BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Pensando si pasar de telefonica a jazztel indirecto

BocaDePez
BocaDePez

Pues vereis soy usuarios asiduo de los mmorpg asi como de descargas, actualmente tengo adsl 10 megas de telefonica y recientemente puedo acceder al adsl 7 megas de jazztel y 10 megas de jazztel, estoy dudoso si pasarme al adsl de 7 megas pero tengo las tipicas dudas de:

-Si tengo averia quien la soluciona?

-Me ira correctamente sin desconexiones?

Tengo algo de miedo dado que en 10 años con telefonica he tenido solo 2 averias y ambas solucionadas en maximo 3 dias, aunque con jazztel me ahorraria casi el 50% de la factura mensual.

Alguien que haya pasado por el cambio o que entienda puede aconsejarme?

BocaDePez
BocaDePez
1

Los problemas si los tienes te los soluciona jazztel si son de su competencia, si es cosa de linea tendrán que llamar a timo, para que vaya un técnico a ver la linea, que para eso son suyas y se les paga el mantenimiento.

vukits

esto es adsl.. ¿Por qué crees que hay miles de mensajes sobre el tema? ¿Porque va como la seda? :P ..

contrata 7M indirecto y usa el comtrend que te dará Jazztel.

saludos

mplab

Si estubieras delante de mi te daba 3 bofetadas.

Llevas 10 años con telefonica pagando mas porque si.

En este tiempo siempre has tenido la conexion peor del mercado.

Aun a dia de hoy sigue siendo el mas caro y mas lento y sigues teniendo dudas.

Piensas que los que tenemos jazztel o otra compañia no nos funciona el adsl y que tenemos fallos constantemente, tambien pensaras que quien no es de movistar, vodafone o orange no tiene cobertura ni le llegan los sms...o yo que se.

Mi diagnostico es que eres catolico, y si tu cura no te dice lo que tienes que hacer estas perdido.

La cantidad de pasta que has tirado por tus miedos.

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

Esa sensibilidad anda que no te has lucido ni nada xD

Sera por que solo tiene cobertura indirecta y hasta hace bien poco no compensaba en indirecto cambiar de telefonica a otros isp ,¿por que entre telefonica y los demas isp podias estar jodido?y el money que es lo que cuenta no salian las cuentas tan bien,ahora si compensa el cambio por que la competencia se ven no asi antes .

BocaDePez
BocaDePez

Yo hasta hace 2 o 3 meses lo único que podía contratar era Telefonica, hasta que cualquier indirecto se ha podido contratar a nivel nacional. Así que ahórrate esos juicios de valor sin conocer el caso concreto de cada persona.

🗨️ 1
vukits

no te preocupes, nadie te juzga.. todos sabemos que hay zonas donde nunca se ha ofrecido indirecto (un pajarito me ha dicho que tele2 ofrecía indirecto por todas partes :P )

vukits

JAJAJAJAJA :D :D

Ari

Ainss..ese carácter, ese genio, esa empatía... :)

Hay que ponerse un poco en el lugar del usuario que pregunta y no prejuzgarlo. Si no, corremos el riesgo de que nos prejuzguen a nosotros y eso no suele gustarnos a ninguno. En ese caso, no hagas a los demás lo que no quieres que te hagan a ti ;)

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

BRAVO

Comentario del día. Me he reído a carcajada limpia. Las formas no son las correctas, pero tu expresividad es increíble xD xD

🗨️ 1
Ari

Tengo la seguridad que el usuario que ha venido pidiendo ayuda se está riendo aún más. Lo que no sé, y es una pena porque los foros están para ayudar no para asustar a los usuarios, es si querrá volver aquí :)

Saludos

vinclar

En el adsl indirecto jazztel alquila a telefónica el bucle para prestarte los servicios de Internet, la línea pertenece a telefónica(aunque administrativamente pagues sólo a jazztel), solo que tendrás que avisar a jazztel y estos a telefónica. Hay un intermediario más por medio.

Yo en casa tengo el indirecto 7,3Mb me pase por el capado de megaupload en premium, y el cambio fue muy rápido 3 días, ya disponía de la nueva velocidad. Adiós capado, más velocidad...

Me pregunto que pasara con los indirectos de 7,3Mb/640Kbps cuando Telefonica en Mayo duplique el upload, nos pasarán a 10Mb/800kbps?, porque el precio es el mismo para 10Mb que 7Mb.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Estoy en el mismo caso que tú, y muy contento por ahora.

Ari
1

Sobre lo que preguntas, las incidencias técnicas en tu adsl las resolvería Jazztel, a Telefónica no tendrías que llamr para nada. A no ser que quieras hacerlo, pero lo normal es que te mandaran a que reclamaras en Jazztel :)

Sobre si te irá correctamente o no, honradamente nadie te puede decir eso con seguridad. Solo podrás decirlo tú, y una vez que tengas el servicio activado. No es por eludir la pregunta, es la verdad: Te podemos intentar ayudar tanto como podamos, pero tenemos unos límites :)

Saludos

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Con si me ira me refiero a que "segun" me han dicho la descarga del adsl 7 megas de jazztel supera el Mega, que acualmente con adsl 10 megas de telefonica descargo a como mucho 1 mega por segundo de rapidshare (osea supuestamente el maximo ya que telefonica garantiza el 10% de la conexion solo).

El miedo me surge al ver casos donde hay gente (ene ste mismo foro) que al migrar ha tenido problemas y han estado semanas enteras sin adsl ni tlf en general, cosa que por mi trabajo seria MORTAL de necesidad.

P.D.: si pudiese me pondria el 20 megas sin pensarlo, el problema esque no tengo cobertura y hasta hace apenas un par de meses no tenia ni cobertura general jazztel, de eso que lleve desde hace 10 años con telefonica, aunque ganas de cambiar no me faltan.

BocaDePez
BocaDePez

No abandones Telefónica. Esta compañía quiere ser la tuya por el resto de tu vida. Si es la mas cara debe ser porque ofrece mucho mas que las demás.

Por si las moscas continúa con Telefónica. Ellos sí saben lo que se hacen y siempre piensan en sus accionistas.

Jazztel es cara pero demasiado barata para ofrecer lo que dice que ofrece. A los españoles no nos la dan con queso.

Telefónica es como Dios. Aprieta pero no ahoga. Todo es cuestión de fe.

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

Lo que temo es precisamente eso, se que el 20 megas va bien porque tengo amigos de otras poblaciones que lo tienen, pero el que me "preocupa" por expresarlo de alguna manera es el revendido, otra cosa que no entiendo es como contratando por web cobran 25€ y por telefono 50 O.o no deberia ser el mismo precio?.

Ademas he llamado par ainformarme un poco mas y me han dicho que la portabilidad solo me deja una ventana de 6 horas sin internet ni linia, es eso cierto?

🗨️ 5
vinclar

Al llamar por teléfono tienes la opción del plan 1.000.000 con descuento de 30€ en tu factura, por la web no.

En cuanto a lo de las 6 horas depende, en indirecto apenas estuve una hora sin conexión.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Has notado mejora en la velocidad de descarga?

🗨️ 1
vinclar
BocaDePez
BocaDePez

Eso del descuento es dando los datos de referencia de otro que sea de jazztel no?

Mi linia la ha analizado (o es me ha dicho) uno de los operadores de jazztel y me dice que el ruido es casi nulo, con una distancia de 640 metros a la centralita, lo que si cogiese el adsl 7 megas "deberia" darme no 1 mega de descarga sino puede que incluso 3, en contra con el de telefonica descargo a 1 mega, esto es real o me la intentaba colar?

🗨️ 1
vinclar
Ari

Entiendo que tu comentario es pura ironía. Al menos esta parte

Ellos sí saben lo que se hacen y siempre piensan en sus accionistas.

Si piensan en sus accionistas no pueden pensar en sus clientes. Ambos interesse son incompatibles, aunque se nos quiera hacer ver que sí :) Y realmente, y siendo sinceros, cualquier empresa piensa primero en sus intereses, en los de sus accionistas. Y quizás, y solo quizás, en los de sus clientes, pero pocas, muy pocas veces :)

Y sí, tienes razón: a los españoles nos la dan con queso. Si creemos que una empresa que claramente piensa, y lo dice en público, en sus accionistas se interesa por el usuario de a pie nos la seguirán dando con queso, una y otra vez

Saludos

gonzalosope

No te lo pienses más y pásate a otro operador. Yo estaba en tu misma situación. Lo digo y lo repetiré siempre. Hasta que Telefónica con compense con opciones nuevas como Fastpath, Anexo M u ofertas 20 Megas sobre ADSL2+ el desembolso en dinero que cuesta yo no volveré con ellos. No ofrecen nada diferencial respecto a contratar indirecto, en mi caso incluso gané 320 Kb de subida además. A ver si van perdiendo clientes y mueven el culo de una santísima vez.

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez

Entiendo que lo que me pedis es esto

noise margin downstream: 15 db
output power upstream: 11 db
attenuation downstream: 20 db

noise margin upstream: 33 db
output power downstream: 23 db
attenuation upstream: 10 db

txRate(Bps) = 662, rxRate(Bps) = 6486

🗨️ 8
vinclar

Solo falta la sincronización que tienes, aunque con estos datos metería la mano al fuego que es te llegan los 10Mb completos, con la línea que tienes te tiene que llegar perfectamente cualquier velocidad que te oferten los indirectos. Te llegarían los 10Mb sin problemas y tienes para bastante más, aunque ahora no lo ofertan.

Ya sabes si decides dar el paso, aprovéchate del descuento. Bajo mi experiencia te lo aconsejo. Cambio rápido, pagas menos y mejor velocidad.

Dado el panorama me iría a por los 10Mb, pues en mayo la duplicación de subida se aplicará a los indirectos con lo que tendrías 800kps.

🗨️ 7
Ari

Solo falta la sincronización que tienes

Creo que es esta : txRate(Bps) = 662, rxRate(Bps) = 6486 Si es así está bastante bien :)

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

Con esa conexion a que velodidad de descarga tendria?, osea ahora con telefonica descargo a 1 mega por segundo de rapidshare, con jazztel a cuanto lo haria?

y eso de aumentar el upload? lo hara jazztel?, porque si es asi no sabria si poner el de 10 megas o 7 megas, ya que juego mucho online

🗨️ 5
vinclar
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
vinclar
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Pos nada, ya tengo jaztel activado desde ayer, lo solicite a las 23:00 del sabado y ayer ya estaba usando jazztel, como minimo en la portabilidad les doy un 10.

La sincronizacion suele cogermela de unos 6500kbps de down y 556 de up, en velocidad de descarga suelo descargar a unos 600k de rapidshare y a hacer upload por ahora no he probado, pero en juegos online he pasado de 80 de ping a 55 en el league of legends, en el wow no he notado mucha diferencia, apenas 10 de latencia menos.

Ahora a ver que tal va estos dias ^^

🗨️ 11
vinclar

La velocidad del cambio es muy buena. :)

Usas el comtrend que te ha mandado jazztel? Puedes pegar los datos de atenuación, ruido y sincronización. Se encuentran aquí 192.168.1.1/statsadsl.html

La sincronización máxima de los 7Mb de jazztel es 7296/640. Así lo tengo en casa de mis padres. Descarga sostenida 800Kbps

Salvo el ping que te ha mejorado, has perdido sincronización. Supongo que modulas ahora en gdmt y antes en adsl2+ .

Todavía puedes afinar el comtrend, si lo usas .

1- Firmware raulito, mejora un poco el ping y la sincronzación.

2- Baspeedv7: Optimizador de la conexión.

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

Si uso ese contrend 536+ creo que es, capturare lso datos de linia antes y despues de cambiar el firmware, dado que perder descarga no me gusta xD

El unico tema esque desconozco los datos de configuracion de los router jazztel, Algun enlace con los datos paso a paso?

🗨️ 2
vinclar

Datos generales de conexión

Usuario/clave: lo que te ofrecen. También funcionan los de otros usuarios en tu linea e incluso los que ofrecen para RTC.

· VPI: 8

· VCI: 35

· Tipo de conexión: PPPoE - LLC y login con @adsl

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Aqui esta el antes:

Imagen original en http://img718.imageshack.us/img718/7266/antesn.jpg

y el despues :

Imagen original en http://img138.imageshack.us/img138/9017/despuesb.jpg
🗨️ 4
vinclar

e sincroniza bien, esto por un lado. El ping te ha mejorado por el cambio de modulación y router básicamente.

Para ver el máximo de descarga prueba a hacer esta prueba.

Descarga de aquí:(link roto) cuatro distros seguidas de ubuntu y con el netmeter, mira el pico de descarga, o bien sin el suma las velocidades.

Ubuntu 9.10 - Desktop - 32bit

Ubuntu 9.10 - Desktop - 64bit

Ubuntu 9.10 - Alternate - 32bit

Ubuntu 9.10 - Alternate - 64bit

Ubuntu 9.10 - Alternate - lpia

Durante unos 5-10 minutos es suficiente, sin nada más que un ordenador conectado y a poder ser sin cable.

Haz la prueba del ping en www.pingtest.net

Luego decárgate e instala en Baspeedv7, lo arranques y en el optimizador de internet pones tu sincronización 7296/640, iniciar optimización y luego aceptas y reinicias.

Vuelves a hacer la prueba de descarga de ubuntu, de pingtest y el test de velocidad de bandaancha.

Y luego para rematar, pruebas el firmware raulito, haces los tests y comparas los resultados.

Ah se me olvidaba también tienes el linebenchmark en el Baspeedv7, que es una prueba muy completa.

En mi conexión 7296/640, en descarga directa premium va sobre unos 800-810 sostenidos, algún pico de 880kbps. Lo cuál está muy bien, pues el límite de descarga de los 7296 es 912kbps le quites el espacio que ocupan los protocolos tcp/ip y atm que ocupan el 13% de la sincronización.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
vinclar
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Bueno efectivamente ahora no sincronio n adsl2+, hay forma de cambiar a adsl2+, me mejorara eso algo?

Descargo a unos 500k (varia entre 490k segundo a 510k segundo), supongo que podria conseguir mas

🗨️ 1
vinclar

No he podido sincronizar en adsl2+ en el indirecto hasta 7Mb, será que no dejan. Supongo que para las 10Mb si que dejarán.