BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Pensando pasarme a Jazztel.Con mis valores, ¿que me recomendais?

Pedestre

Pues eso, tengo 6MB con telefónica y estoy pensando pasar a Jazztel. Mis valores son

noise margin upstream: 7 db
output power downstream: 23 db
attenuation upstream: 6 db
--------------------------
noise margin downstream: 14 db
output power upstream: 12 db
attenuation downstream: 17 db

Router Zyxel Blanco de imagenio.

Me recomandais pasar a 30MB VDSL o mejor 20MB porque no voy a alcanzarlas?

Ya de paso, por ser cliente de Digital+ hay alguna promo adicional?

Gracias por adelantado

BocaDePez
BocaDePez

Tienes unos datos bastante buenos. Yo creo que los 30mb podrías tenerlos, peo espera alguna respuesta más porque no lo tengo muy claro. Los datos son buenos.

Robletes

Puedes contratar el VDSL sin problemas, te llegara perfecto.

BocaDePez
BocaDePez

Pues no comprendo los datos... atenuacion interesante... pero 17 dB de atenuacion solo producen un SNR de 14 dB para 6Mb.... no habra ruido en la linea? deberias tener un SNR de 20-25 ... salvo que estes sincronizando a g.dmt en vez de adsl2+ o los valores que de el router no sean muy fiables.

Con estas dudas fiandome SOLO del la atenuacion 17 dB la linea es prometodora, yo con 14 obtengo casi completos los 20 Mb, antes si, ahora tengo mas vecinos y las diafonias me dejan en 19Mb....

Mejor VDSL que ADSL2+?... si tu linea es buena creo que si, esos 3'5 Mb de subida son tentadores... en mi caso con el turboup anexo N obtengo cerca de 2, no necesito esos 3,5 ni los 30 Mb y de momento no migro la linea

no permitido

Tambien es interesante si tienes una tarjeta euro 6000 utilizarla, te descuentan un 12% del total de las facturas y es compatible con otros descuentos.

🗨️ 27
Pedestre

Gracias por vuestras respuestas.

A mi tb me extraña el bajo nivel señal/ruido pero es lo que pone el router y siempre me pone lo mismo. Lo tengo enchufado en una roseta que he puesto con un cable de menos de medio metro directo al PTR y sólo con eso ya baja bastante la señal-ruido. Os preguntaba porque me da miedo que al subir la velocidad la señal/ruido baje más y me quede sin poder alcanzar las velocidades de VDSL.

La conexión actual es en ADSL2+. Tengo padrino para lo de la promo Amigo, preguntaba lo de Digital+ porque recuerdo haber visto alguna promo de precio de por vida de 19.90€, por si sabiais algo.

Saludos y de nuevo muchas gracias.

🗨️ 26
BocaDePez
BocaDePez

Si desde el PTR tienes una SNR mas alta algo mal anda en la instalacion interna de tu casa... a las bravas puedes plantar un splitter en vez de la roseta esta... PTR+SPLITTER que alimenta de voz al resto de casa y reparte la señal ADSL al router. Yo apostaria por ella pero hazla antes de hacer el cambio para ver los resultados sincronizando en adls2+ es un snr algo bajo para poder subir velocidad.

Tal vez sea la ley de Ohm, si esa roseta esta en paralelo con el resto divide la intensidad y te llega menos SNR Tal vez deberias colocarla en serie con el resto de rosetas... es una idea, quizas estoy diciendo una barbaridad, pero es lo que primero se me ha ocurrido, no tengo experiencia practica al respecto.

🗨️ 23
BocaDePez
BocaDePez

El problema de los circuitos en serie, es que si se corta en un punto del recorrido (p.e. se descuelga un teléfono), la señal deja de llegar al resto del circuito.

Me temo que sí, que era una pequeña barbaridad. :D

Saludos.

🗨️ 22
Pedestre
🗨️ 21
Ari
🗨️ 20
Pedestre
🗨️ 19
Pedestre
🗨️ 18
Ari
🗨️ 17
Pedestre
🗨️ 16
Pedestre
🗨️ 15
Ari
🗨️ 14
Pedestre
🗨️ 13
Ari
🗨️ 12
Pedestre
🗨️ 11
Ari
Ari
🗨️ 9
Pedestre
🗨️ 8
Pedestre
🗨️ 7
Ari
🗨️ 6
Pedestre
🗨️ 5
Ari
🗨️ 4
Pedestre
🗨️ 3
Ari
🗨️ 2
Pedestre
🗨️ 1
Ari
Ari

Tengo padrino para lo de la promo Amigo,

De todas formas, este usuario se ha equivocado, o no ha mirado la cabecera del foro antes de hacerte ese ofrecimiento. Ni él puede ofrecerse ni tú solicitarlo, que no lo has hecho obviamente :)

La promo con digital+ ahora mismo es esta www.jazzteldigitalplus.com/

Saludos

🗨️ 1
Pedestre

pero siendo cliente de Digital+ probablemente no pueda acogerme a ella.

BocaDePez
BocaDePez

Statistics -- ADSL

Mode:ADSL2+
Line Coding:Trellis On
Status:No Defect
Link Power State:L0
DownstreamUpstream
SNR Margin (dB):9.07.0
Attenuation (dB):42.015.2
Output Power (dBm):896.012.7
Attainable Rate (Kbps):109801656
Rate (Kbps):91821495
MSGc (number of bytes in overhead channel message):70113
B (number of bytes in Mux Data Frame):24428
M (number of Mux Data Frames in FEC Data Frame):18
T (Mux Data Frames over sync bytes):11
R (number of check bytes in FEC Data Frame):1016
S (ratio of FEC over PMD Data Frame length):0.85044.7923
L (number of bits in PMD Data Frame):2399414
D (interleaver depth):648
Delay (msec):139
Super Frames:149610149608
Super Frame Errors:1090535
RS Words:113703901271668
RS Correctable Errors:3334671084
RS Uncorrectable Errors:81442N/A
HEC Errors:271447
OCD Errors:20
LCD Errors:20
Total Cells:519735978455290
Data Cells:35187748200
Bit Errors:00
Total ES:19022
Total SES:9813
Total UAS:11845

Alguien me puede decir si estos valores son correctos para 20mb. Gracias de antemano y un saludo

🗨️ 2
dnight

buenas,

tienes muuucha atenuación.. da gracias por esos 10 m que te llegan

saludos.

BocaDePez
BocaDePez

Esos valores son de una línea que ya tiene Jazztel, con Anexo M activado, ¿no?

Con 42 dB de atenuación, que corresponden a 3000 metros, los 9 megas son perfectamente correctos.

Si quieres arañar más bajada, en detrimento de la subida, cambia el modo de funcionamiento en el Panel de Autogestión.

BocaDePez
BocaDePez

Si si, es jazztel y con anexoM. Para quitar atenuacion, estaria bien poner un splitter? El ptr me lo han puesto nuevo esta mañana. He llamado a jazztel porque tengo puesto un HG536+ a la espera que me llegue un hauwei532c, y bueno se ha enrollao un poco diciendome que seguramente la linea como está recien activada no estará estable y demás y que espere a recibir el router nuevo. No se si lo puedo solucionar con el splitter. En realidad creo que estoy a 600m de la central.

S@lu2

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Los splitters son para mejorar el problema de cableados internos de la casa antiguos, con muchas bifurcaciones y empalmes cutres por tener quizás varios teléfonos.

Un splitter NUNCA va a mejorar la velocidad que se obtiene en las pruebas del PTR con los circuitos de la casa desconectados.

Ari

Yo esperaría unas 48 horas, desde que te activaron la línea. El splitter no sirve, no es su función, para mejorar la sincronización tal y como te dicen. Si pruebas el Turbo Down, tendrás más bajada que con el anexo m. Pero para las pruebas que te dicen, deberías ponerlo mejor en modo óptimo :)

Saludos

Pedestre

Una cuestión:

¿es necesario que haga la baja con Movistar o es automática al pasar a Jazztel?

Gracias

🗨️ 1
Ari

Desde Movistar es automática. Si quieres, una vez que estés con Jazztel, comprobar si tienes todos los servicios de baja no cuesta ningún trabajo hacerlo.

Saludos

BocaDePez
BocaDePez
Connection Status
Help
DSL synchronization statusUp
DSL up time02:47:26
Line Status
Help
Upstream line rate (kbit/s)1466
Downstream line rate (kbit/s)9057
Line standardADSL2+(AnnexM)
Channel typeInterleaved
Upstream SNR (dB)7.5
Downstream SNR (dB)9
Upstream line attenuation (dB)11.5
Downstream line attenuation (dB)43.5
Upstream output power (dBmV)15.7
Downstream output power (dBmV)20.1
Upstream CRC23
Downstream CRC1036
Upstream FEC45
Downstream FEC62106

Estos son mi datos con el nuevo router hawey532 o como se llame. ALguien me puede decir que tal señal me da?? Supongo que no muy buena porque apenas llego a 10mb de bajada.

S@lu2 y gracias

🗨️ 1
Ari

Tienes una atenuación bastante alta. Tus datos no pueden ser, entonces, demasiado buenos. ¿Los datos son con el router conectado directamente al ptr? ¿Sabes tu distancia a la central, más o menos?

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

Bueno esos datos no son teniendo el router en el ptr, pero bueno, que lo he probado y me da exactamente lo mismo. Creo que estoy a 700mts de la central. Hay alguna forma de bajar la atenuacion?

gracias por responder

🗨️ 1
Ari

Con esa atenuación es bastante difícil que puedas estar a 700 metros de la central. Y si dices que tienes los mismos datos conectado desde el ptr que en la roseta dudo que se pueda hacer mucho más. ¿Tienes otro router para probar, por si acaso?

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

Si , si he probado con el otro de jazztel, el comtrend536+ y o mismo. Lo unico que me queda es un zyxel de telefonica, pero supongo que no debe mejorar lo que tengo no??

S@lu2

🗨️ 1
Ari

Quizás el zyxel (siempre y cuando este descapado y con el firm original) sí que te de mejores valores. De todas formas, aunque no esté descapado, prueba: no pierdes nada, desde luego :)

Saludos

Pedestre

Ya tengo Jazztel¡¡¡ No pillo todo el ancho de banda pero bueno, no está mal.

Con Jazztel
Upstream Speed: 1021 kbps Downstream Speed: 17301 kbps

noise margin upstream: 12 db
output power downstream: 22 db
attenuation upstream: 7 db

noise margin downstream: 9 db
output power upstream: 12 db
attenuation downstream: 17 db

¿Es normal que baje la señal ruido de 30 a 9 al subir la velocidad? Antes tenía 29-30 con Movistar

Para activar el Anexo M ¿basta con hacerlo desde el Zyxel? o tengo que hacerlo desde servicios autogestionados? Aún no tengo acceso a ellos es por hacer pruebecillas.

Saludos

🗨️ 3
Pedestre

Me respondo a mi mismo a lo de la velocidad, según este gráfico

Imagen original en http://img358.imageshack.us/img358/4379/sincro6nz.png

es lo que debería alcanzar con 17db de atenuación, unos 18.5 MB. He reiniciado el router y es justo lo que ha pillado.

Saludos

Ari

Sí, es normal que te baje el snr. De hecho el margen de snr que tenías antes (y cuando hablamos de eso nos referimos al margen que queda de 29 a 9, que es lo que tienes ahora) es lo que te indica de forma más aproximada qué es lo que vas a obtener finalmente al pasar una modalidad superior.

El gráfico que acabas de pegar es orientativo. Yo, normalmente, dependiendo del margen de snr que tenga un usuario lo aplico a mayores o a menores. Cuanto más alto el margen como es tu caso, mucho mejor. Y puedes tener una atenuación muy alta pero tener un margen de snr alto y eso mejora las posibilidades de la línea finalmente. Aún así yo he tenido, y tengo, más atenuación que tu y he tenido los 20 Mbps completos con lo que a veces las predicciones de los gráficos como ese, que es bastante bueno si lo usas como te comento, no siempre se cumplen al cien por cien.

El anexo m lo tienes que habilitar tanto en el router como el panel. De hecho, si no lo habilitas en el panel no lo tendrás por mucho que en el router esté habilitado.

Saludos

🗨️ 1
Pedestre

Gracias Ari, ya ya lo he visto que hay que ponerlo en los dos lados porque solo con el router no chuta. Lo que pasa es que en el panel aún no me aparece nada en servicios autogestionados. Supongo que tardarán un poco en ponérmelo.

Saludos

Pedestre

Datos con Turbo Up. No están nada mal

WAN Port Statistics:
Link Status: Up
Upstream Speed: 2557 kbps
Downstream Speed: 16919 kbps
🗨️ 7
Pedestre

Sin embargo no consigo que suba más allá de los 60KB/sg. ¿Es posible que el zyxel este limitando la subida?

🗨️ 6
Ari

La prueba de subida ¿cómo la estás haciendo?

Saludos

🗨️ 5
Pedestre

He hecho de todo, test de velocidad (no llegan a 600 Kb) web y con un programa que tengo , también subiendo un archivo al correo y midiendo la velocidad, subiendo a megaupload. En ningún caso subo de 60 Kb/sg

Thank you

🗨️ 4
Ari
🗨️ 3
Pedestre
🗨️ 2
Pedestre
🗨️ 1
Ari