BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

pense que telecable era 100% asturiano y creo que no es

BocaDePez

TELECABLE NO ES ASTURIANO . EL MAXIMO ACCIONISTA CON UN 85% ES CAPITAL DE USA SE LLAMA

Carlyle

Carlyle desembolso de 340 millones de euros, Telecable fue valorada por las partes en 400 millones.
Carlyle, presente en otras catorce compañías del sector de las telecomunicaciones y los medios de comunicación en EE UU, Europa y Asia, aseguró ayer su respaldo al actual equipo directivo de Telecable y el mantenimiento del «fuerte carácter asturiano de la compañía, que es uno de sus principales activos», aseguró Alex Wagenberg, director general de The Carlyle Group y responsable de esta inversión. Wagenberg sostuvo que «la adquisición de Telecable es una gran operación porque se ha comportado de forma excepcional en los últimos años y tiene un gran potencial de futuro».

Liberbank, que hasta ahora poseía el 92% de Telecable, continuará como accionista con el 15%. Con la venta del 77%, el banco que lidera Cajastur ingresará 308 millones, de los que más de 200 millones son plusvalías netas (diferencia entre el precio cobrado y el valor en libro de las acciones y una vez descontados los impuestos). Con ello, y con la afloración de otros recursos mediante otras operaciones en marcha, Liberbank podrá completar su recapitalización sin recurrir a fondos estatales. Carlyle se ha hecho también con el 8% de Telecable que poseía Prensa Ibérica, grupo editor de LA NUEVA ESPAÑA, lo que dará al nuevo accionista el control sobre el 85% de la operadora.

The Carlyle Group actuará en Telecable no como gestor, sino como un inversor que «respaldará con financiación y desde el consejo de administración al equipo gestor y de profesionales de Telecable y su plan de negocio», afirmó Wagenberg anoche a LA NUEVA ESPAÑA.

Carlyle, aseguró su director general, está convencida de la capacidad de desarrollo que tiene Telecable: «Nosotros creemos, al igual que el equipo directivo de Telecable, que la compañía tiene capacidad de crecimiento, incluso dentro de Asturias, en nuevas áreas y productos y en oportunidades adicionales». La telefonía móvil, en la que Telecable pasará de ser un operador virtual a disponer de su propia licencia, con el despliegue de una red propia de antenas, es uno de los ámbitos, dijo, que el nuevo accionista va a respaldar. «Telecable ha estado creciendo incluso en años difíciles y su plan de negocio prevé seguir haciéndolo», dijo Wagenberg. La expansión en otros mercados regionales (Telecable está implantando el cable en Extremadura) es una posibilidad «a estudiar», señaló, «sobre todo con nuevos productos».

Carlyle, que tiene una fortísima implantación internacional en telecomunicaciones en diversos países (es una de sus mayores áreas de inversión), llevaba ocho años intentando tomar posiciones en este sector en España, donde opera desde hace once: «Estamos entusiasmados con nuestra entrada en Telecable», dijo Wagenberg. La multinacional, que suele convivir con socios locales en sus inversiones, mantendrá esta misma fórmula en Telecable, la compañía presidida por Juan García-Conde: «Liberbank no quería salir de Telecable y ha vendido parte de sus acciones forzado por la recapitalización. El banco tiene aprecio a la empresa y cree en su futuro. Si han optado por nosotros fue, creemos, porque nuestra oferta era buena, pero también porque éramos los que mejor garantizábamos la pervivencia de la compañía como sociedad independiente y el mantenimiento de la sede y del equipo asturianos», indicó el responsable de Carlyle. «La negociación», admitió Wagenberg, «fue dura porque en Liberbank son buenos y duros negociadores, pero son gente seria y ambas partes sabíamos lo que queríamos. Esto facilitó el acuerdo».

Alejandro Martínez Peón, director general de Telecable, destacó la «solidez contrastada» de Carlyle y la valiosa aportación que supondrá la incorporación del nuevo socio, «con su red de contactos y extensa experiencia en el sector a escala global». Liberbank dijo que la entrada de «un socio de referencia internacional» contribuirá a satisfacer «el potencial de desarrollo» que tiene Telecable.

Carlyle, presente en España en los grupos Applus+ (experto en inspección y certificación), el turístico Orizonia (Viajes Iberia, Iberojet y Rumbo) y Arsys (servicios), opera internacionalmente en el sector de las telecomunicaciones con participaciones en las operadoras de cable Insight (Estados Unidos), Numericable y Completel (Francia) y las asiáticas Hyundai Communications & Network (Taiwán) y Kbro (Corea del Sur). El grupo también es accionista de la compañía de medición de audiencias Nielsen y de la cadena de televisión taiwanesa Eastern Broadcasting Company.

«Nuestra oferta es la que mejor garantizaba la continuidad de la empresa como sociedad independiente y con arraigo en Asturias»
«Telecable tiene aún capacidad de crecimiento en Asturias y la expansión en otros mercados es una cuestión a estudiar»

Sokiev

Pues te enteras casi 1 ó 2 años tarde si no recuerdo mal :P

Lo que importa es si una empresa es ''buena'', y no su nacionalidad. Aunque TeleCable no tiene mucho de buena ultimamente para algunos clientes xD

Es lo que hay, te aclaro el panorama:

• Orange es francesa, e incluso el 27% de sus acciones las controla el Gobierno Francés.
  • Vodafone inglesa, empresa privada desde su fundación hará unos 40 años más o menos.
  • Yoigo ''española'' en principio, pero con capital mayoritario a dia de hoy por parte de TeliaSonera que es 40% Finlandesa y 60% Sueca.
  • Simyo era holandesa perteneciente a KPN (la Telefónica holandesa) pero en España es parte de Orange.
  • Ono es prácticamente americana de USA ya que la mayoría de sus acciones son de fondos de inversión de ese país (aunque tambien está el fondo de inversión del Québec de Canadá, y demás, de todo menos Español xD).

En teoría, ''españolas'' quedan movistar (aunque casi seguro que su accionariado, más del 50% se lo reparten empresas/fondos o instituciones de todo el mundo, lo que no le quita independencia claro está), Euskaltel, PepePhone, Eroski Móvil, República Móvil, Oceans, y MásMóvil. Fuera de estas 7 empresas, en el sector de las telecos, no hay nada que sea español hasta donde creo saber, e igualmente de estas 7, 6 (que solo son OMVs exceptuando Euskaltel que ofrece servicios fijos) hacen uso y revenden redes pertenecientes a Vodafone (inglesa) u Orange (francesa). Y asturiano directamente no existe ninguna. ;)

Escribo esto para que te aclares sobre las nacionalidades de los operadores, pero decirte que da igual, yo en mi casa somos clientes de Orange, Simyo y Movistar en diferentes servicios, y puedo decirte que 10 sobre 10 con diferencia ya que me esperaba menos de lo que me han dado, e incluso ahorrando dinerillo que nunca viene mal respecto a TeleCable xD

No pasa nada porque no sea de aquí, no os escandalicéis, total, mientras den trabajo no? Durante todos estos años atrás, por ejemplo, Orange ha estado ofreciendo el doble de empleos directos en Asturias que TeleCable, a pesar de ser Orange francesa y TeleCable asturiana, y tener esta última el 50% de mercado fijo en asturias. Y me refiero a las casi 1.000 personas del call center del polígono espíritu santo, las otras X que hay en el de Gijón (que ya no sé si es subcontrata o no), las tiendas oficiales etc..., a parte estarían las franquicias, los operarios etc..., y TeleCable con apenas 700 empleados directos etc..., osea, que debería daros igual su nacionalidad, sinceramente, con que den un buen servicio basta.

Saludos!

PD: Si te enfadas por haberte enterado de que es una filial de Carlyle USA puedes pasarte a Orange fibra (francesa), o Adamo (sueca), por ejemplo, ya que veo por tu IP que eres de la zona de red Asturcón (Nostracom creo que era Española, pero quebró me parece) xD

Sergiusll

Asturianos .... el 15% es de Liberbank, lo mas asturiano que tienen...

🗨️ 20
Sokiev

Y ni eso, porque Liberbank de Asturiana sólo tiene el 45% que posee Cajastur.

En resumen, TeleCable no tiene nada de Asturiana, partiendo de que Liberbank tampoco lo es desde que salió a bolsa y Cajastur redujo su porcentaje accionarial y por tanto perdió el control sobre la entidad al pasar del 66% al 45% (que hay que recordar que salieron a bolsa para poder pagar las preferentes y deuda subordinada a la que no podían hacer frente, aunque ese es otro asunto).

Cajastur, que es asturiana, es accionista de Liberbank, entidad que no es capaz de controlar por sí sola, y a su vez esta última es accionista minoritaria de TeleCable, resultado? De todo menos Asturiana.

🗨️ 19
astvr69

Para mi es asturiana por que da empleos en asturies,lo demás me la suda bastante.

🗨️ 18
BocaDePez

Estoy de acuerdo. Como movistar (que da trabajo a un primo mío, entre otros, claro), orange, carrefour, alcampo, las tiendas de chinos (ahora contratan gente de aquí en muchas de ellas), etc.

Lo que pasa es que como marketing queda bien decir que determinadas empresas son asturianas y otras extranjeras.

🗨️ 4
astvr69
astvr69
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
astvr69
astvr69
BocaDePez
BocaDePez
Angelus
1

Entonces telefonica orange jazztel y cia lo son no?

Por que subcontratan la instalación como hace telecable a empresas que dan empleo a asturianos xDDDDDDDDDD no?

Por que empleados empleados de telecable de los de verdad hay 4 xD

🗨️ 12
astvr69
astvr69
🗨️ 11
Angelus
Angelus
🗨️ 5
astvr69
astvr69
🗨️ 4
Angelus
Angelus
Sokiev
Sokiev
Sokiev
Sokiev
🗨️ 4
Sergiusll
Sergiusll
🗨️ 1
Sokiev
Sokiev
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez

Lo importante es que hay muchos españoles trabajando en la empresa , esta gente vino de norteamerica a invertir aqui . Lo importante son las personas a las que les dan el pan .

🗨️ 9
BocaDePez

Eso no lo discute nadie. Pero no será la única ¿verdad?

BocaDePez

♫♪Aquí veniiiiiimos♫♪♫♪ americanos con alegríííííííáaaa♫♪♫♪

Tal vez los exempleados de Orizonia nos puedan documentar sobre como "invierte" Carlyle....

🗨️ 3
Sokiev

+100000000

Además, que TeleCable emplea a gente, nadie lo duda, por suspuesto, pero que da muchos empleos oes una potencia contratadora en su sector... pues no.

Orange 1.200 aprox., telefónica de 600 no baja, y TeleCable 156.

Quizás tendría que pasar alguien por aqui que sepa de la manera de actuar de Carlyle. Orizonia dices? no sabía nada de esa empresa, pero miraré como fue el tema :-) .

PD: Excluido nuestro compi de TeleCable Idefix, que ese sabrá algo de que se cuece dentro de la empresa ;-)

🗨️ 2
Angelus

si dices que 156 empleos son muchos

Los que da orange son Trillones ? xD

Y no te equivoques no han venido a invertir han venido a trincarse la pasta carlyle no destaca por invertir mucho precisamente

🗨️ 3
BocaDePez

Trillones....eso solucionaría el paro y veríamos de mejor forma a orange. No se pq no se ponen manos a la obra.

jackaubrey

Tristemente, es así. Estos fondos buitre funcionan como funcionan.

Telecable tiene la suerte de que es bastante rentable dentro de su actual estructura y tamaño, si llega el día en que requiera una inversión grande para actualizarse o deja de ser rentable durante X años, la dejarán caer y se largarán a rapiñar a otra parte.

Son el ejemplo de lo que no debería ser un empresario, o mejor dicho, los que le dan mala fama al término "empresario".

🗨️ 1
Sokiev

+10000

más razón imposible

BocaDePez

vienen de norteamerica y nos dan de comer , piensalo , igual no deberiamos agradecer ? mira como estamos , dentro de poco iremos a por las palomas de la plaza y tu te preguntas si es 100 x 100 .... venga ho !!! deja de preguntarte diminuteces , espavila y reza para que vengan otros 2 millones de yankis a matar nuestra miseria , a ver si un dia aprendemos de ellos que por algo son los que mandan

🗨️ 9
Angelus

Aver a ti te daran de comer por que a mi no

puedes preguntarles a los de orizonia lo bien que les dio de comer carlyle :-)

www.preferente.com/noticias-de-agencias- … -239182.html

El resto de operadoras en asturias dan de comer a mas gente que telecable como ya te dije orange por ejemplo a 1200 asi que ese argumento del trabajo para justificar su mal servicio no creo que cuele lo siento :)

🗨️ 3
BocaDePez

Lo de los 1000 empleos directos de Orange, no sé de donde lo sacáis, y lo repetís todos como loros... Alguien decía 50 de tiendas... No sabía que Orange tuviese tiendas propias pero igual sí...

El CAU que tienen en Colloto, no es de Orange. Es una empresa de contact center... O sea, empleo indirecto... Telecable también tiene extarnalizado ese servicio, en una empresa de Oviedo por 4M€ anuales... pero no sé exactamente cuantas personas son.. a un coste de 25.000, unas 160 pax aprox.

También he leído que Telecable es filial de Carlyle... Ni mucho menos. Error de concepto. Carlyle se dedica a las inversiones. Telecable no. No es una filial. Punto. Como todo inversor, Carlyle compro Telecable por 400M€ y espero venderlo en +800M€. Ya está así de sencillo... A quién? se rumoreaba a ONO, pero como la adquirido Vodafone, a saber... Lo mismo para con R en Galicia, con la diferencia que CVC (el fondo equivalente a Carlyle) lleva más tiempo, y no suelen estar en las participadas más de 7 años...

Hoy en día la vida funciona así, el que piense en la asturianía como un localismo, lo lleva mal...

🗨️ 2
Angelus

lne.es/economia/2012/09/13/orange-invier…1297399.html

Los más de 8.000 empleados de Teletech en Asturias se incorporaron el 1 de julio a la sociedad OEST (Orange España Servicio Telemarketing), filial de la operadora de móviles Orange

y no creo que nadie aqui llame a telecable filial de nadie sino que el propietario paso de ser de aqui a ser americano

BocaDePez

!Jo macho! Te la coges con papel de fumar. Ya rebuscaste bien para pillar a alguien que dice que Telecable es filial de Carlyle, cuando creo que la mayoría tenemos claro que se trata de un fondo de inversión, al que, por cierto alguno tilda, acertadamente en mi opinión, de "fondo buitre". Se ve que a ti te van más los "loros" y por eso nos lo llamas a los demás.

No obstante, para estar tan al día de estas cosas, como pareces aparentar, no te veo muy puesto, como se desprende de la noticia que enlaza Angelus. Claro, seguramente para ti OEST (Orange España Servicio Telemarketing) no tenga nada que ver con Orange (puestos a buscar recovecos, nos dirás que es una filial participada mayoritariamente por Orange, pero que no es Orange).

Sokiev

vienen de norteamerica y nos dan de comer , piensalo , igual no deberiamos agradecer ? mira como estamos , dentro de poco iremos a por las palomas de la plaza y tu te preguntas si es 100 x 100 .... venga ho !!! deja de preguntarte diminuteces , espavila y reza para que vengan otros 2 millones de yankis a matar nuestra miseria , a ver si un dia aprendemos de ellos que por algo son los que mandan

No han venido de ningún sitio, han comprado la operadora y la dirigen desde el otro lado atlántico, así de simple, no debemos agraceder nada, más bien lo contrario, o sino explícate, no vaya a ser que haya razones.

Por qué iremos a por las palomas? qué dices? por la crisis dices? que yo sepa es mundial, no sólo de aquí, así que oye, unos lo pasan peor que otros, eso es cierto, pero no estamos hablando de eso, y dudo que la venida de Carlyle al capital de TeleCable te haya solucionado la vida, o haya hecho que dejases de cazar palomas, ¿no? :)

Yo creo que deberías de espabilar tú, porque no se te entiende, mucho dices, pero nada aclaras, ¿a qué te refieres?, ¿por qué debemos agradecer? ¿ein? que vengan otros 2 millones de yankis a matar nuestra miseria??? ¿ein?

A ver, tú no sé, pero yo no dependo de ningún americano para comer en mi casa, y sin embargo, aunque suene raro (porque no lo voy a aclarar...), sí dependo de una gran empresa portuguesa :P . Tú sobre lo que es la repatriación de beneficios no sabes nada ¿no?. TeleCable tiene beneficios, utiliza lo que sea para invertir (no mucho, ya que no es que disponga de gran flexibilidad financiera...) y el resto de beneficios se repatrian, se envían, a su matriz en Estados Unidos. Un negociazo para nuestra región, dí que sí, un aplauso por favor.

Sobre que aprendamos de ellos, porque son los que mandan..., pues oye, no sé en que mandan, pero el tal ''Snowden'' este que te sonará, bien escondidito que está ¿no? xD No estamos en los años 80.

Ya te he respondido aquí a lo menos, te ahorraré el leer, que por lo que veo, no es un hábito que tengas muy adquirido, y te paso el link de contestación a tu otro comentario ;) :)

+1 al anterior, todo son subcontratas. Además, deja de…

PD: Mira que siempre lo olvido... Don't feed the troll....

BocaDePez

Yo voy a ir aprendiendo de "ellos": a partir de ahora sólo comeré perritos y hamburguesas a todas horas, me compraré una pistola, por si hay que cargarse a alguien de movistar u orange, me daré de baja de telecable para poder contratar un seguro médico decente...

En unos meses, listo para arrodillarme a su paso salvador.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Estoy deacuerdo , que vengan los marines si , que nos salven los empresarios americanos que nos traen pan