BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Microcortes en fibra Orange al usar las DNS 1.1.1.1 de Cloudflare

RafikiSG

Desde hace algo más de un mes las DNS 1.1.1.1 y su secundaria 1.0.0.1 me marca microcortes e incluso pérdidas de velocidad. Estoy viendo en una Smart TV (por cable) contenido en streaming y se cae la conexión, por ejemplo con apps Disney+ y Orange TV. Cuándo ocurre esto, como también las tengo en una Nintendo Switch por Ethernet hago un test y la velocidad, de 200 megas de bajada de media, me da justo con estos supuestos microcortes bajones de 30 megas. Y puede estar así varios días.

En los ping en el PC por cable y wifi las DNS me dan un ping medio de 5 ms o 7 ms. Yo vivo en Barcelona (Hospitalet) y además estoy cerca del un punto de acceso.

¿Alguien también con este problema? Ya bien sea de Barcelona o de cualquier punto de España. Ya hice todo lo que se le puede hacer al router Livebox 6 (reset, firewall, etc.).

JGeek00
5

El servidor DNS no afecta a la velocidad de la conexión medida con un Speedtest.

🗨️ 2
RafikiSG

Pues cuando veo la caída, hago el test en el PC y baja caída. Cambié el router hace tiempo por otra incidencia que no tenía nada que ver y pasa exactamente lo mismo.

🗨️ 1
JGeek00
2

El servidor DNS solo resuelve IPs en base a un dominio. No influye nada en la transferencia de datos entre el cliente y el servidor. El DNS te puede causar navegación lenta si tarda mucho en resolver los dominios, pero en Speedtest no afecta porque los dominios se resuelven antes de empezar el test.

lordman

Por que piensas que es problema del DNS?

RafikiSG

Porque únicamente me pasa con esas DNS. Pues a mí cuando me marca caída y hago test me marca bajada de velocidad. También hago trazo ruta y hace la ruta perfecta aquí en Barcelona. Sin problemas. ¿O es que Orange tiene problemas con estas DNS?

🗨️ 3
rbetancor
2

Sigues relacionando velocidad con servidores DNS … cuando nada tiene que ver una cosa con la otra.

Si tienes perdidas de paquetes en tu conexión, abre una incidencia sobre eso …

Si tienes bajadas de velocidad en tu conexión, abre una incidencia sobre eso …

Pero te recomiendo encarecidamente, que no se te ocurra decirle a los de SAC, que tienes problemas de velocidad y perdidas de paquetes porque usas un DNS concreto … las risas se podrán oír hasta en Antequera.

🗨️ 2
RafikiSG

Ya se que no influye y se como funcionan las DNS. Sólo digo que tengo problemas con esas DNS con Orange

🗨️ 1
P B Fierro

Pues usa las DNS de Google, de tu proveedor o cualquier otra.

Pero como ya te han dicho difícilmente tu problema va a está causado por las DNS…

P B Fierro

Si fuera problema de DNS habría problemas para cargar páginas ya que no se encontraría el sitio. (Lo que hacen los DNS básicamente es traducir el nombre del sitio a una dirección IP.)

Pueden ser más o menos rápidos en esto, pero las pruebas de velocidad se basan en el tiempo de descarga de un archivo, por tanto las DNS no van a influir en ellas.

Los microcortes tampoco parecen un problema de DNS …

Puede ser un problema de tu proveedor de internet, cómo saturación, fallo del router, etc. Así que creo que lo mejor que puedes hacer es contactar su servicio de atención al cliente.

RafikiSG

Me ceñiré entonces con una pregunta concreta. ¿Hay conflicto en usar las DNS 1.1.1.1 con Orange o con su router? U ¿Orange resuelve correctamente estás DNS?

🗨️ 4
lhacc
  1. 1.1.1 es una dirección IP, no tiene que ser resuelta.
rbetancor

Los problemas no han sido resueltos aún. Orange sigue teniendo problemas con la 1.1.1.1, si tienes un Arcadyan Livebox Fibra, sigues sin poder usarla … porque es la IP interna del bridge entre la red 2.4Ghz, la de 5Ghz y la LAN.

🗨️ 1
EmuAGR
1

Confirmo que no resolvieron los problemas, poner 1.1.1.1 de DNS primaria en Orange provoca que el sistema operativo tenga que saltar a usar 1.0.0.1.

Arreglaron el problema de enrutamiento dentro de su red, pero no arreglaron sus routers domésticos.

RafikiSG
1

Gracias por las sugerencias y ayudas. Lo tendré en cuenta todo en el caso que tenga problemas con ellas. Y si, se que la DNS no afecta la velocidad, por eso me parecía extraño que sucediera únicamente con esa DNS. Igualmente gracias por recordármelo.

Pei5

No se si te puede interesar, o ya conoces el software, pero tienes el DnsJumper sordum.org/7952/dns-jumper-v2-2 que te permite saber que DNS son los mas rapidos en tu conexion

🗨️ 12
RafikiSG

Si. La conozco y alguna más. Precisamente las 1.1.1.1 de Cloudflare son las que vuelan. En casi todas apps no me bajan de 5ms o 7ms. Puede también que me hayan dado algún problema por mantenimiento en mi zona. Pero esas precisamente vuelan al hacer ping. Si veo que nuevamente me dan problemas cambiaré a las siguientes que son las de Google con ping de 14 o las DNS0 con 20. Siempre me gusta ir probando.

Te estoy agradecido, 😊

🗨️ 11
Pei5

Raro es que fallen los DNS tanto cloudflare o Google pero como todo en la vida puede fallar. Yo tengo configurado 1.1.1.1 como principal y 8.8.8.8 como secundario, asi deberias estar bien cubierto, a no ser que caigan los 2 DNS a la vez claro…

Aqui estamos para ayudar en lo que se pueda! :)

lhacc

Si buscas unas DNS que vuelen prueba las de tu operador y vas a flipar.

🗨️ 9
RafikiSG

Lo hice, me dan lo mismo que las de Google. Pero las Cloudflare vuelan, no es coña.

🗨️ 8
lhacc
🗨️ 7
Pei5
1
🗨️ 5
RafikiSG
🗨️ 4
Pei5
1
🗨️ 3
RafikiSG
🗨️ 2
Pei5
🗨️ 1
RafikiSG

Ostras, gracias. Si veo que nuevamente me hacen el tonto lo haré 👍🏼

pepejil
1

Comprueba si esos "microcortes" en la resolución DNS a Cloudflare no se deba porque estás excediendo el ratio de resoluciones.

Para estos casos, mejor usar las DNS de Orange. Si quieres privacidad, usa soluciones DoT o DoH.

community.cloudflare.com/t/is-there-any-…eries/137206