Aunque efectivamente el BocaDePez ha errado con lo de la inversión, comparto el fondo de su mensaje: dado el lamentable estado en el que se encuentra la red de cableado de cobre en este santo país, proporcionar un servicio de ADSL provoca muchos más cabreos en la clientela que limitarse a la telefonía y datos móviles. Y dichos cabreos, además, serán más complicados de resolver.
El usuario típico de datos móviles sólo se preocupa de que le lleguen los "whatsapps" y de poder consultar el perfil de FB de vez en cuando. Ni siquiera suele saber cuál es su velocidad máxima de download y upload. El de ADSL, por el contrario, adquiere una conexión "hasta 12 megas", hace un test, obtiene 6 megas y ya tenemos el cabreo.
El cliente típico de Pepephone posee ya un terminal libre. ¿Tendrá también que ponerlo de su cuenta para el ADSL? Lo esperable es que lo proporcione Pepephone y ahí ya tenemos otra fuente de conflictos.
En fin, que Pepephone es lo que es, gracias a su celo en la atención al cliente y al boca a boca. Pero ese boca a boca también se puede volver en su contra y todos intuimos que el xDSL es más problemático y que los conflictos se van a ver multiplicados.
Es una apuesta arriesgada, insisto. Pero bueno, cojones no les faltan.