Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
603 lecturas y 17 respuestas
  • [Editado superllo 30/03/09 15:02]

BocaDePez BocaDePez
    6

Pensando en contratar Ono para un piso de estudiantes

Hola. El miércoles entro en un piso de estudiantes y, ya que las chicas no tienen npi de tecnología, me han dejado a mí el marrón de contratar internet. Busco algo baratito, y en un principio me decanté por Orange todo en uno que sale por 40€ iva y cuota de linea incluídas. Pero claro, habría que dar de alta una línea de teléfono con telefónica (100€) y entre eso y esperar el alta y portabilidad... los gastos se disparan.

Mi segunda opción es Ono. Yo quería 6MB sin teléfono por 45€, pero te soplan 80€ de instalación. Así que por el mismo precio veo que ofrecen 3Mb con teléfono incluído. Pues ale, lo que sea. El problema viene con que actualmente tengo Ono en el piso donde vivo. Y... qué quereís que os diga. En general internet no se cae nunca, ok.

Pero... Primero que la velocidad de navegación es muy baja para los 6Mbs que tenemos en casa.

Segundo: si juego al WoW desde el MAC el router Wifi se colapsa cada 2x3. Para jugar tengo que bajar las conexiones a 400 (por defecto son 1500). Y mejor no hablar de que si algún compañero de piso se pone a ver un vídeo en youtube o algo, que en el juego se te dispara el LAG y no puedes ni ver páginas web con una mínima tranquilidad.

Entonces no sé qué hacer. A) Opto por la instalación sencilla: ONO. Y me toca comerme velocidad baja, capados, un router wifi ridículo que no aguanta las mínimas conexiones... Si me toca pillar un buen router de mi bolsillo acabaría pagando lo mismo que con el alta de línea en telefónica. Usar cablemodem... Malo. Somos 4 en el piso y lo ideal es un router Wifi en el salón. B) Opto por lo complicado: Alta de línea telefónica y portabilidad a un ADSL hasta 20 Mb.

Creo que muy difícil lo tendrían que hacer para que tuviera una conexión tan mala como la que tengo con ONO en casa. La verdad es que me gustaría poder jugar al WoW en condiciones (y más cuando viene algún amigo y jugamos juntos), y dudo mucho que Ono me de la calidad de conexión que necesito. ¿Qué me recomendáis?

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • Precisamente ONO es el operador con el que mejor funcionan…

Precisamente ONO es el operador con el que mejor funcionan los juegos por la estabilidad de la conexión, son las ventajas del cable. Capado a día de hoy no hay, como te han dicho te permite dar de baja el servicio temporalmente y si contratas vía web en la primera factura te devuelven 10€ por lo qeu esa instalación que te van a cobrar se te quedaría en 70€, además contratando vía web te regalan el router wifi por lo que todavía podrías amortizar mas el coste de instalación.

Yo creo que en tu caso ONO es la mejor opción porque contratas directamente con ellos y te quitas de problemas, además el servicio es bueno. Si buscas la máxima economía posible tienes las ofertas de 2 megas con teléfono pero sin llamadas incluidas por 28€/mes o como tu comentas los 3 megas con las llamadas incluidas por 39€/mes. Yo en tu caso me decantaría por la conexión de 12 megas, habría que pagar un poco mas (50€/mes) pero a cambio conseguirías una muy buena bajada y una subida de 500kbps que te llegarían integros ya que en el cable no se pierde velocidad por estar mas lejos de la central.

• BocaDePez BocaDePez
        6

Eso sin IVA, con IVA serían 68 napios guapos. Demasiado caro.

Eso sin IVA, con IVA serían 68 napios guapos. Demasiado caro.

• BocaDePez BocaDePez
      6

como sois estudiantes, si durante el verano dejais el piso…

como sois estudiantes, si durante el verano dejais el piso ONO os deja dar de baja temporal el servicio. y del capado olvidate que eso ya es historia

• Si vais a usar la conexión varios al mismo tiempo te interesa…

Si vais a usar la conexión varios al mismo tiempo te interesa la mayor subida posible: Jazztel 20/2,5, porque no creo que tengas cobertura de ONO 50/3.

Con la de Jazztel, dependiendo de la distancia a la central, tendrás de 1 a 2 Mb con el Comtrend (el router que dan) que funciona bastante bien. Con otros equipos podrás llegar a 2,5 Mb.

Hasta hace poco mis hijos jugaban muchas veces al WoW y yo siempre tengo el uTorrent en marcha, subiendo a tope. Nunca tuvieron ningún problema de saturación de conexiones ni de latencia ni nada (tenía activado el fastpath). Ahora, con Annex M activado, sincronizo a 1300 (Comtrend) o 2100 (Linksys) y es una gozada. Y ten en cuenta que yo estoy a 2 km de la central y mi línea es bastante peor que la media.

Te aconsejo que te pases por el foro de Jazztel y te lo mires/preguntes qué opciones hay para pedir un alta gratuita y pasarte a Jazztel, así como que te mires la distancia que tienes a la central, etc. El router imagino que aún sale gratis. El precio final (una vez pasadas la promociones, que es lo importante) serán 51 € incluyendo IVA, línea y llamadas nacionales (5000 minutos). La llamadas a móviles y al extranjero van aparte.

Un saludo ;)

• BocaDePez BocaDePez
      6

Lo que te está pasando con ONO te pasará con cualquier otro…

Lo que te está pasando con ONO te pasará con cualquier otro operador: si saturas la conexión o sobrecargas el router con cualquier p2p, es lógico que se resienta la navegación y la latencia de los juegos.

• BocaDePez BocaDePez
      6

Soy el autor de el hilo. Os juro que he escrito los párrafos…

Soy el autor de el hilo. Os juro que he escrito los párrafos con saltos de línea, pero no sé por qué se los ha comido al publicarse. Perdón por el ladrillo sin saltos.