BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Pensando cambiarme a fibra MAS MOVIL ¿podré aprovechar mi router neutro?

BocaDePez
BocaDePez

Buenas,

Estoy pensando en cambiarme a la fibra de más movil por la oferta de convergencia, ya que tengo solo fibra por un lado y movil por otro. Con Más Móvil me saldría las dos cosas más barata e incluso añadiría fijo. Mi dilema es el siguiente, para empezar me tienen que desactivar la cgnat ya que tengo servidor propio para pagina web, vpn, etc... y lo segundo es que tengo un router neutro con todo configurado, lo que sería un coñazo que no viniera la ont separada o el router con modo bridge. Mi pregunta es, ¿se puede configurar todo aprovechando el router neutro? Con todo me refiero a fijo mas fibra, me da igual si tengo que comprar una ONT aparte y llevarme un día configurando todo.

keops80

Buenas, masmovil creo que no instala ont por separado.

El cg-nat llamas por teléfono y te lo desactivan.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Podría cambiarla yo, comprando la ont aparte y sacando los datos ¿no?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

La ONT que usan ellos para pruebas (compatible 100% con su red) es la ZTE F601 y la puedes comprar en AliExpress por 15€. Le sacas la clave PON a la tuya, te configuras un router con la VLAN correspondiente y a funcionar =)

lobo66

estoy en un pueblo de zaragoza y me aplicaron 50/50 y cg-nat y cuando me di cuenta llame y menos de una semana lo quitaron.

BocaDePez
BocaDePez

Contrata,contrata,verás que divertido,jurl,jurl,jurl...

🗨️ 1
tutatis

Mensaje patrocinado por Movistar.

BocaDePez
BocaDePez

Me lo pensaría dos veces antes de contratar con estas compañías +Cuota de línea... es el cordón del que tirar para subir precios. Pero sólo es mi opinión y no tengo muy claro que este comentario sea bienvenido.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Lo de más cota de línea lo tienen la mayoría... Pero Masmovil no la sube 2 o 3 veces al año como jazztel..

🗨️ 1
tutatis

De hecho no la sube desde que ofrece fibra, las demás si.

mceds

No es que no sea bienvenido, es que es absurdo. Si una compañía quiere subir los precios, va a dar igual que use o no use la estrategia publicitaria de la "cuota de línea".

Si me traes una tabla comparativa en donde se vea claramente que las compañías que no usan esa estrategia tienden a subir menos los precios que las que sí lo hacen, me como mis palabras.

Para el autor de la pregunta: siempre te queda la opción del doble NAT. Mucha gente le tiene asco, pero para la situación personal que expones no veo inconvenientes.

BocaDePez
BocaDePez

Si tienes servidor propio, vpn, etc, tienes que tener una conexión que sea fiable.