BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Pensando en pasarme a R: preguntas varias sobre el combo 3.

aaneiros

Hola a todos. Actualmente llevo años con el adsl de telefónica, en su versión de 10 megas con llamadas incluidas por el que pago unos 69 euros al mes.

He estado pensando en pasarme a R y coger el combo 3, que supone una conexión a internet similar a la que tengo ahora y además el acceso a la televisión por cable, en la que he visto que hay ciertos canales que me podrían interesar.

He estado leyendo la página de mundo-r y consultando el foro y aún tengo una serie de dudas.

En la página de mundo-r, en esa que te pone la comparativa de todos los combos, veo que hay una serie de elementos que no tengo claro si son opcionales o obligatorios. Imagino que la opción 12/1 será opcional por aquello de que dice "opción" pero ¿y seguridade R? ¿y mantemento avanzado? veo que valen cada uno 3 euros + iva y no me queda claro si son opcionales o los tengo que apoquinar por narices.

Otra cosa ¿cobran alquiler por el router/módem que te ponen? ¿Puedes comprarlo? ¿Compensa?

También tengo dudas con respecto a la TV. En principio me gustaría tener sólo los canales en abierto que ofrece el combo 3. ¿Me tienen que poder un descodificador para eso? En caso afirmativo ¿tengo que pagar alquiler por el descodificador?

Otra duda con respecto a la tele. Actualmente tengo un mini-ordenador con una sintonizadora DVB-T con el que grabo programas de la TDT en su disco duro (canales en abierto, claro). ¿Con R voy a poder seguir haciendo eso?

En fin, que gracias a todos y perdón por el rollo.

P.D: Por cierto, si algún lector tiene el combo 3 y me puede poner un desglose de su factura mensual le estaría eternamente agradecido ;-)

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Vermu

Seguridade R y mantenimiento creo qeu son gratuítos los 3 primeros meses, después tienes que darlos de baja o te los cobrarán.

Sí cobran alquiler por el modem. No puedes comprarlo. Si quieres más de un equipo conectado por cable o contratas otra IP o le pones un router neutro después del modem.

No te ponen nada para ver la tele del Combo3.

Depende de como tengas la instalación. Si conectas la sintonizadora al cable de antena de tu edificio, sí, porque seguirá igual que está ahora. Si conectas la sintonizadora al cable de R, no, a no ser que también admita señal de cable. De esto último no estoy muy seguro.

mplab

combo 3 es 1200/600 para tener 1 mega de subida hay que pagar un poco mas, existe otro opcione xtra que es 30/1 pero sujeta a disponibildad.

seguridad y mantenimiento te lo cobran a mayores si quieres contratarlo, no te interesa. Lo que pasa que en las promociones de bienvenida te lo ponen gratis 3 meses por si luego te olvidas y lo pagas.

Ahora el precio del modem esta incluido, pero es solo un modem con un solo puerto. Si quieres router wifi lo alquilan por 3€ mas mes. Lo que hacen la mayoria de clientes es poner un router neutro wifi detras del modem, tipico linksys por 50 o 60€.

Para combo 3 solo canales en abierto, y los recibes en analogico, no hace falta desco, si tienes un receptor digital de cabble dvb-c puedes pillar algun canal en digital.

Con R nada de tdt, ese aparato no te vale.

El desglose de la factura de combo3 es ....

combo 3 ==> 55€

y sumar todas las cosas inecesaria de R, pero te repito que no necesitas ninguna.

y sumar las llamadas.

aplicar iva.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

si te quitas el mantenimiento avanzado y seguridad r el combo 3 cuesta 63,8 € (iva incluido)

la televisión es analógica y ves casi todos los canales de TDT, aunque faltan algunos que si ves con un sintonizador tdt en la antena de la comunidad.

el teléfono tiene incluida tarifa plana a fijos, con un límito de 120 minutos por llamada.

ocasional
-1

yastá el mplab de los cojones que tiene que estar muy aburido de su mierda de conexión con jazztel para venir a incordiar siempre aquí, al foro de R.

La conexión con R es la de más calidad que me he encontrado en los 14 años que llevo navengando por internet. El servicio al cliente es el más competente que existe. El servicio de asistencia técnica se sale ya de compentencia; resultan hasta pesados por lo que se preocupan en arreglarte las cosas.

Si tienen un error en factura, no te preocupes, no devuelvas el recibo del banco, R te resolverá el problema.

Si tienes una avería, te la resuelven lo más rápido posible, y si tardan te compensan en factura si lo pides (y a veces sin siquiera pedirlo.)

Anda ahora y mira tú, mplab, si la mierda de jazztel se acerca siquiera un poquito a todo lo que acabo de decir. Y no me vengas con gilipolleces de router gratis. No quiero nada gratis. Quiero pagar y que el producto sea compentent. Con R lo tengo.

Y el día que no me llegue la pasta, me pasaré a alguna compañía de peor calidad con productos de peor calidad pero más baratos (jazztel, orange, etc...) y entonces no tendré el mal gusto de venir por aquí a quemar a R y exaltar a la mierda de compañía a la que me habré cambiado.

Hala.

PD. me he quedao aliviao joer.

PPD. Al que inició el hilo: yo tengo combo 3 y de puta madre eh, pero de puta madre. Va que te cagas. Como un tiro. Además tienes llamadas gratis a móviles R y al resto de móviles a 5 centimos minuto.

PPPD. Y las opciones de mantemento avanzado y seguridad son útiles pero no a todo el mundo. Por eso son opciones (tenteras mplab: OPCIONES, que tu cerebro no alcance para atisbar su utilidad no quiere decir que no sean útiles)

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

ahora ya mas relajadito ,te darás cuenta de que R sigue siendo una mierdiña .

fervigo

Relax. Di lo que quieras decir pero evitando insultar.

BocaDePez
BocaDePez

no es para tanto, yo tuve que reclamar el reintegro de unas cantidades porque me subieron de combo 3 a combo R por error suyo y me fueron devolviendo a los pocos durante 3 meses porque lo devuelto nunca alcanzaba la cantidad pagada a más. Al final aburrido hasta les quedó a su favor 0,65 €

Habrá como todo en la botica del señor, a mi desde luego me marearon.

mplab

Estas en la fase de autoconvencimiento, las mujeres (o hombres) que hacen compras compulsivas pasan por esta etapa despues de un dia de grandes gastos. frases como "es de muy buena calidad", "prefiero pagar más y tener..:" son las que suelen usar estar personas para ocultar la realidad que es que han pagado demasiado por algo que saben que vale menos.

Gano mas dinero al año con jazztel respecto a R, que metiendo 10.000€ en una cuenta naranja o similar....pero claro, para ser un crack en las finanzas hay que tener muy presente cosas como las matematicas de primaria.

Por cierto, que compañia de movil tienes ?

fervigo
1

La mayoría de las cosas ya te las dijeron, pero ahí van de nuevo :P (mejor repetirse y que te quede todo claro, aunque a lo mejor te lio xD)

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
El Combo 3 es:

  • Tarifa plana a fijos nacionales (120 mínutos por llamada) No entran en esto los números especiales.
  • 500 minutos de llamadas a móviles R (a las llamadas iniciadas dentro de esos 500 minutos no se les cobra el establecimiento de llamada)
  • Internet por cable 12 Mbps / 600 Kbps (y el Cablemodem, ya incluido en el precio)
  • TV analógica en abierto (se sintoniza con una tele de las de siempre, sin descos de R) por la que recibes TVE 1, La 2, TVE 24h, Clan TVE, Teledeporte, TVG, Antena 3, Cuatro, Telecinco, Telecinco 2, FDF, laSexta, Veo, Sony TV, Disney Channel, Intereconomía y el canal que R elija cada 3 meses entre los de pago. Según tu zona, igual también tienes algún canal local. En Vigo recibes TeleVigo y Localia.
  • Hay algunos canales digitales que se pueden ver con una sintonizadora DVB-C (lo mismo que la TDT pero para cable). Una sintonizadora que sólo sea para TDT no te sirve.

Esos son los 55 € + IVA mensuales.

Luego tienes el alta e instalación gratis a cambio de 12 meses de permanencia en R (no tienes que parmenecer ese tiempo en ese producto). Si te largas de R antes, te cobran la instalación y el alta, 90 € + IVA. Tambien tienes la portabilidad gratis.

Además, para poder pasar a un producto inferior, tienes que esperar 6 meses o te cobran 36 € + IVA.

También puedes disfrutar de esta promoción (o coges todo o no la tienes):

  • Seguridade R (gratis 3 meses) (lo puedes dar de baja cuando te venga en gana sin penalización)
  • Mantemento avanzado (gratis 3 meses) (lo puedes dar de baja cuando te venga en gana sin penalización)

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

Ahora, si ademas del Combo 3, lo contratas con Internet a 12/1 Mbps, tienes que pagar 5 € + IVA a más mensualmente.

Lo del alta, instalación, portabilidad, meses de permanencia y meses para bajar de producto es como antes.

Pero la promoción que puedes disfrutar es la siguiente (o lo pillas todo o no hay promoción):

  • Internet a 12/1 Mbps (gratis 3 facturas) (tienes que mantenerlo los 6 meses que puse antes, o si no pagar 36 € por descender de producto)
  • Seguridade R (gratis 3 meses) (lo puedes dar de baja cuando te venga en gana sin penalización)
  • Mantemento avanzado (gratis 3 meses) (lo puedes dar de baja cuando te venga en gana sin penalización)

Con esta promoción consigues que las 3 primeras facturas te cuesten 35 € + IVA.

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

Los siguientes meses ya pagarías por cada cosa con su precio. Que es:

  • Combo 3: 55 € + IVA
  • Internet 12/1 Mbps: 5 € + IVA (obligado a pagar esas 3 facturas para llegar a los 6 meses o penalización de los 36 €)
  • Seguridade R: 3 € + IVA (este lo puedes quitar y por tanto no pagar)
  • Mantemento avanzado: 3 € + IVA (este lo puedes quitar y por tanto no pagar)

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

El alquiler del cablemodem ya va incluido en el precio, por lo que ya intuirás que no se puede prescindir de él.

El cablemodem es sólo un cablemodem, no un router. Si quieres que ellos te alquilen un router Wi-Fi 4 puertos (a conectar al cablemodem) o un cablemodem-router con Wi-Fi 1 puerto (sustituye al cablemodem), es algo a pagar a más. Por lo primero 5€ + IVA, por lo segundo 3 € + IVA. Puedes comprar por tu cuenta un router Wi-Fi.

🗨️ 1
aaneiros

Muchas gracias a todos por tanta información. En general me atrae la idea de pasarme a R aunque lo único que me tira para atrás es el tema de no poder grabar los canales con mi sintonizadora... con el trabajo que me ha costado montar el mythtv en el cacharro este... Creo que a lo mejor le sigo dando la varael presidente de la comunidad de vecinos para que arregle lo de la tdt de una santa vez. Bueno, o a lomejor me cambio a R...

En fin, eso, que gracias.