BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Peor ping y velocidad de subida con VDSL 30 Megas que con ADSL 20 Megas

ElZ0rr0

Hola, acabo de migrar del ADSL 20 megas de Jazztel al VDSL de 30 megas. En lo que a la bajada se refiere se ha notado bastante, ya que me ha subido entre 5 y 6 megas en la modo Optimo. El problema está en la subida y el ping.

La subida porque apenas ha aumentado, con ADSL2+ me sincronizaba a 1130 más o menos y ahora con VDSL me ha aumentado la sincronía a 1389. Sabía que no me íban a llegar los 3,5 ni de coña, pero sí al menos casi duplicar lo que tenía antes. La verdad, era una de las principales razones por las que me he cambiado. De hecho con ADSL2+ y el Anexo M me sincronizaba a más de 1500 kbps, lo que significa que la línea efectivamente soporta más de los 1378 a los que ahora me sincroniza. Me llama especialmente la atención que antes me alcanzaba entero el mega de subida contratado y ahora de los 3,5 teóricos apenas me haya aumentado.

En cuanto al ping, ya sabía que en modo Optimo subía algo, pero tenía entendido que en modo fast-path bajaba algo. El caso es que, efectivamente, en modo Optimo me ha subido un poco (diria que una media de 5 ms). En cambio en modo fast-path también me ha subido una media de 3 o 4 ms en lugar de bajar. No es que sea mucho, pero era otro de los motivos por los que he migrado a los 30 megas, y además me gusta jugar online a juegos que requieren el ping más bajo posible, así que es una verdadera jodienda.

Debo decir, antes que nada, que me he limitado a sustituir el antiguo router (el CT-5361) por el que me han enviado (un VR-3025u), que no he tocado nada en cuanto a cableado interno y que tengo instalado splitter en la entrada de la casa, así que no uso microfiltros.

Voy a probar a forzar en modo ADSL2+ con el nuevo router a ver que pasa. Mientras tanto, pego las estadísticas del router, a ver si veis algo que no cuadra (está en modo Optimo):

Mode:VDSL2
Traffic Type:PTM
Status:Up
Link Power State:L0
DownstreamUpstream
Line Coding(Trellis):OnOn
SNR Margin (0.1 dB):8282
Attenuation (0.1 dB):00
Output Power (0.1 dBm):18530
Attainable Rate (Kbps):261241389
Path 0Path 1
DownstreamUpstreamDownstreamUpstream
Rate (Kbps):25859132500

EDITO. Bien, acabo de forzar a ADSL2+ y pego lo importante:

Mode:ADSL_2plus
Traffic Type:ATM
Status:Up
Link Power State:L0
DownstreamUpstream
Line Coding(Trellis):OnOn
SNR Margin (0.1 dB):8193
Attenuation (0.1 dB):250137
Output Power (0.1 dBm):189121
Attainable Rate (Kbps):211641214
Path 0Path 1
DownstreamUpstreamDownstreamUpstream
Rate (Kbps):19639115846724544

Como era previsible, la bajada me ha pegado un bajón gordo. En cambio, la subida apenas a bajado. Ahora probaré el ping con el modo fast-path con ADSL2+ a ver qué tal.

EDITO 2. INCREIBLE, con fast-path activado, mejor ping (5 ms menos) con ADSL2+ que con VDSL. Que alguien me lo explique.

Luke

Tienes menos subida porque en vdsl2 que usamos aquí las bandas de frencuencia, en orden ascendente, son

subida 0 - bajada 1 - subida 1 - bajada 2 - subida 2 (5 bandas)

Una nota importante es que la banda de subida 0 es equivalente a la del ADSL/ADSL2+ sin anexo M.

Lo que ocurre es que tu línea, por la atenuación que tiene, solo puede funcionar con las bandas de subida 0 y bajada 1, las frecuencias mayores a esa se atenúan demasiado y no son utilizables (no te llegan los 30mb enteros, por lo que la primera banda de bajada no es usable entera, por lo que superiores no lo serán tampoco). Por lo tanto, de subida solo tienes disponible la banda "subida 0", que es igual que la de ADSL. Debido a las mejoras de codificación del VDSL en la práctica tienes algo más de velocidad que con ADSL.

Yo tenía el mismo problema y me volví al ADSL2+ con anexo M, que me interesaba más que los 27mb que me llegaban de bajada con VDSL2.

Soluciones pocas, yo personalmente estoy esperando que pongan fibra en mi edificio, que están poniendo ya los famosos torpedos en mi calle.

un saludo

🗨️ 4
ElZ0rr0

Gracias por responder tan pronto.

Deduzco de lo que dices que al haber pasado a VDSL ya no voy a tener en ningún caso los 1500 kbps de subida que tenía con el AnexoM del ADSL2+.

Por otra parte, lo del ping si que tiene misterio, puesto que al menos debería de ser igual al ADSL y no aumentar un poco como lo ha hecho (estoy hablando de fast-path en ambos, VDSL y ADSL2+)

En fin, iré probando cómo me va en la práctica y si con el tiempo veo que no me compensa el VDSL solo por la subida, haré como tu y volveré al ADSL2+. En cualquier caso al menos siempre puedo forzar el router a sincronizar con ADSL2+ y así obtener mejor ping y activar el VDSL cuando prevea que voy a necesitar descargar a saco.

Ya veremos... Gracias de nuevo.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Hola, tengo Movistar ADSL 10Mb (en realidad unos 8Mb/600Kb y vivo cerca (a menos de 200 metros) de la central telefónica y me sale en el "atainable" ese, de bajada unos 19000 y de subida unos 820.

Mi pregunta es: si el "atainable" lo tengo bastante peor que el ejemplo del compañero de arriba, cuando próximamente me cambie a Jazztel ¿me olvido de los 30 megas en VDSL? ¿al menos tendré mis 20 megas en bajada? ¿15? ¿con el Anexo M para subir como Dios manda, tendré muy mermada la bajada? Gracias

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Hola, yo tengo la misma pregunta que el compañero de arriba, tengo de "atainable rate" 18 megas de bajada y 900 kb de subida. ¿de ahí no pasará cuando tenga el VDSL?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez