BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Peor imágen a través del decodificador R que a través de la antena

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos.

Tengo un combo R. Recientemente he comprado un Plasma de 50" con TDT integrado. Lo tengo conectado a la antena comunitaria por el cable correspondiente y a través del cable coaxial de R al descodificador a través de un euroconector. He consultado con el técnico de R, "de cuerpo presente", el hecho de que la imágen a través de la antena sea de mejor calidad que la otra ¿? Me dice que es normal ¿? Antes no era así.

¿Podría influir la calidad del euroconector? Me refiero a utilizar uno de esos con terminales de oro...

Agradecería cualquier sugerencia.

Un cliente de R perplejo.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

logico y normal

al usar el tdt integrado la señal ya no pasa a analógico

Cuando usas el deco de R, o cualquier otro de TDT, cable, satelite, ..., vía euro, pasa la señal a analógico y se pierde calidad.

a no ser q sea muy exagerado me temo que no hay solución

BocaDePez
BocaDePez

El problema puede ser por varias cosas. La señal le llaga al deco de R digitalmente, este la saca en analogico y la tv tiene que volver a hacer una conversión a digital, por no hablar de que el deco se la manda entrelazada y la tv tiene que desentrelazarla y escalarla a la resolución nativa del panel.

Aunque yo me inclino mas a que la culpa la tienen los bajos bitrates a los que emiten, por no hablar de que hay canales que la resolución ni siquiera llega a 720*576.

BocaDePez
BocaDePez

Interesante...

Y si me pasara de Combo-R a Combo 3, conectando el cable coaxial de R a la TV directamente ¿podría ver con calidad digital las autonómicas además de las que veo por TDT?

Gracias

🗨️ 2
fervigo

Si tu televisor tiene un sintonizador DVB-C integrado a parte del de TDT, lo puedes comprobar ahora mismo :) Si no tienes ese tipo de sintonizador, a través del cable de R en digital sólo podrás ver lo mismo que te llega ahora por la TDT.

Lo de poder comprobarlo ahora es porque da igual el Combo que tengas, R siempre envía todos los canales tanto los de pago como los que no. La cosa es que los de pago van codificados y sin su decodificador, no se pueden ver. Pero los que van en abiero se pueden ver con su decodificador o con un sintonizador DVB-C cualquiera.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Gracias Fervigo.

Veo que tengo el susodicho DVB-C en las características del plasma. Para conectar el cable coaxial de R a la TV ¿qué cable he de usar?

Gracias por vuestra importantísima ayuda. He aprendido más de electrónica en dos días que en varios años.

Saludos