BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Pepeenergy arranca el 30 de septiembre con electricidad a precio de coste

Josh
0

Pepephone está dispuesto a trasladar su modelo de éxito como OMV al mercado de la electricidad. Aunque lleva algunos meses en pruebas con algunos clientes, su director, Pedro Serrahima, ha confirmado que abrirá la contratación a nuevos clientes a partir del 30 de septiembre.

Pepeenergy operará a través de la comercializadora Enara, especializada en energías de origen renovable. Sus tarifas serán muy fáciles de entender, ya que simplemente trasladarán al cliente el precio de coste de la energía, que depende de cada subasta, añadiendo 1 euro de margen. Otros 25 céntimos se destinarán a un seguro que garantizará el suministro de electricidad durante un año en caso de que el cliente se quede en paro.

blog.pepeenergy.com/bienvenidos-pepeener…e-pepephone/

pqangel

Tendremos que ver como queda el consumo mensual pero me parece una iniciativa genial. La única pega que le veo es que, de momento, solo si ya eres cliente de pepephone puedes contratar este servicio. Pero como dicen en su nota de prensa, no quieren una expansión rápida pues les causaría mas problemas que beneficios ya que por cada 1000 clientes tienen que presentar un aval de 107.000 euros (ahi es na....).

Me parece que (por fin) podre elegir una compañia sin decir "si es que son todas iguales" :)

🗨️ 9
keops80

Que pena que sólo clientes puedan contratarles...

🗨️ 8
heffeque
2

Hombre, haber hay un montón de compañías alternativas que funcionan a nivel nacional y que también hacen las cosas bien.

Algunas incluso luchan activamente en contra del oligopolio eléctrico y la corrupción que hay detrás (una de las grandes luchadoras es SomEnergia, que además invierte en energías renovables por toda España).

🗨️ 7
keops80

Si, pero yo de pepephone me fío. Del resto... si no conoces a nadie en persona que la tenga... es como jugar a la lotería.

🗨️ 6
heffeque
1
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
heffeque
🗨️ 3
WiLZy
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
NetSpot
Heraclides
1

Pues me parece a mi que para allá que me voy, soy cliente de Pepephone y bien contento que estoy

WiLZy
1

Bienvenido sea todas las alternativas éticas al oligopolio, en este caso energético.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

El mercado de los comercializadores de electricidad no es ningún oligopolio. De hecho los márgenes son ridículos. Hay comercializadores que meten bastante menos que ese 1,25€ de pepephone.

BocaDePez
BocaDePez
1

Interesante, ya hicieron cambiar las relaciones entre empresas y clientes en el mundo del móvil.

Ya avisan en los documentos de que no se pueden esperar grandes ahorros, ya que el sistema esta pensado para que los amigos de Gonzalez, Aznar, Soria o Salgado se lo sigan llevando crudo, nada nuevo desde que Rato elimino las auditorias energéticas y se asumió que va a misa lo que digan las electricas en cuanto al supuesto, y nunca documentado, déficit tarifario.

Pena de país, lleno de parásitos.

WiLZy

Info ampliada:

sabemosdigital.com/robinets-de-salle-de-…enne-comment

  • Los clientes pagarán en sus facturas sólo el precio que la electricidad ha marcado en el mercado mayorista más 1,25 euros cada mes.
  • Un seguro colectivo por si te quedas en paro (0,25 € / mes), cubrirá hasta un máximo de 12 meses de recibos gratis.
  • Publicarán en la web el precio de todas sus compras en el mercado mayorista.
🗨️ 2
heffeque

Es curioso lo que comentan sobre la revisión de sus cuentas que estarán al 100% en público para que cualquier persona pueda auditarlas si quiere :-p

BocaDePez
BocaDePez

precio que la electricidad ha marcado en el mercado mayorista más 1,25 euros cada mes.

Ese precio marcado constituye la estafa en sí. Pero es un comienzo. Ojalá sirva para algo.

BocaDePez
BocaDePez

Hay cooperativas que no sólo comercializan electricidad sino que hacen inversión en energías renovables para abastecer a sus miembros y clientes.

BocaDePez
BocaDePez

yo tengo el bono social por tener contratado 2,3 Kw de potencia, mientras no lo quiten ninguna me merece la pena que no está la cuenta del banco como para hacer derroches.

WiLZy

Visto en Xataka.com:

Pedro Serrahima (Pepeenergy): "La gente piensa que se puede ahorrar mucho con la electricidad y no se puede"

"El precio del €/kWh de Pepeenergy lo marcará el OMIE, pero hay que sumar tasas e impuestos, por lo que será muy similar al PVPC."

"También habría que sumar la comisión de Enara, la compañía que compra la electricidad para ellos."

"Si la gente está pensando que [Pepeenergy] es un ahorro gordo, no sé cómo piensa sacar eso en un mercado como éste, tan restringido y tan gestionado para que no se pueda competir. No existe la magia"

BocaDePez
BocaDePez

Mucho cuidado con estas superofertas los que tengan el bono social. Si se cambia al mercado libre luego no hay vuelta atrás.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Puedes volver a las tarifas reguladas (TUR) cuando te de la gana. Pero si, deberían hacer cuentas antes.