BandaAncha

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

Pentium 4 a 3.2 o Pentium D 2.8 ??

BocaDePez

Quiero comprarme un ordenador sin gastarme mucho dinero, en uan tienda he visto dos modelos con un precio similar y caracteristicas muy muy parecidas, lo unico que destacaba mas es el procesador, uno lleva pentium 4 a 3.2 Ghz y el otro es un pentium D a 2.8 Ghz; mi dual es cual comprarme, que es mejor el P4 o el D, vale la pena el D a pesar de tener menor la frecuencia.

Gracias por la ayuda.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez

Si es verdad lo que dicen de los pentium D que traen la sorpresita del DMR que es un sistema anticopia, yo no me lo comrparia, optaria por el pentium 4. Es mi opinion esperemos a los demas :)

AeNiMa

Los Pentium D son los Dual Core y el otro micro según el modelo que sea puede ser un P4 a 32 bits de toda la vida o un 64 bits aunque si el precio es parecido con un Pentium D será uno de 64 bits.

Supongo que uno será el Pentium D 820 a 2800MHz y otro el Pentium 4 640 a 3200MHz, son los que dices y los que más o menos están rondando el mismo precio (unos 280 euros).

No te fijes sólo en la frecuencia de un micro, hay otras características que pueden hacer que, como en el caso de AMD, micros con frecuencias de reloj más bajas, vayan igual o mejor que un Intel con una frecuencia más alta (es el famoso XXXX+ que llevan los modelos, por ejemplo un 3200+ lo que te dice es que rinde aprox. como un 3.2GHz de Intel pero no significa que ese micro de AMD vaya a 3.2Ghz, puede ir a 2.2, 2.8 o lo que sea).

Mirate comparativas entre micros y decide...

🗨️ 2
BocaDePez

No entiendo mucho, por eso pido opiniones, es ordenador ya montado lo que voy a adquirir y no me dan mas informacion, lo unico que he conseguido es que me digan la cache, 2MB L2

🗨️ 1
AeNiMa

Este es el Pentium 4 640 3.2GHz y este el Pentium D Dual Core 2.8GHz. Como ves las características son parecidas, ambos tienen la misma caché, FSB (Frec. Bus de Sistema), etc.

Por lo que he podido ver buscando más información rinden más o menos igual, no es que haya una diferencia notable entre uno y otro.

Sobre lo del DRM puedes leer más por aqui:
barrapunto.com/article.pl?sid=05/05/29/123205
barrapunto.com/article.pl?sid=05/06/03/1517253
hoteles-in-madrid.net/es/kriptopolisorg

Cualquiera de los dos te va a ir bien, ahora mismo no sabría cual elegir :-/
Probablemente yo me quedaría con el Dual Core.

Saludos.

BocaDePez

>Comprate el D lo tengo i es una marabilla i si es al mismo precio

🗨️ 1
BocaDePez

Estaba pensando en comprarme un pentium D y he visto en varias paginas y foros lo del sistema anticopia en la placa madre. Lo han incluido finalmente?. Has tenido algun problema con el tuyo. Gracias.

VKarmaZenReload

D DE DUAL
D DE GENIAL
D DE DESTACADO
D DE DEIMPRESIONANTE
D DE DUAL
D DE DETODO
DE DE DE DE DE DE¡¡¡¡

creo que esta claro no ? D D D D, pero pon una buena placa para poder jugar con los multiplicadores, tendras un D a 3,2 sin mucho esfuerzo, aunque yo te recomiendo el D920

es igual que el D820 pero mejor de cache y temperaturas... lo que permite mejores overclocking ... y/o menos ruidos,

por cierto EL DISIPADOR NUNCA puede ser el de serie, necesitas uno mejor, un ZALMAN 7700Cu o mejor un ZALMAN 9500.... no se te olvide ¡¡¡

🗨️ 2
perrete

Debe pagarte bastante Zalman... jejeje

🗨️ 1
VKarmaZenReload

que va, de hecho me han cobrado bastante. y menos mal que mi caja es horizontal, por que el bicho pesa 900 Gr.s y si estuviese la placa en vertical, me pareceria la leche...

total el zalman 9500 .

aunque hay otras opciones

termalright y ninja no se que, pero vamos.. que un zalman y cambiandole el ventilador por uno mas silencioso aun...

;-)

carlosmatt

Hola
Ahora abría que decantarse claramente por un Presler, (un D de la gama 900->2X2) no los 800 que llevan la mitad de L2, (2x1).
El 920 es una muy buena opción, ajustado de precio y va como un cañón.
Otra opción es eperar un poco y pescar un Conroe, (los nuevos para sobremesa que va a sacar intel en breve.
Un saludo

🗨️ 1
VKarmaZenReload

el 920D es la mejor opcion de aqui a muchos meses, pues aguanta muy bien el overclocking cuando se quede antiguo.

el CONROE, va a tar dar aun mas de un año en ser una opcion a nivel domestico

simplemente seria interesante que saliese al mercado, para que los INTEL extrema bajen de precio, y estos tienes 4 cpus logicas, opciones como 955 ee y 965 ee, que ahora balen 1000 € pueden bajar de precio a la mitad cuando salga el CONROE, por supuesto a un precio desorbitado, pues no hay mas que ver la potencia de ese micro.. aunque un 955 es mas que de sobra dado que tiene 4 processos y mucho margen de overclocking...

BocaDePez

lo mejor es no comprar pentium,acaso son los unicos procesadores, eso seria un suicido para ellos, nadie compre un procesador q obedece abill gates que a ti

BocaDePez

;-) :-o queeeeeeeeeeeeeee

bYACO

Es fácil el PENTIUM D que es un doble nucleo, que aunque es la primera versión de los dual core (están mejor lo CORE 2 DUO) siempre te va a ir mejor que un Pentium 4 a 3.2.

Eso si dispalo bien que es muy calentito.

Un saludo.

🗨️ 1
Frankie2004

Cuidado ... la pregunta es de hace 15 meses ;-)