BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

pentium 120mhz 32ram ¿que linux pongo?

taponcete

Buenas.

Me acaba de caer a las manos un pentium 120mhz con 32 mg de ram.

No tengo ni idea de linux, pero quiero empezar a conocerlo.
Para este ordenador, ¿que linux me recomendais? RedHat 6.0? Suse?

gracias

semolvidaba. ¿donde puedo bajarme el linux? ¿conoceis alguna pagina buena para aprender linux?

gracias otra vez

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Stendall1

Si solo quieres probar un linux sin mas pretensiones, entonces pon una distribucion grafica estilo suse, redhat, conectiva etc, te iran mas bien lentas las X pero para ver de que va el tema vale.
Pero si lo que pretendes es realmente aprender, entonces tarde o temprano tendras que meterte con la consola y ver linux desde un nivel menos grafico.

Yo creo, y en esto de las distribuciones, es como con los niños, todas las madres dicen que su niño es el mas guapo, yo creo que la distribucion mas completa y estable es la debian, no es la que mas se actualiza ni con mucho, pero precisamente por eso creo yo que es la mas estable, por que creo que es la distribucion que tiene mas tiempo congelados y en test los paquetes que añade a la distro.

En cuanto a un pagina para aprender linux, necesitaras leer cientos o miles para llegar a tener un "poco" de nivel, empieza por lo basico, tutoriales para novatos etc, y una vez que hayas leido algo del tema, tu mismo sabras por donde seguir.
Empieza por hispalinux, lucas etc y desde hay ya puedes y abriendote y mirando en mas paginas.

BocaDePez

Un redhat 5 / 6 podría ir relativamente bien, pero estamos hablando de algo realmente anticuado.

Yo tengo varios equipos, entre ellos un pentium 133 con 46 de ram.

He estado haciendo algunas pruebas de rendimiento en este y tengo una idea más o menos clara: Las distribuciones actuales son más o menos utilizables con más ram, en caso contrario estarías tirando de swap (nota para no windowseros: lo cual implica disco duro) continuamente y esto es incluso más indeseable que la velocidad del micro.

En cuanto al modo gráfico, hay varios entornos que incluso pueden estar instalados simultaneamente.

Te diré que Gnome o KDE te irán realmente mal. Quizá la solución podria ser probar un entorno ligerito como fvwm95 que viene con casi todas las distribuciones.

Ya que estás por aprender quizá te convenga una distribución como gentoo, que aun que no es muy intuitiva, existe mucha documentación para instalarla y utilizarla. Lo más interesante de esta distribución es que se compila para tu maquina en concreto obteniendo sobre un 10% de mejora en el rendimiento a costa de una instalación mucho mas larga (hay q esperar a que se compile).

Que no te asuste lo de "compilar" algo,... cuando leas un par de textos verás que casi siempre es igual.

Weno,... ya q no se me ocurre nada más q poner te repito q te compres un poco de ram para poder sacarle el máximo probecho a ese cacharro y que léas mucho. MUCHO.

Otro consejo q te podría dar es q hagas tus propios experimentos en un pc un poco más potente para no perder la paciencia.

taponcete

seguramente probaré con redhat6.0, ya lo tuve instalado hace un tiempo en un pc parecido al que tengo ahora, aunque no recuerdo casi nada.

en cuanto a que es realmente antiguo.... que quereis decir con eso? podre conectarme con mi ADSL y demas, supongo ¿no?

🗨️ 1
Stendall1

Por ethernet por supuesto, sea lo vieja que sea la distro que pongas, pero si te conectas por usb necesitaras como minimo un kernel 2.4 (creo) y una distribucion mas nueva o bajarte y compilar el kernel y bajar e instalar los paquetes que te hagan falta.

jcomas

Hola,

Poniendo un disco duro de 1 o 2 GB (de esos un poco antiguos) podrás poner cualquier distribución actual. Aunque con más memoria te irá más rápido.
Si quieres conectar a Linux un módem ADSL USB entonces necesitarás los drivers para él, la mayoría de drivers son para kernels 2.4.x (los actuales). También puedes optar por conectar a través del otro PC via ethernet.
Si tienes un router-módem ADSL con conexión ethernet entonces con un pequeño hub o switch te bastará.

Saludos,
Josep

PD: Hay gente que ha utilizado el 3Com ADSL Modem USB en un Pentium con esas características.

BocaDePez

En mi trabajo tengo exactamente ese equipo, un pentium a 120 con 32 de RAM ý un disco de 1G. Tengo instalado el Conectiva 7.0 y va bien...muy justito. Cuanta mas moderna sea la distribución más impresionante resulta ( a la vista sobre todo) pero se eterniza.
De todas maneras si lo que quieres es Linux para escritorio prueba alguna de las ultimas distros (SUSE 8.1 Mandrake 9.0) en un PC mas modernito.....te enganchará mas!!!

saludosssssss

🗨️ 3
taponcete

¿si le pusiera el redhat 8.0 me rularia? Es que es el único que encuentro en el Kazaa.

si no, que distribución poner y de que pagina bajar?

gracias por la ayuda. como podreis comprobar estoy muy, pero que muy pez en linux (y en informatica en general)

🗨️ 2
Pridebowl

Buenas noches

Todo es empezar, ademas es la mejor epoca, todo es desconocido. Ahora tambien para ya no todo, sino casi todo :).
Para bajarte Gnu/Linux tienes la muy conocida:
www.linuxiso.org
Y el tambien archiconocido ftp de rediris:
ftp.rediris.es

Mas o menos eso.

Saludos

🗨️ 1
rifermo

mirror.ac.uk/sites/

desde akí puedes pillar todas las distribuciones que kieras:
slackware, debian, redhat, mandrake, suse, y todas se pueden bajar mediante http o ftp (con clientes de descarga para web como FlashGet o para ftp com CuteFTP o WsFTP).

jcomas

Hola,

Si quieres puedes probar las distribuciones que se ejecutan directamente desde cdrom y así no tienes que instalar nada. Pásate por http://metadistros.hispalinux.es/

Saludos,
Josep