BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Pensando en portar fibra y móvil a Digi en vez de a O2

BocaDePez
BocaDePez

Estoy a una semana de terminar mi compromiso de permanencia con mi actual operador de fibra (cable). Estaba decidido a pasarme a O2, pero hoy me entero que DIGI ofrece ya fibra en mi ciudad y, ciertamente, las prestaciones que ofrece y su precio son muy tentadores, pero no quisiera equivocarme y por una diferencia de euros mínimas complicarme la vida, que en los últimos meses ya me la complicado la compañía que ahora me está suministrando internet.

Me interesa cualquier opinión sobre DIGI, en especial desearía conocer opiniones sobre el equipo que proporciona, router y ONT; si cumple con lo que anuncia, si sus velocidades por cable son las publicitadas, si la WIFI funciona razonablemente, si sus facturas se ajustan a lo contratado, si hay problemas técnicos relevantes...

Cualquier opinión será bien recibida y agradecida.

Saludos.

BocaDePez
BocaDePez
-1

Digi utiliza velocidades de vértigo, e incluso latencias tan bajas que te dan ping negativo.

No sé cómo quieres calentarte la cabeza con un operador como O2, que no se sabe ni de donde viene y es megacomplicado.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
2

Ghostbusters

mceds

Leyendo un poco el subforo, puedes obtener respuesta a todas esas cuestiones. Así, resumiendo:

  • Router: tirando a capado, como suele ser normal en FTTH en los últimos tiempos.
  • No cumple con lo que anuncia, dan más. Aproximadamente 580 simétricos.
  • Nadie te va a dar respuesta a la cuestión del wifi. Depende de miles de factores, siendo el router sólo uno de ellos. Los equipos que proporcionan los operadores suelen ir justitos. Si quieres evitar problemas, usa cable o compra tu propia equipación wifi.
  • No se tienen noticias de problemas graves, salvo la caída general de rendimiento que hubo hace algunas semanas.
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

¿Sabeis cuanto da la de 30mb? ¿Da 30 pelados o más

Aitama

Buenas, te comento, Digi son muy buenos en cuanto a precio, tanto en FTTH y móvil o en sus combinadas de FTTH+móvil y utiliza la red de Movistar para todo, tanto para FTTH como para el móvil, cual es la pega? En teoría, no debería tener ninguna pega, peeeeero, no es así, la gente está reportando problemas de navegación, problemas de facturación y algo más por ahí, es decir, lo mismo que te puede suceder en cualquier "sitio".
O2 es Movistar, más caro que Digi, menos velocidad en FTTH y menos gigas en el móvil, peeeeero, es Movistar con otro nombre, que quiero decir con esto? Puede que tengas problemas también en O2, ninguna se libra, pero en cuestión de incidencias y averías, O2, al ser Movistar, priorizarán antes tus averías o incidencias frente a los posibles problemas que tengan "otros" que funcionan con su red.

Como bien dijeron muchos por ahí, lo "económico" a veces, sale caro... y lo caro, no siempre es por que sea mejor. Tienes que valorar para qué vas a necesitar la conexión y si es muy importante para ti una "estabilidad" o una "seriedad".

Yo te diría, bajo mi opinión, si quieres precio y mas velocidad y mas gigas, sin importarte lo que pueda suceder, Digi. Si el precio no es el problema y si lo que ofrece O2 te sobra, me decantaría por éste último xk los considero más serios y que tienen su propia RED, tanto para FTTH como para el móvil.

Un saludo.

Aitama

Los equipos instalados para fibra son el Router ZTE H298A y la ONT Alcatel-Lucent 7368 G-010G-P

En cuanto a su router, según lo que comentan sus usuarios, está muy capado, utilizan CG-NAT y si quieres una IP pública, te cobran 1€ adicional al mes.

Sobre wifi, parece tener lo de todos, 2.4 y la de 5. No parece que se queje nadie de la cobertura wifi.

Comentan también que, bajo homologación de Digi, se podría poner tu propio router... habría que ver esa "homologación"

Esto es lo que yo te puedo contar.

Ya nos contarás.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Gracias a todos, es especial a Aitama.

Vuestras explicaciones me llevan a decidirme por O2. Soy un usuario muy dedicado en el tiempo, pero no hago mucho más que navegar o descargar alguna ISO de linux, nunca nada complicado, tampoco juego. Me parece que tendré bastante con lo que ofrece O2 y parece que O2 tampoco plantea muchos problemas. De los problemas quiero huir, si puedo. En los últimos años he estado con el mismo operador, cinco años sin problemas, pero en los últimos mese varios, incluida una avería de más de diez días. No tener permanencia es un aliciente también.

Muchas gracias. Saludos.

🗨️ 2
Emad

Aquí (en ba) hay linuxeros muy "dedicados" .... 😆

Aitama

Me alegro que la info te sirviera y gracias a ti 😊.

Un saludo.