BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra
💭

¿Los 10 Gb de Digi pixelan videollamadas y streaming como pasaba con el 1 Gb?

juancubo

Llevo unos días pensando contratar los 10Gb de Digi aprovechando el descuento del plan amigo.

Hace un par de años tuve 1 Gb con ellos y no estuve muy contento por varias “cosillas”:

  • Microcortes recurrentes.
  • Baja calidad videollamadas. Era curioso que las videollamadas de WhatsApp se pixelaban mucho siempre. En cuanto me cambié a Orange se solucionó.
  • Baja calidad streaming. Tenía que forzar yo a muchas apps a cambiar a calidades superiores, no hacia el cambio automático.

Esto lo comenté con un par de compañeros con Digi y salvo los microcortes no les pasaba.

¿Os ha pasado a alguno? ¿Pasa con 10Gb?

fcuevas28

Los vas a rentabilizar? Medita el cambio puesto que tendrás que cambiar router,etc.

🗨️ 1
juancubo
1

Al principio menos.

Si que tengo un portátil con tarjeta a 2.5GbE y el día que renueve el MacMini me puedo plantear ponerle una tarjeta 10GbE

esteveli

Yo tengo la fibra de 10G y va de lujo, con el router Zte en bridge.

Yo tengo un router casero con OpenWrt en un PC, con una tarjeta SPF+ y un transceptor de 10G.

Solo por curiosidad, cuando lo tuviste contratado ¿Fibra propia o de Movistar?

🗨️ 1
juancubo

Era directa.

Lobo Anonimo

Puede que yo esté equivocado, pero esos problemas de streaming/video me suenan a problemas de peering.

Los microcortes los tenia yo antiguamente con Ono y fueron causados por el router.

Yo pago un dineral en Movistar, pero sé que estoy pagando por calidad. Prefiero 1Gb y mejor calidad, que 10Gb y menos calidad.

Yo consumo approximadamente 1 TB al dia y te puedo decir que el "bottleneck" no es la velocidad de la fibra. Con velocidades tan potentes, el problema es que la mayoria de hardware no puede con tanta velocidad. Necesitas discos duros NVME, memoria de la buena, una tarjeta LAN 10Gb y un buen procesador para poder sacarle provecho de verdad.

🗨️ 9
superllo

Los problemas del streaming fue una época en la que "forzaban" a que la velocidad con las plataformas fuera menos de la necesaria para verlo todo a 1080p.

Si eso pasó durante la pandemia han avanzado bastante con el tema de la saturación que había en aquella época aunque siendo una low cost te puedes esperar cualquier cosa (que vaya bien entre ellas).

🗨️ 1
Lobo Anonimo

No se yo… Incluso cuando forzaban las velocidades 1080p, yo nunca he tenido problemas de visualizacion. (Y tengo una pantalla de 65 pulgadas.)

Lo que si notaba en su dia es que con Movistar me tardaba en cargar Netflix (cuando todavia no tenia peering).

Mick Diaz

Pues qué quieres que te diga. Yo estaba pagando el giga de empresas con Movistar y estaba encantado.

Y de un día para otro no se qué (les) ha pasado, que llevo más de 10 averías abiertas y me da que acabamos en los tribunales porque veo que me van a querer cobrar lo que no deben por un producto que no funciona.

Y Digi te coge el teléfono un sábado para una avería, Movistar no, por ejemplo.

Yo tengo Digi directo (10GB y 1Gb) e indirecto (300 mb), y el directo funciona infinitamente mejor. No tengo queja y menos por lo que me están cobrando.

🗨️ 6
rbetancor

Y Digi te coge el teléfono un sábado para una avería, Movistar no, por ejemplo.

A mi Movistar me ha hecho reparaciones de una fibra un Domingo por la tarde, todo será cuestión del contrato que tengas firmado … ;-)

🗨️ 2
Mick Diaz

Teniéndolo firmado, no lo han hecho.

Me han dejado sin línea en el extranjero diciéndome que tenía que ir a una tienda Movistar, estando a más de 13.000 km de una.

Vamos, solo les faltan fuegos artificiales.

🗨️ 1
rbetancor
1
Lobo Anonimo

Yo tenia dual-SIM Movistar y Digi. La linea de Digi era para las llamadas internacionales y la usaba tambien como linea de backup. (Mi linea Movistar es la principal con datos ilimitados.)

Durante mis pruebas noté una gran diferencia entre los datos de Movistar y los de Digi. Es como si los de Digi estuvieran limitados.

Tenia todo tipo de problemas:

  • Videos de YouTube que tardaban en cargar
  • Spotify y online radio que se cortaban
  • Speedtests con 10x menos velocidad en Digi que en Movistar.

La linea de Movistar funciona 1000x mejor que la de Digi. Al final me cansé de Digi y porté la linea a Prexfy (red de Vodafone).

Ahora pago menos, tengo mas datos y no tiene esas limitaciones que notaba en Digi.

  • -

Don't get me wrong though: Si pudiera tener fibra directa de Digi en mi segundo piso, mandaria Finetwork a tomar por culo y le pondria Digi.

Pero como linea principal… No thank you.

🗨️ 2
Mick Diaz

Obviamente no vas a tener la misma calidad de servicio con un operador que alquila la red a un tercero, que con el propietario de la red.

kaleth
1

Digi está despriorizado en la red móvil de Movistar, eso es así, quien se suba al carro lo tiene que tener claro.

Por eso tienen interés en adquirir frecuencias propias, porque el móvil es su punto más flojo.

ChrJr90
-1

Deberías buscar por el foro, se ha aclarado la cuestión de los 10gb de Digi, un millón 500.000 veces. Podrás encontrar usuarios con todo tipo de experiencias y configuraciones, así como mil consejos.