BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Pensando en cambiarme a Yazztel.... necesito consejo de los que ya lo tienen ;)

foxtale

Buenas...

Ahora mismol tengo Orange, que al ir con VOIP tengo problemas con el telefono... bueno, que no tengo telefono en resumidas cuentas... y me estan mareando la perdiz para no enviarme un tecnico... asi que estoy pensando en cambiarme a Jazztel...

Como el comercial me lo pone todo muy bonito os pregunto a vosotros que sois los usuarios.

El comercial me ha comentado que en la zona donde la quiero contratar llegan 17 megas, ya que tienen una central a 500 metros. Que tienen linea propia en la zona. Mi mayor miedo es quedarme sin internet durante el cambio... el comercial me ha dicho que como maximo serian 6 horas, que enseguida iria un tecnico a conectarmelo y bla bla bla... ¿es eso cierto?

Otra cosa es que he oido a usiarios que a veces les cobran las dos facturas (en este caso orange y jazztel) durante unos meses... que habria que hacer para que esto no pasara...

Esto es para una linea....

La otra seria para ponerla en otra casa a la que me voy a mudar... alli no llega jazztel con linea propia, tendrian que "alquilarsela" a telefonica... y he oido que hay una opcion cuando jazztel tiene la linea propia que va muy bien para los juegos online, ya que el ping es muy bajo (la xbox y el modern warfare 2 me tienen enviciado lo reconozco ;) ), con lo que tendria que darme de alta antes con telefonica supongo... y por lo visto esta opcion no tiene esa cosa con la que van muy bien los juegos online, aparte que la velocidad no seria tan alta no??? aclaradme un poco el tema por favor.

Un saludo y gracias por anticipado.

Curro1

Si tienes Orange, te puedes topar con que lo mismo se tiran 2 meses para liberar el bucle (línea), y te quedas unos meses sin teléfono ni internet (sé a quien le ha pasado.. xDD).

Si no le tienes aprecio al número de tu fijo, hasta el 15-Julio tienen los de Telefónica el alta de línea gratis (cableado hasta el PTR solo): te pillas una línea (te la ponen en 2-4 días), y al día siguiente (o que el técnico te indique que en central ha dado de alta públicamente tu nº de teléfono, para hacer portabilidades), contratas un adsl sobre esa nueva línea, y cuando la tengas funcionando, si te convence, das de baja la otra. Es lo más rápido, aunque se te duplicará una factura, ya que durante 1 mes, tendrás 2 líneas, pero no te quedarás sin internet. Yo hice esto para cambiar de Ya.com/Albura a Jazztel, y es lo más rápido.

En cuanto a la distancia, echa un ojo en plan orientativo en alguna de las webs que te calcule la distancia aproximada a la central (Aquí, por ejemplo), pero no te fíes, ya que lo mismo tu cable luego no va por ahí, y da una vuelta en anillo (mi caso).

Lo del ping bajo, es el Fastpath, activable en el panel de control de los usuarios con 20M + línea Jazztel. Al activar el Fastpath, es posible que no sincronices a más de 12Mbits. De todas formas, puedes cambiar 3 veces al día de perfil: tienes TurboDown (adsl2+M), TurboUP (adsl2+M), Fastpath, y el Óptimo (el normal, que no lo usarás.. xDD).

🗨️ 4
BocaDePez

Y porque con telefonica? porque no pedirlo todo junto con jazztel que sera mas rapido y no te obligan a tener permanencia.

🗨️ 3
Curro1

Lo indicaba porque ahoramismo, si quieres otra línea física, en Telefónica te la dan de alta gratis sin permanencia (y luego, pones Jazztel sobre ella). De todas formas, pregunta lo de la permanencia en el 1004: supongo que será según el tipo de línea que te cojas.

¿Jazztel da gratis el alta de línea? Creía que eran 90€, en prepago, y requiriendo Visa.

Curro1

Acabo de llamar al 1004, y me han confirmado, que el alta de línea gratuita (para la línea más económica, de 13'95€/mes+IVA), no tiene permanencia, y está vigente hasta el 31-Octubre.

De todas formas, si Jazztel también te lo da gratis, mejor con Jazztel directamente (porque 90€ que cobraban, es mucha tela).

🗨️ 1
BocaDePez

ahora hay una "superoferta" a 25 euros amigo... a ver lo que hago pq parece que orange esta solucionando el tema, y como va bien, prefiero no aventurarme en cambiar de compañia, porque como sabemos puede ser una loteria...

un saludo

tiolavara

Ojo con eso del alta de linea gratis, porque me parece que ahora tienen un compromiso de permanencia de 12 meses.

Yo de ti haría una portabilidad directa. Ahora las portabilidades no son como antes y lo normal es que vayan rápido. Y en el caso de no importarte tu número de teléfono, realizar una alta nueva con jazztel, pero sin pasar antes por teléfonica.

Comprueba con tu número actual, si tienes opción a linea directa con jazztel, para poder accder al fastpaht, etc.. En caso de no tener cobertura directa con jazztel, tendría que ser indirecto y en tal caso no tendrías fastpaht.

Saludos.

🗨️ 1
BocaDePez

ya no hace falta tener telefonica antes, se encargan de toda el alta delinea de telefono ellos, y mucho mejor

foxtale

bueno por lo que he leido lo tendria que hacer directamente de orange a jazztel, ya que telefonica tiene una permanencia de 12 meses... y arriesgarme a quedarme sin internet un tiempo.... por cierto puedo perder el numero de telefono fijo??? la verdad que me interesria conservarlo...

🗨️ 1
tiolavara

Si realizas una alta nueva , pierdes el número de teléfono. Para conservarlo, debes de pedir a jazztel la portabilidad desde orange..

BocaDePez

ok gracias amigo ;)

BocaDePez
-1

Hola. Yo trabajó desde el lunes dando altas de jazztel, así que si alguien está interesado que me lo diga por favor.

La verdad es que la gente con la que he hablado que lo tiene le va bien, y es muy barato. Ahora es gratis hasta octubre, sólo pagas la cuota de mantenimiento de la línea que es de 13,95.

Muchas gracias

🗨️ 1
BocaDePez

Y además que se me olvidaba, no tiene compromiso de permanencia ( está prohibido por ley desde el 1 de Marzo) por lo que puedes probarlo sin compromiso y además si no te gusta, te devuelven el dinero!

Animaros!