de dirección de entrega de la SIM.

🗨️ 13
chatarrita

Todavía no. Estoy igual que tu. Creo que esto les va a llevar su tiempo. Cuando termine todo veré como va la cosa. Si empiezan a tocar las narices, directo a Tuenti ( sin malos rollos ni cabreos con Pepephone ).

🗨️ 12
mceds
🗨️ 1
sierpinski
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 8
mceds
🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 6
mceds
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
pepejil
🗨️ 2
Solospam
🗨️ 1
pepejil
sierpinski

No, la de 6 €, más que de sobra.

Que, por cierto, vaya atino el que hizo la página, dejando el título provisional puesto.

image.png
BocaDePez
BocaDePez

Yo me acabo de pasar 3 líneas de pepephone a Tuenti.

BocaDePez
BocaDePez

lo de la nueva cobertura empieza el 2 de Enero es cierto?

🗨️ 3
mceds

A efectos prácticos, empieza cuando insertas la nueva SIM en tu terminal. Según la carta/mail de Pepephone, el prucés proceso durará meses.

🗨️ 2
pepejil

Quizás el 2 de enero empieza las nuevas altas directamente a la nueva configuración.

🗨️ 1
mceds

Estúpido me parecería lo contrario.

BocaDePez
BocaDePez

Yo hasta ahora tengo 4G+ en Pepephone, ¿con el nuevo cambio, Yoigo dará cobertura 4G+ ?

🗨️ 1
Guadalupefreire730

E nota que cambiaron la cobertura y que es Yoigo es muy mala. Estoy muy decepcionada con ellos estuve muy poco tiempo .

BocaDePez
BocaDePez

Yo tengo 3 líneas con pepephone para mi desgracia,ya que con el cambio de sim casi no puedo ni mandar was. El lunes les he llamado después de 12 minutos de espera,me atendió una chica muy maja. Pero sigo esperando solución,me dijo que me llamarían o me mandaban correo y nada. Esperaré a ver la factura. Muy descontenta,no paga 58€ para buenas palabras. Gracias por nada

🗨️ 1
pepejil

No vas a tener solución en ese caso y mucho menos del SAC de una operadora que legalmente no tiene red propia. Inicia portabilidad a otra operadora.

BocaDePez
BocaDePez

Ahora mismo yo tengo un gran problema a raiz de ese cambio. Donde antes tenía red 4G con bastante soltura ahora paso de no tener conexión a tener H con minina cobertura. Me pase a Pepephone porque me ofrecia un 4G de calidad para trabajar y ahora mi gozo en un pozo. Ya di parte pero... No se que estara pasando.

🗨️ 1
superllo

Lo que te ha pasado es que te ha afectado el cambio de cobertura. La única solución, si vas a estar mucho por esa zona, es cambiar de operador.

BocaDePez
BocaDePez

inconveniente inesperado.

ahora cuando te llaman da menos tonos antes de dar por terminada la llamada.Una puñeta.