BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Pensando en cambio de compañia.Al fin realice el cambio y...!

KikeMontanaa

Acabo de llamar a jazztel para hacer una portabilidad desde yacom-10 megas, por la elevada latencia para los videojuegos online que tengo con éste.

Les pregunte si tenia cobertura fasthpath(para los videojuegos) y me han dicho que si, que tengo la opcion a 20 megas con fasthpath con una conexion estimada de 17 megas mas o menos de maxima y 14 de minima. Luego les he preguntado la distancia a la central y me han dicho que 950 metros, cosa que me extraña porque el otro día estuve mirando la central mas cercana y estaba a 1890 metros. Vivo en La coruña ciudad mas o menos en el centro.

Mi pregunta es, ¿No me estaran mintiendo con lo del fastpasth? porque ya habia llamado hacia una semana y me habian dicho que no tenia cobertura de fasthpath pero si opcion a 12 megas...No entiendo nada. No me estaran metiendo una conexion de esas que llamais vosotros indirecta no, en la cual la central no es de jazztel si no de otra compañia??

Y el fastpath segun veo por aqui no lo podre activar hasta pasadas semanas de la portabilidad es cierto??

Y mi ultima pregunta, me dicen que me cobran 60 EUROS por la portabilidad que me lo devuelven a los 3 meses, no me la estaran metiendo no?? que junto con la cuota de alta y la oferta me sale por 42.00 euros al mes mas o menos.

Me recomendais 20 megas o 12 megas para jugar bien online?

Muchas gracias de antemano. Estoy a la espectativa de alguna respuesta. Gracias otra vez.

Ari

Los 12 Mbps son un servicio directo. Si tuvieras sólo cobertura indirecta te hubieran ofrecido los 10 Mbps.

Y el fastpath segun veo por aqui no lo podre activar hasta pasadas semanas de la portabilidad es cierto??

No, el fastpath, que lo tienes que activar tú desde el panel de autogestión, lo tienes disponible prácticamente desde el momento en que te hagan portabilidad.

Y mi ultima pregunta, me dicen que me cobran 60 EUROS por la portabilidad que me lo devuelven a los 3 meses, no me la estaran metiendo no??

Se supone que es así :)

Para juegos online, teniendo el fastpath activado tanto da si tienes 20 cómo 12 Mbps. Eso lo tienes que ver tú, de acuerdo a la distancia real a tu central y a otras circunstancias personales :)

Saludos

KikeMontanaa

Y como calculo la distancia desde mi casa a la central?? porque yo habia entrado en una pagina y me habian dicho que eran 1800 metros y la operadora me dijo que estaba a 900 metros, a quien creer??

Y una ultimacosa, como miro los datos de mi red, el ruido y todo eso, y como los interpreto para saber si es mejor coger 20 megas o 12??

Muchas gracias de antemano.

Gracias Ari! me ha quedado claro esos dos puntos.

🗨️ 1
Ari

Para mirar los datos de atenuación y snr tienes que entrar a tu router. Debe de haber un apartado para estadisticas adsl.

Los datos que puedes encontar en internet son más bien una orientación que un dato exacto. Puedes ver desde aquí (link roto) cual es tu central

A partir de ese dato, y sabiendo tu dirección puedes hacerte una idea. Pero ten en cuenta que el par de cobre no va en línea recta. De ahí que cualquier herramienta de la que disponemos publicamente sólo te ofrezca una aproximación a ese dato.

Combina los datos que has obtenido por un lado y los que obtengas por otro y más o menos, más los datos del router, tendrás una idea.

Saludos

KikeMontanaa

Conociendo los datos del router que estan mas abajo y sabiendo que mi distancia a la central es de unos 900 metros en linea recta medidos con el google maps, que me recomendais contratar 12 megas o 20 megas?? esque no se interpretarlos.

Gracias de antemano.

Date rate: upstream:509kbps dowstream:10240kbps

Defect indication:

Operation DataUpstreamDownstream
Noise Margin24.3 dB11.5 dB
Attenuation12.1 dB34.0 dB

Statics:

Transmitted CellsReceived Cells
Cell Counter160103359541205
🗨️ 6
BocaDePez

No se miden los datos en línea recta, se mide la longitud de los cables, que van por las calles y muchas veces no por el camino más corto, pueden dar muchas vueltas.

Tus valores corresponden aproximadamente a una distancia de 2250 metros, a no ser que si pinchas en el PTR te den valores muy diferentes.

Yo contrataría 12 Mbps, que también tiene FastPath, porque esa va a ser más o menos la velocidad que obtengas aunque contrates 20.

Ari

Tienes una atenuación un poco alta y no te queda mucho margen de snr. Quizás yo empezaría contratando los 12 Mbps :)

Saludos

KikeMontanaa

Segun puedo mirar en el foro sera mejor que coja los 12megas verdad?? porque con 34.0dB de attenuation en downstream es lo que llega no. Gracias

Jaandro

Si el router que tienes es el SMC arcadyan, a mi también me marcaba 34 dB de attenuación, sin embargo, puse el comtrend y realmente tenía 22, miralo a ver... además con el SMC tenía estos datos, Saludos!! (Podeis mirarlo aquí Vinclar, podrías mandarme ese firmware, al correo? te dejo el…)

• Status:
    ConfiguredCurrent
    Line Status---SHOWTIME
    Link TypeG.992.5 (ADSL2+)Interleave Path
    • [Go Top]
  • Data Rate:
    UpstreamDownstream
    Actual Data Rate1022 (Kbps.)19111 (Kbps.)
    • [Go Top]
  • Operation Data / Defect Indication:
    Operation DataUpstreamDownstream
    Noise Margin14.0 dB9.0 dB
    Attenuation9.7 dB33.7 dB
🗨️ 2
BocaDePez

¿Estás diciendo que existen routers que falsean los datos? Porque está claro que con 33.7 dB no se pueden tener 19111 Kbps.

🗨️ 1
Jaandro

Hombre, púes teniendo en cuenta que luego con el Comtrend, tenía 22 de attenuación, con sincronización de 20 Mb, creo que en este caso, sí.

KikeMontanaa

Muchas gracias a todos: Ari, pues con vuestras respuestas contratare entonces los 12 megas, que bueno me ahorro 4 eurillos o asi pero algo es algo.

Y no es muy malo estar a 2250m? y esa opcion PTR donde esta, en la misma pagina del router??

Gracias y un saludo

🗨️ 1
BocaDePez

PTR es el punto de entrada de la línea telefónica en tu domicilio.

anexom.es/tecnologia/mi-conexion/conoce-…n-ptr-y-pcr/

Aunque en edificios de nueva construcción, puede que no tengas PTR dentro de casa, sino centralizado en el cuarto de comunicaciones (RITI)

KikeMontanaa

Me influira en la latencia??

🗨️ 1
BocaDePez

La Línea ADSL2+ de Jazztel tiene 4 modos de operación:

- Normal, con una latencia parecida a la de Telefónica

- Turbo Up (donde se activa la modalidad descrita en el Anexo M del estándar ITU G.992.5) que convierte los 2 primeros megas de bajada en subida. En Jazztel podemos encontrar una latencia aproximadamente de 20 ms al primer salto en este modo de operación.

- Turbo Down (donde se relajan los márgenes de seguridad a 7 dB) que permite arañar un poco más de velocidad a la línea, a costa de posible inestabilidad.

- FastPath (que elimina la corrección de errores en el router) pero que permite bajar la latencia hasta apenas 8 ms en la línea ADSL, cercanos a los valores de los operadores de cable.

KikeMontanaa

Vale muchas gracias a todos.

Pues contratare los 12 megas por si acaso y activare al fastpath y aver que tal.

Y ahora que estoy con esto, he mirado los precios para 12megas y:

Cuota de adsl + llamadas--19.95/mes( en que quedamos que es 19.95 o 23.54?? porque en su oferta pone bien grande 19.95 pero en la letra pequeña pone losiguiente: "Promoción válida sólo para nuevas altas online desde el 02/11/11 hasta el 30/11/11.Precio promocional 23,54 €/mes hasta el 31/12/12 con 60 minutos/mes de fijo a móvil nacional gratis mientras mantenga.."

Cuota de linea--17.64/mes

Cuota de alta--60 euros, que te devuelven al mes de haber pagado la tercera factura.

Total-----------37.59/mes(Me pierdo algo?? porque la operadora me dijo que pagaria 42.20 al mes(debe de ser que la cuota de adsl es de 23.54)) + 60 euros que te devuelven.

Tengo varias preguntas: Como puede ser posible que la cuota del adsl y la oferta en si sea igual que la de 20 megas en promoción(vale lo mismo)? Como es posible que en los precios sin promoción (aunque te cobren el router y los gastos de envio de este y el precio de la cuota de adsl aumente), disminulla la cuota de linea y el alta con respecto a la promocion anteriormente citada??¿¿Como es posible que en los premios sin promocion que ponen ahora mismo la cuota de adsl+llamadas valga 27.95 al mes, y en cambio si contratas la promocion, 12 meses despues, te cobren 32.98 y solo por la cuota de adsl...enfin. Y la promocion adicional de la primera cuota gratis?? eso es cierto??

Gracias por vuestra ayuda. De verdad mil gracias y haber si alguien me aclara este cacao, o tampoco os enterais.

🗨️ 3
BocaDePez

No sé dónde andarás mirando, pero la cuota de línea es de 14.95, que con IVA se ponen en esos 17.64 euros que comentas. Esa se paga siempre, en cualquier modalidad con o sin promoción.

Luego, los 12 megas en promoción según la página del proveedor, están en 19.95 + IVA (23.54) y tras la promoción en 27.95 + IVA (32.98)

Sí, los 20 megas solo son 2 euros más baratos que los 30 megas, los 12 megas solo son 2 euros más baratos que los 20 megas, y los 6 megas solo son 2 euros más baratos que los 12 megas.

Ahora mismo todas las velocidades están a 19.95 de promoción.

🗨️ 2
KikeMontanaa

Pues pa que ponerme 12 megas aunque solo pille 12, si puedo coger 20 megas y me tirara lo mismo y pagare igual no?? ademas igual es mejor quien sabe...

🗨️ 1
BocaDePez

Sí, durante 13 meses pagarás igual.

Después ya en 2013 y suponiendo que sigamos con el mismo IVA y las tarifas no cambien, 2.36 euros más.

KikeMontanaa

Pues ya he llamado y ya he contratado con jazztel, al final 20 megas y aver que sale, como pago lo mismo!

Me han dicho que me enviaban un tecnico! a casa a instalar todo como muy tarde el lunes-martes de la semana que viene y que me quedare sin internet 24h como mucho, yo tengo 4 rosetas de telefono en la linea que no las tenia operativas con ya.com y ahora con jazztel me dicen que ya los voy a poder tener operativas de nuevo, porque el telefono no sale del router(efectivamente en mi casa la conexion del telefono fijo sale del router.) Influye tener tantas rosetas en la calidad o algo??

Me dice el tipo que ya me van a venir activados los servicios de anexoM fasthpath que con la linea de 12Mb no vendriaen un principio, no son dos cosas diferentes??

Es ciertpo lo del tecnico?? porque como dice en la pagina web que te mandan un kit autoinstalable....

Un saludo a todos por las respuestas, Gracias.

🗨️ 1
Ari

Me dice el tipo que ya me van a venir activados los servicios de anexoM fasthpath que con la linea de 12Mb no vendriaen un principio, no son dos cosas diferentes??

No entiendo muy bien qué quieres decir, pero los Servicios Autogestionados que incluyen el fast path y el TU-Anexo M están incluidos para los usuarios que contraten tanto hasta 12 Mbps cómo los hasta 20, así que eso de que no vendrían en un principio para los 12 Mbps..pues no: vendrían en principio y al final. Para ti, y para cualquier usuario que los contrate con esas modalidades :)

Y sí: el anexo m es una cosa y el fastpath es otra. Si te refieres a eso, lógicamente.

Saludos