Estas aplicaciones no son necesarias hoy en día existiendo la lista robinson.
Si te apuntas a la lista robinson no te llegará publi a los medios que ajuntes a tu cuenta.
Para desmentir algún bulo,
- hay gente que se apunta a la lista robinson y aún le llegan llamadas.
Esto es debido a que desde que te apuntas hasta que se hace efectivo suelen pasar de 1-2 meses.
- la lista robinson en principio actua como filtro inicial, pero si tú das tu consentimiento de que te llamen a una empresa, dicha empresa podrá hacerlo aunque estés en la lista. Deberás quitárselo.
Y para ayudar con este último punto:
La lista robinson tiene una sección donde aparecen todas las empresas de españa con un pdf preparado para retirarles el consentimiento una a una.
Es decir si alguna vez le di el consentimiento a Orange, hago click en Orange y pulso en el pdf. Será enviado a Orange. Y pasado un plazo. Orange perderá el derecho de llamarme. Y si lo hace y aún así me llama es ilegal y son sancionadas por ello.
Hace poco Vodafone ha sido multada con una multa millonaria por llamar a números de la lista robinson. Y ya trabajan para que no suceda de nuevo, a nadie le gusta pagar multas millonarias.
La lista robinson funciona y yo ya llevo más de 4 años sin recibir llamadas “ no deseadas “
Que lo malo de las aplicaciones que bloquean llamadas es que a veces pueden darse falsos positivos y que te bloquee una llamada qué esperas de una empresa que si te interesa.
Lo mejor no es bloquear es tener la lista robinson y que no se produzcan las llamadas “ no deseadas “
Y sobre todo no dar consentimiento en los contratos a que puedan llamarte con fines publicitarios y usar los formularios de lista robinson para retirar dicho derecho a quien se lo hayamos dado previamente.
Recomendable a todos.