BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Pensando en pasar de Pepephone ADSL a Lowi

Pirasystem

Hola a todos, actualmente tengo ADSL Pepephone que no va mal del todo (sobre 10Megas) pero me tienta la oferta de 26€ de Lowi.
Juraría que mi edificio no tiene cobertura HFC de Ono así que supongo que me pondrán fibra de Movistar.
¿Cómo veis el cambio? ¿Funciona bien la cobertura indirecta? Vivo en León.

Gracias por vuestra ayuda.

vukits

Lowi tiene permanencia de 24 meses..

tenlo en cuenta por si te vas a cambiar de domicilio antes de estos 24 meses

🗨️ 1
Pirasystem
1

Con la permanencia cuento, es vivienda propia, si tengo que cambiar de casa los 150€ será lo de menos 😀

BocaDePez
BocaDePez
1

Si buscas un poco por el foro, hay comentarios de todo tipo. Algunos usuarios han comentado que hay zonas en las que los usuarios con fibra Vodafone indirecta tienen problemas en horas puntuales por problemas de saturación y demás. Quizá sabiendo de dónde eres alguien te puede orientar mejor.

🗨️ 2
Pirasystem

Vivo en León capital.

BocaDePez
BocaDePez

Me parece que en los últimos meses ya no había comentarios sobre la saturación de Vodafone/Lowi con NEBA. Algunos comentaron que suspenden la comercialización de NEBA en las zonas donde están cerca de saturación para no entrar en problemas. En este caso aunque haya fibra de Movistar disponible en una dirección, no aparece la posibilidad de contratar fibra Lowi en su página web (excepto HFC si está disponible).

BocaDePez
BocaDePez

Ultimamente parece que ya no hay tantos problemas con Vodafone fibra neba, al menos en los foros no hay tantas quejas.

Además que ser 50Mb, es menos común, tener problemas que con velocidades mayores como los 300Mb.

Por lo demás con Lowi, 26€, con 24 meses de permanencia, y la velocidad son 50Mb simétricos.

¿Tienes instalado en tu bloque fibra de Jazztel ó Orange? Porque si la tienes, tendrás también fibra de Pepephone. Ó incluso en algunas zonas, Vodafone pone fibra bajo red de Orange.

🗨️ 7
Pirasystem

La última vez que miré tenía Jazztel y Movistar, de Ono está el coaxial en el cuarto de comunicaciones pero sin ningún tipo de estructura ni vecino conectado.
Pepephone la miré y se iba un poco de precio, es una segunda residencia y al no ser de uso continuo el precio es un factor a tener en cuenta.
Ahora con Pepephone pago 23,60€ y Lowi son 26€, considero perfectamente asumible el cambio.

🗨️ 6
vukits

es una segunda residencia y al no ser de uso continuo el precio es un factor a tener en cuenta.

se me olvidaba, compañero.

Lowi es susceptible de subirte la cuota ...

Pepephone no suele subir cuotas... (jamás lo ha hecho, por sus 'Principios' )

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Lowi subió el precio sólo para los clientes nuevos. Los que contratamos antes, de momento seguimos con los precios originales o más bajos que a la hora de contratar. Esto no quiere decir que nunca subirán a los clientes existentes, pero hasta ahora no lo hicieron.

BocaDePez
BocaDePez

Si tienes cobertura de fibra de Jazztel, seguramente tambien tengas cobertura de la fibra del grupo Másmovil (Másmovil, Yoigo y Pepephone).

Pepephone ofrece 100Mb simétricos, por 30€, es el doble de velocidad por 4€ más que en Lowi. Con 12 meses de permanencia.

Si esta la estructura del coaxial de Ono en el cuarto riti en el edificio, seguramente tengas cobertura de Lowi, bajo HFC de Ono. Si no hay ningún vecino conectado, es que seguramente en tú bloque, no haya ningún abonado a Vodafone-Ono. No obstante, comprueba la cobertura de Vodafone en esta página, asi te haces una idea del tipo de tecnología, que te va a ofrecer Lowi:

http://ugis.comunitel.es:8090/UnificacionGIS/

Usuario: vodafone

Password: vodafone

VF TIenda

Consulta individual GIS

Consulta individual (nuevo flujo)

El número de teléfono te lo inventas, porque si no los comerciales de Vf, te van a acribillar a llamadas.

🗨️ 3
gravel line

La fibra de pepephone son 34.60€ no 30€ como dices. Y por ejemplo yo que no necesito 100 Mb no pagaría 8.60€ más de lo que vale los 26 de lowi.

Pirasystem

Me da cobertura solo en una de las viviendas :-o y no es la mía.

Al final me lié la manta a la cabeza y solicité la fibra en Lowi, al cabo de un rato ya me estaban llamando de Movistar para instalar mañana a primera hora (y esta tarde si hubiese podido yo).

Os mantendré informados del proceso.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Hola,

Yo antes me iría a Pepephone, si pudiera, por ejemplo. Lowi es otra opción. Menos mal que por lo menos me he podido ir a Tuenti, y de momento no va mal la cosa.

A nadie le hace falta más de 50 megas simétricas si no es una empresa, pero claro, si te dan 100 por el mismo precio... Un saludo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Esto es como lo de los coches. ¿Quién necesita un coche que va más rápido de 120? Y están las calles llenas...

Hay gente que prefiere ver Netflix por una conexión de 600 / 600 😄

BocaDePez
BocaDePez

Una pregunta, de pepephone adsl a lowi fibra, es portabilidad?, diste de baja pepephone y alta en lowi?

🗨️ 5
mceds

"Portabilidad" es para números de teléfono. Para el resto de las cosas, siempre da de baja tú mismo el servicio cesante. Hay operadores que lo hacen por ti, pero nunca lo des por hecho, porque te puedes encontrar malas sorpresas.

Pirasystem

Como bien te dice Mceds tuve que dar de baja Pepephone. Cuando ya tenía en servicio Lowi esperé un par de días a ver como iba y pedí la baja de Pepephone.

🗨️ 3
Solospam

Cuanto tiempo ha tardado en darte la baja efectiva Pepephone?

🗨️ 2
Pirasystem

La pedí el 29 de marzo y se confirmó el 3 de abril.

🗨️ 1