BandaAncha.eu

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Pensarlo bien antes de pasaros a SIMYO

Pk2

Bueno, pues después de casi 2 meses con Simyo he podido comprobar la de problemas que tienen actualmente:

• La atención al cliente es ¡¡PENOSA!! además de no tener ni idea de su trabajo, ni de las condiciones de Simyo, hasta te pueden llegar a colgar y ponerse borde (que ya es lo que faltaba)
  • Si realizas una portabilidad, pues igual no te pueden llamar desde el propio simyo como ha sido mi caso. Mi pareja ha portado nº de Yoigo a Simyo y le llamo y me dice que el número no existe
  • Cuando navegas por internet cerca de las 00:00h pues te pueden meter una clavada alucinante, ya que la facturación se hace un lío a esas horas. Tranquilamente te pueden cobrar 10€, como 20€, como 15€
  • Te puede desaparecer todo el saldo de la SIM sin explicación alguna
  • Si te ha desaparecido el saldo por ejemplo a las 23:30h y llamas a atención al cliente, nadie te lo va a coger ya que sólo están hasta las 23:00h
  • Si tienes la promo de pioneros, pues igual te cobran las llamadas a los Simyos, igual te cobran por navegar (se supone que regalan los 5 primeros euros de cada mes), ya que por lo visto, existen diferentes promociones de pioneros
  • El contestador para desactivarlo va como el culo, y además de desactivarlo, a veces se queda con el bug de los 4 tonos
  • Problemas para recibir y enviar MMS
  • No se reciben SMS internacionales
  • Lo del servicio de las llamadas perdidas no es un problema, eso se englobaría en una mejora, pero bueno, lo pongo
  • Como desactives el contestador en el panel de control, antes de que hayas activado la SIM, la has cagado. Ya que cuando actives la línea y tengas el móvil apagado, al que te llama le sale una locución diciendo que el contestador no está activo y encima le han cobrado esa llamada

Seguro que me dejo algún fallo más, pero bueno, yo creo que esto ya es importante como para que alguien quiera portar su línea principal.

La tarifa está muy bien, pero si a los clientes nos toman el pelo de esta manera, pues habrá que plantearse presentar una denuncia ante la OCU o ante usuariosteleco o que se de a conocer en los medios

Ahí queda dicho y pensarlo bien antes de cambiaros, a veces lo barato sale caro.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
tumerudi

Doy buena fe de ello, tienen un buen caos :D

Un saludo 8-)

BocaDePez
BocaDePez

Bufff... y tanto.

Yo estoy teniendo muchos problemas y llamadas constantes al centro de atencion al cliente...

- No recibo SMS internacionales.
- No puedo llamar Simyo/simyo
- Aun teniendo el contestador apagado, te cobran porque la operadora te diga "el movil al que llama..."
- No tiene servicio de llamadas perdidas

¿Alguien da mas?

🗨️ 1
Pk2

Eso que comentas, que si llamas y teniendo el contestador apagado te cobran, ¿¿¿ es cierto???? joder, eso lo tengo que probar, lo que pasa que la persona que conozco de simyo (mi pareja) me da error al llamarla, me dice que el nº no existe que si no, lo probaba ahora mismo y entoncces si que presentaba la denuncia ahora mismo en usuariotelecos

EDITADO: por fin alguien me ha dejado su nº simyo, le he llamado, tenía el contestador apagado y no me han cobrado la llamada, es más, ni aparece reflejada en el panel de control, cosa que he visto que ahora si haces una llamada y lo miras ya aparece, antes tardaban unos días

BocaDePez
BocaDePez

Pues a mi todo bien en 5 lineas portadas 2 mias.

BocaDePez
BocaDePez

Yo no puedo ni recibir ni enviar MMS. Lo demás, todo de puta madre sin embargo.

BocaDePez
BocaDePez

Yo de momento no tengo problemas con al sim que pillé.

Me cago en los MMS y los sms internacionales porque la mayoría de la gente no lo necesitamos, aunque sí que deberían solucionarlo cuanto antes para evitar quejas.

Aún no me ha desaparecido saldo de la cuenta xdd.

Un saludo.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Mi historia con estos simios es esta:

- Hace 20 dias solicite una portabilidad de movistar + telefono por internet.
- Ese mismo dia cobraron de la cuenta bancaria el pedido
- 10 dias despues les llame y me dijeron que el pedido estaba cancelado por movistar por ICC erroneo
- Llame a Movistar y me confirmo que el ICC que entregue es correcto, y me informo que no tenian ninguna portabilidad solicitada (no que la denegaran, sino que no la habian recibido)
- Llamo de nuevo a los simios y me informan que se ha creado un "departamento especial" (que deben ser como los mas listos de la empresa) para encargarse de las portabilidades de movistar, me pregunta si quiero solicitar de nuevo la portabilidad y se lo confirmo.
- 10 dias despues les llamo de nuevo, me dicen que esta de nuevo cancelada la segunda portabilidad. Les informo que dado que no me llaman, ni el servicio tecnico de genios consigue nada (es probable que pida la portabilidad con señales de humo o similar) creo que por muy barata o cara que sea la compañia su servicio tecnico es, vulgarmente hablando, una pm. Su servicio telefonico si me ha atendido cada vez que les he llamado correctamente, pero debe ser lo unico que les funcione, al menos en mi caso. Mucho hablar en los foros y la publicidad como si fueran tu mejor amigo y luego pasan de todos sus clientes. Al que le funciona de chiiripa, que suerte, y al que no, que llame y llame y escriba y escriba que a estos les resbala por todos los lados.

Asi pues la conclusion es que he pedido que me reintegren mi dinero, ese que si saben cobrar rapidamente, y aqui acaba mi historia en el planeta de los simios. Ahora ire a otra compañia, que deberia ser lo que hagan todos los demas, y que de esta aprendan que tomar el pelo en grandes cantidades pasa factura.

Un saludo a los foreros.

BocaDePez
BocaDePez

Esto empieza a parecerse a Jazztel.

Yo hice portabilidad desde Yoigo y no hubo problemas. Eso sí, para arreglarme el contestador (no se podía desactivar) me costó lo menos 10 llamadas.

A día de hoy todo perfecto.

Pk2

Nuevo error detectado:

Si desactivas el contestador desde el panel de control, antes de que hayas activado la línea, una vez que la hayas activado si tienes el móvil apagado y alguien te llama, le cobran esa llamada. Sale una locución diciendo que el contestador no está activo, en vez de una locución diciendo que el móvil al que llamas está apagado o fuera de cobertura.

Ahí queda dicho y tened cuidado si desactiváis el contestador antes de haber activado la sim.

BocaDePez
BocaDePez

Hola

He realizado una portabilidad de Orange a Simyo, pedida el 20 de marzo y se ha completado hoy y sin problemas, por ahora :-)

🗨️ 2
Pk2

No tienes pq tener problemas, pero hay veces que si. Si has hecho porta pues dile a alguien que tenga Simyo que te llame, así como a gente de otras compañías que prueben a llamarte a ver si les dice que tu línea no existe.

Me alegro que todo bien, a ver si van mejorando. Otra de las cosas que es chungo, es hacer ahora la porta a otra compañía, según comentan cuesta bastante conseguirlo, así que espero que no te arrepientas pronto, que igual te tienen amarrado un tiempecito.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Si eso es lo que hecho la primera llamada que recibido ha sido de un simyo y perferto. Tambien he probado con voda, yoigo, movistar y orange.

BocaDePez
BocaDePez

"Como desactives el contestador en el panel de control, antes de que hayas activado la SIM, la has cagado. Ya que cuando actives la línea y tengas el móvil apagado, al que te llama le sale una locución diciendo que el contestador no está activo y encima le han cobrado esa llamada"

A mi me ha llegado hoy el móvil y la tarjeta de simyo y me ha pasado lo mismo (que putada no haber leído esto antes... jeje). Se soluciona activando y volviendo a desactivar el contestador, o por lo menos a mi se me ha solucionado así.

BocaDePez
BocaDePez

Funcionan de pena. No tienen cobertura en todo el territorio (yo vivo en pueblo grande y alli no la tienen). Los SMS no llegan a todos los móviles, ni se reciben todos los que te envian desde determinados móviles. En llamadas a otros simios, te dicen muchas veces que la red está ocupada o el número al que llama se encuentra....cuando sé a ciencia cierta que el otro movil simio está operativo (lo he probado con mis dos numeros simio). No tiene servicio de llamadas perdidas cuando el movil está apagado. No se reciben MMS. Yo al final he optado por volver a mi compañia inicial...al menos me garantiza que estoy comunicado.

txeison

De acuerdo al 50% contigo. He portado dos líneas: en la primera, todo va como la seda, la portabilidad salió bien a la primera, no hay errores de facturación, todo va muuuuy bien sin ningún tipo de problema ni ninguna queja. La segunda portabilidad, que es mi línea principal, pues como el culo: 10 días sin línea, fallos y más fallos, tan pronto no me cobran como que me cobran de más, gente que me llama y dice qu mi número no existe, mientras que desde otros números me llaman sin problema, desatención al cliente es muuuuucho peor que las ya conocidas, es decir una MIERDA. Hasta que no maduren no es recomendable.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Yo solicité una portabilidad a Symio el 17 de julio. Recibí una tarjeta y el servicio de vomistar se cortó el 28 de julio como se me había avisado. Desde entonces sin línea. Primero la tarjeta no se activaba. Me enviaron una nueva porque "se tardaría menos que en arreglar el problema". Han pasado mas de dos meses. Cientos de llamadas al 121. Muchas veces 1hora y media en espera hasta que se corta ky vuelta a llamar. Informaciones contradictorias de sus agentes en el mismo día (¿=mentiras?). Mas de un envío a direcciones erróneas, según sus informaciones. Seguiré insistiendo hasta recuperar mi número. Recomendaré a todos mis conocidos que no hagan una portabilidad a no ser que estén dispuestos a perder el número o no les importe pasar por lo mismo (lo malo es que no se sabe que significa "pasar por lo mismo", ya que todavía no he recuperado el número y no se sabe si me puede costar muchos meses mas).
De pena. Y no parece haber nadie que se responsabilice de hacer un seguimiento de estas incidencias tan escandalosas. De cuando en cuando alguno de sus agentes mas espabilados, responsables y con algo de amor propio se toma un interés especial; pero todavía ninguno ha conseguido vencer a la burocracia de Symio y hacerme llegar la SIM.
Pensaba que los "problemas iniciales" que se mencionaban al principio se habrían corregido. Creo que es todo lo contrario. Se han cronificado y los han asumido como norma y marca de la casa. ¿Como no voy a pensar que se están burlando de mí?

🗨️ 1
oute

pos claro q se burlan de ti, por confiado... :P enesima vez q lo digo; nº ppal. en las grandes.

saludos

BocaDePez
BocaDePez

Desde luego menuda la han liado con el cambio de hora no?

🗨️ 1
oute

eso fue yoigo.. ^*¨Ç_

y este tema es muy antiguo, dejad de postar...

BocaDePez
BocaDePez

hola yo tengo simyo y con una llamada de 30 segundos me quedado sin saldo en otra tarjeta de simyo la use en internet como mucho una hora y fulminada sin bajar nada solo cotillear como funciona ni las e recargado

🗨️ 1
tumerudi

Este tema es un pelín antiguo, así que te sugiero que abras un nuevo hilo en el foro de Simyo.

Cierro.