BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Pensando en pasar a jazztel, tengo dudas que podeís resolver

pablet18

Hola foro

Este es mi primer post aquí, ya que estoy pensando en pasar a Jazztel con la oferta 4Mb+llamadas por 32.95€.

Sin embargo, me han quedado unas dudas por resolver, que si bien los técnicos a los que he mandado un email sabrán resolverme, seguro que vosotros lo haceis mejor, antes, y con opiniones diversas.

Por lo tanto os copio el email que les mandé hace un rato.

Un saludo y gracias por las respuestas

------------

Estimados señores

He estado analizando su oferta de ADSL hasta 4 MB + llamadas nacionales por 32.95€ pero después de ver su información, aún me quedan algunas dudas que espero me resuelvan

- ¿Cuando ud. dicen que las llamadas nacionales son GRATIS, incluyen el establecimiento de llamada y todo tipo de impuestos? Esto es, si yo sólo realizo llamadas a fijos de España, ¿se me cobrará algún céntimo más que los 32.95+IVA?

- ¿Me podrían explicar las diferencias entre el router y el módem? En mi casa tenemos dos PC´s conectados a Internet mediante un cable. Nos gustaría poder seguir conectándonos mediante los dos PC, a poder ser de forma inalámbrica.

- He comprobado la disponibilidad de mi línea (Vizcaya) y me dice que hasta Septiembre no está disponible la ampliación a 4 MB, así que me ofrece el ADSL a 1024 kbps. Sin embargo compruebo que al darse de alta en el ADSL 1024 kbps el Router que ofrecen no es Wifi y que el mantenimiento es de 12 € en vez de 5.5€. ¿Si me doy de alta en ADSL 1024 kbps el día del cambio uds me darán el nuevo router wifi?

- He leido que el alta con router es de 35€ y con modem es gratis. Además el coste de envio es de 13.52€. Son esos todos los precios por darse de alta, o hay algun otro "oculto"?

- En mi casa no tenemos como compañía telefónica a Telefónica de España S.A.U., sino a Euskaltel S.A (empresa del País Vasco). Es a ella a la que pagamos todas las llamadas y la cuota mensual de la línea. ¿Aún podemos darnos de alta en su compañía?

- El darse de alta en Jazztel con la oferta 4 Mb + llamadas, ¿conlleva algún tipo de obra casera (para cambiar cables .... etc etc)?

- En el apartado "Notas de Prensa", en el mes de agosto de 2005 dicen que van a migar a los usuarios de 4 Mb a los 6 Mb. ¿Si yo me doy de alta en los 1024 que ahora se me ofrece, pasaré a tener 4 Mb y luego 6 Mb? ¿O me quedaré en los 4 Mb?

Espero su respuesta en mi email.

Un saludo

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Voy a empezar por casi el final.
Si no tienes linea con Telefonica no puedes tener ADSL, por lo menos por ahora.

🗨️ 5
pablet18

Iuju...que emoción.

Y eso de por ahora...se podrá a corto plazo?

🗨️ 4
kachopalo

Dije por ahora porque a partir de septiembre Jazztel va a ofrecer 20 Mbps .... hago copy-paste de la pagina de Jazztel
"La oferta futura de hasta 20 megas con llamadas nacionales gratis está vinculada al servicio de factura única con dual play. Para disfrutar de este servicio el Cliente deberá dar de alta su línea con Jazztel, lo que supondrá la baja con su operador de acceso Telefónica de España, S.A.U. A partir del alta con Jazztel, el Cliente abonará a Jazztel la cuota mensual correspondiente a la línea y Jazztel realizará el servicio de mantenimiento de dicha línea en las condiciones establecidas en el contrato correspondiente."

Llama al 1567 (o al 1565, no se cual de los dos, el primero es para las altas asi que lo deben saber, de todos modos son los dos gratuitos) para consultar cuando sera posible en tu zona. No te digo que lo consultes con tu numero de telefono porque eso solo sirve para los abonados de Telefonica

🗨️ 3
pablet18

Bueno, pues habrá que esperar...esto que va, ¿para semanas, meses o años?
porque darme de baja en euskaltel, darme de alta en telefónica y todo para en un mes pasar a ser de Jazztel...quita, mi padre me ha dicho que esto de Jazztel lo hacemos sólo si nos sale rentable...como nos sale a la par de lo que tenemos (con la salvedad de que tenemos 300 kbps y no 4000) dice que bueno...si no es incomodo.

Como le diga para darse de baja en Euskaltel, empezar de nuevo con telefónica y luego ir a jazztel se cae de culo jaja

🗨️ 2
kachopalo
🗨️ 1
pablet18
Gerwalk

Yo, cuando me di de alta, me dieron 4 MB, pero luego me aumentaron automáticamente a 6. No fue necesario hacer ninguna obra en casa (ni tirar más cableado ni nada por el estilo). De todas formas, que yo sepa, para poder tener llamadas con Jazztel es necesario estar dado de alta en Timofónica.

mozo

Bueno Pablet18, voy a intentar contestar a todas tus preguntas una por una por orden:

1) Las llamadas nacionales incluyen el establecimiento de llamada por lo tanto no hay que pagar ni un centimo más de los 32,95€ (luego hay que sumarle el iva, se te queda aproximadamente en 38€).

2) El módem y el router sirven para lo mismo pero lo hacen de distinta forma. Los dos permiten conectarte a internet, pero el módem es como una conexión directa a internet, mientras que el router incorpora un firewall (cortafuegos) para que nadie pueda acceder a tu ordenador. En el caso del módem este cortafuegos hay que incorporarlo en forma de programa software (el service pack 2 de Windows XP ya lo trae incorporado). Si quieres conectar los dos equipos de forma inalambrica, tendras que comprar un segundo modem wifi para poder conectarte con el router wifi, que será el que esté conectado a internet. En caso de no poder conectar los dos PC's de forma wifi, siempre te queda el recurso de conectarlos con un cable ethernet (opción más cara, porque dependiendo de la distancia tendrás que comprar un cable más largo, y pagar más por el, mientras que conectandolos en wifi no hay que usar cables).

3) Que te den el router wifi depende de jazztel únicamente (se supone que estaban dando el Comtrend CT-536 ADSL2+, que ya viene preparado para el ADSL2+ y los 20 Mb). Esto deberias consultarlo con ellos.

4) No hay precios ocultos. La primera factura debería ser 32,95€ del servicio ADSL + 13,52€ gastos de envio del modem + 16% IVA.

5) Si puedes darte de alta en jazztel, pero primero debes darte de baja de euskaltel. La razón es simple. Para que jazztel pueda ofrecerte tus servicios, primero debes tener una linea con el operador dominante (Telefónica), ya que jazztel únicamente entra en las centrales de telefónica. Lo siento si esto te desanima un poco pero es que es asi. Si quieres jazztel antes debes tener una linea de teléfono con telefónica.

6) El darse de alta con los 4 Mb no conlleva ningún tipo de obra (excepto en el caso de que no exista una roseta de telefóno en el sitio donde tengas el ordenador; en ese caso hay que instalar una roseta y conectar con cable RJ-45 - el cable telefónico - la roseta con el PTR - que es la cajita blanca de la que salen los cables a las distintas rosetas de la casa).

7) Están migrando a todos los usuarios que en este momento están sincronizando a 4 Mb. Se supone que la velocidad que te deberian poner cuando hubiese cobertura seria de 6 Mb, pero eso está en el aire. Habrá que esperar a septiembre que es cuando comienza el despliegue de centrales de jazztel para saber a que velocidad irán las altas nuevas.

Espero haberte ayudado, y perdón por el ladrillo de post, pero he considerado que era mejor responderte a todas tus preguntas e intentar disipar todas tus dudas.

Un saludo ;-) :-)

🗨️ 7
pablet18

Buaaa que majo eres! De ladrillo nada....

Bueno de todo tus comentarios me quedo con el de que tendría que darme de baja de Euskaltel y volver a Telefónica...es una gran incomodez.

Asi que...casi que se va a quedar en el tíntero esta idea a no ser que pueda convencer a mi padre de hacer tanto trámite....

🗨️ 1
mozo

Me alegro haberte podido ayudar. Si quieres saber el porqué hay que tener una linea con telefónica puedes leer este link (es la respuesta nº25) jazztel.com/jazztelresponde/respuestas.asp?pag=3

Estas son las respuestas del equipo de jazztel a las preguntas de los usuarios y ahi es donde se explica el tema de tener una linea con telefónica.

Un saludo ;-) ;-)

3com4ever

Si quieres conectar los dos equipos de forma inalambrica, tendras que comprar un segundo modem wifi para poder conectarte con el router wifi, que será el que esté conectado a internet.

Con un router wifi pudes conectar hasta 128 pcs por via inalámbrica.
Si tiene 2 pcs y quiere conectar ambos via wifi, solo necesitará comprar un adaptador wifi usb o una tarjeta de red wifi, ya que con el pack que envian (router+adaptador) solo podrá conectar via wifi 1 pc.

siempre te queda el recurso de conectarlos con un cable ethernet (opción más cara, porque dependiendo de la distancia tendrás que comprar un cable más largo, y pagar más por el,

Hombre... eso es mucho suponer. Un adaptador usb wifi o una tarjeta de red wifi como mínimo le sale por 25 €. Y 25 € de cable son muchos metros, pero muchos muchos.

🗨️ 3
Pishu

Con el 3com Wi-Fi 11g puedes conectar hasta 300 PC de forma inalámbrica a la misma WLAN

pablet18

Bueno, a ver, yo ahora lo tengo asi:

PC2 conectado a PC1 con un cable de red de par cruzado de unos 7 metros. PC1 conectado a un cable modem por USB

La idea sería poder quitar ese cable, ya que evidentemente ahora tengo que tener encendido PC1 para usar Internet en PC2. Es un cable incomodo que da toda la vuelta a la habitación. Queriamos usarlo para pasar datos entre PC´s pero nunca supimos configurarlo para ello. Ademas el agujero....ya está hecho, pero si se tapara...mejón!

Pensé que con el router WiFi 4 puertos que da Jazztel (Segun la web) valdría, poniendo dos adaptadores WiFi en cada PC.

Pero bueno primero toca esperar hasta - por lo menos - septiembre, asi que con calma todo...

🗨️ 1
Pishu

Mira, la solucion es meterte en la cabeza que un router es un ordenador más.

Si tienes 2 ordenadores y un router tienes 3 ordenadores, uno chiquitito que lo unico que hace es dar acceso a internet a los otros dos y además los conecta entre sí...

Por lo tanto, lo unico que tienes que tener encendido para que cualquiera de los dos PCs se pueda conectar es el router, que es quien está conectado a la linea de telefono y es quien "sirve" internet a los demás.

Si conectas los dos ordenadores por cable ethernet al router y el router a internet habrás creado una pequeña LAN en la que cualquiera de los dos ordenadores independientes uno del otro (no como ahora, que dependes de que el principal (el que esta conectado al modem) esté encendido para que el segundo tenga internet) pueden conectarse a la red.

Pishu

10 metros de cable Ethernet son 4,5 euros

El unico embolao que tiene meter cable Ethernet es el agujero para que entre la clavija... pero eso luego se sella una vez pasado el cable y ni se nota...

Yo sinceramente le recomiendo el cable... 100Megas (actualmente) ampliables a 1000Megas (Gigabit Ethernet) en cuanto se popularicen los adaptadores de red de esta tecnología...

Se quita los embolaos de cobertura de señal, perdida de paquetes, encriptacion y filtrado MAC.... además que con cable tiene el doble de velocidad que con Wi-Fi (Máx. 54Mbps que nunca son reales)

El WiFi es un coñazo... una buena idea para un Loft... pero nada mas

mozo

Efectivamente, puede conectarse con el adaptador que se incluye, pero ¿para qué 128, 300, etc, etc, si lo que quiere pablet18 es conectar un ordenador a internet y conectar el otro a internet a traves del primero?.

Por otro lado, si quiere conectarse via wifi, con activar la encriptación de 128 bits y poner una clave lo suficientemente enrevesada como para que se le quite a cualquiera las ganas de aprovecharse de tu conexión deberia ser suficiente.

Y bueno...., el tema del cable...., considero que es la mejor opción (es imposible compartir la linea con nadie excepto con el ordenador que tu hayas conectado en red). Aunque para gustos pues ya se sabe..., a gusto del consumidor.

Mis disculpas por el error anterior. Un saludo ;-) :-)

🗨️ 1
3com4ever

si lo que quiere pablet18 es conectar un ordenador a internet y conectar el otro a internet a traves del primero?.

Es que teniendo un router, esa solución no tiene ningún sentido a no ser que quiera montar un pc que le haga de firewall con linux + iptables o crear una DMZ y me parece que no es el caso.

El unico embolao que tiene meter cable Ethernet es el agujero para que entre la clavija... pero eso luego se sella una vez pasado el cable y ni se nota...

Yo sinceramente le recomiendo el cable

Si vive con sus padres y el cable tiene que atravesar el comedor verás como su madre no opina igual :-D