BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Pensando en migrar de jazztel a R

BocaDePez

Hola,

estoy pensando en migrar de jazztel a R, sobretodo por la velocidad (actualmente tengo 12 megas con jazztel).

¿Qué tal va la conexión el fin de semana y días festivos, etc..? Lo digo porque hace años, se notaba que no iba muy allá.

¿Que tal el ping? También jugaría online.

Vivo en Coruña ciudad.

Un saludo.

WiLZy

Hombre, el ping no es nada del otro mundo, si te tocan servidores "cercanos" (Francia, UK, Portugal) no tendrás muchos problemas, pero recuerdo jugar en servidores de Alemania, Luxemburgo, Bélgica con más de 100 de ping y lagazos, ni que estuviesen en la otra punta del mundo :)

Respecto a la velocidad salvo que te toque justo una zona de nodo saturado no deberías tener problema.

¿Tienes cobertura FTTH?

🗨️ 7
BocaDePez

Buenas,

acabo de mirar en movistar y sí, tengo cobertura a la fibra optica.

Me subiría de precio considerablemente (pago 37 euros con jazztel) a 54€ (100 megas).

Es que la gran duda que tengo con R es esa, que en días que realmente puedo jugar, que no son demasiados, encima me vaya mal... y recuerdo que hace años era los días festivos y por la noche, que es cuando más gente estaba utilizando internet...

🗨️ 6
WiLZy

Tienes una opción intermedia, Oceans revende FTTH Movistar (NEBA) pero con la ventaja que la velocidad es 30/5 en lugar de los 10/1 de Movistar, sale a 41 € al mes con móvil incluido, en A Coruña deberías tener cobertura de ellos (necesitan 1 "centro de datos" por provincia para ello).

🗨️ 4
zoltan

Sí, Oceans tiene cobertura en las 4 provincias gallegas en todas las viviendas donde haya cobertura de fibra de Movistar, son unas 200.000 viviendas y subiendo :D

BocaDePez

No veo el momento de largarme de R, no se si irme a ADSL ya mismo porque no necesito nada del otro mundo en cuanto a velocidad, o esperar un par de meses porque por Santiago los de Movistar andan con la fibra por todas las esquina.

Con la conexión de Oceans me sobra con la tercera parte pagando menos que en R, pero se me queda corto en minutos desde el móvil, ains, que dudas.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
WiLZy

No me deja editar, también te iba a comentar que si ahora tienes 12mb, con los 30 tendrías más del doble, para mi es más que suficiente, pelis en 1080p de 6 Gb bajan cagando leches y si quieres compartir los 5 meguitas también ayudan mucho :)

BocaDePez

Ese viaje lo hice yo en su día, ahora me estoy volviendo.

El ping es regulero siempre, el enrutado "de ver mundo" y los carriers que usa R no dan para más, y te ira bien, regular o mal dependiendo del nodo, si esta saturado de noche te ira bien y de día ......... depende.

🗨️ 1
BocaDePez

Y cuando digo de noche, me refiero a cuando todo el mundo esta durmiendo, no a cuando se pone el Sol.

BocaDePez

ping sobre 32 en mi caso, para juegos se nota bastante el lag a veces, y alguna pagina extrañamente cuesta cargar o no carga, pero eso debe ser por los dns que no son muy alla

superpalomillo

Bufff, si no pagas mucho con jazztel yo me quedaría, R no es tanta cosa para mi un gran bluf, el ping en muchos casos peor que jazztel (lo digo por un colega que lo tiene) y si no necesitas mucha velocidad de bajada ni sobre todo de subida, no te va a valer la pena el cambio. Yo venía de una conexión de ADSL de 10mb/1mb (ya.com) y la verdad no le tenía mucho que envidiar a R (el wifi por ejemplo iba mucho mejor que con R y la velocidad también era bastante más estable), si me hubiesen bajado un poco el precio nunca hubiera portado a R.

Ahora mismo, sabiendo como va R, en su momento hubiera portado a otro ADSL con mejor precio y no a R, por ejemplo en el que tú estas.

Por cierto, también vivo en Coruña ciudad, esperando como agua de mayo a que movistar acabe de cablear mi calle para decirle a R: hasta siempre!!!! :D

🗨️ 1
BocaDePez

Llevo 2 años con jazztel y aun a dia de hoy no tuve que llamar nunca al servicio técnico.

La verdad es que va realmente bien, pero bueno... nunca está de más tratar de mejorar si se puede.

Gracias!

Nebur692

Esta claro que entre ADSL o fibra, no existe dudas, infimamente mejor la fibra ;)

🗨️ 18
fervigo

Lástima que R ponga coaxial ;) ;)

🗨️ 11
Nebur692

Se supone que pronto empezarán a mudar a FTTH ;)

🗨️ 10
BocaDePez

JAJAJA Que bueno el chiste. Sobre todo cuando no invierten ni un puto centimo para ampliar los nodos que tienen saturados, que como bien sabes son bastantes.

Como mucho sustituirán el coaxial por fibra en las zonas donde ya esta pasada la fibra de movistar/vodafone para no tener una sangria de clientes y al resto, como siempre, que les den.

🗨️ 4
zoltan
zoltan
🗨️ 1
Nebur692
Nebur692
🗨️ 1
zoltan
zoltan
BocaDePez

Eso te lo ha dicho Sandro Rey o Arturo Dopico¿? R no está desplegando FTTH ni trazas hay de que lo vaya a hacer. La única fibra que están poniendo es en algunos polígonos industriales, que hasta ahora en esas zonas daban el servicio con ADSL2, ni siquiera tenían HFC.

Hace como cosa de 1, 2 años lanzaron un piloto en un par de nodos y ahí se ha quedado la cosa, y por los múltiples comentarios de quecheparece a las preguntas de la gente, no hay previsto desplegar FTTH, según ellos, el cable aun da para mucho y no se diferencia a tener fibra directa.

🗨️ 4
zoltan
zoltan
leira
leira
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
leira
leira
superpalomillo

Estoy de acuerdo, lástima que no todo el mundo tenga acceso a la fibra de movistar ;)

🗨️ 5
Nebur692

Bomistar...

Aun siendo cable ya ves los test ;)

🗨️ 4
zoltan

La ventaja de la fibra de Movistar es tener acceso a más ofertas de otras operadoras, mientras que el cable de R sólo sirve para contratar R.

🗨️ 3
Nebur692
Nebur692
🗨️ 2