BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Ayudas económicas a jóvenes ¿eficaces o compra de votos?

fcuevas28
1

Bono cultural de 400 €, ayudas de 250 € al mes durante 2 años… ¿Pensando en los jóvenes?

Las ayudas, aunque temporales, ¿son eficaces? ¿Mera compra de votos?

BocaDePez
BocaDePez

Viene bien para que los jóvenes vayan aprendiendo el sentido de la vida, que por supuesto no es partirse los cuernos por Dios ni por la patria. Sino disfrutar de los buenos momentos, por pequeños que sean.

🗨️ 2
Porteus

Supongo que lo dirás en modo irónico. Se puede disfrutar de los buenos momentos de la vida siempre que te lo costees tú, no que los disfrutes a costa de que otros nos tengamos que privar de esos buenos momentos trabajando para que ellos puedan disfrutar "gratis".

🗨️ 1
Xred

Yo personalmente creo que sería más efectivo regular los precios de los alquileres para todo el mundo que poner ayudas ya que estamos hablando de algo esencial como es tener donde vivir y no todo el mundo se puede costear un piso de propiedad,el tema del bono cultural pues bueno depende de que se considere cultura teatros,libros,etc pues bueno quizás para parte de la sociedad que no se pueda costear el comprar un libro o el ir al teatro pues bueno podría ser pero para el que se lo pueda costear lo veo innecesario,temas de videojuegos por supuesto fuera de cualquier ayuda que tenga que era con la cultura ya que en mi opinión eso no es cultura

Walid
2

No a todos habría que darles ese bono, hay gente que se lo va a gastar en Mier*s en vez de aprovecharlo y gastarlo en cosas que realmente vale la pena.

🗨️ 1
Walid

Pero bueno…

Walid
0

La idea es que se lo gasten en estudios, pequeños caprichos, necesidades… Y luego también que ahorren algo para en un futuro tener ese poco dinero ahorrado para cualquier emergencia

BocaDePez
BocaDePez
-1

¿Tener a los jóvenes contentos o reactivar los negocios con un dinero que volverá a las arcas?

Rambita
-1

La juventud lo que tiene es que trabajar, y los que están en el gobierno tienen que poner facilidades para que se creen empresas y trabajo. Y cuando trabajen que se paguen ellos toda la cultura que quieran.

🗨️ 5
Weikis
2

No es fácil encontrar trabajo. Tal como están el sistema no favorece a que las empresas quieran contratar personas. Y menos jóvenes que terminamos exclavizados por 4 perras

🗨️ 4
Carlos45
1

Siento decirte que salvo los "niños de papá" que entran directamente en puestos de dirección la mayoría empieza tragando mierda.

En mi opinión, mientras eres joven y tu cuerpo aguanta deberías centrarte en conseguir experiencia y rellenar curriculum aunque se cobre poco. Cuando tienes años de experiencia y te vuelves un poco imprescindible para la empresa deberías empezar a buscar que te paguen más o irte a otra.

Lo peor que puedes hacer es tirar tus años de juventud en casa de tus padres sin trabajar e intentar que te contraten con treinta largos y sin apenas o cero experiencia.

Y sí, ya sé que aunque te mates a trabajar de joven nadie te asegura que cobres más luego. Siempre está el factor de la suerte. Pero nadie va a venirte a buscar a casa para contratarte.

🗨️ 3
Erpepotemf

Tienes razón en todo. Pero es compatible con q siempre está bien q haya ayudas. Por otra parte, cuando un joven tira sus 20s a la basura sin coger experiencia laboral de nada, es en gran parte culpa de errores de educación/orientación de los padres y del sistema educativo, además de la parte de responsabilidad del propio interesado/a.

Las ayudas son un empujoncito pa ayudarte a salir de un bache o en los siempre difíciles comienzos. Y si consigues una ayuda estando bien, guardala pa cuando falte.

Está bien recibir algo del Estado de vez en cuando porque así llega el mensaje de que el Estado se preocupa un poco por nosotros. De lo contrario, mucha gente acabará de sacar la conclusión de q si la sociedad no hace nada por mí, voy a ser insolidario, voy a pisotear a mi compañero de trabajo y a cualquiera. Incluso delinquir. En definitiva: es un paso hacia un Estado social (como dice la Constitución) que evite una sociedad embrutecida.

🗨️ 1
Weikis

No es tan sencillo como lo planteas. Siendo joven te limita muchísimo. De que me sirve irme a un empleo de jardinero siendo técnico informático. Pues es lo que te encuentras. Y lo peor es que para esa plaza aunque sea para ganar algo te enfrentas a unas listas de 200 personas.

Esa es la realidad a la que te encuentras.

De mientras para no perder el tiempo sigues formándote para no quedarte sin hacer nada.

Los pocos empleos que encuentras relacionados con tu formación y especialidad están mal pagados y te piden experiencia laboral, previa ya me contarás cómo la consigo si no me quieren en ningún lado

["lhacc"]
1

¿Estás preguntando si regalar dinero a los votantes es comprar votos?

Carlos45
4

Lo de las ayudas al alquiler de vivienda no me parece mal ni es nada nuevo.

Sin embargo lo de 400€ para gastarse en cualquier cosa que consideran "cultura" y solo para la gente que cumpla 18 años es tener una cara más dura que el hormigón.

Además de que no discriminan por ingresos. Tanto un chaval de una familia con pasta como otro que sobrevive a duras penas reciben la misma cantidad. Para el primero 400€ puede llegar a ser calderilla mientras que para el segundo una pequeña fortuna.

Peri3
1

El bono de vivienda es una mera compra de votos por una simple razón: al estado esta medida no le va a costar prácticamente nada o incluso va a ahorrarse dinero. El porqué es simple, si coges la ayuda son 3000€ pero ojo, te estás independizando de tus padres, por lo que estos ya no se podrán deducir por tí en la declaración de la renta. Sólo sería rentable hacer el trámite si son uno o dos hermanos (600€ más y 300€ más respectivamente), pero a partir de ahí se perdería dinero, y bastante, por temas de familia numerosa.

🗨️ 2
Carlos45
1

Lo del bono para la "cultura" sí que me parece una compra de votos pero las ayudas para el alquiler o compra de vivienda no.

Es simplemente el funcionamiento normal de un país. Un estado quiere que sus habitantes tengan hijos para que estos hijos paguen impuestos.

Si los hijos se quedan en casa de sus padres es menos probable que tengan descendencia y eso significa menos impuestos.

Intenta pensar en un país como una empresa y verás que casi todo cobra sentido. Servicios como la educación, la sanidad, las infraestructuras de transporte y comunicación siempre tienen el mismo propósito: aumentar la productividad de los habitantes de un país para así poder incrementar la recaudación de impuestos.

Te recomiendo este vídeo: youtu.be/rStL7niR7gs?t=370

dano88

Eso que dices tendría mucho sentido si sigues viviendo de las rentas de padre y madre. Es decir, si trabajas ya eres una unidad familiar independiente y la gran mayoría de los jóvenes lo son por trabajar para pagarse el piso. De igual forma lo de familia numerosa, ya que aplica de forma general hasta los 21 años.

Por lo tanto, de forma general no aplica lo que dices, ya que tú lo enfocas desde la vida del estudiante donde todo es feliz gracias al ingreso mensual de tus padres.

Las ayudas son hasta los 35 años.

PezDeRedes
2

Las ayudas a la vivienda no estarían mal de no haber dejado a tantos jóvenes fuera.

Lo de la "cultura" el compra de votos sin disimulo.

Erpepotemf

Ese post es sólo sobre el bono cultural. Aquí tb se trata la nueva ayuda al alquiler

Erpepotemf
0

Me parece muy bien la nueva ayuda al alquiler para jóvenes hasta 35 años que son trabajadores o perceptores de cualquier ayuda pública de duración superior a 6 meses.

Para mayores de 36 están las ayudas del plan de vivienda 2022-2025 q ahora comienza. Son fondos estatales cuya gestión depende de las Comunidades. Los interesados tenéis q estar pendientes de las webs de las consejerías de vivienda/fomento autonómicas pq en breve saldrán las convocatorias. Funcionan en régimen de concurrencia competitiva. Como una oposición. Tienen más puntos los q tengan más hijos, víctimas de violencia de género. Víctimas de desahucios, con discapacidad o hijos con discapacidad, familiares dependientes a cargo (abuel@s normalmente), etc.

Todo esto junto a las rentas mínimas de las comunidades autónomas y al Ingreso Mínimo Vital para aquellos q no tengan derecho a esas rentas, junto con el sistema de servicios sociales municipales, Caritas, comedores sociales, comedores de los colegios y la sanidad y educación públicas hacen de España un país que lucha contra la pobreza. ¡Orgullosos de ser españoles! Un país solidario con un buen Estado social y democrático de derecho, como marca nuestra Constitución.

Me parece una pamplina cuando la derecha justifica recortes en estas prestaciones diciendo que "hay q gastar en ayudar a las empresas para crear empleo" (mentira; luego no gastan ni en lo uno ni en la otro) y "la gente se acomoda con las ayudas" (habrá de todo y casuisticas individuales no pueden ser excusa para decisiones políticas como unos recortes sociales). Por no hablar del argumento xenofobo de q solo hay q ayudar a los "españoles" cuando "la vaca es de donde pace y no de donde nace" .

Nadie quiere vivir cobrando 500€ al mes de una ayuda. Pero las ayudas son necesarias para q la gente pueda salir de los baches de la vida y se desarrolle entre todos un sentimiento de ayuda mutua, de q el dinero q todos pagamos vía impuestos sirva para tendernos la mano mutuamente evitando caminar a sociedades egoístas y embrutecidas donde la delincuencia y el desprecio al prójimo campen a sus anchas.

🗨️ 8
["lhacc"]

Las ayudas sólo sirven para aumentar la inflación. Si todo el que alquila tiene 100-200€ más al mes disponibles, los alquileres subirán esa cantidad.

🗨️ 3
Carlos45
1

Eso es una broma de mal gusto.

La inflación subió y sigue subiendo principalmente por el coste de la electricidad el cual afecta a prácticamente todo.

Así mismo la cantidad destinada a las ayudas es irrisoria comparada con la cantidad de dinero que se inyecta por ejemplo para pagar la deuda pública.

Y por último, la inflación no se combate eliminado ayudas si no subiendo sueldos como se lleva haciendo toda la vida.

🗨️ 2
Erpepotemf

Muy bien dicho todo

["lhacc"]

¿Qué tiene que ver la inflación actual general por el precio de la electricidad con la inflación en el precio de la vivienda?

Emad

Pues regalamos el PIB a Marruecos directamente y listo

🗨️ 3
Erpepotemf

El gasto en ayudas sociales representa sólo una pequeña parte del PIB. Y todas las ayudas sociales que he mencionado y defendido tienen como requisito ser español o tener residencia legal en España.

Siempre con las mismas exageraciones y mentiras para justificar posiciones xenofobas y antisolidarias.

Si como país, desde el Gobierno, mandáramos el mensaje de "como eres pobre/inmigrante, vete a una esquina a morirte sin molestar si no te ha ido bien", acabaremos con la delincuencia disparada y no se podrá salir a la calle a partir de cierta hora, como sucede en latinoamerica x ejemplo.

A eso nos lleva Vox como consiga poder.

🗨️ 2
Emad
0

ojala que te oKupen la casa … 😁 y que sean españoles… ya verás tu el mensaje.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Este dinero se ve claramente que es para comprar votos. Algunos se lo gastará en putas, pero bueno, todo el mundo tiene que vivir. Luego no hay dinero para sanidad y educación.

🗨️ 1
superllo

Algunos se lo gastará en putas

"Algunos"

Entonces se quedará en casa de familiares de los políticos… ¡TODO ENCAJA!

Mikker

Compra de votos… Si quieres ayudar a la cultura, regala entradas de Teatro, Cine, Conciertos, Libros, Musica, Arte, etc… Regala CULTURA! Ayuda a los jóvenes que emprenden el camino de ser actor y actriz! pero dar dinero que se gastaran la mayoría en porros, pastillas y condones, eso no es cultura, eso es compra de votos!

Ojala, cuando yo fui joven, y no es que sea muy mayor, me hubieran regalado algo de lo que he dicho… pero ni eso! Ahora todas las ayudas van enfocadas a comprar votos! a dar dinero sin saber donde va a ir a parar, y lo peor de todos… lo pagamos todos los currantes, los que nos levantamos a las 6 de la mañana!