Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
94 lecturas y 56 respuestas
  • Pensando pasarme a Jazztel.Con mis valores, ¿que me recomendais?

Pues eso, tengo 6MB con telefónica y estoy pensando pasar a Jazztel. Mis valores son

noise margin upstream: 7 db
    output power downstream: 23 db
    attenuation upstream: 6 db
    --------------------------
    noise margin downstream: 14 db
    output power upstream: 12 db
    attenuation downstream: 17 db

Router Zyxel Blanco de imagenio.

Me recomandais pasar a 30MB VDSL o mejor 20MB porque no voy a alcanzarlas?

Ya de paso, por ser cliente de Digital+ hay alguna promo adicional?

Gracias por adelantado

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • Ya tengo Jazztel¡¡¡ No pillo todo el ancho de banda pero…

Ya tengo Jazztel¡¡¡ No pillo todo el ancho de banda pero bueno, no está mal.

Con Jazztel
      Upstream Speed: 1021 kbps Downstream Speed: 17301 kbps

noise margin upstream: 12 db
      output power downstream: 22 db
      attenuation upstream: 7 db

noise margin downstream: 9 db
      attenuation downstream: 17 db

¿Es normal que baje la señal ruido de 30 a 9 al subir la velocidad? Antes tenía 29-30 con Movistar

Para activar el Anexo M ¿basta con hacerlo desde el Zyxel? o tengo que hacerlo desde servicios autogestionados? Aún no tengo acceso a ellos es por hacer pruebecillas.

Saludos

• 6

Sí, es normal que te baje el snr. De hecho el margen de snr…

Sí, es normal que te baje el snr. De hecho el margen de snr que tenías antes (y cuando hablamos de eso nos referimos al margen que queda de 29 a 9, que es lo que tienes ahora) es lo que te indica de forma más aproximada qué es lo que vas a obtener finalmente al pasar una modalidad superior.

El gráfico que acabas de pegar es orientativo. Yo, normalmente, dependiendo del margen de snr que tenga un usuario lo aplico a mayores o a menores. Cuanto más alto el margen como es tu caso, mucho mejor. Y puedes tener una atenuación muy alta pero tener un margen de snr alto y eso mejora las posibilidades de la línea finalmente. Aún así yo he tenido, y tengo, más atenuación que tu y he tenido los 20 Mbps completos con lo que a veces las predicciones de los gráficos como ese, que es bastante bueno si lo usas como te comento, no siempre se cumplen al cien por cien.

El anexo m lo tienes que habilitar tanto en el router como el panel. De hecho, si no lo habilitas en el panel no lo tendrás por mucho que en el router esté habilitado.

Saludos

• Gracias Ari, ya ya lo he visto que hay que ponerlo en los dos…

Gracias Ari, ya ya lo he visto que hay que ponerlo en los dos lados porque solo con el router no chuta. Lo que pasa es que en el panel aún no me aparece nada en servicios autogestionados. Supongo que tardarán un poco en ponérmelo.

Saludos

• Me respondo a mi mismo a lo de la velocidad, según este…

Me respondo a mi mismo a lo de la velocidad, según este gráfico

es lo que debería alcanzar con 17db de atenuación, unos 18.5 MB. He reiniciado el router y es justo lo que ha pillado.

Saludos

• BocaDePez BocaDePez
      6

Si , si he probado con el otro de jazztel, el comtrend536+ y…

Si , si he probado con el otro de jazztel, el comtrend536+ y o mismo. Lo unico que me queda es un zyxel de telefonica, pero supongo que no debe mejorar lo que tengo no??

S@lu2

• 6

Quizás el zyxel (siempre y cuando este descapado y con el…

Quizás el zyxel (siempre y cuando este descapado y con el firm original) sí que te de mejores valores. De todas formas, aunque no esté descapado, prueba: no pierdes nada, desde luego :)

Saludos

• BocaDePez BocaDePez
      6

Bueno esos datos no son teniendo el router en el ptr, pero…

Bueno esos datos no son teniendo el router en el ptr, pero bueno, que lo he probado y me da exactamente lo mismo. Creo que estoy a 700mts de la central. Hay alguna forma de bajar la atenuacion?

gracias por responder

• 6

Con esa atenuación es bastante difícil que puedas estar a 700…

Con esa atenuación es bastante difícil que puedas estar a 700 metros de la central. Y si dices que tienes los mismos datos conectado desde el ptr que en la roseta dudo que se pueda hacer mucho más. ¿Tienes otro router para probar, por si acaso?

Saludos

• BocaDePez BocaDePez
      6

Connection Status Help DSL synchronization status Up DSL up…

Connection Status
      Help
      DSL synchronization status Up
      DSL up time 02:47:26
      Line Status
      Help
      Upstream line rate (kbit/s) 1466
      Downstream line rate (kbit/s) 9057
      Line standard ADSL2+(AnnexM)
      Channel type Interleaved
      Upstream SNR (dB) 7.5
      Downstream SNR (dB) 9
      Upstream line attenuation (dB) 11.5
      Downstream line attenuation (dB) 43.5
      Upstream output power (dBmV) 15.7
      Downstream output power (dBmV) 20.1
      Upstream CRC 23
      Downstream CRC 1036
      Upstream FEC 45
      Downstream FEC 62106

Estos son mi datos con el nuevo router hawey532 o como se llame. ALguien me puede decir que tal señal me da?? Supongo que no muy buena porque apenas llego a 10mb de bajada.

S@lu2 y gracias

• 6

Tienes una atenuación bastante alta. Tus datos no pueden ser,…

Tienes una atenuación bastante alta. Tus datos no pueden ser, entonces, demasiado buenos. ¿Los datos son con el router conectado directamente al ptr? ¿Sabes tu distancia a la central, más o menos?

Saludos

• 6

Desde Movistar es automática. Si quieres, una vez que estés…

Desde Movistar es automática. Si quieres, una vez que estés con Jazztel, comprobar si tienes todos los servicios de baja no cuesta ningún trabajo hacerlo.

Saludos

• BocaDePez BocaDePez
      6

Si si, es jazztel y con anexoM. Para quitar atenuacion,…

Si si, es jazztel y con anexoM. Para quitar atenuacion, estaria bien poner un splitter? El ptr me lo han puesto nuevo esta mañana. He llamado a jazztel porque tengo puesto un HG536+ a la espera que me llegue un hauwei532c, y bueno se ha enrollao un poco diciendome que seguramente la linea como está recien activada no estará estable y demás y que espere a recibir el router nuevo. No se si lo puedo solucionar con el splitter. En realidad creo que estoy a 600m de la central.

S@lu2

• 6

Yo esperaría unas 48 horas, desde que te activaron la línea.…

Yo esperaría unas 48 horas, desde que te activaron la línea. El splitter no sirve, no es su función, para mejorar la sincronización tal y como te dicen. Si pruebas el Turbo Down, tendrás más bajada que con el anexo m. Pero para las pruebas que te dicen, deberías ponerlo mejor en modo óptimo :)

Saludos

• BocaDePez BocaDePez
        6

Los splitters son para mejorar el problema de cableados…

Los splitters son para mejorar el problema de cableados internos de la casa antiguos, con muchas bifurcaciones y empalmes cutres por tener quizás varios teléfonos.

Un splitter NUNCA va a mejorar la velocidad que se obtiene en las pruebas del PTR con los circuitos de la casa desconectados.

• BocaDePez BocaDePez
      6

Statistics -- ADSL Mode: ADSL2+ Line Coding: Trellis On…

Statistics -- ADSL

Mode: ADSL2+
      Line Coding: Trellis On
      Status: No Defect
      Link Power State: L0
      Downstream Upstream
      SNR Margin (dB): 9.0 7.0
      Attenuation (dB): 42.0 15.2
      Output Power (dBm): 896.0 12.7
      Attainable Rate (Kbps): 10980 1656
      Rate (Kbps): 9182 1495
      MSGc (number of bytes in overhead channel message): 70 113
      B (number of bytes in Mux Data Frame): 244 28
      M (number of Mux Data Frames in FEC Data Frame): 1 8
      T (Mux Data Frames over sync bytes): 1 1
      R (number of check bytes in FEC Data Frame): 10 16
      S (ratio of FEC over PMD Data Frame length): 0.8504 4.7923
      L (number of bits in PMD Data Frame): 2399 414
      D (interleaver depth): 64 8
      Delay (msec): 13 9
      Super Frames: 149610 149608
      Super Frame Errors: 1090 535
      RS Words: 11370390 1271668
      RS Correctable Errors: 333467 1084
      RS Uncorrectable Errors: 81442 N/A
      HEC Errors: 27 1447
      OCD Errors: 2 0
      LCD Errors: 2 0
      Total Cells: 51973597 8455290
      Data Cells: 351877 48200
      Bit Errors: 0 0
      Total ES: 190 22
      Total SES: 98 13
      Total UAS: 118 45

Alguien me puede decir si estos valores son correctos para 20mb. Gracias de antemano y un saludo

• BocaDePez BocaDePez
        6

Esos valores son de una línea que ya tiene Jazztel, con Anexo…

Esos valores son de una línea que ya tiene Jazztel, con Anexo M activado, ¿no?

Con 42 dB de atenuación, que corresponden a 3000 metros, los 9 megas son perfectamente correctos.

Si quieres arañar más bajada, en detrimento de la subida, cambia el modo de funcionamiento en el Panel de Autogestión.

• [Editado Ari 24/02/11 14:03]

BocaDePez BocaDePez
      6

Pues no comprendo los datos... atenuacion interesante... pero…

Pues no comprendo los datos... atenuacion interesante... pero 17 dB de atenuacion solo producen un SNR de 14 dB para 6Mb.... no habra ruido en la linea? deberias tener un SNR de 20-25 ... salvo que estes sincronizando a g.dmt en vez de adsl2+ o los valores que de el router no sean muy fiables.

Con estas dudas fiandome SOLO del la atenuacion 17 dB la linea es prometodora, yo con 14 obtengo casi completos los 20 Mb, antes si, ahora tengo mas vecinos y las diafonias me dejan en 19Mb....

Mejor VDSL que ADSL2+?... si tu linea es buena creo que si, esos 3'5 Mb de subida son tentadores... en mi caso con el turboup anexo N obtengo cerca de 2, no necesito esos 3,5 ni los 30 Mb y de momento no migro la linea

no permitido

Tambien es interesante si tienes una tarjeta euro 6000 utilizarla, te descuentan un 12% del total de las facturas y es compatible con otros descuentos.

• Gracias por vuestras respuestas. A mi tb me extraña el bajo…

Gracias por vuestras respuestas.

A mi tb me extraña el bajo nivel señal/ruido pero es lo que pone el router y siempre me pone lo mismo. Lo tengo enchufado en una roseta que he puesto con un cable de menos de medio metro directo al PTR y sólo con eso ya baja bastante la señal-ruido. Os preguntaba porque me da miedo que al subir la velocidad la señal/ruido baje más y me quede sin poder alcanzar las velocidades de VDSL.

La conexión actual es en ADSL2+. Tengo padrino para lo de la promo Amigo, preguntaba lo de Digital+ porque recuerdo haber visto alguna promo de precio de por vida de 19.90€, por si sabiais algo.

Saludos y de nuevo muchas gracias.

• BocaDePez BocaDePez
          6

Si desde el PTR tienes una SNR mas alta algo mal anda en la…

Si desde el PTR tienes una SNR mas alta algo mal anda en la instalacion interna de tu casa... a las bravas puedes plantar un splitter en vez de la roseta esta... PTR+SPLITTER que alimenta de voz al resto de casa y reparte la señal ADSL al router. Yo apostaria por ella pero hazla antes de hacer el cambio para ver los resultados sincronizando en adls2+ es un snr algo bajo para poder subir velocidad.

Tal vez sea la ley de Ohm, si esa roseta esta en paralelo con el resto divide la intensidad y te llega menos SNR Tal vez deberias colocarla en serie con el resto de rosetas... es una idea, quizas estoy diciendo una barbaridad, pero es lo que primero se me ha ocurrido, no tengo experiencia practica al respecto.

• BocaDePez BocaDePez
            6
            El problema de los circuitos en serie, es que si se corta en…

El problema de los circuitos en serie, es que si se corta en un punto del recorrido (p.e. se descuelga un teléfono), la señal deja de llegar al resto del circuito.

Me temo que sí, que era una pequeña barbaridad. :D

Saludos.

• 6
                A mi me tuvieron que cambiar finalmente las rosetas para…

A mi me tuvieron que cambiar finalmente las rosetas para vdsl2. Y eso que en mi caso, en adsl2+ parecía no haber ningún tipo de problema. Había una, justo la que estaba al lado del ptr, que me estaba causando algunos problemas y finalmente se cambiaron todas, más una revisión del estado del ptr.

• He medido directamente en PTR y tengo esto: noise margin…

He medido directamente en PTR y tengo esto:

noise margin upstream: 21 db

--------------------------

noise margin downstream: 30 db

attenuation downstream: 15 db

El cable que puse no tiene ni 30 cm de largo a una roseta a la que conecto el router. Mañana voy a cambiar la roseta a ver si es que está mal porque pierde muchísima S/N.

• 6
                      Los datos son buenísimos. Desde luego, es cuestión de revisar…

Los datos son buenísimos. Desde luego, es cuestión de revisar bien el cableado/rosetas, porque con esos datos (los que has pegado ahora) te vale la pena pedir vdsl.

Saludos

• Solucionado, he revisado la roseta y vuelto a conectar. El…

Solucionado, he revisado la roseta y vuelto a conectar. El problema estaba allí. Ahora mis valores son

Despues de Revisar Roseta
                        --------------------------------------------
                        noise margin downstream: 29 db
                        attenuation downstream: 15 db

En cuanto movistar me devuelva un dinero que me ha cobrado de más, pido el cambio al VDSL. Por cierto, tendré problemas por la devolución del decodificador de imagenio? Me temo que si, en fin.

Saludos

• Pues no, habia conectado el router al PTR y no a la roseta y…

Pues no, habia conectado el router al PTR y no a la roseta y no me di cuneta al medir los valores. Tendré que revisar el resto de instalación interior ya que me está metiendo ruido por algún sitio enla conexión al router.

¿Es posible que me se meta el ruido teniendo los cables en paralelo? Tengo dos lineas que salen del PTR, la instalación interior y el cable que he sacado para el router (son 30 cm de cable y que ya he revisado 1000 veces). El problema supongo es la línea interior que tiene varios empalmes y rosetas.

Saludos

• 6
                            Podría ser perfectamente. En estos casos se suele recomendar…

Podría ser perfectamente. En estos casos se suele recomendar cable apantallado de buena calidad para evitar interferencias. No sé qué tipo de instalación tienes, me refiero al tipo de cableado, pero sería bueno que hicieras una buena revisión por tramos.

Desde luego, yo casi no dudaría de que el problema está en tu línea interior: en ese caso, te basta con localizar la fuente del problema y nada más. Ahora bien, hay que localizarlo y a veces es más fácil y otras más difícil.

Sobre lo del decodificador de imagenio, puede que en la página de Movistar ya te digan lo que tienes que hacer para devolverlo. Obviamente no te lo podrías quedar, a no ser que lo pagaras, que en ese caso no se si es posible.

Saludos

• La línea interior es chungo de revisar porque hay trozos…

La línea interior es chungo de revisar porque hay trozos hasta debajo del suelo. La puse yo antes de hacer obras en la casa. Lo que yo quiero es que mi pequeño cable directo que sólo sirve para el router no baje la calidad tanto. Primero a ver si pruebo desconectando la línea que probablemente es la que está mal si mejoran los valores. De todas formas tengo entendido que con VDSL ponen un splitter, ¿es cierto? si es así, al separar ambas líneas no habría problema ya que la del router sería directa sin interferencias. La otra línea es la de los teléfonos de voz.

Gracias Ari por tu interés

• 6
                                No, Jazztel para VDSL, al contrario que Movistar, no pone…

No, Jazztel para VDSL, al contrario que Movistar, no pone splitter. Y yo creo que debería, pero esto es una opinión muy personal. Así que toca revisar la línea (ya te digo que yo tuve que hacerlo finalmente al pasar de los hasta 20 a los 30 en vdsl) para evitarte problemas.

• Revisado y la cosa estaba en la conexión al PTR, valores…

Revisado y la cosa estaba en la conexión al PTR, valores ahora :

output power downstream: 23 db
                                        --------------------------------------------
                                        noise margin downstream: 29 db
                                        attenuation downstream: 16 db

A por el VDSL de Jazztel

Gracias por vuestra ayuda, especialmente a Ari.

• Pues de momento parece que no tengo VDSL. Mi vecino de abajo…

Pues de momento parece que no tengo VDSL. Mi vecino de abajo si (por eso pensaba que tenía) y yo no (comprobado por mi) y no puede ser por la central porque en el pueblo no hay más que una. Por teléfono no me dan opción, no tengo y listo, es lo que hay, así que me toca ADSL2 a la espera de que pongan el VDSL.

Saludos

• 6
                                              Espera al menos al mes que viene. El tema de la cobertura…

Espera al menos al mes que viene. El tema de la cobertura para vdsl es un poco extraño. En mi caso, todos mis vecinos, menos uno (que solo podía contratar con jazztel internet móvil) el resto podían contratar el vdsl.

Por curiosidad ¿has sido alguna vez cliente de Jazztel?

Saludos

• 6
                                                  Demasiado tarde, ya lo he contratado ¿El vdsl? Pues si has…

Demasiado tarde, ya lo he contratado

¿El vdsl?

Pues si has sido antiguo cliente puede que las bases de datos de Jazztel te "reconozcan" aún. Parece que algunos usuarios veteranos, o ex-usuarios como es tu caso, han tenido ciertas dificultades para contratar el vdsl y no por una cuestión de distancia.

Edit. Vale, me doy cuenta que te refieres al adsl2+ :)

• 6
                                                      Hay usuarios, sin relación anterior con Jazztel, que han ido…

Hay usuarios, sin relación anterior con Jazztel, que han ido a vivir a un piso donde su anterior inquilino había contratado algún servicio con Jazztel hacía ya algunos años y han tenido algunas dificultades para contratar. Así que no sé hasta que punto podría tener relación con eso el que tú no puedas contratar ahora vdsl y tus vecinos sí.

De todas formas, a principios de mes es buen momento para volver a preguntar. O por la misma web si te es más cómodo.

Saludos

• 6
                                    No, no lo es. Te iba a poner el manual de los splitters de HR…

No, no lo es. Te iba a poner el manual de los splitters de HR diemen, que son los más populares por aquí, pero ahora mismo la página no va. Ahora te subo una imagen del folleto que yo tengo guardado, porque ahí lo explica muy bien.

Saludos

• BocaDePez BocaDePez
      6

Tienes unos datos bastante buenos. Yo creo que los 30mb…

Tienes unos datos bastante buenos. Yo creo que los 30mb podrías tenerlos, peo espera alguna respuesta más porque no lo tengo muy claro. Los datos son buenos.