BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
💭

Cambio de O2 a Pepephone para tener más GB en el móvil

javierct

Acabo de cambiar de Movistar a Pepephone. Esta tarde me hacen la instalación por cable de Movistar.

Me esta dando rollo, mirando tantos negativos en todos los operadores que usan la NEBA de Movistar.

Antes de nada, comentar, que O2 no era factible por los pocos GB de la línea móvil. Y al precio de 38 €, tenía esta y Lowi.

Decidí Pepephone por no tener permanencia de ningún tipo, para que en el caso de que no funcione correctamente, cambiar rápido. Veremos, paso de los 600 de Movistar a Pepephone.

Se que realizando amagos se encuentran precios mejores en los operadores principales, pero ya me canso con los años y voy empezando a tener una edad que quiero tranquilidad y precio fijo.

Lobo Anonimo
2

Vamos a ver… No va a ser la misma calidad que con Movistar, pero el 99% de la gente no notará diferencia.

Yo tuve 2 fibras a la vez: Movistar y NEBA Movistar (Orange). En los speedtests me salia 600-610Mbit con Movistar y 560-580Mbit con NEBA.

Estamos hablando de poca diferencia, a cambio de pagar la mitad.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Es de hace unos meses el tema… pero cmo esta mas o menos relacionado… estoy mirando Pepephone frente a Movistar, ambos con 600Mb, ¿da muchos problemas la fibra de PP o es mejor pagar 22 euros y coger Movistar? estaria directamente con ambos en fibra directa.

el-xalso
2

Los problemas con NEBA suelen ser principalmente por saturación, muchas veces del PAI provincial… así que no es algo que se pueda generalizar (sí que se puede generalizar que es más probable que te de problemas con una red de otro, que con red propia, eso sí), pero no para el 100% de los casos.

Puede que en tu zona funcione perfecto, nunca se sabe.

De todas formas, no pierdes nada. Cuando lo tengas instalado, pruebas. Sí ves que te va bien, pues genial, ya lo tienes. ¿Que no te acaba de convencer? Pues coges y te cambias.

Aunque yo imagino que te irá bien. Hace ya bastante que no se ven hilos de las famosas saturaciones que tuvo el grupo MásMóvil hace cosa de un año o dos… que era algo generalizado. A ciertas horas se saturaba, y estábamos afectados varios del foro… ahora como mucho se ve algún caso suelto, que quizá es hasta por otros motivos.

campi
1

Como en todo, depende muchísimo de la zona. Yo tengo Pepephone NEBA y vengo de Tuenti (igualito que O2, fibra 100% Movistar) y he de decir que salvo cosas muy puntuales y un par de incidencias a principio del año pasado, ni te das cuenta.

Tengo 600Mb, me llegan 600 en los tests? Raramente, me doy cuenta alguna vez de que va lento ? Nunca la verdad, tranquilamente siempre pasa los 300Mbps y el que te diga que nota diferencia entre 300 y 600 en latencias perecidas, miente.

Luego esta el tema de la cobertura móvil de Pepephone y que priorice el 4G de Yoigo, que a mi por lo general me va mucho mas lento que como cuando por ejemplo fuerzo el 4G de Orange, pero lo bueno es eso, zonas con cobertura complicada pues tienes más de una alternativa. Pena que ya no dejen seleccionar Movistar 4G, creo que puedes pedir que te lo habiliten.

Lo de acumular gigas mola también, no se que uso le das al mvl pero yo no me he preocupado ni un dia de agotar los datos y tiro mucho de ellos, no veo contenido 4K todo el dia tampoco hay que ser exagerado pero que no me corto un pelo y no llego al 50% nunca.

obmultimedia1

en Pepephone te meteran en CG-NAT , si usas torrent o programas especificos que necesitan tener puertos abiertos (videovigilancia, trabajo en remoto, ect…) , vete olvidando, tendras que solicitar que te saquen de el. ( cuesta, pero al final claudican),

🗨️ 3
Ganterjunior
1

No cuesta nada salir del CG-NAT…

Llamas o les hablas por Facebook y en 24-48 horas ya no tienes CG-NAT

Y no ponen ninguna pega

Xred

Yo tarde menos de 24h en que me sacaran del CG-NAT asi que costarme mas bien me costo poco

campi

Solo te compro lo de la videovigilancia y si eres tú el que emite, pq si es para conectarte a ella funciona sin problema. Y como te dicen, salir del CG-NAT es cuestión de 10 minutos, yo lo pedí por Twitter y en 1 hora listo.

torrent funciona y para trabajar en remoto como trabajo yo desde finales de febrero, ni un problema

BocaDePez
BocaDePez

Gracias a todos por vuestras opiniones.

esta tarde lo comprobare, me lo instalan luego.

Hago un uso normal de la fibra, unicamente tengo la alarma Xiaomi con un monton de detectores que van x wifi y por eso cojo los 300, sino , creo que hasta con 100 me apañaba.

Espero no tener problemas, sino, pues nada, me esperare a tener la portabilidad movil realizada para que no me cobren nada y me buscare otra.

Y las lineas moviles, nunca he usado mas de dos gigas mensuales pero de manera puntual, estuve unos dias en el hospital por un familiar y me di cuenta que es un coñazo estar preocupado porque tengo o no tengo megas.

Y pense, que no me iba a volver a pasar.

La duda fue entre Lowi y pepefhone, elegi pepefhone porque no tiene permanencia , asi probare el NEBA, haber como va.

Resido en un pueblo, no creo que este saturado, hicieron la instalacion de Movistar hace unos 3 años, todavia recuerdo el ADSL a 1,5 mb.

saludos y gracias.

Ah ya os contare como va.

Y si tengo problemas para enlazar algo, lo bueno es que tengo una malla wifi mesh los TP-Link 4m, que son tres.

Y me ha llegado siempre genial el wifi y el ordenador que uso mas, me moleste en su dia de pasar cable y va directo al router.

🗨️ 1
License2Harm
2

unicamente tengo la alarma Xiaomi con un monton de detectores que van x wifi y por eso cojo los 300, sino , creo que hasta con 100 me apañaba.

Me cuesta creer que esos detectores, aunque lleven cámara, requieran 200 Mbps extra de ancho de banda. Con 100 Mbps tienes de sobra.

javierct

Buenas tardes,

he contratado 300/300 y los resultados de los test(speeddtest por Oka), me dan un ping de 3 y velocidades: 621/35 subida y 621/48 bajada. por cable.

Me da menos latencia que o2, me han puesto un router sargecom blanco y el ONT, y ahi le conecto yo el TP-Link m4.

Supongo que me bajaran el perfil a lo contratado.

Pero, va de lujo la verdad, ya he puesto todo en wifi. y por wifi me llegan en los moviles un ping de 8ms y de descarga 258. Genial la verdad.

Por ahora, ha sido bueno el cambio.

Veremos en el futuro, pero claro si no cambias no sabes.

Y ahora mismo, usando el bitorrent, va como un tiro, vamos como iba con Movistar.

Asi que si alguien estaba como yo, con miedo, por mi parte, animate a probar.

Saludos.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Yo llevo dos meses con la fibra directa de Pepephone, y nada que envidiar a otras conexiones.

Y del CG-NAT te sacan en 24h con solo pedirlo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Gracias

Por ahora no noto diferencia.

Sino me hace falta no lo pediré, pero te agradezco la información.

Es normal que me hallan puesto el perfil de 600mb.

Lo han echo a sabiendas/error/luego lo cambian?

La contratación es la de 300mb.

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

Yo me hice de Pepephone hará 2 años ya y la verdad que en el movil me va muy muy bien. De echo tengo la inimitable y de 25 GB me han pasado 31 GB se nota el cuidado a los clientes. Te lo recomiendo