Voy a plantearos una cuestión por si me podéis echar una mano con mi red wifi, ya que noto que no tiene todo el rendimiento que tendría que tener y quiero hacer unas mejoras:
- Router: Huawei HG622 de Jazztel. El router está configurado en modo a/b/g/n para no tener problemas para conectar los móviles, la impresora, la wii y el portátil. Así como en otros routers podías elegir muchas cosas este no deja elegir nada más en referencia a la wifi que eso. En el manual oficial dice que puede funcionar a 300 mb/s. Estoy contento con la cobertura del router, el piso es muy pequeño y me da cobertura completa en todas las habitaciones. Y tengo mirado el canal en el que funciona y ningún vecino me pisa el canal.
- Sobremesa: Funciona con una wifi interna conectada a las dos antenas que tiene en el chasis. Es una tarjeta antigua que solo funciona a modo b (11 mb/s). Lo que hace que no funcione del todo bien.
- Portátil: Windows no acababa de funcionar del todo bien con la wifi que venía así que opté por intercambiarla con un colega. Esta tarjeta funciona, es una Ralink, solo con un puerto para la antena (el portátil tiene dos). Es de Ralink, se supone que N, no puedo saber el modelo exacto. El driver de esta tarjeta dice que el enlace es a 72 mb/s.
Con esta configuración me encuentro con dos problemas: Baja tasa de transferencia de ordenador a ordenador (básicamente trabajo desde el portátil en el comedor con el sobremesa como almacenamiento) y el DLNA a través de la xbox360 (no tengo problemas con el wifi de la xbox ya que el router está al lado y va conectada directamente por cable) no acaba de ir todo lo fino que debería. Me da una pereza terrible pasar cable por toda la casa para enlazar bien el router con el sobremesa y me seguiría encontrando con el mismo problema con el portátil.
He visto por varios sitios la tarjeta wifi Intel 6230 que soporta N hasta 300 mb/s y tiene integrado el chip bluetooth (ambos ordenadores tienen puerto para antena BT que nunca se ha conectado ya que cuando necesito conexión BT en alguno de ellos voy cambiando el pirindolo USB de uno a otro). Así que he pensado que a lo mejor ganaría algo montando esa tarjeta en ambos ordenadores. El sobremesa lleva minipci y el portátil de las minipci que aún son más pequeñas, la 6230 que he visto es de las más pequeñas, pero viene con un montante adaptador para que enganche y poderla adaptar al sobremesa, por lo que supongo que eso no será problema.
¿Qué opináis del tema? ¿Elegirías otra tarjeta wifi mini pci (he elegido esa porque me parece decente, no excesivamente cara y tiene el módulo BT integrado aunque no es requisito)? ¿Ganaría algo? Por ahora no pensaba en cambiar el router ya que en general estoy contento con su funcionamiento pero no tengo claro si realmente con las tarjetas a 300 mb/s en ambos ordenadores llegaría a tener esa tasa de transferencia en circunstancias óptimas.