BandaAncha

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

Pentium III a 800 Windows Xp o Windows 98?

Kalashnikov

Hola a todos.

Tengo un Pentium III a 800 Ghz, con 20 Gb de disco duro y 128 de memoria RAM. Que me recomendariais un Windows Xp que es más moderno pero iria mas lento y ocupa más o un Windows 98 que iria más rapido pero es más antiguo.

Gracias

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Ra3DoN

98, con esa RAM te vas a volver loco con el XP

BocaDePez

yo le metia un linux. una ubuntu y iria de perlas

🗨️ 1
Kalashnikov

Gracias pero... no creo que haya preguntado que linux instalar.

BocaDePez

ni Win98 ni WinXP yo a ese le metia Windows 2000

🗨️ 1
oskarrr

Estoy de acuerdo, windows 2000 de calle.

AeNiMa

Un XP te iría a pedales. O bien metes un 98 o un Me o un 2000.

BocaDePez

el Ubuntu le ira igual de lento que el XP, si usa el entorno grafico que viene por defecto que es Gnome

🗨️ 7
AeNiMa

Pero siempre puedes ponerle Fluxbox.

🗨️ 5
BocaDePez

O Xfce que va de muerte ;-)

Bodescu

o no ponerle, sin mas...

BocaDePez

Fluxbox es una puta mierda, un entorno como ese no se puede comparar con Gnome KDE o con Windows

🗨️ 2
AeNiMa

Para gustos...

huelvano43

si esta diciendo que tiene un pentiun lll, sera mejor uno que no necesite mucha maquina mejor que ninguno vamos creo yo, si quiere entorno grafico, si no quiere...

huelvano43

ubuntu con todos los paquetes instalados y servicios, con kde o gnome, va mas lento que windows xp

BocaDePez

Gastate 30€ y ponle 256 adicionales de RAM, luego con un XP de lujo !

Bodescu

Un fedora o similar. Sin duda, con esas caracteristicas, un linux en modo linea de comandos.

Un saludo

🗨️ 8
BocaDePez

estais mal de la cabeza o que? un linux en modo texto? por que no le recomendais ya de paso msdos o freedos? pfff

🗨️ 7
Bodescu

que problema hay con una linea de comandos?

El verdadero poder de un linux parte de su linea de comandos.

Con las limitaciones de su equipo, seguro que la ram que usa un entorno grafico le va a venir de perlas.

Otra cosa es que no sepas usarla...

🗨️ 6
BocaDePez

que, q problema hay? que estas recomendando para un sistema de escritorio un sistema sin entorno grafico quizas?

🗨️ 5
Bodescu
Bodescu
🗨️ 4
kaleth
kaleth
🗨️ 3
Bodescu
Bodescu
🗨️ 2
kaleth
kaleth
🗨️ 1
Bodescu
Bodescu
mabradi

A 800MHz y con 128MB de RAM un Windows 98SE o mejor un ME. El XP iría L...E...N...T...I...S...I...M...O. Si puedes aumenta la memoria a 256MB, entonces un 98 o un ME te funcionarían correctamente y podrías utilizar casi cualquier programa moderno (ya te adelanto que no un Photoshop CS, por ejemplo).
Como por el microprocesador que utiliza supongo que el PC ya tendrá unos años, si aumentas la memoria que sea en una tienda donde te admitan la devolución, porque algunas ROM Bios de esa época no reconocen todas las memorias más modernas sino sólo la mitad. De cualquier forma, la memoría actualmente es barata.
Saludos,

🗨️ 2
TaToCoCo

Antes q el ME es mejor q le meta el 2000, q con ese pc ira de muerte, yo lo tengo metido en un AMD a 350 Mhz con 192 de ram y va q se las pela.

Un Saludo, TaTo_CoCo

🗨️ 1
Bodescu

Antes que ME es mejor que hagas las cosas a mano
:-D :-D :-P :-P ;-) ;-)

Frankie2004

1. Subir a 256 MB. Mirar la documentación de la placa por si puedes meter más.
2. Instalar Windows 2000 ... curiosamente nadie lo ha sugerido. No sé si es que la gente se ha olvidado de él.

🗨️ 1
oskarrr

ejem, se ha sugerido unas cuantas veces, ;-)

crdnyl

yo también voto por un windows 2000 :-)

alejandrofm1

o tengo un celeron 300a con 300Mbde ram con Xp sp2.

Todo depende del uso que le quiera dar. yo para tenerlo de server uso Xp.

Eso si...... para hacer cosas olvidate que va lento :P

saludos

atalavfer

Espero q te sirva mi experiencia.

Yo he pasado desde W95, W98, ME, 2000 y XP.
Lo mejor con diferencia W2000 y lo peor con diferencia XP.

Tambien te comento q he tenido q ampliar memoria. Ahora tengo 512 MB. Comprueba, si vas a ampliar, q máximo de memoria puedes ampliar, y si los modulos q puedes leer, sean de una cara o de dos (seguramente sólo de 1 cara). ;-)

TheStek

Yo tengo ese mismo equipo, pero con 512 mb de ram y va de fabula aplicando configuracion para obtener maximo rendimiento.. y ajustandolo un poquillo con el tweak XP, si quieres ram de 512 sdram mira en APP informatica

tronao

Haber, los frikilinux, no os dais cuenta que para manejar el Linux es necesario haber estado pegado a la pantallita del ordenador 10 horas seguidas diariamente en los últimos 7 años. Linux no será un SO propiamente dicho hasta que los tonto-teclado como yo lo manejen sin estar esos 7 añitos de marras.

Métele el 2000 y si puedes 128 MB mas de ram.

🗨️ 7
undertow

Mi prima de 11 años ( empezó con 9 ) maneja linux sin ningún tipo de problema, lo que suele pasar es que muchos piensan ( no se si será tu caso ) que linux es una cosa sin entorno grafico.

🗨️ 4
tronao

¿Instalando drivers, SO y todo el tema? Si Linux fuera tan chupao ya estaría usándolo toda la peña. No nos engañemos, Linux esta verde para el usuario de a pie, aquel que la informática es una herramienta y no un jovi, aquel que llama al servicio técnico porque no arranca el equipo sin estar enchufado.

Le meti el Mandraque hace algunos años a un portatil y me hacia la picha un lio.

🗨️ 3
undertow

Tu has dicho usar, no instalar.
Gran cantidad de usuarios de windows no son capaces ni de instalar el SO y tienen que recurrir al amigo enterado o a un Servicio tecnico ( como dices en tu post ), el uso de linux y de windows ene sa situacion es igual de facil o de dificil.

No puedes afirmar las cosas que afirmas sin conocer el SO ( hablando de años incluso ), por lo tanto, puede que no conozcas bien el SO para afirmar: "No nos engañemos, Linux esta verde para el usuario de a pie".

En todo caso es un foro de hard, si quieres debatir sobre el tema tienes mi mail en mi ficha de usuario.

BocaDePez

El problema no es el SO, es el software, si tienes casi todo en Windows y quieres jugar tienes que poner Windows, a mi el Linux me parece sólo un poco más complicado que el Windows pero el software que trae no me hace el trabajo, cuando haya versiones de todo en Linux y los juegos salgan en ambos SOs la gente se pasará a Linux, mientras no.

Althor

Hombre si te pones con una Debian pues como q te vas a rayar un poco, pero si alguien q viene de win se pone por ejemplo una Suse 9.3 te aseguro q hasta mas facil de instalar q winXP, por no decir q al acabar la instalacion (en la q si quieres solo tienes q aceptar aceptar y volver a aceptar) tienes configurada la conexion a internet, el bluetooth y hasta la sintonizadora.
Te aseguro q alguien q utilice el PC para navegar y ofimatica si prueba una Linux con un KDE 3.2 en adelante no pasa a windows ni en broma.
P.D. Con casi todas la versiones Linux no necesitas ni instalar office, ni Nero ni nada.

Nemesisdesatan

Hala exagerao :-D hay cursos de 4 meses, 5 cinco horas al dia, partiendo de cero, eso para ser administrador de servidores Linux, sin tocar el entorno grafico, la potencia y la eficacia de linux para montar servidores esta en el teclado, no en el raton.

Pero para usuario, el raton manda y si usas una distribucion de Linux como Knoppix, te das cuenta de lo facil que es usar un entorno grafico en Linux, o en un windows 98 o 2000 o XP, en realidad el entorno grafico facilita mucho las cosas a las personas que no quieren o no pueden aprender otra forma de manejar un PC.

Quien dice Knoppix, dice otra, pero esta vale para los que vengan de Windows con la idea de usar el PC como usuario y con el complejo de que Linux es complicado y windows facil, por cierto, para administrar Windows tambien hace falta hacer uso del teclado, es una de las cosas que diferencian a un administrador de un usuario en ambos sistemas, el uso de la linea de comandos.

En cuanto a la pregunta inicial, estoy de acuerdo contigo, un Windows 2000 professional SP4, y si puede mas RAM ... ahora si quiere hecharle un ojo a Linux,y nunca lo uso antes, que pruebe una Knoppix, a ver si al final le gusta ;-)

Saludos.

🗨️ 1
Resident

Yo tengo un pentium III 800 MHZ con 384 MB de RAM y me va fluido. Con 128 MB te ira un poco justo, si no amplias la memoria RAM te recomendaria Windows 2000 o el 98 SE.

TeLiX

al tuyo le meteria un 2000 de cabeza. La semana pasada le instale un xp a uno como el tuyo pero con 256 d ram y mi amiga dice q va mejor q antes con el 98 ¿sera pq no se cuelga?

Normalmente pongo SO dependiendo de la ram

64 o menos: w98
Entre 128 y 256: w2000
256 o mas: wxp

Para q te hagas una idea, tengo el de mi padre q es un 500 con 256 de ram y va de lujo con el xp (lo usa para navegar, correo, messenger y escuchar musica)

Salu2

🗨️ 2
BocaDePez

contestacion exacta, precisa y veraz.
buen consejo.
lo suscribo

schumy

Yo tengo P4 1,3ghz con 128mb de ram (si, ya se que es una mierda pero no pienso pagar 100 euros por meter mas ram), pues con el juego y todo. Tengo win98se y win2000 sp4, para el uso ofimatico el w2000 va de coña, el w98se tb, el 98 si lo cuidas no da pantallazos azules, tengo hace mas de 1 año instalado todo y va como siempre, es cierto que he visto pantallazos en el pero cuando hacia el burro con el windows, eso si, en gestion de memoria ram y virtual, el 2000 le da 2 patadas al 98. El XP lo probe y iba de puto culo, a las 2 horas de instalarlo ya estaba instalando el 98 de nuevo.

Lo de navegar, correo, messenger y escuchar mp3 ya lo hacia yo hace 5 años con un Amd 166mhz, 64mb de ram.

JamesHetfield

yo tengo un Pentium III a 650mhz con 256 de ram y le tengo un XP sp2 y va bien...

Ahora o puedes comprar un modulo de 256 o añadirle otro de 128 para que haga 256 y meter el XP o sino el windows 2000 de cabeza

un saludo