BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Lo peor de Simyo es no poder cambiar tarifas al vuelo como en otras operadoras

Ismarub1

Pillé temporalmente para una línea secundaria la tarifa de 6€ de 18gb y 100 minutos de llamadas. Hace poco han puesto que la de 2€ son ya 8gb y me interesa volver a la anterior. Por un día que me pasé me tengo que comer la tarifa vieja de nuevo.

Vamos que si te vas de vacaciones y pillas la gorda de 200gb, como te pases del tiempo de facturación, te cobran otro mes, aunque no lo uses. ¿Te quedas sin datos? Te bajan a 64kbs o pillas un bono de 5€ por 5gb. En o2, Pepephone y otras permiten cambiar de tarifa en el mismo mes y te cobran la parte proporcional.

Ahí está lo malo de Simyo. Si un mes te vas de viaje y necesitas más datos, no puedes contratar más, porque te funciona después al mes siguiente. Lo mismo para bajar de tarifa.

pepejil

¿Qué operadora permite eso que pides?

🗨️ 5
Alexvr

Digi y o2 que yo haya probado. Aunque en el caso de Digi solo 1 vez al mes te permite hacerlo.

Aspecto Sumas 0w
2

creo que la mayoria, Vodafone, Orange, Movistar, O2, Jazztel, Yoigo y MásMóvil que yo sepa

🗨️ 2
Alguien xd
-1

Dudo qué las marcas principales permitan eso.

🗨️ 1
AngeloPereiro
1

La enorme mayoria,es un punto a mejorar en Simyo porque en general parece ser que es un operador que funciona bien.

Alexvr

Simyo tiene muchas cosas malas, no solo esto. No queda otra que estar atento a la próxima.

k-lamar
2

Tiene fácil solución, si te sobran datos aprovechando la acumulación al mes siguiente bajas la tarifa al minimo y listo

🗨️ 2
EmuAGR
2

Al menos en Simyo consumes el acumulado antes que la tarifa. En Jazztel consumes la tarifa antes que el acumulado, lo cual es una absoluta canallada.

🗨️ 1
Ismarub1

He mirado en Jazztel y es lo siguiente:

Consumes tu tarifa. Luego si queda algo, se guarda. Pero luego lo guardado del mes anterior se resetea… ¿Es así? En Simyo lo acumulado era hasta 3 meses, no un mes. No estaba mal

jemamas

Pues acabo de comprar una prepago de 2€ y 8 GB para un movil que utilizo de navegador GPS para los viajes y pensaba cambiar a la de 1€ los meses que no lo utilizo y me has dejado ko porque pensba ir cambiando la tarifa y segun tu no se puede y yo tenia entendido que si

🗨️ 2
Alexvr
1

En prepago si pero pagas por cada cambio de tarifa.

🗨️ 1
jemamas

Aunque lo haces tu mismo el cambio de tarifa por la aplicación y ademas te facturan?

Pues tampoco lo sabía, bueno pierdo 2€ y la dejo caducar.

Sysman
1

Si era una SIM sin bono de datos activo (la tarifa base), de esas de "cajonera", activar un bono surte efecto inmediato, sin esperar al siguiente ciclo de facturación.

Inmediatamente a continuación puedes configurar el bono de 1 euro (ese sí surte efecto el próximo ciclo) y, cuando vayan a expirar los datos, activar de nuevo la tarifa base sin bono (también para el siguiente ciclo) para no pagar durante el periodo de inactividad.