BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

Pentium D vs. Core Duo

NetKeeper

Pues me lanzo con una pregunta un tanto... no se, quisquillosa se podria decir. La cuestion es que en cuestion de procesadores, dejer de interesarme por los avances desde los P4HT, porque la pugna entre Intel y AMD dio como resultado continuos cambios de socket y una infinidad de modelos que no habia manera de hacer seguimientos. La cuestion esta en que indagando por la web de intel, he visto que hay un nuevo procesador de doble nucleo que se llama Core Duo... pero no habia sacado ya el doble nucleo con los Pentium D ?! Me lo he leido todo, pero si os soy sincero no doy con la diferencia que los haga tan diferentes el uno del otro como para cambiar el mitico Pentium XXX por un Core XXX... Alguien sabe de que va este tema ? Las diferencias de rendimiento son significativas, o mas alla, hay tablas comparativas de ambos ?
Un saludo a tod@s

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
heffeque

Los procesadores Core son los basados en la arquitectura del Pentium 3 pero "super-vitaminados" por ponerlo de alguna manera. Irán sustituyendo poco a poco a los Pentium 4 que desaparecerán dejando atrás su estúpida carrera por los Gigahercios. A finales de Julio sale la arquitectura Core 2.

VKarmaZenReload

Son sectores distintos, no a lugar las comparaciones

los INTEL D series 8xx y 9xx son para sobremesa, mayor cache, Velocidad en Ghz, y mejores precios...

los Core DUO son para el sector portatil, y en caso de salir (de manera masiva lo dudo) para sobremesa, NECESITARAN placas nuevas para soportarlos.

En test sobre el PAPEL son mas rapidos los CONROE, futuros doble core, (que no es lo mismo que Core DUO), aunque en el trabajo real, no sean MUY significativas esas ventajas...

CADA GAMA en su sector, y cada gama en su sector de precios.

De todos modos siempre han tenido algo de ventaja los procesadores para portatiles, debido a que SON los mejores de las series, que salen al mercado, (producen menos calor y mejor rendimiento)

en los tiempos que corren, no lleva a cuento comparar las gamas, UNOS y OTROS se quedaran antiguos mas o menos al mismo tiempo, interesandote MAS mantener o ACERTAR con el Stocket y la placa adecuada que con una eleccion del procesador. por encima de 250 € 300 € estarias pagando dinero DIFICIL de justificar en el trabajo del DIA a DIA.

🗨️ 6
NetKeeper

Entonces, si mal no entiendo, los Core DUO vienen a ser la arquitectura de doble nucleo para los portatiles, dando al traste con la actual centrino ? Algo oí de que la arquitectura de pentium 3 era mejor que la de P4, es mas, la arquitectura de Pentium 3 dicen por ahi que es la que utiliza el todopoderoso G4 yG5 de Apple... pero porque ahora estan montando los Core DUO en los Apple x86 si se supone que es para el sector portatil ? Mas aun, porque basandose en la misma arquitectura, la propia Apple anuncia a bombo y platillo que los Core DUO de sus Apple son 4veces mas potentes que los G5 ? Cierto es que los GHz ya no tienen nada que ver, ninguno por encima de los 1'8GHz, y sin embargo mi P4 HT va a 3'2GHz con un rendimiento un tanto... rastrero
Mil gracias a tod@s

🗨️ 5
VKarmaZenReload

deja a los de APPLE que bastantes problemas tienen ya...

saldran a flote como siempre. pero aun es pronto para saber hacia donde se dirijen

..
....

🗨️ 2
perrete

Apple tiene problemas??

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
Frankie2004

IBM no ha seguido la arquitectura de los Pentium III en sus procesadores. La tecnica de los RISC es bastante diferente y creo que nos iríamos de tema si nos metemos a comparar los micros de Intel con los de IBM, ya que lo que queríamos era simplemente comparar Pentium D con Code Duo.

La causa de la migración de Apple hacia Intel se ha discutido mucho. La cantidad de Macs vendidos anualmente hacía que Apple cada vez fuese un cliente más insignificante para IBM, que quiere orientar su negocio hacia otras áreas (recuerda que hace poco vendió su área de discos duros a Htachi). IBM considera el negocio de las consolas, con decenas de millones de potenciales clientes, bastante más lucrativo para crear su nuevo procesador Cell.

🗨️ 1
VKarmaZenReload

las causas SON bien simples. no se han discutido tanto:

1-Produccion.
2-GHz.
3- RELACION WATIOS-rendimiento.
4. Planning de futuro
5. Consorcio no escrito pero bien eficaz, en EEUU, (gustan de aliarse a temporadas) Microsoft-INTEL-APPLE.

en fin... quien pierde ?

AMD. que no da a basto... ;-)

aparte de eso, han necesitado un empujon considerable para reflotarse, y en video, la cosa se ponia dificil... ya.
Aun asi apple sigue ganando dinero por otras divisiones... y ESTA en clara linea ascendete para mi gusto.. lo que indica que no estaba muy arriba... hace poco.

VKarmaZenReload

Si puedes pagar un Core DUo para pc de sobremesa piensa entonces tambien en AMD. X2.

piskeante

Olvidaros. Para tener un top computer, y posible makinon para clockear...os recomiendo el pentium D805. precio unos 140 euros. dual core, 2 L2 de 1 mega. por tanto 2 megas de caché. aunque cuidado, no todas las placas lo soportan por ser muy nuevo. pero un amigo mio le ha visto 4.100 mhz. increible. con un zalman 9000 no recuerdo el modelo concreto.

solo deciros que funde casi casi al fx-60 y supera a los pentium extreme de casi mil euros de precio. IM-PRESIONANTE.

DE VERDAD. y si no os lo creeis, mirar en www.tomshardware.com y vereis.

un saludo peña!!!

sempron 3100+ @ 2700 300x9 dram ratio 2 / 1.5 2.5 4 4 8 geil (2.8v) value ram at 250 (ddr 500) winfast 6800 ultra. gigabyte k8ns (edición limitada con modificador de voltage al chip nvidia y aumentos de 0.025v.

🗨️ 1
VKarmaZenReload

hombre si lo que quieres es tirar 500 W... pues le puedes poner a 4100 si quieres... ya hemos dicho que ese micro pasarle de 3,3 es tirar mucha electricidad, pues no tiene las opciones de los 9xx para ahorrar combustible... pero de 2,6 a 3,3 ya esta bien ehh que no hay que abusar con el clocking-

de todos modos el aviso ya estaba dado:

EL MEJOR articulo que he visto SOBRE overclocking. 9saliente

:-D :-P :-D

ZotoH

Yo tengo una pregunta, referente a Pentium y Core Duo. Se me presenta por el mismo precio dos portatiles:
Uno es:

Fujitsu Siemens Amilo M 1450 GB 12

Procesador: Pentium M 760 a 2.0 Ghz
RAM: 2048 MB
Disco duro: 80 GB
Tarjeta gráfica: Intel Media Accelerator 900

Por otro lado se me presenta un :

Fujitsu Siemens Amilo Pi1536
1024 deRAM,
100 GB de disco duro,
una ATI M RADEON X1400 128 MB DDR2 dedicada hasta 512MB compartida,
y un procesador Intel CORE DUO t2300

Con cúal de los me debería quedar? La diferencia principal la encuentro en el procesador...cúal es mejor? Porfavor contesten, muchas gracias!