Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
40 lecturas y 11 respuestas
  • Cerrado

Pensando en voz alta. Del cable a ADSL

Desde que deje el modem siempre he tenido internet con ONO. La verdad es que estoy contento con la calidad del servicio. Solo pido que suban bastante el upload y bajen lo que puedan el precio.

He estado navegando por la pagina de Jazztel, y la verdad es que la oferta de 20 megas es muy tentadora. En mi zona ya hay cobertura (en Palma de Mallorca, cerca de Joan Crespí), aunque no conozco a nadie que tenga Jazztel por la zona.

Tengo dudas respecto a la calidad de ADSL frente al cable. Varios amigos tienen el ADSL de telefonica o wanadoo y sufren de cortes demasiado periódicos para mi gusto. Pasa igual con Jazztel?

También me he fijado en que no sale (o al menos no lo he encontrado) la tarifa de precios de las llamadas con Jazztel. Supongo que ahi esta el truco de sus tarifas mensuales tan ajustadas, no? Además del coste por solucion de problemas. He visto algo así como 90€. uff!

Por último lo más importante. He leido por el foro a gente que ha estado 4 meses para darse de alta. 4 meses! Y muchos que no tardan en tener los 20 megas lo que tarda Ronaldo en meter un gol (no me he podido resistir :-P).

En resumen, que tal os ha ido a los que habeis pasado del cable a Jazztel?

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Me quito el sombrero los chicos de Jazztel tendríais que…

Me quito el sombrero los chicos de Jazztel tendríais que impartir un master en Marketing Viral.

Habeis comprado esta WEB ? o simplemente la colapsais con vuestros mensajes publicitarios.

Casi todos los hilos son igual,

Hola soy fulanito ............... hasta hora me iba muy bien con Xtel pero ahora es una caca y me paso a Jazztel que es la ostia.

Y a continuación aparecen uno o varios mensajes donde se cuentan las bondades de Jazztel. ( Alguien podia contar tambiens us tropezones digo yo).

MENOS MARKETING Y MAS PROVISION DE LAS ALTAS PENDIENTES , ( Ah no que la culpa es de Telefónica me olvidaba).

MAS SERIEDAD POR FAVOR.

• Cerrado

Jazztel se ha lanzado a la piscina sin estar completamente…

Jazztel se ha lanzado a la piscina sin estar completamente preparada para ello y lo sufren los clientes con retrasos e ineficacia administrativa.

Es lo que hay, si hubiese un proveedor que diese un servicio fantastico sin ningun tipo de problema entonces nos hubieramos cambiado todos a él.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Pues si lo dices por mi no tienes más que buscar mis mensajes…

Pues si lo dices por mi no tienes más que buscar mis mensajes (que no son demasiados), han tardado 4 meses en ponerme tanto la línea como el ADSL, y con un cruce de líneas por enmedio en el que he estado varios días con un número de teléfono que no era mío (verás cuando le llegue la factura al titular).

He dicho lo que pienso de Jazztel, y ahora que soy reciente Jazztelero digo lo que tiene de bueno y lo que tiene de malo... el precio y la navegación estupenda (en mi caso), el trámite un suplicio.

Ya he dicho que por mis circunstancias personales (recien mudado y sin teléfono que estaba al principio) no me ha importado mucho esperar. Seguro que habrá casos diferentes al mío, habrá a quien le hayan puesto la línea mucho más rápido y habrá a quien se la hayan puesto mucho más tarde. Pero una vez que tienes todo en funcionamiento no hay una conexión que se le acerque a esta.

Saludos.

• Cerrado

Puede que tengas razón, pero para completar la descripción se…

Puede que tengas razón, pero para completar la descripción se te ha olvidado citar al BocaDePez, con IP de Telefónica, que aparece en todos los hilos de ese tipo quejandose.

Un saludo.

• Cerrado

Lo que te puedo adelantar es que las tarifas telefónicas de…

Lo que te puedo adelantar es que las tarifas telefónicas de Jazztel son las más baratas de todos los operadores de telefonía, creo que había un mensaje donde salían las tablas y la conclusión era esta, y además por bastante. Seguida por Tele2 (creo recordar).

El contrapunto era Wanadoo, con mucha diferencia también, la más cara de todas.

Y sobre los cortes... mi conclusión personal, despues de llevar muchísimos meses leyendo aquí, es que se producen más por nuestras instalaciones en casa, por el router que envía Jazztel (de lo peor) o de la configuración. Hay mucha gente que cambiando la pre-configuración de Jazztel ha eliminado los cortes... también hay mucha gente que no sabe lo que es un corte (muchísima). En todo caso, nada que no te encuentres en otros operadores... el ADSL 2+ no es una tecnologÍa vieja, solo tienes que ver con que cuidado la va a ofrecer Telefónica.

En cuanto a la tardanza... pues si, casi 4 meses me ha costado a mi, hay gente a la que le hacen la migración rápidamente, pero mi experiencia es ultra-negativa en este punto. Eso si, el navegar a esta velocidad le puede valer la pena a mucha gente (en mi caso no me ha importado demasiado la espera, aunque jode, por mis circunstancias personales).

Saludos.