BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

pensando en pasarme a yoigo, unas dudillas basicas sobre la tarifa "sin límite"

BocaDePez
BocaDePez

Saludos y enhorabuena por este maravilloso foro. Tengo un Iphone 3GS con movistar -contrato-, ya pasados los 18 meses, telefono que pienso conservar hasta que salga el iphone 5 a finales de año al menos. Estoy en proceso de liberación. Una vez liberado, estoy pensando en portarlo a yoigo con la tarifa "sin líminte", que al parecer con 30 € al mes te incluye 300 números 24 horas, 1 GB, etc, etc, al parecer por mi trafico y por mi consumo (soy autónomo) es lo que necesito (la ultima factura de timofonica, 95 euros, tengo contrato con movistar y pago 15 euros por internet, eso si). Mis dudas:

-Entonces no hay nada "oculto"? es decir, pago 30 euros al mes de forma ilimitada, 24 horas, si no me paso de los 300 números (que no creo que los supere ni de coña?). Mas iva claro.

-Me piden 18 meses de permanencia, segun web. Si pongamos que dentro de 6 meses pillo el iphone 5 libre, puedo pasar la tarjeta sim de éste al nuevo movil sin problemas? No tengo que hacer nada mas?

Gracias,

BocaDePez
BocaDePez

El iphone 5, en el mejor de los casos llevará microsim, así que tendrás que recortar o pedir que te manden una microsim. En el peor de los casos el teléfono la llevará integrada, por lo que no se cual será el procedimiento.

mceds

Sí que hay algo "oculto", echa un vistazo a este hilo:
La letra pequeña de la Tarifa Infinita de Yoigo

Básicamente, el asunto que más polémica ha levantado es lo de "si consumes cuatro veces más que la media, adiós tarifa plana y pasamos a 12 cent/minuto". Si uno es bienpensado, se podría alegar que Yoigo hace esto para evitar que la inmortal picaresca española les haga perder dinero (como pasó con la primera tarifa "la del cero"). Si uno es malpensado, se puede sospechar que Yoigo lo hace para poder "librarse" arbitrariamente de algunos clientes muy consumidores. O puede que, en realidad, sea lo uno y aproveche también para ser lo otro.

Siendo autónomo, yo me lo pensaría dos veces.

BocaDePez
BocaDePez

Mucho mucho cuidado con Yoigo, que va de alternativo chachiguay a los tres grandes pero luego menudas clavadas y timadas te pega.

La infinita (que supongo que es a la que te refieres cuando dices "sin límite") tiene algunos truquillos que evidentemente Yoigo no se molesta en explicar:

  • La infinita lo que si tiene es un componente de misterio: la media mágica. Aparte de estar limitada a 300 numeros, dicen que si sobrepasas x4 veces la media del consumo en minutos de los clientes que usan esa tarifa, lo pagarás MUY CARO, ya que pasado ese límite, son 0.15€ establecimiento y 0.12€/min.
    El problema está en que nadie tiene ni puta idea de cuántos minutos son ese cuádruple de la media, básicamente porque la media la "calcula" Yoigo, y por esas un dia la media pueden ser 100 minutos, como otro dia pueden ser 300 minutos. Es decir, esa media perfectamente se la pueden inventar (¿alguien puede demostrar que se puede clacular o que Yoigo la facilita?) y un mes alomejor solo pagas 30€ y otro mes alomejor pagas 60€ porque según ellos la media x 4 es, por ejemplo, 200 minutos, y tu has consumido 450 minutos...
  • Luego está ese atraco a mano armada que es la permanencia obligatoria de 18 meses por contratar una tarifa. Así. Sin que te regalen un movil o un descuento. No. Ellos lo valen y por lo tanto tu te quedas allí 18 meses, a pagar EN PRINCIPIO 30€, que luego REALMENTE pueden ser más en base a la "media mágica" descrita en el punto anterior.
  • Y tercero: ellos quieren evitar que se haga un uso comercial de esa tarifa. Así que si empiezan a ver que llamas a muchos destinos diferentes que no te extrañe que se pongan a investigar (violando las privacidades que hagan falta) o que de buenas a primeras te corten el servicio, como seguramente especifica alguna cláusula del contrato. Si, la cláusula "Aquí mando yo y si te lo quiero cortar te lo corto, por mucho que hayas cumplido tu parte del contrato".

Así que cuidadín, que de infinito eso solo tiene los infinitos beneficios potenciales para Yoigo de gente que no se informa bien.

Saludos.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

En el contrato también pone que se dará aviso previo a cobrar las llamadas por sobrepasar la media. Como siempre, la gente informa a medias en base a los intereses que tiene. O a extraños rencores o filias... aprenderéis a ser imparciales... esto parece el fútbol.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Ah si si si si si es verdaaaaaad, que tienen el detalle de enviarte un SMS.

El problema será cuando el querido SMS llegue a mitad de mes. ¿Que hará? ¿Cortar de golpe todas las llamadas y toda comunicación con sus clientes para que lo que gana no se lo coma Yoigo? Es un autónomo. Hasta un particular necesita llamar.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Que la oferta y la compañía sen buenas o malas no cambia que sólo has dicho la parte que has querido, obviando un detalle relevante (y no me he puesto a revisar si más) para transmitir la idea que tú querías.

Si lo hacen ellos: está mal. Si lo haces tú: también.

¿No se te ha olvidado mencionar la guay que es "el teléfono de pepito" y lo contento que estás con ellos?

BocaDePez
BocaDePez

si piensas usar internet en el movil con Yoigo, OLVIDATE, busca otro operador o tiraras el dinero.

🗨️ 2
mceds

Pesao.

BocaDePez
BocaDePez

Internet con Yoigo va de lujo.

Además de que siempre tienes cobertura, sea de la propia Yoigo o de Movistar.

BocaDePez
BocaDePez

Yoigo ??

ni se te ocurra.

cuando tengas problemas, no hay nadie al otro lado.

si te cobran de más., que lo harán, no podrás reclamar nadie responde.

si te das de baja te perseguiran reclamandote facturas inexistentes.

un desastre. Piensalo bien

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Como se nota que no has lidiado con Vomistar o Robafone...!

Yo con Yoigo estoy encantado desde el primer momento. Internet móvil va de lujo, bien con la red propia o con la de movistar. Ni un solo corte de conexion, va de perlas. Conmigo siempre han sido correctos en todo, espero que sigan asi.

BocaDePez
BocaDePez

Pues a mi me va estupendamente,tanto en el aspecto de conexion a internet ,,como en lo demas,,tengo dos lineas Yoigo, una con tarifa del dos y la otra con la tarifa infinita , con la que he comprovado que la "media" debe ser muy decente , por que con un consumo muy elevado, mas del triple de cualquier otro que he tenido en mi vida , No ha aparecido el posible mensaje. Cuando cambien una tarjeta a un aparato libre ,me dieron la conexion en una llamada y de forma automatica. espero que Yoigo continue por mucho tiempo. Al lado de otros operadores que he tenido ,,sonlo mas formal que pueda imaginarse.