He usado Vodafone mediante tethering antes de que sacaran tarifas planas (y no te puedes imaginar las facturas) porque el ADSL en mi casa no había manera de que funcionara en condiciones.
Los últimos años he tenido tarifas de datos de Voda y líneas con Pepe. Estos dos últimos años he ido teniendo cada vez más problemas con Voda de facturación, que no me pasaban los recibos, me cobraban con recargo, me decían que me daban de baja X y era mentira... total, reclamación tras reclamación al final tuve casi 1 año gratis de datos 3G de 4-5 gigas y otro espacio de 6 meses hasta ahora.
Se suponía que a partir de los 4 Gb me bajaban la velocidad. La realidad es que no, que me bajaba 15 o 20 gigas en el mes a la velocidad máxima. Y salvo que un día me pusiera en plan burra a ver pelis, la velocidad me la mantenían todo el mes.
A la vez tengo tarifa de datos con Pepe para el móvil.
Bueno, pues hasta hace un mes y algo me iba bien. Este último mes ambas me han empezado a fallar. Creo que Voda le está metiendo mano a la red y eso repercute en la que tengo con Pepe.
He estado conectándome con módem usb en dos equipos (un portátil XP y un netbook W7) y usando un móvil por tethering, intercambiando líneas y haciendo pruebas cruzadas y lo que hacen las conexiones es que sin cortarse tienen bajones de velocidad, hasta el punto de que va a trompicones.
Total, que me enrollo, la conexión de datos de Voda suele ir bien y la de Pepe, tan bien como le deja la red de Voda. Lo que es insufrible es el 123 y cualquiera que responda a los clientes de Voda. Hablas con una pared... y no quiero pensarlo que me caliento.
Un día cogeré todas las conversaciones que tengo grabadas con el 123 (que en varios años tengo muuuuchas muchas) y quitando la parte de los datos personales, las subiré a algún sitio. Para que se les caiga la cara de vergüenza... porque está claro que les da igual.
Este mes quise dar de baja esa línea de datos porque ya me empezaban a cobrar y me dicen que tengo que mandar un fax. MENTIRA, por ley puedo darla de baja por teléfono o en un distribuidor... como la diera de alta en su momento.
Me dijeron que podía pasarla a prepago... y me dicen que me cobran 6 euros pero que se me quedan de saldo... que no, que no quiero la línea, ni el número, ni otra línea más para llamar. Al final, la he portado que es gratis y me mandan a casa la nueva tarjetita para ver si la dejo en un cajón hasta que se caduque