BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

Pentium III 450Mhz o AMD K7 700Mhz ?

superlativo

Actualmente uso un Pentium III 450Mhz pero un amigo que ha ampliado me ha dado una placa y procesador AMD K7 700Mhz, me gustaría saber con las 256Mb de RAM y disco duro de 20Gb a 7500rpm que procesador es mejor, aunque el AMD es casi el doble de velocidad tengo entendido que los Pentium III son mejores y más rápidos.
Si es importante el uso es para navegar por internet, grabar Cd's, photoshop, illustrator y aunque lo he intentado sin optimos resultados ver Divx, en el Pentium con el player CrystalFree me dice que tiene problemas de velocidad y que se "come" frames, supongo que para Divx se necesita un pepino.

Me recomendais montarme en la torre el AMD K7 700Mhz o me quedo tal cual con el Pentium.

Un saludo ;-)

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Lofter

El k7 le da del orden d mil vueltas al p3, es mas del doble d potencia. Eso d q los pentium son mejores y mas rapidos... a ver si nos bajamos d la parra q va siendo hora, d mejor nada (las instrucciones 3dnow son bastante mas eficientes q las mmx) y eso d ser mas rapido... por enesimo cuarta vez, los procesadores amd ejecutan el doble d instrucciones por cada ciclo d reloj, es decir, a igualdad d mhz le dan un repaso a los pentium (especialmente al p3 q no sabian q hacer para sacarle partido, q si slot, q si ahora socket... )

Fijate si hace falta pepino para ver divx q con un k7 d los primeros a 500 mhz llevo años viendo peliculas...

Por cierto, los discos duros suelen ir a 5400 y 7200 rpm, los d 7500 no existen...

🗨️ 2
superlativo

Pues con tus palabras y como no me va ha costar un duro el cambio, abro la torre ahora mismo! Por cierto, el hd es de 7200 rpm, me colé :-P

muchas gracias y un saludo

Luke

¿No iban Intel y AMD bastante a la par hasta el Althlon XP?

superlativo

Resulta que he montado la placa+micro AMD y como me dijiste todo parece más suelto, sin embargo yo no domino mucho el tema de Divx y usando CrystalFree parece que va algo más lento que con el Pentium III, al igual que con el otro me sigue diciendo que se están perdiendo cuadros.

¿Que player y decoders usais para ver Divx? Con este procesador me debería ir mejor :-|

Placa: FIC SD11
Micro: Athlon K7 700Mhz

gracias

🗨️ 1
guerreroberserk

Prueba mejor el BsPlayer o el MPC (Media Player Classic) esos no consumen casi recursos, si con esos sigues perdiendo frames o se te desincroniza el audio y el video entocnes es que el divx o xvid ke estés tratando de ver necesite mucho CPU y tu PC no da más o tienes muchos programas abiertos y consumiendo memoria.