BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
🗞️

Pepeescudo, la aplicación de Pepephone para bloquear las llamadas no deseadas

Bramante
8
Pepescudo spam Pepephone

Pepephone lanza Pepescudo, una aplicación disponible para los sistemas Android e iOS cuya función es la de identificar y bloquear llamadas no deseadas.

Número reportado por spam

Es un servicio gratuito, disponible tanto para clientes como para no clientes. Tal como explican en su página web, han llegado a un acuerdo con Hiya, desarrolladora de una aplicación similar que está entre las más usadas, para prestar este servicio.

Captura de pantalla mostrando el correo electrónico enviado por Pepephone
["lhacc"]

Según la web, funciona aunque no seas cliente. Es posible que la pruebe como alternativa a Truecaller.

PezDeRedes

Cada vez más móviles traen el servicio de serie, pero nunca está de más. Los Samsung, por ejemplo, también se apoyan en Hiya.

🗨️ 6
interceptor

Estos también: Hemos llegado a un acuerdo con Hiya para utilizar su servicio Hiya Protect. Se trata de un sistema creado específicamente para alertar y proteger a los usuarios contra las llamadas de Spam y posible fraude

EmuAGR
1

Yo lo uso en el Galaxy S9 y funciona francamente bien. Esa tecnología debería estar aplicada a nivel de operador, sigo pensando que no hacen lo suficiente o tienen intereses.

Y ya se lo podría aplicar el cuento Yoigo, que desactivé un día el filtro porque esperaba una llamada y se me colaron.

🗨️ 4
interceptor

Yo en mi Xiaomi, con el Dialer de Google me las identifica, desconozco que BBDD usan pero va bien también

🗨️ 3
EmuAGR
-1

Hiya tiene el logo de Google, así que imagino que serán ellos. En el Xperia el dialer también tiene bloqueador, será el mismo que el de Google.

obmultimedia1

da igual, ultimamente te llaman por lineas de movil que se saltan dicho bloqueo de SPAM.

🗨️ 1
Ari
3

Muy buena iniciativa y siempre es bueno contar con alternativas.

He vivido varios años fuera de España y, quizás, una de las cosas que más echo de menos de vivir fuera es no recibir llamadas de spam de operadoras, de seguros, de eléctricas, etc… a todas horas, domingos y festivos incluidos Ni una sola en casi 6 años. Aquí es una pesadilla.

Saludos

Solospam
-1

Como le gusta a Pepephone indagar en llamantes y llamados… alla cada uno con su privacidad

🗨️ 21
Bramante

Como le gusta a Pepephone indagar en llamantes y llamados

Hombre, esa información la tienen sin necesidad de recurrir a esto.

🗨️ 5
Solospam

No… mi lista telefonica no la tienen porque no soy cliente de Pepephone, pero si me descargo pepescudo mis contactos quedan expuestos, lo dicho, cada uno que mire por su privacidad

🗨️ 4
Bramante

Es que, aunque te digan que es un servicio que también está disponible para no clientes, hay ya en el mercado soluciones asentadas que harán que esta opción no tenga demasiado éxito más allá de su clientela.

Dar por hecho que tus contactos solo están en tu teléfono y no andan ya en manos de cualquier big-tech es un poco naíf. A poco que tengas Android, si sincronizas la agenda con Google, ya los tienen, lo mismo con Apple, lo mismo con WhatsApp, lo mismo con Telegram, y la lista es larga.

Y en el pasado ya se vio que Google manda a sus servidores el listado de llamantes y llamados.

Ser propietario de un smartphone en 2022 y seguir pensando que queda algo de esa supuesta privacidad es, con todos mis respetos, ya digo, un poco naíf.

🗨️ 3
Solospam
🗨️ 2
Bramante
🗨️ 1
["lhacc"]
2

Las apps de bloquear números no pueden ver el historial de llamadas recibidas, al menos en iPhone.

🗨️ 14
Solospam

si no "ven" quien te llama como bloquean la llamada? no tiene mucho sentido, no?

🗨️ 1
Joaquín ciberseguridad

totalmente de acuerdo contigo. Además se vende a terceros todos los datos de llamadas entrantes y salientes y no solo esta aplicación sino prácticamente el 100% de aplicaciones. No hay nada seguro y os lo digo por mi trabajo sería por ejemplo el mejor control prohibir llamadas spam en una ley que lo permita esa es la mejor aplicación pero como no existe o no quieren hacerlo desde los Estados 🤷

Bramante

Pero cuando entra una llamada, tendrán que tener acceso al identificador del llamante para contrastar la información contra la BB.DD. y saber si está reportado como spam.

Ya tienen el listado de llamadas.

🗨️ 11
["lhacc"]
1

No, la aplicación al instalarse cede al sistema operativo la lista completa de números a bloquear, y el sistema operativo sin consultar la aplicación los bloquea por sí mismo.

🗨️ 10
Bramante
🗨️ 9
["lhacc"]
1
🗨️ 8
Bramante
🗨️ 7
["lhacc"]
🗨️ 6
Bramante
🗨️ 5
["lhacc"]
🗨️ 4
Bramante
🗨️ 3
jesusv
🗨️ 2
jurrus

Me he bajado la app en un iPhone. Es curioso que te pide tu numero de telefono "para poder identificarte". No entiendo para que lo pide y la he borrado.

🗨️ 2
Chaflan Flan

Pues será para darle servicio a sus clientes y no a los del vecino. Cuando he puesto el número me han mandado un código por SMS.

🗨️ 1
superllo

Pone que es para clientes y no clientes.

["lhacc"]

Empezamos bien… recibo una llamada del 919900426, que aparece por todas partes en Google, y no la detecta.

🗨️ 3
2Fast

La aplicación funciona también con la retroalimentación de los usuarios. Si has reportado que la llamada es no deseada y otros usuarios hacen lo mismo, ese 919900426 va a estar capado en un plisplás.

🗨️ 2
rbetancor

Ya, como la mayoría de estas apps … pero en el caso de ese número concreto … significa que su BD interna tampoco es muy buena.

🗨️ 1
2Fast

Supongo que se habrán molestado muy poquito en alimentar la BBDD antes de lanzar la aplicación al público, dirán que la alimenten los usuarios xD. Sobre todo porque imagino también que así le sale algo más barata la aplicación a MásMóvil (Pepephone).

Walid

A mi se me detiene la app después de verificar mi número

img-20220803-162414.webp
🗨️ 3
Bramante
1

A mí también. No puedo usarla.

Slm

A mi se me cierra tras meter el código de verificación.

Oihalitz

A mi en iPhone no me sale la opción para habilitarlo en los ajustes

Chaflan Flan

Me parece una iniciativa genial. Ya me la he bajado y la tengo instalada. A ver que tal funciona.

🗨️ 1
Chaflan Flan

Ya me ha pillado el primero. aae5ae67-0db1-43ca-9b56-e125d2cb3191.webp

sanger3021
1

Estas aplicaciones no son necesarias hoy en día existiendo la lista robinson.

Si te apuntas a la lista robinson no te llegará publi a los medios que ajuntes a tu cuenta.

Para desmentir algún bulo,

  • hay gente que se apunta a la lista robinson y aún le llegan llamadas.

Esto es debido a que desde que te apuntas hasta que se hace efectivo suelen pasar de 1-2 meses.

  • la lista robinson en principio actua como filtro inicial, pero si tú das tu consentimiento de que te llamen a una empresa, dicha empresa podrá hacerlo aunque estés en la lista. Deberás quitárselo.

Y para ayudar con este último punto:

La lista robinson tiene una sección donde aparecen todas las empresas de españa con un pdf preparado para retirarles el consentimiento una a una.

Es decir si alguna vez le di el consentimiento a Orange, hago click en Orange y pulso en el pdf. Será enviado a Orange. Y pasado un plazo. Orange perderá el derecho de llamarme. Y si lo hace y aún así me llama es ilegal y son sancionadas por ello.

Hace poco Vodafone ha sido multada con una multa millonaria por llamar a números de la lista robinson. Y ya trabajan para que no suceda de nuevo, a nadie le gusta pagar multas millonarias.

La lista robinson funciona y yo ya llevo más de 4 años sin recibir llamadas “ no deseadas “

Que lo malo de las aplicaciones que bloquean llamadas es que a veces pueden darse falsos positivos y que te bloquee una llamada qué esperas de una empresa que si te interesa.

Lo mejor no es bloquear es tener la lista robinson y que no se produzcan las llamadas “ no deseadas “

Y sobre todo no dar consentimiento en los contratos a que puedan llamarte con fines publicitarios y usar los formularios de lista robinson para retirar dicho derecho a quien se lo hayamos dado previamente.

Recomendable a todos.

🗨️ 7
rbetancor
5

Y la respeten … que son prácticamente ninguna.

Slm
2

Deberíais dejar de una vez la cantinela de que la lista Robinson es prácticamente una herramienta que te da inmunidad. Que sí, que filtra mucho, pero NO, NO te hace inmune a dichas llamadas y no son pocos los que se pasan la lista por el ojo que no ve.

Es una herramienta más, que por suerte tienen una alta efectividad, pero en ningún caso es la solución definitiva. Que a ti te coincida que no te llaman no quiere decir que sea lo que le pasa a todos los demás que la usan.

ciencia

Yo me apunté a la lista Robinson hace ya 2 años, al inicio de la pandemia, y sigo recibiendo llamadas. Las llamadas de "teleoperadoras de verdad" (Movistar, Yoigo, Vodafone…) no las recibo, pero sí recibo llamadas falsas, estafas, de call centers piratas que han conseguido una base de datos de clientes de la compañía de la luz (no sé de dónde), que te llaman con engaños, haciéndose pasar por tu compañía o por otra, que te van a hacer una oferta, y resulta que la mitad de la información no la saben (estafa), o simplemente call centers que llaman a números aleatorios y te preguntan quién eres, porque no lo saben (este tipo de llamadas no los cubre la Lista Robinson, porque precisamente no tienen tus datos).

Por lo tanto, sí, este tipo de aplicación es absolutamente necesario.

🗨️ 3
EmuAGR

Los callcenters pueden descargar la base de datos de Robinson para no llamar… o para usarla de listín telefónico. Yo no recibía ni la mitad de llamadas basura antes de apuntarme.

🗨️ 2
rbetancor
2

Lo que se comunica a "los asociados" que piden la lista, es solo la URL de API para hacer las verificaciones … o por lo menos, así era la última vez que lo vi usar … no se pasa la lista a nadie … es una BD contra la que se hacen las consultas de a que número van a llamar, y la API les contesta, si la llamada puede o no puede progresar.

🗨️ 1
EmuAGR
Rubén5

Nunca he utilizado apps de este tipo y digo, voy a probarla. La he instalado sin problema (iOS), y a los pocos minutos recibo llamada de un número que no conozco. Pone Global Spam o algo así. Contesto la llamada y eran de Zeleris para confirmar mi dirección para un envío. He desinstalado la app.

🗨️ 3
Bramante

Sí, eso ya lo he visto varias veces con la propia app de Hiya.

Hay algún que otro falso positivo y hay que llevar cuidado. No sé si han metido algunos números en la lista a boleo o la comunidad los ha incluído al reportarlos varias veces.

Pirasystem

Hace unos días me pasó algo similar, nos llaman de la compañia de seguros por un siniestro, mientras hablaba metí el número en el buscador y salía en más de una web como "SPAM" de compañías de telefonia, si mal no recuerdo.

Entiendo que la plataforma de televenta también hace atención al cliente con el mismo rango de numeraciones (cosa muy torpe, en mi opinión).

🗨️ 1
Metro Copito

Es que usar una lista negra de terceros es lo más absurdo y abierto a manipulaciones que pueda haber. Yo siempre bloqueo sobre la marcha, con la posibilidad de usar lista blanca en casos excepcionales.

pjpmosteiro

Si va como la integración de Hiya en los Samsung, entonces está bastante bien.

pepejil
1

¿Hay alguna diferencia entre usar un sistema de Hiya al marcador de teléfono de Google? Esta última también identifica llamadas, pero supongo que usará una lista de la propia Google que no sé si es más o menos fiable. Por el momento la mayoría de llamadas de spam me los ha identificado, por lo que no veo interés en usar esta app.

🗨️ 1
["lhacc"]
1

Yo estoy convencido de que el marcador de Google es mejor.

["lhacc"]
1

Desde hace unas semanas se actualizó y ahora en iOS permite bloquear de verdad, es decir, no te muestra información chorra bajo el número que te llama sino que la llamada no llega a entrar.